ABS

BANANERO

Acelerando
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
313
Puntos
18
Ubicación
Cantabria
Buenas a ver si me podéis echar un cable, el abs no salta como tendría que saltar al andar unos metros, cambie la batería por una nueva por si fuera ese el problema pero sigue igual, siguiente paso cambiar todos los líquidos del circuito pero nada ,como ya no se por donde meterle mano la llevo al taller, me llama el mecánico y me comenta que a dado con ello desmonto mi puesta en marcha y bien de escobillas , pero que probó con una puesta en marcha que tenía usada y ahora dice que ya está ,que lo del abs seria eso que mi puesta en marcha tendría alguna derivacion , Me da un presupuesto de 600 euros, 300 por la puesta en marcha y el resto mano de obra que os parece
 
Buenas a ver si me podéis echar un cable, el abs no salta como tendría que saltar al andar unos metros, cambie la batería por una nueva por si fuera ese el problema pero sigue igual, siguiente paso cambiar todos los líquidos del circuito pero nada ,como ya no se por donde meterle mano la llevo al taller, me llama el mecánico y me comenta que a dado con ello desmonto mi puesta en marcha y bien de escobillas , pero que probó con una puesta en marcha que tenía usada y ahora dice que ya está ,que lo del abs seria eso que mi puesta en marcha tendría alguna derivacion , Me da un presupuesto de 600 euros, 300 por la puesta en marcha y el resto mano de obra que os parece
Desconozco de qué modelo de moto y año se trata pero a priori, no veo relación entre que no salte el ABS con el motor de arranque.

Lo del precio, pues si compras el motor de arranque en el concesionario ya te cuesta los 600€ pero se pueden conseguir bastante más baratos.

Por ejemplo, un Valeo D6RA75 que es el que lleva mi R850R de 2007 se consigue por menos de 200€ y en marcas alternativas, por menos de 100€ .

300€ de mano de obra para cambiar el motor de arranque, en mi opinión es mucho. A ver qué comentan otros compañeros.

¿Y tu mecánico ha probado ahora si entra el ABS? No sé, a mí no me cuadra.
 
Es una R 1100 Rt , a mi tampoco me cuadra la puesta en marcha que me pone no es original
 
Es una R 1100 Rt , a mi tampoco me cuadra la puesta en marcha que me pone no es original
Esta tiene más trabajo por el carenado pero aún así me parece mucho y además que no creo que sea la causa del problema por el que la llevaste al taller.
 
A qué precio está la hora de mano de obra en ese taller ? Teniendo en cuenta el precio que les hacen a los talleres ( descuentos ) cobrar 300 euros por el motor de arranque más otros 300 por la mano de obra me parece una burrada .... solo hay que quitar un lado del carenado y el motor de arranque sale sin problemas .
Aparte de que un motor de arranque suele fallar por las escobillas y estas son baratas de cambiar . Ten cuidado con el del taller no vaya a ser un cambia piezas y no tenga ni idea.... lo tuyo suena más a:

- falta de suficiente voltaje al arrancar ( batería gastada o una de más amperios )
- alguno de los sensores de abs de las ruedas que está sucio o en mal estado
- módulo abs , aunque estos suelen ser en ese modelo muy muy duros y no rompen casi .
 
Una pregunta,? La moto arranca bien con el motor de arranque que llevas, te quedabas sin batería ¿ si arranca bien y no se descarga la batería, que tiene que ver el motor de arranque con el Abs, haber si era algún sensor, lo ha limpiado y te quiere colocar los 600 €, aparte quitarle el carenado y cambiar la puesta en marcha o motor de arranque lo puedes hacer tu que no tiene ninguna historia y te sale por 100€ como mucho, pero me imagino que ya lo tendrá desmontado al decirte que el fallo biene del motor de arranque, no se, solo es mi humilde opinión, lo mismo estoy equivocado, aquí hay compañeros que entiende mucho más, que den su opinión, un saludo.
 
No veo relacion de puesta en marcha con ABS...yo que tu le daria largas y llevaria la moto a otro taller haber q te dicen..Un saludo y ya nos contarás
 
No veo relacion de puesta en marcha con ABS...yo que tu le daria largas y llevaria la moto a otro taller haber q te dicen..Un saludo y ya nos contarás
Desconozco de qué modelo de moto y año se trata pero a priori, no veo relación entre que no salte el ABS con el motor de arranque.

Lo del precio, pues si compras el motor de arranque en el concesionario ya te cuesta los 600€ pero se pueden conseguir bastante más baratos.

Por ejemplo, un Valeo D6RA75 que es el que lleva mi R850R de 2007 se consigue por menos de 200€ y en marcas alternativas, por menos de 100€ .

300€ de mano de obra para cambiar el motor de arranque, en mi opinión es mucho. A ver qué comentan otros compañeros.

¿Y tu mecánico ha probado ahora si entra el ABS? No sé, a mí no me cuadra.
 
La bateria la puse yo nueva, desmontar el lado izq tardo yo 15 minutos lo he hecho un monton de veces os mantendre informados gracias por las respuestas
 
Siendo el ABS y en la 1100RT lo primero sería revisar los códigos que da (secuencia) y resetearlo, es un procedimiento muy sencillo.
Sí, por ejemplo, se quedó con poca batería quedaría el error y si no se resetea queda ahí aunque cambies la batería.
 
Ya la resetee y nada me tiene bastante cabreado el tema, la moto arrancaba de maravilla, le puse una bateria nueva se le cambio el liquido de freno no se que mas, pero segun el probo con una puesta en marcha que tenia en el taller usada y dice que el abs ya estaba hasta los HUEVOS estoy el caso es que segun el mi puesta en marcha esta bien de escobillas
 
Hola no se si el problema que tu tienes con el ABS es el mismo que yo tenia, que no era otro que al arrancar la moto hay una caída de voltaje de la batería y después no funciona el ABS.

Yo modifique la instalación para evitar que que el ABS hiciera la comprobación del voltaje mientras hace el arranque, solo hay que cortar el cable que va al ABS e instalar un relé que se activa con el terminal que sale del alternador que alimenta la lampara de carga del cuatro.

Esta es la instalación

ABS RT 1100.jpg
Un saludo.
 
Gracias Alcalá pero esto se me escapa de mis conocimientos mecánicos que tipo de rele es
 
Arriba