ABS

cucuruchas

Arrancando
Registrado
25 May 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Elche
Hola Compañeros, me gustaría saber si mi "burra" lleva ABS o no, llamadme tonto, pero soy incapaz de localizar, ni por número de bastidor ni por los datos que aparecen en la ficha técnica si lo lleva o no, es una BMW R 850 R, TIPO R21, VARIANTE 0428A, en el cuadro lleva el piloto de ABS, pero nunca lo he visto encenderse, es del año 2002 primera matriculación, a ver si alguien me dice como saberlo, sé que hubo dos versiones una con ABS y otra sin.... Gracias y feliz domingo
 
¿ Cuando aprietas la maneta de freno se escucha un silbido?.
Si la respuesta es SI lleva servofreno.
También puedes fijarte en la parte izquierda de la llanta delantera o en la trasera. Si lleva un anillo con huecos rectangulares y un sensor a la altura del anillo, entonces tiene ABS.
Si lleva el anillo y no se escucha el silbido al presionar la maneta del freno, entonces la moto tiene el ABS anulado
 
Cuando la moto lleva ABS, en cada rueda tiene que haber un disco (además de los de freno) con muescas o perforaciones para que el sensor pueda detectar si la rueda se mueve para evitar que el freno la bloquee del todo. En la foto de la tuya no se ve ese disco, pero si el alojamiento para el sensor. Es decir que no lleva ABS.
 
En la foto que tienes no se ve que lleve la corona del abs en la rueda delantera así que no tiene abs.
Lo que dudo es si lleva Servo o no, porque creo que empezó en el 2002 pero depende del mes de fabricación.
Mi ex-R1100s era de diciembre 2001 y no lo llevaba, pero tenía las pinzas de freno antiguas y los discos mas pequeños.
Pero ya sabes, si en parado con el contacto puesto aprietas la maneta y si escuchas un pitido tipo fax, es que lo lleva.
 
En la foto que tienes no se ve que lleve la corona del abs en la rueda delantera así que no tiene abs.
Lo que dudo es si lleva Servo o no, porque creo que empezó en el 2002 pero depende del mes de fabricación.
Mi ex-R1100s era de diciembre 2001 y no lo llevaba, pero tenía las pinzas de freno antiguas y los discos mas pequeños.
Pero ya sabes, si en parado con el contacto puesto aprietas la maneta y si escuchas un pitido tipo fax, es que lo lleva.

Las que no tenían ABS tampoco tenían servofreno, el iABS era todo o nada.

Cuando la máquina tiene muchos años creo que es mejor que no tenga "nada" 😂😂
 
Opino lo mismo porque en una moto con unos añitos, una avería de abs cuesta casi como la moto, y tal y como está ahora el tema de las itv, igual hacerle una vasectomía no cuela.....
 
Yo valoro que la moto tenga ABS, si se avería y se puede reparar se repara, o se pone nuevo. Igual que si se gasta un juego de discos y pastillas, no es barato. O un embrague.
Lo que no concibo es que la moto equipe un servofreno que se va a averiar en marcha en el momento más inoportuno dejándote sin frenos .
 
Yo valoro que la moto tenga ABS, si se avería y se puede reparar se repara, o se pone nuevo. Igual que si se gasta un juego de discos y pastillas, no es barato. O un embrague.
Lo que no concibo es que la moto equipe un servofreno que se va a averiar en marcha en el momento más inoportuno dejándote sin frenos .
Me asustas con eso de ABS y lo sabes
 
Arriba