abs1100 rt

solo es problema de batería un poco baja, no merece la pena hacerle nada con tenerla arrancada un rato que cargue la batería pararla y volver a arrancar o como puse en otro post de arrancar en cuarta una vez que vas en marcha.
 
El circuito viene suelto: placa y sus componentes al aire.
Yo le he comprado una caja de plastico de los chinos, para protegerlo de las humedades tal y como recomendó tintinico.

Gracias por la respuesta, tengo que mirar si puedo colocarlo en algún hueco bajo el asiento, mi moto no tienes muchas facilidades.

Por lo demás no te puedo ayudar, como ya comenté es un modelo diferente, y aunque compartan muchos componentes el esquema es diferente. Igualmente yo me doy por satisfecho simplemente intercalando el retardador , no me quiero complicar más, que no es poco, así que agradezco enormemente tus esfuerzos y las explicaciones. Me pongo a ello y ya contaré que tal me funciona a mi el invento.

Saludos y buena ruta!
 
Finalmente he optado por la solucion mas sencilla, cortar el cable verde del pin nº15 e instalar un interruptor. Al dar contacto con el interruptor en OFF se queda encendido el chivato izquierdo del ABS (en mi moto hay dos), arranco el motor y al llevar el interruptor a ON las luces parpadean al unisono ... de momento perfecto, lo hice ayer tarde y me falta ver si en marcha me genera algun problema no previsto.

Como informacion adicional añadir que coloqué el interuptor bajo el asiento, ya que aunque no es facilmente accesible, (hay que desmontar el asiento) no queria dajarlo a la vista y mi moto no permite añadirlo en la botonera sin que quede fuera de lugar.

Una vez mas, gracias por todo,

Saludos y buena ruta!
 
Pero,,,,,,, como vas a comutar cada vez que arrancas? No tendras que dasarmar el asiento cada vez?
 
Última edición:
Pero,,,,,,, como vas a comutar cada vez que arrancas? No tendras que dasarmar el asiento cada vez?

Pues si, debo desmontar el asiento, pero como solo me falla en el primer arranque del dia no supone un gran inconveniente, desmonto asiento y desconecto el ABS, arranco la moto, conecto ABS, coloco asiento y a rodar.
Repito, no es lo mas bonito, pero queda protegido del agua y no desentona quedando por ahí en medio. Busqué alternativas, pero como no tengo opcion de colocar un boton acorde con la estetica de la moto llamaria la atencion, y no me gustaria tampoco que en la ITV me tocaran las narices al verlo.

Saludos y buena ruta!
 
Una pregunta o dos... De nuevas, en los primeros años de vida, ocurre lo mismo?
Cuando pones una batería nueva, cuanto tiempo funciona bien?
Por debajo de que voltaje falla el chequeo del abs?
Se puede medir la caída de tensión desde la batería al módulo abs y ver si hay diferencias?
Existe algún factor que pueda aumentar el consumo del módulo abs?

Igual todo esto se ha visto pero como hace poco que estoy por aquí.
 
Hola a todos.

He llegado a este mensaje a través de otro mensaje mas actual y que remiten a este.

Me parece muy interesante.

He tenido 2 Rt 1100 a las que les hice 150.000 km y efectivamente, el Abs es el caballo de batalla de estas motos.

Ahora me está rondando por la cabeza incorporar una a la colección, por nostalgia, pero el tema ABS me echa para atrás.

Lo de la batería baja, me pasó un par de veces, pero en mi caso, cuando esto pasaba (la ultima del año 2000) tenía que pasar por el taller a resetear. De echo lo recuerdo, porque me pasó bajando de Cabo Norte, y al bajar la moto del caballete con ralentí muy bajo, al bajarla del caballete había pendiente con tan mala suerte que el Abs hico el check con la luz del alternador encendida y se quedó pillado. No volvió a funcionar y me tuve que atrevesar toda Noruega, lloviendo a cántaros y sin Abs. En Copenague que tenía unos días libres lo llevé al taller y me dieron un estacazo bonito, si....

La verdad que solo me pasó esto la vez que hizo el check con la luz del alternador encendida, pero si es cierto que con 80.000 km tuve que ponerlo nuevo porque ni con batería nueva hacia bien el check y estaban las válvulas deterioradas. Entonces me costó 250.000 pts...pero pensé en ponerlo y amortizarlas otros 80.000 km porque entonces nadie los reparaba.

Luego me acostumbre a arrancar la moto y dejarla con el acelerador de mano un rato casi a las 2000 rpm hasta que chequeara el abs, y nunca mas me dio la lata.

Pero mi duda es...si ahora compras una Rt y necesitara reparar el ABS (creo que no hay nuevos), que opciones hay? Hay alguna empresa que los reacondicione?

Gracias por vuestra ayuda y atención.
 
Hola a todos.

He llegado a este mensaje a través de otro mensaje mas actual y que remiten a este.

Me parece muy interesante.

He tenido 2 Rt 1100 a las que les hice 150.000 km y efectivamente, el Abs es el caballo de batalla de estas motos.

Ahora me está rondando por la cabeza incorporar una a la colección, por nostalgia, pero el tema ABS me echa para atrás.

Lo de la batería baja, me pasó un par de veces, pero en mi caso, cuando esto pasaba (la ultima del año 2000) tenía que pasar por el taller a resetear. De echo lo recuerdo, porque me pasó bajando de Cabo Norte, y al bajar la moto del caballete con ralentí muy bajo, al bajarla del caballete había pendiente con tan mala suerte que el Abs hico el check con la luz del alternador encendida y se quedó pillado. No volvió a funcionar y me tuve que atrevesar toda Noruega, lloviendo a cántaros y sin Abs. En Copenague que tenía unos días libres lo llevé al taller y me dieron un estacazo bonito, si....

La verdad que solo me pasó esto la vez que hizo el check con la luz del alternador encendida, pero si es cierto que con 80.000 km tuve que ponerlo nuevo porque ni con batería nueva hacia bien el check y estaban las válvulas deterioradas. Entonces me costó 250.000 pts...pero pensé en ponerlo y amortizarlas otros 80.000 km porque entonces nadie los reparaba.

Luego me acostumbre a arrancar la moto y dejarla con el acelerador de mano un rato casi a las 2000 rpm hasta que chequeara el abs, y nunca mas me dio la lata.

Pero mi duda es...si ahora compras una Rt y necesitara reparar el ABS (creo que no hay nuevos), que opciones hay? Hay alguna empresa que los reacondicione?

Gracias por vuestra ayuda y atención.
Si el ABS está bien, reseteará cuando la batería tenga carga. Si compras una 1100 y parpadea el ABS puede que la batería no tenga carga suficiente o que el módulo esté cascado. Cómo comprobarlo, pues arrancando a empujón, entonces parpadearán las dos luces a la vez y reseteará cuando comience el desplazamiento de la moto. Si está cascado no reseteará de ninguna manera, aunque tampoco lo hará si tiene algún sensor mal pero el módulo bien.
En cuanto a módulos nuevos, creo que no hay repuesto. De segunda mano puede haber pero será caro.
Si decides comprar, cambia el líquido de frenos lo primero y hazlo cada dos años.
 
Arriba