absdependencia

carlogs

Arrancando
Hola a todos.
Tengo que confesarlo:soy absdependiente
Hasta ahora no me habia dado cuenta pero cuando mis amigos me dejan sus motos,que no llevan abs,por supuesto,si tengo que frenar para una curva o por una emergencia me entran los siete males,lo hago demasiado pronto,demasiado suave y con mucho miedo,mal en definitiva y no hago mas que pensar en recuperar mi gs con su bendito abs.
Ademas cuando pienso en cambiar la moto el primer requisito que me planteo es que lleve abs.
Soy el unico? alguien se identifica conmigo?
V,ssssssssss.

a la moto hay que tenerle respeto, pero nunca miedo, la controlas tu, si tienes miedo malo...a la priemra que te surga blocas y al suelo..y me han dicho que esta muy muy duro..V,s

CHARLYE39 dijo:
a la moto hay que tenerle respeto, pero nunca miedo, la controlas tu, si tienes miedo malo...a la priemra que te surga blocas y al suelo..y me han dicho que esta muy muy duro..V,s

Estoy de acuerdo CHARLYE39 en lo que dices, pero tambien es cierto que con ABS la sensación de seguridad es mayor (por que es así). ;)

Viva San ABS !! ;D ;D.........y si no que se lo pregunten alguno. :D

A mi, tambien me entra cagueta cuando no lo llevo, pero no por eso dejo de ir en moto.

Joe, a mi me está pasando lo mismo, cuando desconecto el ABS porque he pasado por algun carril cuando entro en asfalto me falta tiempo para pararme y conectarle el ABS... que mal rollo... :P

Supongo que es la costumbre la que nos vuelve absdependientes, pero realmente no es para tanto, todos empezamos con motos de frenos tradicionales y no pasaba ABSolutamente nada ;)

En un catálogo Suzuki que estoy leyendo, siempre que hacen referencia al ABS, este viene marcado con un asterisco.

*El ABS es un sistema de ayuda a la operación de frenada, Y NO PARA CONSEGUIR DISTANCIAS DE FRENADO MAS CORTAS. Se debe siempre reducir convenientemente la velocidad antes de las curvas.

La verdad es que es un gran invento, pero para mí no es en ningún caso decisivo a la hora de elegir una moto. Si lo lleva mejor, y si no, ya me aplicaré mas.

Ni se me ocurriría juzgar se están bien o mal vuestras sensaciones...
Pero creo que el ABS solamente ha de ser útil para un frenada "por sorpresa" o frenada de emergencia. Si conduces atento es preferible que no actúe nunca; y por poca habilidad que tengas nunca actuará.

Así que no te ha de dar miedo ABStenerte de usar el invento. Yo en muchas ocasiones lo desconecto incluso para hacer carretera.

Saludos.

Yo en mi caso solo le tengo provado en la vida real un par de veces, y con ello creo salvar mi integridad y montura. Para el reto intento ir a tope pero sin mecesidad de abs (que lo llevo) tampoco entiendo como se puede conducir-pilotar una moto de mas de 230-250 Kg. Al maximo y derrapando o con frenadas de bloqueo de rueda.

Para eso me compraria una cross,

fernandogm dijo:
Supongo que es la costumbre la que nos vuelve absdependientes, pero realmente no es para tanto, todos empezamos con motos de frenos tradicionales y no pasaba ABSolutamente nada  ;)

Todos todos no, yo empecé a intentar conducir una moto con una F-650-GS con ABS, acojonao/prudente que es uno.

Bueno y motero tardío. ;)

fernandogm dijo:
Supongo que es la costumbre la que nos vuelve absdependientes, pero realmente no es para tanto, todos empezamos con motos de frenos tradicionales y no pasaba ABSolutamente nada  ;)

Es cierto, no pasaba absolutament nada. Comparado con lo que hoy tenemos algunas ni siquiera frenaban ;D

Juan_Xixon dijo:
Todos todos no, yo empecé a intentar conducir una moto con una F-650-GS con ABS, acojonao/prudente que es uno.

Bueno y motero tardío. ;)

Si yo hubiera podido le habria puesto ABS a mi vespino, pero... ;D ;D ;D

Yo procuro conducir sin que tenga que entrar el ABS en funcionamiento, pero sabiendo que estará ahí cuando me haga falta. Creo que es como debe de ser.

Lo que si me considero es televeradicto y servoadicto, aunque supongo que si cambiara a una moto sin estos mecanismos podría acostumbrarme después de una semanita de adaptación.

Un saludo. ;)

Sin ofender a nadia ( y yo soy el primero que llevo abs), pero creo que sirve para los que no saven frenar.

Lo que hace el abs lo podemos hacer todos, los pilotos profesionales no llevan abs, porque lo hacen ellos.

Con otras motos sin abs, me ha patinado al frenar las dos ruedas, y mas por suerte que por experiencia, no me he caido, sueltas el freno, recupera grip y vuelves a frenar.

Todo esto es aplicable a esp, tcs etc etc....

Igualmente entiendo la ABSDEPENDENCIA, y es una comodidad, que cojerla es facil ("facil" 1000 y pico leuros) y dejarla muy dificil.

Motorrader dijo:
Sin ofender a nadia ( y yo soy el primero que llevo abs), pero creo que sirve para los que no saven frenar.

Estoy de acuerdo.

Y la sincronización de las marchas para los que no saben cambiar. Y si vamos mas atrás la regulación automatica del avance del encendido solo sirve para los que no sabían regularlo manualmente.

Por eso hoy en dia casi nadie sabe ya usar un cambio sin sincronización y, menos aún, regular manualmente el avance del encendido mientras se conduce. La primera vez que ves en un clásico esa palanquita en el volante no sabes ni para que es. Es significativo que la mayoría de los condutores americanos ya no saben usar un cambio de marchas manual. Ni siquiera es preciso saber usarlo para que te den el carnet de conducir.

Hace 80 años ya era tecnicamente posible alcanzar los 160 km/h en moto, con frenos de tambor en una sola rueda,   cambio de marchas en el deposito, sin amortiguadores, ruedas de bicicleta que se pinchaban varias veces en cada salida, etc. Comparado con eso somos unos moteros muy señoritos  ;)

Pero ¿alguien quiere volver a aquello?

Nos acabaremos olvidando de como se frena sin ABS, como se olvidaron antes de como se regulaba el avance del encendio, como se tomaba una curva con ruedas de bicibleta y sin amortiguación o tantas otras cosas.

pavillo dijo:
Pero creo que el ABS solamente ha de ser útil para un frenada "por sorpresa" o frenada de emergencia. Si conduces atento es preferible que no actúe nunca; y por poca habilidad que tengas nunca actuará.

tal como bien dice pavillo, el Abs no nos tiene que hacer cambiar de forma de frenanda, yo al menos, sigo frenando como siempre, con tacto... si luego la rueda patina por H o por B, de esa situación ya se encargará el Abs... ;)

Yo he llevado durante muchos años y kilómetros una
k100 sin ABS, y nunca tuve ningun problema de frenada.
Pero desde que me compré la 1100, con ABS, me noto mucho mas seguro y creo que hasta freno mejor. 8)
Y eso que solo me ha entrado en funcionamiento un par de veces.

Yo no me subo a una moto si no llevo, como mínimo, casco, guantes y ropa de manga larga... si puedo elegir, cuanta más seguridad mejor, pero pongo unos mínimos.

Para dar una vuelta en la moto de un amigo no le voy a decir "no, que la tuya no lleva ABS", pero para gastarme yo la pasta en una, desde luego, CON su correspondiente ABS.

Igual que no me compro un casco de "mil duros" ni me planteo hacer un viaje sólo con una chaqueta "que abrigue".

Yo estoy con Motorrader, el el coche aire acondicionado, dirección asistida, CD... y en la moto ABS, telelever, paralever, puños calefactables... ¿pq me voy a perder esas comodidades pudiendo elegirlas?

¿Que cuestan dinero? Más valor tiene mi salud...

Jose_LF dijo:
Hace 80 años ya era tecnicamente posible alcanzar los 160 km/h en moto, con frenos de tambor en una sola rueda,   cambio de marchas en el deposito, sin amortiguadores, ruedas de bicicleta que se pinchaban varias veces en cada salida, etc. Comparado con eso somos unos moteros muy señoritos  ;)

Pero ¿alguien quiere volver a aquello?

Yo este turno paso... ;)

Que San ABS me proteja de las frenadas imposibles.

Soy un piloto mediocre, pero desde que tengo ABS. Antes era muy malo (todavia recuerdo 2 rectos por no frenar en curva).
Mi proxima moto con abs, y si no puedo, no tendre moto
(ojo de carretera).
En 8 meses e comprobado en dos ocasiones el funcionamiento del abs y os aseguro que no se olvida.

A mi cuando me falla el ABS, no sé porqué, pero se me cruza la gente delante, frena bruscamente el vehículo que vá delante, freno sobre gravilla, suelo deslizante ... total que me quedo con el A Be Sefrena, A Be Senofrena. ;)

Creo que sufro de A Be Sefrinitis crónica. :-[

Wenaaaaas =)

Pues yo lo llevo como cuando pongo un paraguas en la maleta, para no tener que usarlo.

Normalmente no me entra, creo que solo lo ha hecho cuando lo estuve probando al estrenar la moto, pero me gusta que este ahi, por si acaso...

Lo que no creo que sea buena idea es usarlo por sistema, como cuando la gente no se ponia el cinturon de seguridad porque llevaba airbags...

Rafagas y V'sss desde Madrid

GreyWolf dijo:
Lo que no creo que sea buena idea es usarlo por sistema, como cuando la gente no se ponia el cinturon de seguridad porque llevaba airbags

Eso de "usarlo por sistema"... ¿que es? ¿pegar SIEMPRE un frenazo "a cuchillo" para forzar la entrada del ABS?

Si es eso lo veo un auténtico disparate, pero claro, viendo las tonterías que es capaz de hacer el ser humano hasta sin montarse en una moto...

Wenaaaaaas =)

docemonos dijo:
Eso de "usarlo por sistema"... ¿que es? ¿pegar SIEMPRE un frenazo "a cuchillo" para forzar la entrada del ABS?

En efecto, retrasar la frenada a la entrada de la curva para meterle el apreton. Hace un par de semanas me encontre con uno asi por el Atazar. Venia "encendido" con su FJR1300, le salude, le deje pasar y empezó mi calvario.

En cada frenada clavaba la moto como si le fuera la vida en ello. A mi me gusta frenar lo justo, soy mas de trazada y anticipar el tema y me obligaba a clavar a mi para no comermelo porque me lo encontraba hecho una piedra en medio de la curva. Al final solte el mango y lo deje marchar.

Lo del Airbag nos paso en el puesto de la Cruz Roja del Gurugú, en Alcala. Veiamos unas heridas tremendas no acordes con la gravedad del accidente. Investigando se vio que era porque la gente no se ponia el cinturon porque pensaba que el airbag le sujetaba. Los pobres salian despedidos contra el balon y al no tener la retencion del cinturon salian despedidos hacia el asiento como pelotas de fronton. :-/

Perdon por el ladrillo...

Rafagas y V'sss desde Madrid

A lo que yo me referia es la tranquilidad que te da el llevarlo por supuesto,sobre todo con agua o en esas carreteras de montaña con "asfalto" e incluso en ciudad con todas esas trampas que nos acechan.
No es que se me haya olvidado conducir,supongo que si tuviera una moto sin abs acabaria acostumbrandome pero ahora que me he habituado no puedo estar sin él.
Un abrazo a todos.

Atrás