Absectomia

El sello de la casa

Arrancando
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola buenas.
Me voy a liar a quitar el módulo del ABS. He visto la pieza que vende BMW a 63 pavos aproximadamente.

La cuestión es que también he visto una pieza similar que parece ser del mercado auxiliar. Es como un codo con sus dos tuercas y supongo que será mucho más barato.

No lo encuentro por ningún lado.
Alguien puede pasar un enlace de donde comprarlo?

Un saludo y gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Éste en concreto
f434a27b8d645c718c13f3012da4592b.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ten en cuenta que ha salido una nueva norma en las ITV. Desde el 1 de julio se comprueba que los vehículos con ABS hacen el chequeo de ABS correctamente. Si no lo hacen es falta grave
No tenía ni idea de ésta nueva norma. Para la gente que tenga una rt absectomizada va a ser una putada y de las gordas.Me da que muchas de ellas acabarán siendo carne de desguace.¡Una lástima!
 
No tenía ni idea de ésta nueva norma. Para la gente que tenga una rt absectomizada va a ser una putada y de las gordas.Me da que muchas de ellas acabarán siendo carne de desguace.¡Una lástima!
Una pena. También muchas R 850 y 1150.
El servofreno dichoso ha sido el mayor fiasco de la historia de BMW. Si se avería en marcha tiene un peligro tremendo y si lo eliminas te quedas sin ABS, y ahora te quedas también sin pegatina de ITV.
 
Igual se puede homologar la modificación sin ABS..

2D2
 
No se puede homologar. En España, a un vehículo que sale de fabrica con ABS no se le puede quitar.
En cuanto a repararlos, en cierto modo se pueden reparar los que se averíen en un futuro, pero hay muchas motos con la famosa abesectomia hecha que ya no tienen ni el módulo, ni las tuberías de freno, e incluso tienen
el cableado correspondiente cortado, puenteado y modificado.
En fin, ya se irá viendo cómo se van resolviendo los problemas relativos a esto
 
Desde luego que si le has quitado todo el sistema de ABS a la moto lo tienes más que claro para volverla a su posición inicial. Es restaurar de nuevo los cables, las tuberías, el módulo ....todo tiene que costar una auténtica fortuna aunque sea de segunda mano y un montón de horas de trabajo.
 
Creo que van a estar muy buscadas las de esas series en desguaces.

Desde el desconocimiento... ¿Adaptarles el ABS de otra posterior que no tuviera servo? Es decir, ¿los actuadores y la centralita del ABS van aparte de los de motor y demás o es la misma?
 
Creo que van a estar muy buscadas las de esas series en desguaces.

Desde el desconocimiento... ¿Adaptarles el ABS de otra posterior que no tuviera servo? Es decir, ¿los actuadores y la centralita del ABS van aparte de los de motor y demás o es la misma?
Hay un sitio donde... aprovechando la estructura del módulo... instalan todo un nuevo sistema ABS... fabricado por ellos mismos. Pregunté y me dijeron creo recordar 1200€ ellos te lo instalan.
Busco dirección página web.
 
Hay un sitio donde... aprovechando la estructura del módulo... instalan todo un nuevo sistema ABS... fabricado por ellos mismos. Pregunté y me dijeron creo recordar 1200€ ellos te lo instalan.
Busco dirección página web.
Pues no se me hace caro.Conservar el abs y mandar a la merde el servo.Buena idea
 

Éste es el enlace.
Yo llamé y me informaron.
Saludos
Por lo que veo es solamente la parte electrónica y no toca nada de mecánica, hidráulica o servomotores.
Conserva el sistema servoasistido y puede configurar el funcionamiento del conjunto con distintos "mapas". No resuelve el principal problema, aunque resuelve averías electrónicas
 
Por lo que veo es solamente la parte electrónica y no toca nada de mecánica, hidráulica o servomotores.
Conserva el sistema servoasistido y puede configurar el funcionamiento del conjunto con distintos "mapas". No resuelve el principal problema, aunque resuelve averías electrónicas
Has podido hablar con ellos???
Si es así... a ver si nos puedes explicar un poco más, aunque de momento mi moto no tiene problemas de frenada...por si en un futuro...
Gracias comandantebmw.
Saludos.
 
Hola
No hagas la burrada desquitar el abs
esa centralita de MQ TECH no te soluciona el problema.
Te invito a leer mi post
PIENSALO, antes de cargarte el abs
 
Hola
No hagas la burrada desquitar el abs
esa centralita de MQ TECH no te soluciona el problema.
Te invito a leer mi post
PIENSALO, antes de cargarte el abs
Muchísimas gracias frangijon...
Me guardo muy bien tu post...por si las moscas.
Cierto que el servo es más seco que un esparto en el desierto...pero... cuando vas andando se nota un poco menos ese carácter "retorcido" pero...para mi gusto muy efectivo...apenas tocas con un dedo tienes la moto frenando como si hubiera visto a la pareja de guardia civil... jajaja jajaja
Yo... ni el ABS ni el servo lo quitaría.
Saludos.
 
Muchísimas gracias frangijon...
Me guardo muy bien tu post...por si las moscas.
Cierto que el servo es más seco que un esparto en el desierto...pero... cuando vas andando se nota un poco menos ese carácter "retorcido" pero...para mi gusto muy efectivo...apenas tocas con un dedo tienes la moto frenando como si hubiera visto a la pareja de guardia civil... jajaja jajaja
Yo... ni el ABS ni el servo lo quitaría.
Saludos.
Hola
Cierto es, que a velocidad baja y cuando estas maniobrando es algo brusco, pero una vez en marcha una deilicia.
Yo discrepo con la gente que asegura que si falla no frena, no es asi la frenada residual es suficiente para parar la moto, pero hay que apretar la maneta mas dd lo normal, soy un defensor aferrimo del servofreno, yo creo que bmw lo quito por el precio del sistema, no por falta de seguridad.
Saludos chicos
 
El manual avisa que en caso de frenada residual, si la maneta está ajustada para estar muy alejada, mejor. Así tiene más recorrido para bombear.
 
Hola
Cierto es, que a velocidad baja y cuando estas maniobrando es algo brusco, pero una vez en marcha una deilicia.
Yo discrepo con la gente que asegura que si falla no frena, no es asi la frenada residual es suficiente para parar la moto, pero hay que apretar la maneta mas dd lo normal, soy un defensor aferrimo del servofreno, yo creo que bmw lo quito por el precio del sistema, no por falta de seguridad.
Saludos chicos
Pues me parece que no has sufrido quedarte con frenada residual en una autovía con una retención de repente y con frenada residual, a mi me ha pasado, con dos personas y menos mal que al ser autovía tienes arcén, mi moto llego a detenerse casi cien metros después del último coche, solo te digo que aún me tiemblan las piernas cuando me acuerdo, desde entonces tengo la abasectomia, con tres ITV y sin problemas, y otro sistema puede que lo admita, pero el que monta la 1150 rt no se lo regalo ni a mi peor enemigo, y no lo quito por el precio, BMW no se preocupa por los precios, lo quito por lo inseguro, yo he hablado con mecánicos que salen a probar las motos y más de uno se ha llevado un susto con ese problema, lo que genero protestas a BMW, a nivel personal de ellos, nadie esta para jugarse la vida por un sistema que tiene sus inperfecciones en su funcionamiento, aunque no sean todos, el sistema es muy eficiente cuando funciona, pero debería seguir siendo eficiente cuando no funciona, aunque no sea con la misma eficacia, son frenos no una bombilla.
 
Pues acabo de llegar a Cantabria. 800 km de una tacada con la parienta y maletas a tope... Y se me ha puesto una tendinitis genial en el pulgar e índice de la mano izquierda... Así que supongo que será eso mismo: incomodidad y dolor.

El dolor de culo ya si eso... Acabo de ver que estoy a 3 km de Lolo Pamanes. Lastima que no me lo hacen en el acto que si no, pagaba con gusto
 
Pues acabo de llegar a Cantabria. 800 km de una tacada con la parienta y maletas a tope... Y se me ha puesto una tendinitis genial en el pulgar e índice de la mano izquierda... Así que supongo que será eso mismo: incomodidad y dolor.

El dolor de culo ya si eso... Acabo de ver que estoy a 3 km de Lolo Pamanes. Lastima que no me lo hacen en el acto que si no, pagaba con gusto
Me quiere sonar que si lo hacen... Lo que no se es, si es con cita.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
No, no llevo los dedos en la maneta. Empezó en el pulgar, tengo una lesión de una caída esquiando que el bastón pegó un tirón con la concha y ha ido a más.

Por cierto, ha empezado a sonar un claclacla suave, que varía con las rpm, en el cilindro derecho. ¿Alguna idea o algún talleruco de confianza en la zona de Santander a Cabárceno que me pueda echar un ojo?
 
Pues acabo de llegar a Cantabria. 800 km de una tacada con la parienta y maletas a tope... Y se me ha puesto una tendinitis genial en el pulgar e índice de la mano izquierda... Así que supongo que será eso mismo: incomodidad y dolor.

El dolor de culo ya si eso... Acabo de ver que estoy a 3 km de Lolo Pamanes. Lastima que no me lo hacen en el acto que si no, pagaba con gusto
A veces tienen asientos en stock, es decir, dejas el tuyo y te vas con otro igual tapizado.


2D2
 
Si a la vuelta pasas por Asturias, dímelo. Quedamos y te echo un ojo. Tengo sitio y herramientas.
Un saludo
Muchísimas gracias. Si no va a más o me asusta intentaré no incordiar. Pasar paso cerca porque voy para A Coruña.

A ver mañana qué hace. Cierto es que empecé a escucharlo tras comerme una buena retención en Comillas que le subió la temperatura un pelín. Pero al encender hace un claclaclá en el cilindro derecho que...

Vamos, que como estoy de vacaciones mi esposa me ha dicho que deje de romperme la cabeza. Si rompe, que rompa. Que ya se arreglará o se cambiara por otra. No me la merezco, de verdad, jejeje.
 
Pues lo dicho.
Para ir a Galicia vas a pasar muy cerca de mi casa. Si quieres parar en un pueblo que te va a coger de paso y paras a tomar un café o a descansar unos minutos, pues te lo miro y vemos que puede ser.
Buen viaje y a disfrutar
 
Ya contarás qué tal te ha ido.
Gracias.
Saludos.
Ya lo he instalado y esta tarde va a la ITV. Veremos si verdaderamente frena ahora detrás jijiji.
Trae un pequeño problema. Una bolla se queda atascada pero me la van a enviar en breve

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba