Abuelita R 80 Gs mas campera

MIGUELVILL

Arrancando
Registrado
10 Abr 2005
Mensajes
2
Puntos
0
Hola amigos, comentaros que al final me quede con la abuela y aunque al principio a la parienta no le hizo mucha gracia al final con la ayuda de 1 BCH se "ablando"

El caso es que teniendo la R 1200 Gs (Impresionante en los 1500 Km. que llevo) quiero darle un toque mas campero a la abuela y había pensado en cambiar los neumáticos...el caso es que el trasero, al aumentar algo el diámetro, me roza en el amortiguador (Que también le quiero poner un Ohllins) y me han comentado de unos "separadores" que permiten el cambio de neumático sin que rocen, pero no se a que se refieren.....
Por otra parte me gustaría hacerle "algo" para que frenase un poco mas ¿Segundo disco delantero? ¿Latiguillos metálicos?...ya se que no va a frenar nunca como la 1200Gs, pero si me gustaría algo mas.....
Os pongo unas fotos de la abuela y os presento a la 1200 GS
Gracias de antemano por vuestra colaboración
Un salu2


bmw-r80gs-67-bikepics-347210.jpg


20hh.jpg
 
Que bonita moto, la primera de ellas!!

Lagartija te podrá aconsejar, tiene una R80 como la tuya con ohlins detrás, ruedas de tacos, alzas en el manillar y estriberas bajas y te aseguro que pocas 1200 pueden seguir el ritmo de esa moto en el campo, aunque el piloto también cuenta, claro está ;),
 
Jaime, yo poco puedo aconsejar, pues soy un perfecto novato. ;) Por eso no me canso de preguntar a los que saben. Ricardo de Boxertodo es un experto.
Pero sí le digo a Miguel que mi r80gs es igualita a la tuya pero en negra, del 91, yo le he puesto los TKC80 y no me roza en ninguna parte. Las eswtriberas bajas y anchas, las alzas de manillar se notan un montón en la conducción. Tambien le he puesto una aleta Acerbis alta. He llevado las zapatas de freno a que me cambien el ferodo, pues estaban cristalizadas y patinaban. Tambien le pondré unas pastillas en el freno delantero y con eso creo que frenará aceptablemente, como tampoco me voy a poner a 200...
En cuanto a la suspensión delantera, voy a probar a cambiarle el aceite, si aún así no me gusta, le cambio muelles y si todavía no va bien le pongo unos cartuchos Marzochi que tienen en Boxertodo que transforman la horquilla y la ponen de competi.

De qué año es la tuya? cuantos kms tiene?

saludos
 
Y digo yo......si le pones un separador, las ruedas quedarían desalineadas, no? es como si a un coche le pones separadores detrás sólo...no?...einnn??
 
Entre Lagartija y Savinator, estoy aprendiendo muuuuchas cosas sobre la moto. Al final tendre q invitaros a unas cervezas y a unas rutitas de las guenas por el sur ;) ;D .

Q es eso de los separadores? y lo de los caruchos?? Siempre hay q saber más sobre como ir poniendo "más mejon" nuestras monturas.
 
Hoal Migelvill.
Tengo una R100GS del '88. Detras llevo un Ohllins y también me roza un poco el amortiguador según la carga. Depende un pocco de los ajustes. Es cierto que existen unos separadores de la rueda trasera. Concretamente se llaman tirantes y tienen un grosor de 5mm. No está homologado para la ITV y es una solución para off-road ya que efectivamente deja de tener la alineación que tiene sin esa pieza. La pieza viene acompañada de 4 tornillos más largos. Si quieres ver más detalles puedes buscarlo en el apartado correspondiente a Accesorios de la R100GS en la Web de Touratech - España:

http://www.touratech.de/spanien/index.html

P.D. también podras encontrar latigillos metalicos, etc...

Salu2 8)
 
Fino;

Los "cartuchos" son tacos de cierto grosor que se meten dentro de la horquilla, entre el muelle y el tapón, para comprimir más el muelle, digamos que es darle más precarga de una manera "artificial", suelen ser de teflón y de 2-4 cms, normalmente.

Los separadores, para motos con cardan y monobrazo, son unas piezas que se meten entre la rueda y el cardan de manera que la distancia rueda-brazo del cardan aumenta y puedes meter más goma, pero claro queda un poco desalineada respecto a la delantera ;)
 
Arriba