ABUSO DE AUTORIDAD (En mi opinión).

Kaplan

Curveando
Estimados amigos.

Quisiera compartir con vosotros la desagradable e increíble experiencia que relata un compañero del foro de Valencia, en el sentido de, en mi opinión, una auténtica "persecución" de la Benemérita a los motoristas en una conocida carretera valenciana. El puerto de subida a la localidad de Alcublas.

Os transcribo literalmente en negrita su relato.

Ya iréis exponiendo vuestras opiniones.

Saludos desde Valencia.

El pasado Domingo 9 de Enero ibamos un grupo de 8 motos de los Ducatistas con direccion Liria a Alcublas, llegamos a la rotonda antes de subir y como se que los del radar se ponen en la recta antes de empezar las curvas pues me pongo a 80 y todos detrás quietecitos por si las moscas Sonrisa, llegan las primeras curvas y empezamos a hilar las curvitas como siempre hacemos sin salirnos de nuestro carril y trazando fino como solemos hacer todos los que conducimos motos y.....................SORPRESA!!!!! de repente llegamos a la 6ª curva esa de izquierdas de subida que hay una esplanadita de tierra a la derecha y ÑASSS COCAAA!!!! LOS DE VERDE!! Chocado Chocado nos hacen el alto a los 8, paramos todos y nos empluman con 200 pavos a cada uno por infracción del articulo 29 de circulación vial. ¿Y que coño es ese articulo? pues algo novedoso y de facil aplicación a todos nosotros los moteros:
art.29:
TÍTULO II. DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS.
CAPÍTULO I. LUGAR EN LA VÍA.
Sección 1. Sentido de la circulación.
Artículo 29. Norma general.
1. Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los
vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada,
manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad (art. 13, del texto articulado).
Aún cuando no exista señalización expresa que los delimite, en los cambios de rasante y curvas de reducida
visibilidad, todo conductor, salvo en los supuestos de rebasamiento previstos en el art. 88 de este Reglamento, debe
dejar completamente libre la mitad de la calzada que corresponda a los que puedan circular en sentido contrario.

Que? que os parece eh?

Los muy bordes se ponen justo en esa esplanada y divisan casi la totalidad de las curvas de ascenso viendo a todos como ocupan toda la parte de la logica trazada de moto de nuestro carril , y tambien ven quien adelanta en raya continua a los más lentos tanto interiores como los "por fuera" de los mascachapas lorencistas Ojos y claro cuando llegas arriba donde estan ellos y te asomas a donde ellos divisan todo te das cuenta de la trampa Chocado
Estuvimos intentando razonar con ellos de que ninguno habiamos invadido el carril contrario y además ibamos a un ritmo normal sin correr ni nada pero el simple hecho de trazar de forma natural la curva de lado a lado de nuestro carril esta PROHIBIDO!!!

¿PERO NO DICEN QUE HAY CAMPAÑA DE BOLIS CAIDO? >:( >:(PUES SERAN CAIDOS EN LO ALTO DE LAS DENUNCIAS. SIN COMENTARIO..................`UN SALUDO Y RECURRE , RECURRE, RECURRE, PREFIERO PAGAR ASESORES DE PIE QUE SALIR CON LA MOTO ARRODILLADO.
SUERTE

Y por supuesto TODO eso lo realizan por nuestra exclusiva seguridad y NO tiene nada que ver con ordenes directas de sus superiores de recaudar a toda costa.

Ni por supuesto tampoco tiene nada que ver con ordenes de Interior, mejor dicho del Sr. Rubalcaba en relación a recaudar a toda costa.

Como tengo a la Guardia Civil en alta consideración personal, me puedo poner en el lugar de alguien que tiene que denunciar por denunciar bajo la presión de sus superiores, seguro que avergonzandose de tener que perseguir ciudadanos por el mero hecho de la voracidad recaudatoria de nuestros ilustres gobernantes.

Perdonad que os deje, pero me acaban de dar arcadas y me voy a devolver.

Ráfagas.

:o :o :o :o
A donde vamos a llegar.  >:(
¡Por la parte derecha de la calzada, y sin poder ocupar nuestro carril!.
:-[

Las motos tienen una dinámica diferente al resto de vehiculos y circular por el exterior de las curvas, allá donde se acumulan gravillas y suciedad, es muchísimo más peligroso que hacerlo por el centro del carril o, incluso, más hacia el interior siempre que no invadamos el sentido contrario. Trazar las curvas es la forma más segura de recorrerlas. Es más, bastaría con ponerse en ese mismo sitio para esperar a la patrulla que vendrá trazando igual que hacemos todos para documentar la forma correcta de conducir una moto. De todos modos la ley es para todos.

Recuerdo cuando en aquella famosa manifestación de ir a 60 por autovía, muchos fueron multados por ir a velocidad inadecuadamente lenta. Vamos, que estaban multando lo obligatorio: circular entre 60 y 120. Se deja un margen de interpretación con lo de la velocidad adecuada o inadecuada para poder multar de todos modos. En Alcublas pasa lo mismo. Circular de forma legal según el susodicho artículo es complicadísimo para los motoristas, amén de menos seguro. Es una trampa en toda regla.

2903120E030C620 dijo:
1. Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los
vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada,

:o Eso quiere decir que hay que ir sobre la linea derecha de la calzada, por muy sucia que esté esa zona???  :-X
...Pues que prohiban las motos directamente, y acabamos antes  >:( >:( >:( (no estoy pensando en los agentes de la ley, sino en los iluminados que las redactan)

En fin, un saludo  [smiley=Peace!.gif]

yo creo que el tema va por la invasión del carril contrario con el cuerpo, no que se pise la raya con la rueda. En zonas de curvas mucha gente apura hasta casi tocar la línea divisoria con la rueda, con lo que media moto y casi todo el cuerpo están sobre el carril contrario en curvas a izquierdas. Si no es por éso, me parece excesivo.

eos me paso a mi de joven en la carretera de la costa en el mirador de Tossa de Mar, yo con mi FJ 1200 con 500 km,s y todavia en rodaje me emplumaron una multa (no me acuerdo la cuentia9 por conduccion temeraria
era un tramo de mucho ambiente y salidas de domingo y lo querian erradicar, era la forma abusadora de hacerlo. La gente se fue de alli, pero busco otro sitio, V,s

Hola a todos,

O sea, que si en esa misma carratera que mencionas, llevas un coche grande (4x4 o similar) furgoneta, etc... te multan seguro ¿no? ya que dichos vehiculos ocuparan siempre la práctica totalidad de la calzada, o ¿es que se encojen para dejar la zona libre que el codigo de circulación menciona?

Estamos apañaos, estan sangrando a llos pocos que hoy por hoy mantenemos esta pais en pie.

Ojala el dinero recaudado lo tengan que utilizar para comprar medicamentos contra la diarrea.

No hay derecho....no señor.

saludos

Estoy con Pingu,pues el domingo pasado me cruce con un RR que no se como no me lo lleve,iba con mi autocaravana y la carretera estrecha ,la moto pisaba en su carril pero el cuerpo estaba en el mio....

En el manual de las autoescuelas ,el codigo indica que al tomar una curva se debe tomar como todos la tomamos,no como si fueramos coches...mi no entender.... :-X :-X :-X :-X :-X
Saludos.

6B72555C4E3B0 dijo:
yo creo que el tema va por la invasión del carril contrario con el cuerpo, no que se pise la raya con la rueda. En zonas de curvas mucha gente apura hasta casi tocar la línea divisoria con la rueda, con lo que media moto y casi todo el cuerpo están sobre el carril contrario en curvas a izquierdas. Si no es por éso, me parece excesivo. 

Y para colmo, por si faltaba algo más con que aderezar este sinsentido, mirar el enlace que os pongo publicado en la web elantirradar.com, de cómo se maquillan y tergiversan los datos de los fallecidos en accidentes de tráfico por parte de la DGT y el Ministerio del Interior.

Creo que la situación es absolutamente impresentable.

http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/105/reftab/40/Default.aspx

En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones.

La mía es que como no se está atajando de raíz el problema, (formación en seguridad vial desde las escuelas de forma estructurada y contínua etc, etc) pues hay que recurrir a artimañas para que aparezca y quede justificado ante la sociedad que las medidas con las que nos están "vilipendiando" (tanto a motoristas como a automovilistas) están dando "sus frutos".  :-[ :-[ :-[

Saludos desde Valencia.

Guardia Civil: "Te multo"
Motorista: "¿Por qué?"
Guardia Civil: "Por el artículo 33"
Motorista: "¿Por queeee ehhhh!!!!??
Guardia Civil: "PORQUE ME SALE DE LOS COJ....ES!"

:'(

Ehhhh! y con la ley en la mano!!!
¿No le dieron una paliza el otro día a un concejal de nosedonde? ¿A alguien le extrañaría que Pere tuviese un día un accidente?

Pego este Chiste para limar un poco el ambiente, que es el que hay, con estos Califas que nos gestionan , engañan y mas perrerias que nos hacen.
> AVISO IMPORTANTE DE LA DGT

> Datos de la DGT muy preocupantes, afirman que el 23% de accidentes de tráfico son provocados por consumo de alcohol.

> Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la gran puta que beben agua, zumos, refrescos y otras mariconadas.

> ¡¡Al loro con los abstemios!! que la lían parda.. menudos cabrones....

;) ;) y paciancia, a la moto hay que sumarle estos mangantes ademas de la lluvia ,viento y frio ( somos muy duros)

Hoy me acaban de cascar 200 euros y 4 puntos por no detenerme completamente en un stop que da acceso a una via de servicio desde una gasolinera. He reconocido que no he parado, y siendo puristas asi ha sido, pero iba semi parado con visibilidad total, mirando y remirando.....

Es la primera multa de mi vida y os aseguro que llevo muchos kms en mi cuerpo, pero me considero superprudente. Considero simplemente que HE SIDO CAZADO.

pd Me parece que donde estan caidos los bolis es encima de los boletines de denuncia....

está claro que cuando ves que a tu colega le quitan el plus de productividad, se te empina el boli más rápido. Ojito pues... :-[

7B4664796C7A6F60677D6C7B6C7A090 dijo:
25178994_1.jpg

Actuar sin principios porque te presionan los superiores . . . Los principios se tienen o no se tienen! ::)

Esa es la diferencia entre gente mediocre y gente como JC Toribio  8-)
Salu2

Es un motivo más para no ir por las carreteras "de moda", entre los flipados en dos y cuatro ruedas, que los hay a patadas, no nos engañemos, y el gran hermano verde... mejor rodar por otros sitios...

Buenas,

si lo que os ha pasado es malo, esto si que no tiene nombre.

Es un post de otro foro que ha abierto un compañero:

"Yo siempre he intentado comprender la actitud de la Guacia Civil, pero por mucho que lo intente hay cosas que me chocan por no decir otra cosa.

Este fin de semana bajando Ronda hasta San Pedro de Alcantara (Marbella), Ibamos un grupo muy bueno y ademas muy tranquilo, ya que el suelo no estaba para muchas alegrias. De pronto en una frenada nuestro amigo Fernando se despista y le sorprende una curva, se cae y se golpea primero con el suelo donde se fractura la clavi­cula y luego desliza hasta chocar con el guardarrail protegido donde se golpea el costado y, hasta ahora, peligra el bazo. Todavia sigue en el hospital de Marbella y por varios dias.

En el atestado de la Guardia Civil se calcula, una frenada que habia por alli­, que Fernando circulaba a 70 km cuando estaba limitado a 40, dicen.

Conclusion MULTA por CONDUCCION TEMERARIA de 200 euros, a parte de perder el bazo y romperse la cavicula.

CREO QUE NO ES JUSTO, y me parece que hay que tener poco corazon para no entender la situacion. "

Esta claro, que en esta epoca de crisis, y en la que se necesita dinero a toda costa, estamos dejando de ser mas personas y eso no es nada bueno.

Salut i Vsss

Está claro que ahora, ademas de los papeles de la moto y los calzoncillos limpios, por si acaso, también hay que llevar el libro del teórico del carnet A, por que no se a vosotros, pero en el mio, sobre las curvas decía exactamente esto (ilustrado y todo) (buscad el art 312 al 321):

http://www.scribd.com/doc/6928687/M...l-carnet-de-moto-superior-a-125-cc-Actual-PDF

Es indignante el trato que se nos da. Que ellos dejan un pais tiritando, no pasa nada, estrujamos un poco mas a los de siempre y ya se levantará la cosa...y si no, pues estrujamos mas y mas >:( >:(

2E3B3A2C3139285E0 dijo:
Buenas,

"Yo siempre he intentado comprender la actitud de la Guacia Civil, pero por mucho que lo intente hay cosas que me chocan por no decir otra cosa.

Este fin de semana bajando Ronda hasta San Pedro de Alcantara (Marbella), Ibamos un grupo muy bueno y ademas muy tranquilo, ya que el suelo no estaba para muchas alegrias. De pronto en una frenada nuestro amigo Fernando se despista y le sorprende una curva, se cae y se golpea primero con el suelo donde se fractura la clavi­cula y luego desliza hasta chocar con el guardarrail protegido donde se golpea el costado y, hasta ahora, peligra el bazo. Todavia sigue en el hospital de Marbella y por varios dias.

En el atestado de la Guardia Civil se calcula, una frenada que habia por alli­, que Fernando circulaba a 70 km cuando estaba limitado a 40, dicen.

Conclusion MULTA por CONDUCCION TEMERARIA de 200 euros, a parte de perder el bazo y romperse la cavicula.

CREO QUE NO ES JUSTO, y me parece que hay que tener poco corazon para no entender la situacion. "

Esta claro, que en esta epoca de crisis, y en la que se necesita dinero a toda costa, estamos dejando de ser mas personas y eso no es nada bueno.

Salut i Vsss

Depende con quien te topes... yo he vivido de todo... desde un gilipollas que no nos dejaba quitarle la moto de encima a un chico con fracturas vertebrales una vez asegurado el cuello por un medico... (para no mover la moto)... preguntandome despues en que marcha estaba la moto... (le pegué una patada al cambio que estaba suelto y le dije en primera)... revisando el casco, midiendo frenadas... y ni un atisbo de preocupación por el herido, vale que había ya una medicalizada, pero un poco de respeto coño...
En otros caso, el mismo procedimiento, las mismas preguntas, pero con toda la educación del mundo... hay un abismo...

En otro accidente grave, venía un camuflado al que se adelantó Km antes digamos que demasiado alegres... al rato hostiazo de dos idiotas, que no tenían otro nombre, en una curva jodida... uno de milagro sale casi intacto, el otro se rompe la cadera brazos, pierna, sobrevive de milagro... al poco tiempo llega el camuflado... que había pasado del rollo, y se encuentra el percal... después de venir ambulancia, helicóptero, de medir frenadas que implicaban velocidades estupidamente altas para la vía... les preguntaron a los guardias si les iban a denunciar... la respuesta fue, por nuestra parte no, bastante tienen con lo que tienen... así que hay gente pa to...

PD: SI, tuve una epoca mu mala de accidentes... ::) en el primero que comento, que fue muy grave, ya habíamos tenido uno antes en la misma salida, se que suena increíble pero el tipo que vino con la grúa a por la moto era el mismo que unas horas antes nos había visitado para llevarse una Bnadit que se había comido un guardarrail por suerte sin hacerse daño nadie...
Lo peor es que es misma noche me enteré que un tercer miembro del "grupo" se había espiñao a última hora de regreso a casa... ::)

5C78727970747D4E7A7F78767965110 dijo:
[quote author=2E3B3A2C3139285E0 link=1295387703/22#22 date=1295456212]Buenas,

Salut i Vsss

Depende con quien te topes...  yo he vivido de todo... desde un gilipollas que no nos dejaba quitarle la moto de encima a un chico con fracturas vertebrales una vez asegurado el cuello por un medico... (para no mover la moto)...  preguntandome despues en que marcha estaba la moto... (le pegué una patada al cambio que estaba suelto y le dije  en primera)...  revisando el casco, midiendo frenadas... y ni un atisbo de preocupación por el herido, vale que había ya una medicalizada, pero un poco de respeto coño... 
En otros caso, el mismo procedimiento, las mismas preguntas, pero con toda la educación del mundo...  hay un abismo...

En otro accidente grave, venía un camuflado al que se adelantó Km antes digamos que demasiado alegres...  al rato hostiazo de dos idiotas, que no tenían otro nombre, en una curva jodida... uno de milagro sale casi intacto, el otro se rompe la cadera brazos, pierna, sobrevive de milagro...  al poco tiempo llega el camuflado... que había pasado del rollo, y se encuentra el percal...  después de venir ambulancia, helicóptero, de medir frenadas que implicaban velocidades estupidamente altas para la vía...  les preguntaron a los guardias si les iban a denunciar...  la respuesta fue, por nuestra parte no, bastante tienen con lo que tienen... así que hay gente pa to...

PD: SI, tuve una epoca mu mala de accidentes... ::)  en el primero que comento, que fue muy grave, ya habíamos tenido uno antes en la misma salida, se que suena increíble pero el tipo que vino con la grúa a por la moto era el mismo que unas horas antes nos había visitado para llevarse una Bnadit que se había comido un guardarrail por suerte sin hacerse daño nadie... 
Lo peor es que es misma noche me enteré que un tercer miembro del "grupo" se había espiñao a última hora de regreso a casa... ::)
[/quote]

Joé Michael, recuerdame que nunca salga contigo!! ;D ;D.

Espero que todos se hallan recuperado bien

Como bien se ha dicho más arriba, depende con quien te toque, la carretera es como una loteria y la DGT es como este video.

http://www.youtube.com/watch?v=8_anbEJsr6s

41610_147025488647980_8551_n.jpg

Y menos mal que no pueden conducir por nosotros sino seria peor.

Haaaa y llevar cuidado con los nuevos radares....... :'(, no perdonan, por un trozo de pan son capaces de cualquier cosa.

Radarmovil.jpg

La llevamos clara muchachos,van a por nosotros de manera clara y sin piedad de manera abusiva y sin otro afan que el recaudatorio.Al final terminaremos por ir por el arcen como los ciclomotores.

me parece escandaloso, ahora además de indicarnos los tramos de carreteras de accidentes nos tendrán que indicar las carreteras prohibidas para los moteros

7852435F525D330 dijo:
Estimados amigos.

Quisiera compartir con vosotros la desagradable e increíble experiencia que relata un compañero del foro de Valencia, en el sentido de, en mi opinión, una auténtica "persecución" de la Benemérita a los motoristas en una conocida carretera valenciana. El puerto de subida a la localidad de Alcublas.

Saludos desde Valencia.

El pasado Domingo 9 de Enero ibamos un grupo de 8 motos de los Ducatistas con direccion Liria a Alcublas, llegamos a la rotonda antes de subir y como se que los del radar se ponen en la recta antes de empezar las curvas pues me pongo a 80 y todos detrás quietecitos por si las moscas Sonrisa, llegan las primeras curvas y empezamos a hilar las curvitas como siempre hacemos sin salirnos de nuestro carril y [highlight]trazando fino como solemos hacer todos los[/highlight] [highlight]que conducimos motos[/highlight] y.....................SORPRESA!!!!! de repente llegamos a la 6ª curva esa de izquierdas de subida que hay una esplanadita de tierra a la derecha y[highlight] ÑASSS[/highlight] [highlight]COCAAA!!!! LOS DE VERDE!! Chocado Chocado [/highlight]nos hacen el alto a los 8, paramos todos y nos empluman con 200 pavos a cada uno por infracción del articulo 29 de circulación vial. ¿Y que coño es ese articulo? pues algo novedoso y de facil aplicación a todos nosotros los moteros:
art.29:
manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad (art. 13, del texto articulado).
Aún cuando no exista señalización expresa que los delimite, en los cambios de rasante y curvas de reducida
visibilidad, todo conductor, salvo en los supuestos de rebasamiento previstos en el art. 88 de este Reglamento, debe
dejar completamente libre la mitad de la calzada que corresponda a los que puedan circular en sentido contrario.

Que? que os parece eh?

[highlight]Los muy bordes [/highlight]se ponen justo en esa esplanada y [highlight]divisan casi la totalidad de las curvas de[/highlight] ascenso [highlight]viendo a todos como ocupan toda la[/highlight] [highlight]parte de la logica trazada de [/highlight][highlight]moto de nuestro carril , y tambien[/highlight] [highlight]ven quien adelanta en raya continua a [/highlight][highlight]los más lentos tanto interiores como [/highlight][highlight]los "por fuera" de los [/highlight][highlight]mascachapas lorencistas Ojos[/highlight] y claro cuando llegas arriba donde estan ellos y [highlight]te asomas a donde ellos divisan todo te das cuenta de la trampa Chocado[/highlight]
Estuvimos intentando razonar con ellos de que ninguno habiamos invadido el carril contrario y además ibamos a un ritmo normal sin correr ni nada pero el simple hecho de trazar de forma natural la curva de lado a lado de nuestro carril esta PROHIBIDO!!!

Hola a todos.
He leído varias veces el comentario en negrita y no consigo entender algunas partes del mismo. En concreto las que he resaltado.

Hay algunas ideas de este comentario, con las que desde luego no estoy de acuerdo, como son:

-No todos los que conducen motos, trazan fino. Algunos necesitan su carril y el de sentido contrario.

-A mí no me parece mal que "los de verde" se coloquen donde puedan ver, a todos esos, que van adelantando a "los más lentos" por dentro y por fuera,(al parecer algo normal), como dice el del comentario, poniéndo en peligro su vida y la de los demás.

Encima cuando les paren y los denuncien también se quejarán e insultarán a "los de verde".

En estos comentarios tan subjetivos, no estaría de más aportar foto de la denuncia, para poder hacer una valoración de los hechos.

Con esto no quiero defender a la G.C ni a sus agentes, que igual que te encuentras bueno, también hay malo.

Saludos

Con este artículo en el código se comprueba una vez más que simplemente no les importamos lo más mínimo y que es prácticamente imposible circular en motocicleta de manera legal.
vss.

4046323F3A580A0 dijo:

Con este artículo en el código se comprueba una vez más que simplemente no les importamos lo más mínimo y que es prácticamente imposible circular en motocicleta de manera legal.
vss.

"Lo más cerca posible del borde de la calzada"

En moto, desplazarte al centro, siempre sin sobrepasar de ningún modo la línea continua que divide los carriles, es circular lo mas cerca posible del borde.

Pienso que es lo que yo alegaría en caso de una multa así, porque la recurriría 100% seguro.

0F6C126C17420 dijo:
[quote author=7852435F525D330 link=1295387703/0#0 date=1295387703]
Estimados amigos.

Saludos desde Valencia.

El pasado Domingo 9 de Enero ibamos un grupo de 8 motos de los Ducatistas con direccion Liria a Alcublas, llegamos a la rotonda antes de subir y como se que los del radar se ponen en la recta antes de empezar las curvas pues me pongo a 80 y todos detrás quietecitos por si las moscas Sonrisa, llegan las primeras curvas y empezamos a hilar las curvitas como siempre hacemos sin salirnos de nuestro carril y [highlight]trazando fino como solemos hacer todos los[/highlight] [highlight]que conducimos motos[/highlight] y.....................SORPRESA!!!!! de repente llegamos a la 6ª curva esa de izquierdas de subida que hay una esplanadita de tierra a la derecha y[highlight] ÑASSS[/highlight] [highlight]COCAAA!!!! LOS DE VERDE!! Chocado Chocado [/highlight]nos hacen el alto a los 8, paramos todos y nos empluman con 200 pavos a cada uno por infracción del articulo 29 de circulación vial. ¿Y que coño es ese articulo? pues algo novedoso y de facil aplicación a todos nosotros los moteros:
art.29:

Que? que os parece eh?

[highlight]Los muy bordes [/highlight]se ponen justo en esa esplanada y [highlight]divisan casi la totalidad de las curvas de[/highlight] ascenso [highlight]viendo a todos como ocupan toda la[/highlight] [highlight]parte de la logica trazada de [/highlight][highlight]moto de nuestro carril , y tambien[/highlight] [highlight]ven quien adelanta en raya continua a [/highlight][highlight]los más lentos tanto interiores como [/highlight][highlight]los "por fuera" de los [/highlight][highlight]mascachapas lorencistas Ojos[/highlight] y claro cuando llegas arriba donde estan ellos y [highlight]te asomas a donde ellos divisan todo te das cuenta de la trampa Chocado[/highlight]

Hola a todos.
He leído varias veces el comentario en negrita y no consigo entender algunas partes del mismo. En concreto las que he resaltado.

Hay algunas ideas de este comentario, con las que desde luego no estoy de acuerdo, como son:

-No todos los que conducen motos, trazan fino. Algunos necesitan su carril y el de sentido contrario.

-A mí no me parece mal que "los de verde" se coloquen donde puedan ver, a todos esos, que van adelantando a "los más lentos" por dentro y por fuera,(al parecer algo normal), como dice el del comentario, poniéndo en peligro su vida y la de los demás.

Encima cuando les paren y los denuncien también se quejarán e insultarán a "los de verde".

En estos comentarios tan subjetivos, no estaría de más aportar foto de la denuncia, para poder hacer una valoración de los hechos.

Con esto no quiero defender a la G.C ni a sus agentes, que igual que te encuentras bueno, también hay malo.

Saludos[/quote]

+1

Esa carretera es la que hace unos meses apareció un día regada a propósito con aceite y que provocó numerosos accidentes a los motoristas con toda la mala idea. De hecho es una de las carreteras típicas de muchos moteros de Valencia y alrededores para ir a hacerse unas tumbaditas. Supongo que la insistencia en ir a saco por parte de algunos descerebrados hace que se vayan tomando medidas cada vez más drásticas, unas más legales que otras. Algunos deberían alquilarse un circuito en lugar de ir a espantar viejas todos los domingos a la misma carretera. Cada vez estoy más convencido de que tenemos que grabar nuestras salidas para tener con qué defendernos de ésto, pero es que algunos ya saben que si se graban será peor :-X

En mi opinión están mandando un mensaje claro a los navegantes de esa carretera.
Mi consejo sería no pasar por ella en una temporada ya que alguién dentro de la ley te puede amargar el mes.
Dentro de la GC como en cualquier otro colectivo seguro que hay de todo tipo de personas y os toco un ....... eso sí, dentro de la ley.
Con parar unas cuantas motos y decir que está habiendo quejas por el comportamiento de los motoristas en esa carretera y que si no se cambia ese comportamiento se van a ver obligados a actuar, queda el asunto muy claro y corre el mensaje como la pólvora.
No se si es un abuso de autoridad pero se ha lucido el "profesional".

No son los G.C. los que dictan las normas de tráfico, en esta vida hay buenos y menos buenos, como en todos los sitios, ahora que en un foro entre alguno diciendo "los muy bordes", me gustaría haber visto como circulaba este "señor" para que lo denunciaran, he oido muchas veces, perdone agente solo ha sido un minuto y llevaba 20 en doble fila.
Siempre que me gunto con gente todos dicen los mismo "el otro día por un minuto, estos.... me denunciaron" que percepción del tiempo, ¿será que conocen y son amigos de "doc"( regreso al futuro)?, es como todo buena gente y menos buena gente, aunque también hay malos, saludos. ;)

7765637B2725100 dijo:
Y por supuesto TODO eso lo realizan por nuestra exclusiva seguridad y NO tiene nada que ver con ordenes directas de sus superiores de recaudar a toda costa.

Ni por supuesto tampoco tiene nada que ver con ordenes de Interior, mejor dicho del Sr. Rubalcaba en relación a recaudar a toda costa.

Como tengo a la Guardia Civil en alta consideración personal, me puedo poner en el lugar de alguien que tiene que denunciar por denunciar bajo la presión de sus superiores, seguro que avergonzandose de tener que perseguir ciudadanos por el mero hecho de la voracidad recaudatoria de nuestros ilustres gobernantes.

Perdonad que os deje, pero me acaban de dar arcadas y me voy a devolver.

Ráfagas.

Puedo dar fe que muchas de esas multas son por presión de las altas esferaas (tengo varios familiares en dicho cuerpo), ya que desde los Ministerios presionan a los jefes de la Benemerita para que recauden, y los mismos para que no los trasladen siguen con el juego y presionan a los agentes para que sancionen o los trasladan, así funciona nuestra dedocracia... no sigo porque no de debe hablar de política.. >:( >:(, pero no son los unicos a los que intentan presionar, pasa los mismo con el CNP y las P. Locales...cada día me da más vergüenza este país.

De todas formas también es verdad que hay muchos que van en moto y no respetan a nada ni a nadie, es más hay carreteras por las que yo no circulo los fines de semana porque se los disparates que se realizan y no quiero verme en el suelo porque unos flipados que van en moto invaden mi carril o adelantan en sitios inverosimiles y peligrosos, y ya se sabe que pagan justos por pecadores.

En estos casos, cuando se escucha la versión de un acontecimiento contada por una de las partes interesadas, suele ocurrir que solo se cuenta la parte que beneficia y se obvia la parte menos favorecedora.

Para opinar me gustaría haber visto lo que ocurrió verdaderamente y nunca doy por ciertos al 100% los hechos ocurridos cuando me los cuenta solo una parte.

Despues de ver el reportaje de la sexta estaba claro que alguien tenia que pagar el pato en esa carretera. Les ha tocado al grupo de las Ducati, yo creo su relato y considero que antes de denunciar por lo que lo hacen deberian advertir; que tambien forma parte de su cometido.

Sería muy interesante saber si a alguien de este foro le han denunciado por el mismo motivo. Creo que no encontraremos a nadie.

Echo de menos un reportaje en la tele de gente que sale a divertirse con su moto sin hacer daño a nadie que son mayoria, solo tienen que asomarse a este foro.

Vssssss!!!!y cuidado con la cartera que la cosa esta muy mala.

6C427E6340544C404F210 dijo:
[quote author=0F6C126C17420 link=1295387703/30#30 date=1295478781][quote author=7852435F525D330 link=1295387703/0#0 date=1295387703]
Estimados amigos.

Saludos desde Valencia.

art.29:

Que? que os parece eh?

Hola a todos.

Saludos[/quote]

+1[/quote]

Esto por un lado

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1232299800/8

Por otro lado: Yo la recurriria ya que cuando menos es un articulo extraño por el que multar y sobre todo aun grupo entero de motos.

es impresionante el seguimiento de este cuerpo en estos últimos meses a todo tipo de vehículos .
se habla más de ellos que de los controladores .
¿ quién les estará empujando a realizar este bombardeo a los ciudadanos ?
se han quedado hasta sin agencia de publicidad , por existir ciertas irregularidades en el concurso de adjudicación para la campaña del 2011.
y siempre pagamos los mismos : el Pueblo.

jaja, qué bueno Tutu, "ya me aparto yo, cabrones", jaja, muy bueno

El artículo 29 de por sí, evidentemente lo hs redactado una persona que NO va en moto.
Conozco esa carretera como la palma de mi mano, y yendo a velocidades legales, a no ser que quieras tener un accidente, es necesario trazar bien, y eso supone que en muchas curvas NO puedes ir por el lado derecho del carril derecho porque simplemente TENDRÍAS UN ACCIDENTE.
Resultado: pese a ser mi carretera favorita, pues he emigrado a la costa y me paseo (que otra cosa no se puede decir que hago) en la moto por chiringuitos y bares, cual "vulgar" harlysta.
En fin, el artículo me parece un verdadero DESATINO.
Respecto al relato, no es un relato cogido al azar en cualquier foro de "quemadillos", si no EL RELATO DE UNO DE LOS MIEMBROS DEL FORO ASIDUOS A LAS SALIDAS DE LOS DE "Y LOS DE VALENCIA, QUÉ?", y si bien la redacción se podría mejorar, evidentemente, el "cabreo" lleva a explicar las cosas pues de una forma algo más "lamativa" que si no te sale la salida por 200.- € por cabeza 1600.- € el lote.
Por tanto, aviso para navegantes: EN LAS CARRETERAS QUE SEA IMPOSIBLE CONDUCIR SIN TRAZAR (evidentemente, dentro del carril, y haciendo los adelantamientos en discontinua) MEJOR NO IR EN MOTO. Al fin y al cabo, el coche INEVITABLEMENTE "llena" el carril DE LADO A LADO.
De todas formas, es gracioso leer los comentarios de "los que no se lo creen". Evidentemente, me reservo mi opinión, ya que no quiero "levantar ampollas" ni ofender a nadie.
Por otra parte, segundo aviso a navegantes: NO QUIEREN VER MOTOS EN FILA, NO QUIEREN VER LA MOTO COMO UN VEHÍCULO PARA DISFRUTAR EN LA CARRETERA, quieren que la moto se convierta en un vehículo utilitario de uso restringido,

634D716C4F5B434F402E0 dijo:
jaja, qué bueno Tutu, "ya me aparto yo, cabrones", jaja, muy bueno

Hey tocayo. Al leer esos comentarios me he acordado del post. ;D

Tambien hay que ver si la carretera donde os han multado es como esta, porque entonces si que tienen razon.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=CeJ2vRQC7iY[/media]

6E45474F7B684B544157240 dijo:
[quote author=4046323F3A580A0 link=1295387703/31#31 date=1295482767]TÍTULO II. DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS.

vss.

En moto, desplazarte al centro, siempre sin sobrepasar de ningún modo la línea continua que divide los carriles, es circular lo mas cerca posible del borde.

Pienso que es lo que yo alegaría en caso de una multa así, porque la recurriría 100% seguro.
[/quote]

+10, a recurrir....

¿Como puede un artículo indicar que se debe circular LO MÁS CERCA POSIBLE? ¿Qué distancia es esa? ¿Cómo se mide?

El Reglamento de Circulación está plagado de artículos como ese, donde al final es el criterio de un agente el que estima si una medidad o una conducta es o no es denunciable.

Manuel

5E727D66767F495449130 dijo:
[quote author=6E45474F7B684B544157240 link=1295387703/33#33 date=1295504655][quote author=4046323F3A580A0 link=1295387703/31#31 date=1295482767]TÍTULO II. DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS.

vss.

[/quote]

+10, a recurrir....

¿Como puede un artículo indicar que se debe circular LO MÁS CERCA POSIBLE? ¿Qué distancia es esa? ¿Cómo se mide?

El Reglamento de Circulación está plagado de artículos como ese, donde al final es el criterio de un agente el que estima si una medidad o una conducta es o no es denunciable.

Manuel
[/quote]

La mayoria de la ley es cuestion de interpretacion :-[ :-/

6E6F383D3D0D0 dijo:
Por otra parte, segundo aviso a navegantes: NO QUIEREN VER MOTOS EN FILA, NO QUIEREN VER LA MOTO COMO UN VEHÍCULO PARA DISFRUTAR EN LA CARRETERA, quieren que la moto se convierta en un vehículo utilitario de uso restringido,
Pues alaaaa, todos en scooter....

Si no quieren motos en la carretera, les pondremos tacos y al campo ;D ::)

Atrás