¡¡abuso de precio en cambio de ruedas en concesionario bmw!!

No se......pero yo no creo en profetas ni salvadores de la humanidad.....por aquí en estos tiempos el que no corre vuela y camarón que se duerme se lo lleva la corriente, Robin Hood hoy en dia lo tendría crudo.
 
MIKE , sí condensado és así. Cuando algo funciona debemos sacarle provecho todos.Esa és la actitud .Donde no llega la técnica , la silicona.
 
Apreciado Perola ; yo tampoco creo en Robin ...... ni temas de esos pero no dejo de creer en mi mismo ni en la fé de los demás .Debe ser defecto de fabrica.
 
Entiendo que los neumaticos no son cosa del concesionario oficial...las Z8 en taller de ruedas me salen a 300.-€ con la subida del iva, antes a 280.-€ que no esta nada mal.
Si soy partidario de llevarla al concesionario por todo lo demas siempre que este sea tecnicamente bueno, de garantia y razonable en los precios, como es el caso.
Los talleres privados no me dan seguridad y garantias...con todos los respetos...(lo barato sale caro y yo voy encima....)
 
BMW......premium.... Te gusta conducir?? Jajjaj

Y luego mis amigos dicen que porque vendí y cambie las BMWs ..anda ya


Vsss
 
Ruedas + concesionario oficial? mi no comprende :ignore:
 
Yo nunca los he cambiado en un conesionario, siempre en el taller de neumaticos habitual y lo he visto siempre cambiar en bmw, pero sabia que seria mucho mas caro.Pero si que es verdad que es un disparate 500 euros.
 
Me parece que le estamos buscando tres pies al gato. El compañero que ha iniciado el post se ha limitado a exponer el precio que le han presupuestado para un cambio de ruedas, el cual le ha parecido absolutamente exagerado (a mí también). Y no me parece mal. Es una forma más de hacer que alguien se pueda ahorrar unos eurillos, que no va nada mal en los tiempos que corren.
Todo lo demás es darle vueltas al asunto sin ningún sentido. Es mi opinión, claro.
 
Me parece que le estamos buscando tres pies al gato. El compañero que ha iniciado el post se ha limitado a exponer el precio que le han presupuestado para un cambio de ruedas, el cual le ha parecido absolutamente exagerado (a mí también). Y no me parece mal. Es una forma más de hacer que alguien se pueda ahorrar unos eurillos, que no va nada mal en los tiempos que corren.
Todo lo demás es darle vueltas al asunto sin ningún sentido. Es mi opinión, claro.
y en mi opinión lo único que está diciendo algún compañero es, que es muy fácil decir algo sin demostrarlo,es así de sencillo.
 
Pero esto de los neumaticos es solo un ejemplo del estacazo de los conces.
Yo el otro dia pregunte por un litro de valvulina para el cambio y cardan y el conce me pidio 45 euros mas iva, y el mismo litro misma marca y misma viscosidad en una tienda de repuestos me pidieron 19 euros.
Osea que el estacazo es en todo, y se pasan con los precios. Entiendo que la hora de taller sea mas cara por que tienen maquinaria, etc, pero lo de los consumibles se pasan y mucho.
Bueno en algunos conces asi les va, que tienen que cerrar.
 
¡¡ ABUSO MANIFIESTO: CAMBIO DE RUEDAS EN CONCESIONARIO BMW!!

Que gran abuso el de BMW y lo tengo que poner aquí !!Por una compra e instalación de unos neumáticos como los de la foto (Michelin Pilot Road 3) para una R1200RT te cobran ¡¡la friolera de mas de 500€!! (concesionario MSM de Getafe) cuando las ruedas compradas por Internet y puestas en casa cuestan unos 250€ (El montaje posterior en taller te puede salir por unos 50€) las dos

¿NO LES DARÁ VERGUENZA? no se adaptan al nivel económico por el que estamos pasando. Además ¡¡NO ADMITEN EL QUE SE LAS LLEVES TU PARA MONTARLAS TENIENDO QUE ADQUIRIRSELAS A ELLOS POR ESE PRECIO!!

Pues conmigo ya van de culo, en eso y en las revisiones por las que también nos sangran nuestros euros. Es conveniente que esto se divulgue para haber si se dan cuenta de quienes les mantenemos.

DPP


......teneis que perdonarme, porque muchas veces yo veo las cosas desde un punto de vista distinto al vuestro, lo cual es normal porque no todos nos dedicamos a lo mismo, no es igual ir a poner una denuncia o intentar denunciar algo, que recoger esa misma denuncia e intentar aclararla......................si denunciar algo, fuera lo que ha hecho el forero que ha abierto el mensaje, es evidente que esa denuncia no sería recogida porque no se sostendría en pie..................


......y no hablo de denunciar un delito, hablo de ese simple comentario publicado en un post, que es como una especie de denuncia pública de un supuesto (en sus mismas palabras) "ABUSO MANIFIESTO".............¿donde está el abuso manifiesto?...


.....¿NO LES DARÁ VERGUENZA?, dice el forero en su exposición.....¿vergüenza de qué?...¿de lo que tu has dicho que te han dicho?......¿donde está el presupuesto?...............¿donde está el hombre o mujer que te dijo el precio del ABUSO MANIFIESTO?.....


....a eso me refiero, está muy bien denunciar estas cosas, pero si se hace, has de hacerlo con razón y demostrando que lo que dices es cierto....................................yo digo mañana que el concesionario BMW de Alcoletge (Lleida), es un criadero de chorizos, porque me vendían y montaban unas ruedas por 600 Euros, que cabrones, que robo, que injusticia, pero hay un taller en el mismo pueblo, que se llama TALLERESBARAT, que es cojonudo, que te las monta por 300 euros y encima de invita a un café...............ya está puesto....¿y ahora qué?.........¿dejamos de ir al concesionario BMW de Alcoletge porque yo he dicho algo en un foro que no puedo demostrar?...................a eso me refiero.......y no hablo como en la Audiencia, como alguno comenta, hablo con el sentido común, que es el menos común de los sentidos, al parecer.............

...y yo creo lo que dice el forero, pero si lo vas a denunciar en un foro de MOTEROS, pues que te den el presupuesto por escrito y luego SÍ lo denuncias, y pones la copia en el foro, pero no se hace de la forma que los has hecho........y encima dices ABUSO MANIFIESTO, sin tener en cuenta que para ser MANIFIESTO, tendría que haber sucedido.......y creo que al final te fuiste a otro taller amigo, al que has dado buena publicidad................................

....un saludo......y estoy con vosotros en que los conces son caros....yo cambie una vez allí los neumáticos, los dos, aprovechando mi amistad con el dueño y porque tenía que pasar la revisión correspondiente, y me costó 43 euros más que haciendolo en la casa de neumáticos de siempre, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera en el taller que quiera.........
 
Yo es que a estas alturas de la vida "denunciar" que en tal concesionario te cobran tal dinero por un litro de aceite, una bombilla, un neumático o un tornillo no lo veo ninguna novedad.
Todo el mundo sabe que en prácticamente todos los concesionarios oficiales desde Seat hasta Ferrari te cobran mucho mas por los productos que he reseñado antes que si te vas a un híper del automóvil y en el mundo de la moto ídem.
¿Quien no ha pagado alguna vez una autentica barbaridad en una simple pieza que vale céntimos por tener que pasar por el aro del fabricante? Y si tienes un vehículo Premium o exclusivo ni te cuento...
Si abrirsemos un hilo de clavadas absurdas obligadas todos podríamos aportar anécdotas. Por ceñirnos a BMW yo llevo el aceite que me cuesta la mitad que ellos me quieren cobrar de tarifa.

Referente a los 500 euros me cuesta creer que haya incautos que se la claven sin anestesia y sin preguntar porque teniendo derecho a un presupuesto y sabiendo como se las gasta un conce en estos temas hay que ser inocentón.
 
La verdad es que cada vez se extiende más el modelo de compra de neumáticos vía web y que te los monte algún taller de confianza.

Los talleres viendo el tema de la crisis, cada vez te ponen menos trabas a instalar neumáticos que no han vendido ellos.

Lo de los concesionarios oficiales, es de ricos.... Jejejeje

V, ssssss
 
Pues os quedais en lo de los neumáticos y os saltais el detalle de "Marca 21.000km y tiene 77.000" :shocked::shocked::shocked:, para mi infinitamente más grave, yo insisto, si eso es así, tal cual, DENUNCIA, si ni siquiera lo insinuas.... lo siento pero no me creo nada del post, me parece tendencioso.

Tocar los km de un vehículo en un delito y yo creo que sabiendo que con toda seguridad vamos a ganar el juicio todos denunciariamos este hecho.
Por eso digo que muy de cuando en cuando aparecen post "raros" y me llama la atención de que todos son para hablar mal de algo/alguien y ensalzar a otro.
 
"Tales como que en la cintralita figuraban 21000 km cuando en realidad tiene mas de 77000 por haberla reseteado sin comunicármelo"

Ruterillo, si yo no he entendido mal, no dice que le hayan quitado kms al cuenta, que eso es delito, sino que en un reseteo no comunicado la centralita de la moto "cree" que tiene 21 mil cuando el dueño sabe que tiene 77 mil reales y su cuentakilómetros también.

Mala practica, pero ningún delito, el cuentakilómetros no ha sido tocado ni rebajado kms. En todo caso le habrían sumado, algo absurdo.
 
Última edición:
Si es así........... me callo y perdón, yo lo había entendido de otra manera....
 
Los conces oficiales, en su gran mayoría clavan el pvp que marca el fabricante en los recambios y consumibles, sin hacer descuento alguno y teniendo margen para ello. También hay que decir que el que no llora no mama.
En mi caso hace unos 4 meses llamé para pedir vez hacer la revision y pregunte de paso por el precio de los neumaticos en un conce oficial de la provincia de pontevedra y los michelin me dieron un precio de 435 eur. y los metzeler z8 sobre unos 390 eur. no me acuerdo bien pero algo así era, desde luego le dije que esos precios eran desorbitados y me contesto que eran los precios del fabricante mas la mano de obra, reciclajes e iva. De neumaticos nada de nada y la revision me la daban muy tarde. LLame a otro concesionario de la provincia de la coruña y de este digo el nombre porque cuando las cosa estan bien tambien hay que decirlo. Amiorcar en santiago de compostela. Pues resulta que le hago la revision y me dicen que el precio de la mano de obra la tiene mas bajo que la de los coches y es de 40.08 euro + iva la hora es decir mas barata que en el otro conce que rodaba los 52 eru. + iva y los neumaticos al final los metzeler z8 326 eur. 28 euro mas caro que en un taller de neumáticos y por no perder tiempo de ir de un lado a otro acepte perder o ganar esos 28 euros de diferencia. Desde luego en el primer conce perdieron un cliente y en amiocar ganaron uno y encima me queda algo mas cerca. Como era el anuncio aquel busque compare y si encuentra algo mejor compre. Saludos.
 
Realmente a dia de hoy me sorprende que alguien dude de los precios subrealistas de BMW , creo que todos los que hemos y pasamos por mano del servicio oficial en cuanto a ciertos trabajos específicos de la casa, así nos lo aconsejan, sabemos lo que esto representa .Dudo que a nadie se le escape este echo.Por ello nunca dudaría de lo exorbitado de los precios que compañeros del foro exponen puesto que la experiencia y en esto se basa, así lo demuestra.Caso diferente es entrar en difamaciones e injurias hacia dichos concesionarios que no he creido leer por ninguna parte.Nosotros elegimos en definitiva nuestros vehículos y sabemos en que vergel nos metemos eso no quita que dado lo costoso de nuestras maquinas y el nivel entre comillas de las mismas, nos hacemos amenudo mala sangre cuando a precio BMW nos quieren colar la china y a precio BMW nos conciencian que no son motos corrientes sino una élite especial para motoristas de élite.A mí personalmente me encanta BMW , pero la moto , no creo en clases (soy rebelde) , disfruto con ella y de verdad creo también en ella no así en las ambiciones de mercado y ratios de venta que llevan detrás los propietarios e importadores que solo buscan balances hinchados de lujo y dinero.El buen vino vale dinero , la buena mesa vale dinero , los placeres de la vida valen dinero pero todo en su justa medida hacen un todo posible , las excentricidades son cosa de unos pocos y yo solo soy un mortal con una BMW.Por eso seguiré revolviendo entre mercadillos y outlets para sobrevivir a la marca y dejaré para los elejidos el placer de la clarividente cartera ya que mi Visa no alcanza mis sueños y mis rodillas no tragan mas polvo.
 
En todas partes cuecen habas. La última vez que me clavaron una de esas -al menos siendo yo consciente de ello- fue hace un par de años cuando por dos bujías para la V-Strom en el único concesionario Suzuki de Salamanca me aligeraron el bolsillo en 30 euros :( Es decir: 15 euros cada bujía ... Suministradas en mi manita, no cambiadas en taller. Las mismas, en un establecimiento generalista de recambios de automoción pueden salir por entre ocho y diez €/ud, y en internet (E-Bay) hasta por seis-siete, incluyendo el coste de enviarlas a tu casita desde Inglaterra :lipsrsealed:

En esa ocasión "tragué" porque me puse a hacer una revisión en la que inicialmente no iba a cambiar bujías. Pero para sacar la bujía del cilindro delantero hay que vaciar y bascular el radiador (un coñazo), y eso ya lo tenía hecho, con lo que aprovechando, pues bujías también... Y con todo ese percal (media moto en piezas por el garaje) y cuando me quise dar cuenta eran casi las 14:00 h de un sábado. ¿Dónde encontrarlas sí o sí, a esas horas de un sábado, aun sabiendo que habría sablazo?; pues en el concesionario oficial. Ponerse a buscarlas por otra vía, a esas horas, era comprar casi todas las papeletas del sorteo ese de dejar la moto desmontada hasta el lunes.

Todo lo anterior es absolutamente cierto (aunque a lo mejor hay quien lo dude :lipsrsealed: ). Como en el caso de Donpepe estoy diciendo dónde compré muy caro -aún a sabiendas de lo que me esperaba-, y dónde exactamente lo mismo se puede encontrar bastante más barato. Como en el caso de Donpepe, no estoy aportando factura ni presupuesto de las bujías. Como en el caso de Donpepe, el mensaje final es el mismo: manda carallos la clavada inmisericorde que te clavan los concesionarios oficiales por piezas/recambios que son exactamente los mismos que te puede vender o poner otro establecimiento con un ahorro para tu bolsillo de 30%, 50% o incluso 70%... Con políticas de precios así, pues eso, a mí que me esperen sólo para casos en que no me quede más narices que tragar, como fue aquel caso por haberme despistado yo con la hora que era...

En mi opinión estas son cosas de las que nos tenemos que beneficiar los clientes finales sabiendo lo que hay, y para ello, "o se nace ya aprendido" (felicidades a los agraciados, si es que existe gente así), o como fue en mi caso -hace ya años- se necesita que alguien "te abra los ojos". Ese alguien puede ser un amigo, tu primo, el vecino... o un forero. Y este post es una de esas "aperturas de ojos" que a lo mejor al 99% de los que lo han leído se dicen "hombre, menuda novedad, que los neumáticos salen muy caros en el concesionario oficial... eso ya se sabe", pero a lo mejor al otro 1% es la primera vez que le llega esta información.

Vsss
 
Hablando de bujías a veces te llevas sorpresas agradables. La semana pasada me di cuenta de que las de mi GS tenían más de 30000 km sin cambiarlas, y el fin de semana me tocaba un viaje de casi 2000 km. Llamé a Rolen para ver si las tenían y fuí a por ellas. Pensaba que me clavarían 15 o 20 euros y ¡sorpresa!, 8 euros y pico con iva incluído. :)

Pensaba escanear la factura para "aportar pruebas", pero veo que cuando se habla bien de un concesionario no hace falta... por lo menos nadie se las ha pedido a panchovilla con la celeridad con que dudaron de lo expuesto por Donpepe :cheesy:
 
......hay que joderse, :shocked::shocked:....................si a un tipo le aparcan cada día un coche nuevo en su garaje, matriculado y puesto ya a su nombre, ningún idiota irá a denunciarlo.........................................pero si a un tipo, cada día le roban un coche de su garaje, sí que irá a denunciarlo, porque no es idiota.....................

...si alguien habla bien de ti, y dice que eres muy buena persona y que eres muy majo y muy guapo, no creo que te presentes en ningún sitio a calentarle la cara a nadie o le denuncies..................por el contrario, si alguien habla mal de ti, dice que eres un ladrón y que estafas a la gente, supongo que te dirigirás a buscar a quien dice eso de ti o le denunciarás...............:cool2:


.....pero bueno, creo que es inútil explicarlo, despues de leer lo que ha puesto alguno/a, haced lo querais y pensad lo que buenamente os venga en gana, cuando tengais problemas ya sabemos a donde ireis a buscar soluciones, lo que escribís aquí nada tiene que ver con la forma en que os comportais despues, cuando verdaderamente teneis problemas y le veis las orejas al lobo.........................luego sí que os matais buscando pruebas y testigos................:cheesy::cheesy::cheesy:.........ver para creer.............
 
Ereaser, ya lo he dicho antes: yo en el foro me siento entre colegas. Y me parece tan innecesario dudar de la palabra de un colega (Donpepe) como de la de otro (panchovilla). Por eso mi ironía.

Y con Donpepe no solo se ha dudado de su crítica a un taller oficial, también se ha visto "sospechosa" su alabanza a un taller multimarca. Por eso tus comparaciones no me parecen válidas.

Un saludo
 
Apreciado Eraser no se donde tienes o a que concesionario representas o si el caso es ese.Lo que si es cierto y antiguo como el mundo es que EL VIVO VIVE DEL TONTO Y ESTE DE SU TRABAJO.Tu crees que sino fuese por falta de medios y herramientas especificas muchos sucumbiríamos a las vejaciones de muchos concesionarios?.A la prepotente actitud de muchos concesionarios que exiben fastuosas fotos con gente noble que nos enseñan sus fastuosos y exclusivos coches?Que todos los concesionarios cuentan con personal realmente tan cualificados como nos quieren vender , hombre me imagino que si te das una vuelta por el foro veras interesantísimos post de como hacer cientos de bricos y arreglos por gente tan cualificada o MAS que mucho erudito BMW y que nos ayuda a ahorrar no cientos sino miles de euros que al tonto no nos caen del cielo , has visto los post de Aresten referentes a los embragues de las K . Reparación BMW 1500 EURACOS SÍ O SÍ , reparación ARESTEN 192 EUROS y un puñado de birras , amigos ,etc .Sabes que este es un mal endémico de nuestras KS YO INCLUIDO , sabes la respuesta BMW 1500 euros . REPITO EL VIVO VIVE DEL TONTO Y EL TONTO DE SU TRABAJO . Creo que BMW es muy LISTA.
 
......yo no dudo de la palabra de nadie, me creo lo que cualquier forero afirme y escriba en el foro, lo que yo he hecho y no hablaré màs del tema es lo siguiente:

.....escribe lo que quieras en el foro, pero si vas a hablar mal de alguien, sobre todo si es un negocio público, procura demostrar lo que afirmas, ya que primero :un negocio es un lugar de trabajo de muchas personas a las que pones en entredicho y segundo: porque alguien puede sentirse ofendido y estarà en su derecho de denunciarlo, y si no tienes pruebas, estarás perdido........

.....solo he dicho eso.........y me reitero en ello...........
 
Apreciado Aresten , espero disculpes mi intolerancia a la lactosa , fructosa o cualquier cosa pegajosa como esta siendo este tema , tienes razón , es cierto , no se puede ni debe fomentar la fobia a los concesionarios oficiales porque de ellos es el reino de los cielos y la verdad obnipotente y absoluta , o concesionario de mi vida gracias por estar ahí cumplir los sueños de cientos de miles de millones de creyentes en el asfalto para tu mayor gloria y por una cantidad Razonable de dinero cuidar de lo que mas quiero en esta vida mi cariñosa ,chiquitita y apreciada nomina sin la que yo seria menos que nadie simplementa nada.AMEN.Solo le pido a Dios cuando me reencarne porque seguro que con lo majo que soy me reencarnaré , quiero tener un concesionario BMW y aprender a ser bueno y humilde y no olvidarme jamas que vivo por lo que mucha gente muere, su moto.
 
Y por que no iba a ser cierto?, si alguien pone algo asi no tengo motivos para no creerlo, no debe demostrar el que es cierto, en todo caso el interesado que no es cierto

¡Ups!

Creo que no funciona así la cosa: quien acusa debe demostrar lo que dice. El acusado no tiene que demostrar su inocencia (presunción de inocencia).
 
......yo no dudo de la palabra de nadie, me creo lo que cualquier forero afirme y escriba en el foro, lo que yo he hecho y no hablaré màs del tema es lo siguiente:

.....escribe lo que quieras en el foro, pero si vas a hablar mal de alguien, sobre todo si es un negocio público, procura demostrar lo que afirmas, ya que primero :un negocio es un lugar de trabajo de muchas personas a las que pones en entredicho y segundo: porque alguien puede sentirse ofendido y estarà en su derecho de denunciarlo, y si no tienes pruebas, estarás perdido........

.....solo he dicho eso.........y me reitero en ello...........

Y esto que dices es completamente irrefutable, te doy toda la razón.

Pero... dejando aparte los aspavientos (no vi el post inicial, pero ya he visto que Marcos lo ha corregido) hay bastantes foreros que no se han sorprendido de esos precios por el cambio de ruedas. De hecho algunos más respecto a los que han dudado de lo dicho.

Por eso más que un "hablar mal de un negocio" me parece que es un "aviso a navegantes" respecto a la posibilidad de cambiar las ruedas en ese concesionario.

Y no tiene nada de particular, es costumbre en los negocios de cambios de ruedas que te hagan un descuento en el PVP de las mismas. Cosa que ya hacen en algunos concesionarios de BMW, como ya ha comentado algún forero. Pero es perfectamente lícito que no te lo hagan. Y que lo comentes en un foro público no me parece que sea para "sentirse ofendido y estará en su derecho de denunciarlo"

Por eso me ha parecido excesiva esa exigencia de pruebas a un compañero.

Un saludo
 
Última edición:
a le pues !!! postear con documentación en la boca cada vez que colguéis algo !!!

y si dirigimos el asunto (si os parece claro ) a sí es caro ......barato ...... iría al conce y me da igual el precio ....tengo un taller que es muy fiable en cambio de ruedas y el conce ni aparezco ....ñ..no voy a un cambia ruedas por no perder la mañana en cambiarlas y al conce a llevar a hacer otras cosas ...etc ....
etc ...

que sí mientes !!! que si dejas de mentir ...que sí tiras la piedra y escondes la mano ......a ver si dejáis el cuerpo a cuerpo .
que manía de insistir a veces con el cuerpo a cuerpo sin más interés que quedar encima .

los moderadores no dicen ni mu .....pues no incumple en el foro ....pues nada a por el que postea y a mi me parece sin ton ni son !!!


todo el día enjuiciando que hacen los foreros ,que sí lo haces mal ....que sí pones y es penado .....que sí no pones y tenías que poner ..a ver si nos miramos todos la viga .....que manía !!!
y si no ....a ver si esto no es incitar a la discusión !!!

es mejor no abrir post ?.........alguno se dedica a entrar a decir lo que tiene que poner .....dejar de poner ,o entrar a decir ......o estás ,o dejas
de estar .
denunciarle y llevarle a juicio a ver que dice el juez ......pues nó .....a machacar al que toca ....hay moderadores y están para estos casos .....si incumple que lo arreglen y si no dicen ni mú a saber por que!!!


o es que alguno quiere ser moderador dale que te dale .......pues que le pase a Carlos un privi a ver si se termina de una vez "el a por el que postea "!!!
 
Última edición:
En cuanto a que un concesinario oficial de motos, coche, barcos, aviones o lo que sea, es mas caro es una realidad irrefutable. Por lo menos en España. Y digo esto' porque este pasado mes de Junio en mi viaje por Europa, he tenido que cambiar la trasera a mi RT1200, en el conce oficial de BMW de Krefeld (Alemania), llevandome la sorpresa que el cambio de la Metzeler me salió con IVA y lavado(cortesia), por 166 €.
 
ese es el asunto que en algunos hacen buen precio y quieren hacer ventas ......e igual otros están .....a ave de paso escopetazo !!!

muy razonable el precio ....pero mientras unos talleres estén a 90 €uracos la hora ....otros a 45 €uracos .....otros con descuento en ruedas ...pero eso tiene que ser así por libre competencia ...y si abusan encima como esta la situación, igual todos miramos un poco o mucho la pasta !!!
 
Cierto, jurídicamente así es... El que acusa, debe probarlo...:rolleyes2:

Tú lo has dicho bien: JURÍDICAMENTE, pero yo entiendo que esto es un Foro y no un juzgado, y mucho menos la Audiencia.....
Si desde el equipo de moderación se marca este nivel de exigencia a la hora de anunciar algún asunto que nos pudiera interesar, vamos a tener que postear en presencia de nuestro abogado.......
Yo creo que cabe hacer una reflexión profunda sobre el asunto; el Administrador afirma en varios post que no es partidario de posturas extremas ni radicalismos.
Seamos sensatos, por favor.
 
Efectivamente Roadstero, tu lo has dicho , esto es un foro, no es ni un juzgado, ni mucho menos la Audiencia..., solo he querido decir que juridicamente, las acusaciones se deben probar por el que acusa, nada más.

Pero la cruda realilidad es que extrajudicialmente , en la vida real y tambien en este foro por supuesto, el que acusa lo debe justificar con pruebas, si no es asi mejor que no lo haga o al menos no lo haga públicamente.

Por cierto, mi opinión nada tiene que ver con la moderacion, simplemente ha sido una aportación como usuario de este foro que soy, pues los moderadores tambien podemos opinar y plantear o discutir asuntos.

No es necesario postear en presencia de abogado, doy por supuesto que tu comentario es una broma ;)
 
Última edición:
Pues yo no cambio las ruedas en concesionarios oficiales......:tongue:

¿O quizás si???:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

Je, je, je......:D
 
Nunca en mi vida he cambiado un neumático en conce oficial, montarme un neumático igual que me montan en " Pneumáticos Pepe " peró tratarme de usted y todo muy fino peró pagando 200 euros más pues como que no me va. " La pela es la pela " y el servicio es idéntico o hasta peor, que el Pepe seguro que quiere retenerte como cliente y los otros les da igual.

Saludos
 
Lo raro que cambiar ruedas en concesionario oficial fuera barato, seria lo único.
 
Creo que nos estamos pasando y saliendo del tema. Donpepe "creo" que solo informa y no denuncia nada, su error quizá es nombrar el concesionario y su post tan agresivo, lo hace "supongo" que no actuando de mala fe, seguramente llevado por el calenton. Pero como no soy su abogado mejor que lo diga él si quiere. Yo soy partidario de no nombrar a los concesionarios, tiendas, etc. que a nuestro parecer no nos gusta o lo hacen mal o son caros, más que nada para que nadie se sienta ofendido, y si decirlo cuando funcionan bien o tienen un precio competitivo, tanto en talleres como tiendas o lo que sea. Aqui creo que no se ofende a nadie y se "premia" su buen hacer con nosotros, que en estos tiempos y siempre, falta hace y se agradece. Esta es mi humilde opinión y parecer, ahora que cada uno haga lo que quiera y piense. Un saludo y disfrutar de la moto.
 
Yo no puedo por menos de alucinar respecto a algunos comentarios que aquí se vierten. Creo humildemente que perdemos el Norte cuando se trata de algunos temas. Esto se basa en la Ley de la Oferta y la Demanda, es así de sencillo y pasa como con la televisión, que yo gobierno el mando y soy soberano en mis decisiones sobre lo que veo y lo que no veo.

Tildar de vergonzosos unos precios es como mínimo pueril. Cuando yo pido un precio yo decido si me interesa o no, y los Concesionarios como cualquier otro tipo de negocio son privados y deciden que precios marcan. A partir de ahí, ya es el mercado el que pone a cada uno en su sitio. Es simple. Que una empresa decida que unas ruedas valgan X cuando en el mercado se pagan a X-Y es un problema suyo y podría aquí describir muchas razones de por qué hace eso, pero es lo de menos porque el gobierna al final es el mercado.

Cuando se habla sobre una empresa determinada, sea esta cual sea, hay que medir las palabras porque el posible daño causado puede ser muy grande. No es lo mismo decir "pedí un presupuesto de ruedas en tal sitio y las encontré mucho más baratas en otro" que "precio vergonzoso". Estas expresiones referidas a empresas o personas concretas quedan en el aire, lo que los expertos llaman el "Social Media" y en un momento determinado, cuando alguien oye la palabra de la empresa después de un tiempo le suena mal pero no recuerda exactamente el por qué.

No pretendo aumentar la polémica que parece que se enquista, sino simplemente expresar una opinión. Quiero recordar, para evitar suspicacias, que no pertenezco ni he pertenecido ni a la propia BMW ni a ningún concesionario de la marca.
 
Bueno, cada uno es libre de comprar donde quiera. Eso si buscando siempre lo más barato....nosotros como trabajadores también deberemos convertirnos en baratos para que el producto pueda salir a precio competitivo. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo no puedo alquilar un pabellón en Barcelona, San Sebastián, Madrid,etc, acondicionarlo, comprar maquinaria, mecánicos especializados,etc. y vender al mismo precio que una persona que almacena neumáticos, o lo que sea, en un local de bajo coste (hace poco reclamé un producto al almacén y estaba hablando con Rumania!) y empleados sin contrato o sueldos basura.

Cada cual que haga lo que quiera con su dinero!

Un saludo desde Donosti:
 
Nunca en mi vida he cambiado un neumático en conce oficial, montarme un neumático igual que me montan en " Pneumáticos Pepe " peró tratarme de usted y todo muy fino peró pagando 200 euros más pues como que no me va. " La pela es la pela " y el servicio es idéntico o hasta peor, que el Pepe seguro que quiere retenerte como cliente y los otros les da igual.

Saludos

Jajajajajajajajajajaja :D:D:D
 
Sin partidismos ni apetencias y tratando el tema de forma objetiva tal como comentas el tema de los precios si el debate no es que un rumano sin papeles en un taller cutre que solo monta neumáticos traídos de la India te los monte o no , o un señor con Dinero monte un concesionario con cara y ojos con paredes bañadas en oro y mecánicos con sueldo de Barcenas te lo monten nooooooooooo, ese no es el tema el tema para mí es la tiranía que ejercen muchos concesionarios que con la biblia en la mano se creen DIOS.Que cada cual se acuesta con quien quiere o mejor dicho con quien puede que el ritmo de los mercados lo imponen cuatro mercachufles que viven de lujo a costa de la precariedad ajena que esa es la vida , pues si, pero nuestra única fuerza es la denuncia , el boca a boca y eso también nos lo quieren quitar.Tu crees acaso que el mecanico de BMW cobra realmente el sueldo que corresponde a la factura que expide el concesionario? Sí alguno lo cobrara pero el pelota , el amigo del jefe , etc El resto me juego el cuello que salario base y poco más.Que se han de amortizar instalaciones , pues también es verdad , que estas cuestan una fortuna mantenerlas abiertas , también es verdad pero también es verdad que las casas de neumáticos que se mencionan también los pagan y a sus mecánicos , etc .La tiranía de las marcas elitistas es esa , no es fácil para un pobre tener un buen coche , una buena moto , etc para eso ya hay personas con mas caché que lucen mejor , huelen mejor y se quejan men.... bueno eso no es verdad estos lloran mas que nadie.
 
.La tiranía de las marcas elitistas es esa , no es fácil para un pobre tener un buen coche , una buena moto , etc para eso ya hay personas con mas caché que lucen mejor , huelen mejor y se quejan men.... bueno eso no es verdad estos lloran mas que nadie.

Compañero, no es por nada, pero eso es el discurso de Sánchez Gordillo en la puerta del Mercadona, jajajajaja.

Esto es un foro BMW, la inmensa mayoría somos trabajadores y asalariados que compramos nuestra moto con más o menos esfuerzo y que luego sabemos valorar donde y como gastar nuestro dinero de la forma mas inteligente y productiva bien para cambiar ruedas, revisiones o comprarnos una tele.

Luego que cada uno haga con su negocio lo que quiera pero yo desde luego no me siento así como dices.

Un saludo.
 
Gracias por tu corrección Macauy y sí soy mercadona tampoco me avergüenza y desde luego que cada cual haga con su vida lo que quiera , por su puesto hoy por hoy tontos no quedan y a la vista esta.Un saludo.
 
a mi aquí en un conce de asturies me salía el juego 25-30 € mas caro que en el taller mas barato que preguntase,y preguntaba en talleres que eran mas caros que el conce.:shocked:
pd: otro expendiente x como el del gitano que fue solo a urgencias :D
 
En un viaje, se me pincho la rueda en Andorra, total que llegue al concesionario BMW de dicha localidad con la rueda casi rozando la llanta, mi intención era arreglar el pinchazo pero me dicen que ellos pinchazos no arreglan, por lo que tendría que cambiar el neumático completo y me saldría por unos 300€, al ver la cara que se me queda, me dicen lo siguiente:
Yo te aconsejo que acudas al taller donde nosotros compramos los neumáticos, pues te podrán arreglar el pinchazo y si te tienen que cambiar la cubierta te saldrá algo más barato, total que tengo que darles un 10 a dicho concesionario, pues se portaron como unos señores, es más me inflaron la rueda para que pudiese llegar al taller sin problemas.
Una vez en el taller me arreglaron el pinchazo sin problemas, y si hubiese tenido que cambiar el neumático me habría salido por 160€.
Total a lo que vamos no se nos puede ocurrir cambiar un neumático en un concesionario BMW, como no sea una causa de fuerza mayor.
 
Arriba