ABUSO LINEA DIRECTA

Gusk-12RS

Curveando
Registrado
23 Jun 2006
Mensajes
1.511
Puntos
38
Ubicación
Madrid K-1200-RS
Hola a tod@s, recientemente me he cambiado de domicilio y hoy he procedido a notificar a línea directa dicho cambio.

Hasta ahora vivia en Rivas Vaciamadrid, para los que no seais de Madrid, esta población está a 15 km del centro de la ciudad y mi nuevo domicilio es en la zona de Avda. de la ilustración, la vaguada, digamos centro de la ciudad.

Notifico dicho cambio, a efectos de correo y similar, y la Srta. que me atiende me dice que este cambio me supone un aumento de la poliza de la moto de un 30% por el cambio de perfil, me quedo de piedra, ya que le digo que en todo caso debería ser al revés, ya que a partir de ahora realizaré en torno a 30 km menos cada dia en hacer mis gestiones en Madrid.

El caso es que de pagar 327,14 pasa a 424,14 unos 98 € mas al año, esta subida me parece un auténtico atraco y como podeis imaginar estoy que me subo por las paredes.

Para colmo la poliza se renovo y pague en abril y revisando las condiciones generales de la póliza no veo ninguna clausula que diga que por cambiar de perfil, domicilio, situación civil o cualquier otra circunstancia se pueda revisar la poliza, ya que me comenta que si por ejemplo me hubiese separado también ésta situación cambiaría el perfil. :eek:

Me siento estafado y atracado por esta compañia y por supuesto tengo intención de defender mis intereses hasta el último momento. >:( ejerciendo todas las acciones legales que pueda.

La pregunta es, puedo denunciar este a mi entender abuso en la dirección general de seguros o en algún otro sitio, o esta gente puede abusar de esta manera a su libre albedrio sin repercusión alguna.

Les he advertido que si me cobran esa penalización, buscaré una nueva aseguradora a la que llevar la moto, K1200RS y los dos coches Volvo V70 SW y un Vectra TDI que tengo actualmente con ellos.

Espero vuestras opiniones al respecto.

Ráfagas a tod@s.
 
Que opinión hay que dar?, yo les llamé para revisar la póliza y me bajaron 100 Eur de la moto y 140 del coche en un instante , no me envian la carta verde, el dia que tenga un follón en Francia ( vivo en zona fronteriza ), me voy a enterar y según ellos no es necesaria, madre mia. Cada vez tengo más la convicción de que las aseguradoras son reinos de taifas, sea cual sea su especialidad, y mientras no les traigas problemas todo bien pero cuando no les eres rentable........
Lo mejor que puedes hacer es lo que has hecho, con la verdad se llega muy lejos y de paso los demás nos vamos enterando. Cuando llegue la hora de renovar la póliza les llamas y les das el sablazo y si no adiós.
Un saludo.
 
yo tenía asegurado un bmw 116 automátic con ellos, y al darlo de baja, les solicité que me reembolsaran la parte de prima no consumida (6 meses). a lo que me respondieron que ellos no hacían devoluciones, contestándoles yo entonces que me vería obligado pues a retirar el seguro de mi vespa que tenía concertado con ellos y debía de renovar en breve.

dicho y hecho, me devolvieron la prima del coche no consumida y aún están esperando que asegure de nuevo la vespa con ellos.

cogelos por donde más les duela, por los recibos, y aprétales a ver que cara ponen.
 
Hombre a mi entender, siendo de la misma provincia, no debería haber cambio de tarifa. Otra cosa es que te mudaras para A Coruña, entonces verías que clavo te meten.....

Si tienes algun otro vehiculo asegurado con otra compañia, consultaselo y prueba a que te devuelvan el dinero que quieres dar de baja el seguro.

Suerte.
 
¿Te suena algo lo de la Dirección General de Seguros?. Sueltales lo de una denuncia a ver que te contestan. Y por supuesto en cuanto te digan que perdón, les anulas el seguro y que te devuelvan la prima no utilizada,
V'ssss
 
Por lindezas como esta, me di de baja hace tiempo...
Ahora estoy con el seguro del foro y encantado de la vida hasta la fecha...

Eso te pasa por ser un buen tio y avisarles del cambio de residencia antes del vencimiento de la poliza...
Si es que somos demasiado cumplidores.

Por cierto vamos a ser vecinos .... ;)
 
BUENAS noches .como te han dicho cogelo por donde les duele.
tenía que asegurar mi moto y el precio que me dieron por un todo riesgo era de 400 euros (un chollo tengo tres vehiculos asegurados con ellos) y teniendola en axa a todo riesgo por 600 me pareció un chollo asi que les digo que si y entonces me dicen que la tienen que peritar y que corre por cuenta del cliente.
resumiendo les digo que no estoyt dispuesto y contrato con axa y al dia siguiente me llaman de LD: y me dicen que aceptan correr con la peritación y les contesto que me parece muy bien pero que ya he renovado y que tomare medida con los seguros restantes y me contestan que dejan anotado para hacerme una bonificación enj los que caduquen.

por una poliza se bajan los pantalones así que no te cuento por tres.

V.ssssssssssssssss
 
Por donde pueden siempre siempre siempre, te intentaran cobrar un plus por cualquier cosa.Decepcionante linea directa :(
 
El tema ese creo que va por códigos postales. El programita que calcula las primas tendrá una tabla de bonus/malus por código postal de la residencia del conductor y se ve que el del Barrio del Pilar es "más arriesgado" que el de Rivas, con lo cual, clavada. Debe ser esa la explicación.

Yo te aconsejaría llamar a Moto Segur (Axa) y que les den pomada a los de Línea Directa. Llamé diciendo que era del foro y tal, me presentaron presupuesto sin compromiso con todo lujo de detalles, me aclararon mis dudas, aseguré la moto y después el coche con un descuento importante. Muy buen trato y todo facilidades.

Eso sí, del tema de gestión de siniestros no te puedo hablar porque (espero que siga siendo así muuuuuuucho tiempo), aún no he tenido ninguno.

Si quieres algún dato más, no dudes en preguntarme.  ;)

Vsssssssssssss
 
Re: ABUSO LINEA DIRECTA ¡¡SOLUCIONADO!!

[highlight]SOLUCIONADO[/highlight]


Hola a tod@s, en primer lugar dar las gracias a todos los que habeis expuesto vuestra opinión al respecto.

Esta mañana me han llamado de atención al cliente de línea directa, para decirme que después de estudiar el fax que les envié ayer y estudiar mi perfil de cliente NO procederian a incrementar las pólizas.

Ya tenía todo pagado hasta primavera que viene, tanto los coches como la moto, menos mal  ;)

Eso sí, se han permitido la licencia de advertirme que era muy posible que para la renovación de las pólizas si aplicasen la susodicha subida, ya les he advertido que si hay subida, cambiare los tres seguros a otra compañia, que hagan lo que quieran.

Ráfagas.
 
Pásalo con Magin de Motosegur (Axa) que es el que nos lleva a todos los foreros... Verás como te sorprende positivamente.

Carlos
 
Podeis poner un numero de telefono para contactar con motosegur (AXA),¿estos no son los de Menorca?,Gus no sabia que eramos vecinos yo tambien estoy en Rivas.

Un saludo.
 
Mucho cuidado con esta compañía reina del márketing y la publicidad..., yo fuí cliente suyo de coche y moto... hasta que me hicieron falta... :-X

lo barato al final sale muy caro..., mientras no haga falta todo son flores, pero, siempre hay un "pero", antes o después... :-/

desde entonces, con Magín, atento desde el principio con mi problema y con un precio de escándalo, me ha respetado antiguedad y bonificación...

espero que no me haga falta pero por lo de pronto un 10, y van allá 3 años... :)


un saludo a todos y en especial a Gus :)
 
Pepe_R1 ya no vivo en Rivas desde el 1 de julio, precisamente ese ha sido el problema de la intención de subida de póliza.

Mareton eres un crack, te leo muy a menudo, un abrazo ;)

-Super- a ver si coincidimos y nos conocemos, privado cuando quieras ;)

Desde luego en cuanto vayan finalizando las pólizas, lo primero que tengo previsto hacer es pedir precio a magin de motosegur ;)

Ráfagas a tod@s.
 
Hola;
Yo tengo con ellos la casa, el coche y la moto y alguna vez que otra he tenido alguna palabra, pero no de mal rollo, pero si es cierto que hay que dejarles las cosas bien claras.
Yo tenia un parte abierto y despues de esperar una barbaridad a que la otra compañia diera confirmacion de pago y tal, ya un dia me canse de esperar y les llame. Rapidamente pagaro ellos la reparacion de todo y que luego se lo cobrarian ellos a la contraria, Teneis que espera a que os ponga una reclamacion para que me hagais casco?, ya os vale. un parte 4 meses ?  :eek:, vamos vete cacahuete ;D ;D.A dios rogando y con el mazo dando.
 
Pepe_R1 dijo:
Podeis poner un numero de telefono para contactar con motosegur (AXA),¿estos no son los de Menorca?,Gus no sabia que eramos vecinos yo tambien estoy en Rivas.

Un saludo.

TELF. 971 36 06 18 (Att. Magín Carretero).
 
A ver cuándo nos vamos enterando que en esto de los seguros no es que lo barato salga caro pero en la mayoría de los casos es fundamental pagar un poco más (lo que pagas de más en un porcentaje alto es la comisión del mediador o agente), pero tener a una persona que va a mirar por nosotros. Tened en cuenta que al mediador o agente le duele el bolsillo de verdad si se anula la póliza, ya que éste vive de la comisión y por tanto necesita que el servicio que se preste sea exquisito. Por contra, a todas estas compañías directas (venta por internet, teléfono etc...), perder a un cliente en un momento dado les da igual (aunque lógicamente suelen luchar por no perderlo), y sólo defienden su póliza diciendo que le van a bajar el precio, cuando a lo mejor lo que necesitábamos en ese momento es que el servicio hubiera sido bastante mejor.
Consejo si lo aceptáis, contratar seguros siempre con agentes de seguros o corredores, a unas malas siempre les veréis la cara por si hay que....
 
Yo tengo el seguro del coche, y de la anterior moto, en Linea Directa. Al vender la anterior moto llame para paralizar el seguro y pedí presupuesto para la R 1150 RT y me dijeron 200 €.

Ahora llamo para contratarlo y me dicen que no, que ha sido un error, que el seguro se calculó pensando que yo iba a tener dos motos aseguradas y que este asciende a 280€. Les digo que en Mapfre me lo han ofrecido por 208€ y me contesta la señorita "pues eso es lo que hay" me quedé de piedra ante tal respuesta.

Asi que creo que lo voy a hacer al final en Mapfre, que tengo la oficina de ellos cerca de casa y me atienden en directo.
 
Ha mi me paso lo mismo , primero me dan un precio en Linea Directa de 395 € por un seguro a todo riesgo de la moto nueva, el dia anterior a sacar la nueva moto les llamo para el cambio y me dicen que hay un error, que pensaban que era para otra moto a parte de la que tenia,me dicen que la nueva cuantia es de 520 €,por supuesto que les reclame que es un engaño,entonces me volvieron a llamar y me lo dejaron en 460€ , pero ahi no acaba la cosa, el mismo dia que voy a sacar la moto, les doy el numero de matricula para que me manden por fax la propuesta,me dicen que no tengo incluido al conductor 25€ mas,a los pocos dias me mandan una carta de cancelacion del seguro, con otra nueva poliza cambiando la fecha de cuando la pongo en circulacion, 6 dias antes,les pido que lo rectifiquen y si lo rectifican pero solo la fecha inicial osea 19 de Junio/09 al 13 de Junio /10, se acogen a que el anterior seguro de moto que tenia se cumplia el dia 13... Pero ni con llamadas ni con la denuncia por la Oficina del consumidor he conseguido nada, en la oficina de Con... me dicen que haga una nueva carta para el consorcio pero uno ya se arta de estó...
Si todo funciona igual en Linea directa vaya M..... , todavia no he usado ninguno de los tres seguros que tengo con ellos pero os puedo asegurar que van a perder un cliente y ESPERO QUE EN LEER ESTO ALGUNO SE LO PIENSE ANTES DE CONTRATAR UNSEGURO CON ESTA COMPAÑIA.... Saludos a todos y espero que se os de mejor que a mi...
 
Con Linea Directa llevo unos 8 años con el coche y algo mas de 3 años con la moto, trato estupendo precio muy interesante, cuando lo he necesitado de momento me han cumplido, lo que si tengo muy claro que las compañias barren todas para su casa sea la que sea, como tenemos que ir como dios manda asegurados, seguiremos con ellos, el dia que no cumpla su compromiso pues les mandare como vosotros contais.
 
.kojac dijo:
Con Linea Directa llevo unos 8 años con el coche y algo mas de 3 años con la moto, trato estupendo precio muy interesante, cuando lo he necesitado de momento me han cumplido, lo que si tengo muy claro que las compañias barren todas para su casa sea la que sea, como tenemos que ir como dios manda asegurados, seguiremos con ellos, el dia que no cumpla su compromiso pues les mandare como vosotros contais.  


LLego la renovacion de la poliza del seguro de la moto, estaba a la expectativa pues vuestros comentarios me hicieron poner en guardia, mi sorpesa ha sido que para mejorar el precio en bajada me han excluido prestaciones importantes de la mima >:( y como comentè  mi compromiso con ellos ha terminado el dia que no me gustara algo que me pudiera afectar a mi poliza,  "me queda el coche" mi nuevo seguro de la moto lo tengo ahora con motosegur ::)  
 
Por si a alguien le sirve de algo.

Hace años, allá por el 1.995, FIATAC tenía un concierto con 3 marcas de motos para hacerles el seguro a bajo coste:

-BMW
-Triumph
-Harley

desde ese año sigo con ellos, jamás he tenido ningún problema con ellos y cuando les he necesitado la respuesta ha sido perfecta.

Ah y jamas de los jamases he pagado mas de las antiguas 55.000 pesetas ni siquiera cuando los seguros eran carisimos (recordad que el seguro medio de una moto en 1.995 rondaba las 80.000 pesetas) pues no habían llegado las lineas directas ni peras en vinagre que hay ahora.


Yo no se si ahora mismo siguen manteniendo el mismo acuerdo con esas marcas, pero a mi si que me siguen manteniendo mi póliza.

He pedido presupuestos en otros sitios y como mucho como mucho se acercan al mismo precio, pero a mi FIATAC me ha dado siempre un buen servicio así que continuo con ellos.

Espero que os sirva a alguno la información

Un saludo
 
Arriba