¡¡¡¡¡¡¡¡ACABADO!!!!!!!!!! el pulido del colector gs 1200

canduterio

Curveando
Pues nada que como me aburro pues he decidido desmontar el colector de la gsa y pulirlo un poquito a ratos cuando lo acabe empezare con el de la pfeiffer , al desmontarlo me he dado cuenta que en las inscripciones grabadas ha habido una que me ha sorprendido :o :o :o :o :o :o :o :o y es que el colector es de la marca LAFRANCONNI que es un prestigiosa marca que suministra a mv augusta,moto guzzi, yamaha. husvarna,cagiva y otras....                                                                   Bueno a la faena, he comprado un kit de limpieza que me ha costado 11€ para el taladro y consta de dos discos uno para limpiar y el otro para abrillantar con los consiguientes productos 
001sjv.jpg
Esta es la foto del antes, que despues de 100.000kms no esta mal
002ffj.jpg
 Y esta es la foto del durante , despues de 15 minutos de trabajo, es decir con una horita y si esfuerzo pues quedara como nuevo, logicamente cuando lo acabe pondre fotos del resultado.
003nm.jpg

Re: pulido colector gs 1200

esta quedando como nuevo! tengo el mismo kit que aun no he abierto para usarlo, y aprovecho para ver si me sacas de una duda, que disco es para cada cosa? y las pastillas. cual es para cada disco? gracias y un saludo!!

la pastilla marron se utiliza con el disco gordo y sirve para limpiar y pulir todo el colector , es la que mas trabajo te dara. y la pastilla azul se utiliza con el disco fino y sirve para abrillantar ;)

585A555F4E4F5E4952543B0 dijo:
la pastilla marron se utiliza con el disco gordo y sirve para limpiar y pulir todo el colector , es la que mas trabajo te dara. y la pastilla azul  se utiliza con el disco fino y sirve para abrillantar ;)

esta quedando como nuevo.
crees que podria quitarse tambien unos plasticos que tengo pegado? o necesito otra tecnica?.

hombre !!! para las incrustaciones probaria primero con una lija de agua y luego le das con esto.

Donde lo has comprado? habra en tiendas de bricolage como el Leroy?
Yo compre una crema que venia de Alemania, le puse un poco y con un trapito a darle, pero es un trabajo de chinos, total que tengo la crema guardada y el colector como si no le hubiera tocado.

Con este sistema que comentas, es más comodo, trabaja el taladro y tu solo diriges....

Donde lo has comprado?

El propio kit de Wolkraft trae las instrucciones detrás... No tiene pérdida.  :D
Quedará bien (mucho mejor de lo que estaba, seguro), pero te quedará darle un "acabado final", de profesional... Esto ya es a mano, Autosol (crema), trapito, y "muñeca" (la hinchable no te vale). Verás desaparecer las rayas que seguro te han quedado con el Wolkraft y el brillo será deslumbrante...
Cuando lo vuelvas a montar, seguirá deslumbrante, cuando arranques tu moto, seguirá deslumbrante... A los cinco minutos de rodar, volverá a estar azul y quemado... >:(
Pero te lo habrás pasado "chachi"... ;D ;D ;D

4470636C613363020 dijo:
[quote author=585A555F4E4F5E4952543B0 link=1312920648/2#2 date=1312932399]la pastilla marron se utiliza con el disco gordo y sirve para limpiar y pulir todo el colector , es la que mas trabajo te dara. y la pastilla azul  se utiliza con el disco fino y sirve para abrillantar ;)

crees que podria quitarse tambien unos plasticos que tengo pegado? o necesito otra tecnica?.

[/quote]

No le hagas nada. Se acabará consumiendo y se ira solo ;)

Bueno esto va tomando forma , hoy le he metido media horita mas y los resultados se van notando, y a los codos que van a los cilindros les he tenido que dar a base de bien pues ahi es donde se queda petrificada toda la mierda. en cuanto acabe de pulirlos tendre que abrillantarlos para quitar las marcas de la pulidora y dejar un acabado perfecto , y todo esto para que duren diez minutos.
005pak.jpg
004osj.jpg

este kit se compra en el leroy, y su precio era de unos 10-11 euros.
gracias por las instrucciones , no tenia claro que pastilla usar con cada disco. saludos!!

77767776776A70030 dijo:
[quote author=4470636C613363020 link=1312920648/3#3 date=1312963367][quote author=585A555F4E4F5E4952543B0 link=1312920648/2#2 date=1312932399]la pastilla marron se utiliza con el disco gordo y sirve para limpiar y pulir todo el colector , es la que mas trabajo te dara. y la pastilla azul  se utiliza con el disco fino y sirve para abrillantar ;)

[/quote]

No le hagas nada. Se acabará consumiendo y se ira solo  ;)[/quote]

No hay problema, eso es fácil.
Salu2

Y con este pulido no te comes el cromado?

que cromado ?? esta pieza no tiene ningun baño al cromo , es de acero inox y ya esta y con esto no lijas nada lo que haces es pulir que son dos cosas muy diferentes. ;)

AUTOSOL, esa es la crema que compre, pero a mano es imposible ver los resultados, bueno imposible no será pero paciencia no tengo para verlos.....

De todas formas si a los diez minutos de rodar, los colectores van ha estar igual que al principio prefiero aprovechar el tiempo tomando una cervecita con aceitunas junto a la piscina......

Bueno se acabo por fin , juzgar vosotros mismos , creeis que ha merecido la pena?????? . creo que he sido un poco optimista pensando que podia hacerlo en una hora, he de reconocer que he tardado un poquito mas pero ha merecido la pena . ;)
004exr.jpg
005ad.jpg
006ip.jpg
008ha.jpg

Impresionante, te han quedado como nuevos, felicidades, si que valio la pena el tiempo que echaste

7A78777D6C6D7C6B7076190 dijo:
hombre !!! para las incrustaciones [highlight]probaria primero con una lija de agua [/highlight]y luego le das con esto.
Pecado mortal................usa estropajo de aluminio...(nanas) un consejo..........despues de pulir.........lava  bien el conjunto con agua y sécalo....luego pasa un paño suave para recuperar el brillo........el amarillo tardará más en aparecer.........

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1309892862/60

hombre!!!! una lija de agua o de lana no daña nada el metal pues es tan fina que debasta pero no deja rayas, sin embargo el estropajo de acero o peor el rodillo de alambre para el taladro como dices que has usado deja unas rayas en el metal que luego dificilmente se pueden ocultar con la pulidora.Todo esto sin acritud y desde mi humilde experiencia. ;)

2A28272D3C3D2C3B2026490 dijo:
hombre!!!!  una lija de agua o de lana no daña nada el metal pues es tan fina que debasta pero no deja rayas, sin embargo el estropajo de acero o peor  el rodillo de alambre  para el taladro como dices que has usado deja unas rayas en el metal que luego dificilmente se pueden ocultar con la pulidora.Todo esto sin acritud y desde mi humilde experiencia. ;)
Al hablar de cromado, el nanas no deja huella, siempre que no seas Conan el Barbaro, ayer lo utilicé de nuevo en una K con goma pegada. El cepillo de almabre del taladro solo lo he utilizado para quitar el oxido del acero, no del cromado y es un alambre blando....sin apenas apretar, solo rozar.

No es lo mismo canduterio, pero este otro sistema es muy cómodo rápido y eficaz.
Echad un vistazo a el enlace que os muestro y vereis un sistema para dejar los colectores limpios y brillantes, aunque supongo que debe ser algo más agresivo, pero se hace en un periquete.
Lo pongo porque seguro que hay gente que no conoce las formas variadas de volver a recuperar el brillo de los colectores e insisto que es una alternativa algo más "jevi", la del decapante pero muy, muy cómoda.
Yo hago tratamiento con decapante Wurth una vez al año, cuando dejan de echar los anticongelantes y sales en las invernales carreteras ya que el brillo inmaculado si ruedas con agua en invierno dura dos telediarios.
:)
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=34&t=8266&p=135383#p135383

si ya habia oido esta manera de limpiar los colectores mediante acidos , lo unico que falta rematar dandoles un poco de brillo por lo demas o.k.   La manera de BUKANAN y mia es un poco mas laboriosa pero los resultados a la vista estan. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) 

23212E2435342532292F400 dijo:
que cromado ?? esta pieza no tiene ningun baño al cromo , es de acero inox y ya esta   y con esto no lijas nada lo que haces es pulir que son dos cosas muy diferentes. ;)

Mis escapes si son cromados, como los de muchas GS, y con esto te lo comerias, aunque viendo el resultado mas vale acero pulido que cromo guarro.

Bueno, pues para ser con el kit del Leroy merlín no está mal, aunque se puede mejorar mucho con unos discos y unas pastas de profesional acopados en una rotaflex, y en menos de una hora estarán como nuevos, eso si, no penseis que no se van a volver a poner negros con el paso del tiempo, porque se volverán a poner, pero desde luego el tiempo que van relucientes, pues parece otra moto (y tardan unos cuantos kilometros en ponerse negros) y si se hace 2 veces al año, pues ya está.
Un saludo.

Atrás