acabar la goma

ccleita

Arrancando
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
78
Puntos
8
No es algo que me preocupe lo más mínimo, pero si yo no voy parado precisamente, y me falta un dedo para llegar a acabar la goma..............

¿qué ritmo tienen que llevar esos que llevan la goma acabada hasta el filito?
 
A un ritmo peligroso y ademas no creo que por mucho tumbar se vaya mas mas rápido, todo depende de lo que se descuelgue cada uno de la moto, de las trazadas y de lo que dicta el sentido común.
Saludos.
 
30303F363A2732530 dijo:
No es algo que me preocupe lo más mínimo, pero si yo no voy parado precisamente, y me falta un dedo para llegar a acabar la goma..............

¿qué ritmo tienen que llevar esos que llevan la goma acabada hasta el filito? 
muy fuerte, o sea que se la juegan bastante...yo la tengo en el borde por culpa de ir con unos cuantos mamonazos de aqui del foro, pero solo de esa ocasion, ya yendo solo no corro.

Yo te digo que haces bien en no preocuparte porque en carreteras convencionales no merece la pena llegar hasta el filito :cool:
 
la mia es una gs1200,y no es que me coma la rueda entera sino que los cantos se deforman y sacan rebaba,hombre tambian llevo unos anakkee 2,cuando llevaba contiroad que estoy deseoso de volver a ponerlos no me pasaba.
tampoco creo que vaya jugandomela,simplemente tumbo la moto.un saludo.
 
;D ;D ;D ;D ;D Llanero , yo lo hago por adelgazarlo un poco y que salga de las estadisticas de obesidad en el mundo.
 
Supongo que hablais de rueda trasera, porque para llegar al borde de una PR3 delantera habría que desmontar los reposapies y los cilindros del boxer :eek:
 
Las delanteras me parece que nadie o casi nadie sabe lo que es llegar al final, eso si, sin antes besar el suelo.
 
¿que tipo de carreteras pensáis que es mejor para eso? las ratoneras cerradas de la sierra, o algo más abiertas?
 
637163350 dijo:
Supongo que hablais de rueda trasera, porque para llegar al borde de una PR3 delantera habría que desmontar los reposapies y los cilindros del boxer  :eek:

El lunes si me acuerdo te paso una foto de un PR3 que ha entrado a circuito. Los calza una R1200RT, y casi casi............. :D ;)
 
53535C55594451300 dijo:
¿que tipo de carreteras pensáis que es mejor para eso? las ratoneras cerradas de la sierra, o algo más abiertas?

Yo pienso que las carreras pa los circuitos, que si no estan malas las carreteras, los de verde se encargan de hacer de enfermeros y quitarte los puntos....... :-X

::)
 
Donde se ve si alguien tumba mas, es en la rueda delantera. La trasera es mas sencilla.... rotondas tal y cual.
 
78676D7A617C7C610E0 dijo:
[quote author=53535C55594451300 link=1322318932/10#10 date=1322326457]¿que tipo de carreteras pensáis que es mejor para eso? las ratoneras cerradas de la sierra, o algo más abiertas?

Yo pienso que las carreras pa los circuitos, que si no estan malas las carreteras, los de verde se encargan de hacer de enfermeros y quitarte los puntos....... :-X

::)[/quote]


Por eso no llego yo ;D, me refería a los que sí lo hacen ;D
 
3838373E322F3A5B0 dijo:
No es algo que me preocupe lo más mínimo, pero si yo no voy parado precisamente, y me falta un dedo para llegar a acabar la goma..............

¿qué ritmo tienen que llevar esos que llevan la goma acabada hasta el filito? 


Pues un ritmo que en carretera dificilmente se puede llevar. Esos neumaticos que ves apurados hasta el canto mismo se han hecho en tandas.
 
Pues depende mucho de que tipo carreteras y de la forma conducir.

Yo si suelo llegar al final en algunas ocasiones, y tampoco es que vaya de circuito. No me descuelgo, voy bastante tieso en la RT, y la moto así tumba bastante más.
 
25252A232F3227460 dijo:
No es algo que me preocupe lo más mínimo, pero si yo no voy parado precisamente, y me falta un dedo para llegar a acabar la goma..............

¿qué ritmo tienen que llevar esos que llevan la goma acabada hasta el filito? 

Vamos a ver, no se que empeño en llegar a acabar el perfil de la rueda, pero en fin!!. Si realmente quieres marcarla hasta el propio borde, lo mejor es que te vayas a un circuito, bajes un poquito las presiones para que agarre mejor, y a dar vueltas como un loco!!! ;) ;) ;)
 
O coges un radial, le metes un disco de lijar y le das una pasada a los cantos de los neumáticos y a las estriberas, en la próxima salida te vas a quedar con la peña cuando les enseñes la moto :eek:
 
6571626D6571626D030 dijo:
Pues depende mucho de que tipo carreteras y de la forma conducir.

Yo si suelo llegar al final en algunas ocasiones, y tampoco es que vaya de circuito. No me descuelgo, voy bastante tieso en la RT, y la moto así tumba bastante más.


totalmente de acuerdo, no hace falta ir como un loco para llegar al borde del neumático, solo conducir a la inglesa (sin contramanillar) ;)
 
Pero conducir a la inglesa no es incompatible con el contramanillar, ¿que tiene que ver este detalle en tumbar más o menos? :-?
 
De hecho, utilizas el contramanillar al conducir a la inglesa.
 
puedes utilizar lo que quieras, puedas o sepas.......... quieres llegar a los bordes, pues adelantas la entrada a la curva y ya me contaras.......



PD: para evitar polémicas quiero rectificar lo siguiente: "conducir a la inglesa" por "[highlight]la postura inglesa"[/highlight]
 
en el subforo "técnicas de conducción" se aclaran muchas cosas........ ::)
 
Yo conduzco a la inglesa, llevo el manillar a la derecha ;D
 
me dajas pasmao..........y yo que pensaba que lo llevabas centraooooooo ;D ;D ;D
 
fotos . fotos de esos neumaticos desgastados por el filito !!!!!!!!!!!!!!!!
 
415E4A45434A594F0B0 dijo:
Donde se ve si alguien tumba mas, es en la rueda delantera. La trasera es mas sencilla.... rotondas tal y cual.

Pues al que sea capaz de llegar al límite de inclinación de una goma en una rotonda, yo le pongo un monumento en el mismísimo centro.

Por otra parte, no es nada difícil de conseguir en función de qué neumáticos en qué moto y con qué tipo de conducción.
A mi con los M5 en la F800R también me sobraba más de un dedo, digamos que le rozaba la oreja al elefantito.
Con los Roadsmart en pocos días ya le había comido el límite.
Y os puedo asegurar que no me voy jugando la vida en la carretera, ni ganas que tengo.
Simplemente los M5 tienen un perfil muy picudo al ser un neumático sport, preparado para ángulos de inclinación más grandes ya que se pueden meter en circuito, y los Roadsmart son más redondos pues son más de turismo y se supone que no vas a inclinar tanto la moto.
 
Desde luego que yo no conozco a nadie que se la juegue en las rotondas y mucho menos que en ellas llegue al perfil :)
Yo creo que depende fundamentalmente de dos cosas, una de tu modo de pilotar, cuanto más te descuelguas menos tumbas :)
Y otra del tipo de moto que lleves, yo por ejemplo tengo una Suzuki GSR600 y una Honda CBR600RR, en las dos llevo las mismas gomas, unas Dunlop gp racer de 190. Con la GSR no llego al perfil y con la CBR si. Ya nos metemos en temas de de suspensiones, presión de las gomas, etc.

De todos modos estoy de acuerdo con vosotros, al límite y al perfil mejor en el circuito ;)
 
3820202B232A4F0 dijo:
[quote author=415E4A45434A594F0B0 link=1322318933/13#13 date=1322326824]Donde se ve si alguien tumba mas, es en la rueda delantera. La trasera es mas sencilla.... rotondas tal y cual.

Pues al que sea capaz de llegar al límite de inclinación de una goma en una rotonda, yo le pongo un monumento en el mismísimo centro.

Por otra parte, no es nada difícil de conseguir en función de qué neumáticos en qué moto y con qué tipo de conducción.
A mi con los M5 en la F800R también me sobraba más de un dedo, digamos que le rozaba la oreja al elefantito.
Con los Roadsmart en pocos días ya le había comido el límite.
Y os puedo asegurar que no me voy jugando la vida en la carretera, ni ganas que tengo.
Simplemente los M5 tienen un perfil muy picudo al ser un neumático sport, preparado para ángulos de inclinación más grandes ya que se pueden meter en circuito, y los Roadsmart son más redondos pues son  más de turismo y se supone que no vas a inclinar tanto la moto.
[/quote]


Mi afirmacion dice que lo dificil es apurar la delantera. La trasera se hace con mas facilidad. Prueba a que te hagan una foto en una rotonda, veras como vas de inclinado.
 
Yo creo que para acercarse tanto al filo, hay que hacer el estilo de conducción continental (creo recordar del Manual del Dr. Infierno), esto es, que no te descuelgas en absoluto, digamos que el eje vertical del piloto coincide con el eje vertical de la moto, no sé si me explico (con lo bien que lo hace el Dr. Infierno  ::), por cierto, no puede abrirse el manual que está en Técnicas de Conducción). Sin contar, claro está, que hayas podido rodar en circuito.

Como dicen otros compañeros más arriba, esto no es sinónimo de ir más rápido (antes al contrario), sino de tener menos margen de maniobra. Te lo dice uno que ha estado haciendo la conducción continental hasta hace relativamente poco. Ahora quizás los neumáticos también estén cerca del filo como antes, pero seguro que ha sido al rectificar en alguna curva inclinando un poco más cuando haya hecho falta, como te permite el ir un poco por fuera. Quizás ahora incluso pueda ir más "alegre", pero mucho más seguro y ya te digo, si tienes que rectificar en plena curva, puedes inclinar un poco más e intentar salvar la situación.
 
no te apures. Acabarse los neumáticos es algo que llega con el tiempo y el ritmo aumenta con la experiencia, al igual que aumenta la precisión de las trazadas y la correcta valoración de las curvas. Cuanto más te preocupes en mejorar, más rápido aprenderás y antes empezarás a descubrir nuevos límites.

Al lado de mi casa hay 3 rotondas nuevas, dos de ellas consecutivas y dos de ellas en pendiente, con lo que la parte superior está bien peraltada, pero la inferior está contraperaltada a mala leche. No veas la ilusión que me hace pasar a diario :D y, sí, en rotonda se pueden apurar mucho las ruedas si las rotondas están bien asfaltadas.
 
Apurar o no apurar? esa es la cuestión.

En mi anterior moto, la Xcountry, llegaba al límite del neumático en carreteras reviradas y rotondas, llegando incluso a tocar con la punta de la bota.
Actualmente, voy mucho más rápido y seguro en la F800R y no consigo borrar esos dos milímetros del neumático trasero, pero todo se debe a que ahora me descuelgo más de la moto, cosa que antes no hacía. ;)
 
....el camino de mi casa al trabajo y viceversa que es el que mi R mejor conoce consta de autovía y 3 rotondas finales en carretera secundaria de dos carriles para entrar en la urbanización.... No conduzco como un loco ni creo que al limite y las Metz originales las termino sin esfuerzo en esas rotondas....y de momento no he tocado avisadores ni perolos ni me ha dado susto la moto por lo que entiendo que aun queda margen..... :)
 
203838333B32570 dijo:
Por otra parte, no es nada difícil de conseguir en función de qué neumáticos en qué moto y con qué tipo de conducción.
A mi con los M5 en la F800R también me sobraba más de un dedo, digamos que le rozaba la oreja al elefantito.
Con los Roadsmart en pocos días ya le había comido el límite.
Y os puedo asegurar que no me voy jugando la vida en la carretera, ni ganas que tengo.
Simplemente los M5 tienen un perfil muy picudo al ser un neumático sport, preparado para ángulos de inclinación más grandes ya que se pueden meter en circuito, y los Roadsmart son más redondos pues son  más de turismo y se supone que no vas a inclinar tanto la moto.

Totalmente de acuerdo contigo, va en función de la moto, el estilo de pilotaje y las gomas que montes. ;)
 
666669606C7164050 dijo:
¿que tipo de carreteras pensáis que es mejor para eso? las ratoneras cerradas de la sierra, o algo más abiertas?
Yo personalmente en las ratoneras como tu dices con visibilidad vas no muy rapido y notas el agarre de la moto y lo disfrutas.
Pero en carreteras con curvas muy rapidas y abiertas tendrias que ir a mucha velocidad para ir tumbando y quitando pelillos o comiendole la trompa al elefantito de la Z8. :p :p
 
a mi me parece que sacar rodilla,descolgar y demas se hace cuando realmente entras mu mu fuerte sino pa que??a mi lo que me gusta es tumabar sin necesidad de descolgar,es mas voy mas agusto y siento mas la moto si no descuelgo na.
 
Yo tambien voy con la ''R'' y los m5 y lo maximo que he conseguido es rozar la trompa del elefantito...

Tampoco he conseguido rozar estribera, yo creo que por construccion es bastante complicado.
 
Yo opino que el neumatico tiene mucho que ver... mi experiencia (hablo de la F650GS) es que con la Battlewin llegaba al borde del neumático sin proponerlo, sin jugarme la vida ni cosas de esas y con una seguridad aceptable.

Ahora monto en la misma moto unos tourance normales y.... "tachan" resulta que con el mismo tipo de conducción ahora me queda un par de milimetros para llegar al final (observo que en alguna tumbada si que he llegado, pero por regla general me cuesta más) y sin embargo voy 1000 veces mas seguro y el paso por curva es bastante más rápido y seguro. Mi conclusión es que no van mas rapidos los que mas tumban y que la forma del neumatico influye mucho....

Vsssss
 
Estoy de acuerdo, yo también he montado Battlewin en una f650gs twin y el perfil te lo acabas en dos curvas paseando. Ahora monto anakee2 la moto tumba más y mejor y todavia queda perfil por estrenar.


2C3528242C470 dijo:
Yo opino que el neumatico tiene mucho que ver... mi experiencia (hablo de la F650GS) es que con la Battlewin llegaba al borde del neumático sin proponerlo, sin jugarme la vida ni cosas de esas y con una seguridad aceptable.

Ahora monto en la misma moto unos tourance normales y.... "tachan" resulta que con el mismo tipo de conducción ahora me queda un par de milimetros para llegar al final (observo que en alguna tumbada si que he llegado, pero por regla general me cuesta más) y sin embargo voy 1000 veces mas seguro y el paso por curva es bastante más rápido y seguro. Mi conclusión es que no van mas rapidos los que mas tumban y que la forma del neumatico influye mucho....

Vsssss
 
Arriba