Acabo de adquirir el nuevo Garmin Zümo 590 LM

Henry500

Arrancando
Registrado
29 Jun 2012
Mensajes
4
Puntos
0
Acabo de adquirir el nuevo Garmin Zümo 590 LM y aun no lo he instalado debido a esta duda:
Como sabéis, estos nuevos GPS de Garmin vienen con una batería que debe llevar instalada si o si y como el soporte para acoplar a la moto lleva cableado para recibir energía de la misma; si hago la instalación eléctrica en la moto la batería del GPS una vez cargada, supongo que de no contar con algún sistema inteligente que lo regule, seguirá suministrando carga y eso no será bueno para la longevidad de la misma.
Había pensado un par de "soluciones" que pasaban por una clavija para enchufar a toma de corriente de las motos BMW o intercalar un interruptor.
Con las características de este GPS...¿Cómo es aconsejable la instalación?

Otra cosa:
Nunca me he aclarado con anteriores GPS del tema de las "salidas" de las rotondas.
Cuando te dice "Coja tercera salida" ¿Desde donde se cuenta la nº 1 y siguientes?
Posiblemente soy muy torpe, pero ya me ha causado esto demasiados quebraderos de cabeza.

Gracias y cordiales saludos.
 
Gracias Manuel ,supongo que te refieres a lo de las rotondas.
Me parece que voy a seguir siendo igual de torpe.
Un cordial saludo.
 
Pues dado que garmin ha diseñado el aparato para funcionar enchufado y con batería, confía en que es así y que no pasa nada.

Por otro lado, vas por la calle y preguntas por una calle a lo que te responden: "la tercera a la derecha". ¿Cuál es la tercera? ... Pues igual en las rotondas con lo que te dice el navegador: la tercera salida es tres después de la que estás usando para entrar en la rotonda...
 
Hola Henry 500, yo acabo de instalar uno y la sacarlo de soporte te dice que lo has desconectado de la toma exterior, y te pregunta si quieres continuar.
Por favor si alguien me puede mandar un tutorial imprimible para utilzar con el base camp lo agradeceria, joderrrr que inutil soy.
V,sssssss
 
Hola Henry500, yo soy técnico informático la mayoría de las baterías actuales ya no tienen el llamado efecto memoria...aunque los fabricantes si que recomiendan descargar al menos 1 vez al mes la batería completamente, y también cargarla a tope siempre que puedas, cargarla a media carga tampoco les va mal te lo aseguro...piensa q la mayoría de los tlf móviles tienen este tipo de baterías...indudablemente las baterías tienen una vida pero eso hay q asumirlo...

Siguiendo este hilo, yo también tengo este gps y quería preguntar sobre el indicador de autonomía q tiene...no se como meter los valores para que calcule el km de autonomía...no veo en el menú de configuración donde puede estar esa opción...alguien podría ayudarme si lo ha visto?
 
Última edición:
como habesi puesto los cables, una idea, que me he comprao uno y
me he tirao tres horas para poner los cables, con macarron termoretractil
pues eso como los habeis puesto el cableado alguna fotillo....
saludos
 
una rt del 2012. que es jodidilla con tanta tapa,
primero meti los de audio y el micro en un macarron y las tres terminaciones con otro trozo de termoretractil.
y estos hacia la izqierda segun se montar en monto.
el del usb lo volvi a subir para que salga, al lado del gps,
y los cables pelaos , al conector de bmw con una clema pq, el soldador no iba.
el caso es que hay que poner algunas bridas.......
segun el manual, el cable hay que guiarlo por unas guias al meterlo por detras de los marcadores.
esa guia , la vi muy forzada....
por eso pedia alguna fotillo

el gps una pasada...
saludos
 
Última edición:
hay que desmontar toda la tapa de la rt de un lado para poderlo hacer bien,
o con la cacha
superior es suficiente?
saludos
 
y no encistaste las conexiones de audio?
se stropearan, casi seguro,
yo mas adelante le quiero poner los altavoces y conectarlos al zumo con una etapa de sonido en medio, o sin etapa
si se oyen bien.
y con el usb que has echo?
 
en un foro avdrider, uno como tu que no queria esos cables desmonto el
soperte y le quito los cables.
es otra solucion.
segun lo has montado ahora me explico lo poco que has tardado.
jajaja
 
no te entiendo? como que como alimenta
pues con el soporte conectado a la toma del gps que trae la moto,
tu lo has conectado a la bateria?
yo a la toma qure trae
 
y ya que habéis usado el 590 unos meses, qué opinión os merece?
 
...el viernes me llegó tambien el mío, el Garmin 590 LM, lo pedí a través de MediaMark y en dos días ya lo tenía en casa, espero que me salga bueno.......hoy pedirè las válvulas para la presión de los neumáticos........
 
...el viernes me llegó tambien el mío, el Garmin 590 LM, lo pedí a través de MediaMark y en dos días ya lo tenía en casa, espero que me salga bueno.......hoy pedirè las válvulas para la presión de los neumáticos........

Hola!!! Podrías decirnos por cuánto te salió en Mediamark??? Gracias!!!
 
...pues el mismo precio que vi en buy.....649 euros, aunque he mirado hoy para las válvulas y pone que el garmin zumo 590 LM està agotado.....
 
Bueno, yo lo he encontrado por 479€ (puesto en casa) en Andorra. Con garantía española. También existe la opción (para quien no se fíe) de pedirlo aquí y recogerlo en Andorra en mano. Mañana lo pido!!!!!!
 
......yo tenía esa posibilidad, estoy a una hora de Andorra, y subo con asiduidad, pero para estas compras un poco caras, prefiero comprarlo en España, no por nada, ya que he comprado y compro muchas cosas en el país vecino, pero todo lo electrónico que pase de 300 euros, prefiero comprarlo aquí..........a veces por ahorrar nos sale rana.......
 
......yo tenía esa posibilidad, estoy a una hora de Andorra, y subo con asiduidad, pero para estas compras un poco caras, prefiero comprarlo en España, no por nada, ya que he comprado y compro muchas cosas en el país vecino, pero todo lo electrónico que pase de 300 euros, prefiero comprarlo aquí..........a veces por ahorrar nos sale rana.......

Por eso yo acepto la compra con garantía de España y que además tienen tienda física en Andorra.
 
...supongo que habeis actualizado y bajado los mapas de la pàgina de Garmin Express.....pero ¿que habeis hecho con los radares?...¿os dais de alta y pagáis?......
 
Una consultilla..Sabeis de alguna funda para el garmin?..He estado de chinos y no me ha gustado nada de lo que he visto,prefiero una funda rigida..

Yo compré esta para mi Garmin Zumo 340LM

Nuevo 5.2 " pulgadas Black cáscara dura caso del GPS lleva el GPS adapta Garmin Nuvi en Accesorios GPS de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

Queda algo grande y el GPS baila dentro (le haré un apaño colocándole un poco de espuma en un lateral y goma elástica que cruce perpendicularmente las dos que ya lleva). Así que vendría de lujo para el 590 que el algo más grande.

Un saludo.
 
Por cierto, yo actualicé mi garmin zumo 340 a la versión de mapas 2015.40 y cupo todo en la memoria interna del GPS.

Ahora, con la actualización a 2016.10 ya no cabe y me dice que meta una tarjeta de memoria... la gracia de tener GPS con memoria interna está en poder llevar en esa memoria unos mapas y en la SD otros distintos. Y a ser posible, en todas las ubicaciones, los mapas más modernos de que se disponga.

De nada me sirve llevar en la memoria interna el 2015.40 y en la tarjeta de memoria el 2016.10.

Aquí está la solución:

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/453477-borrar-mapas-gps-garmin.html

Un saludo.
 
maestro eraser pareces nuevo jajajaja

hay una web que te bajas un archivo que copias en la carpeta del nav y a correr
este archivo lo sacan mes a mes

otra cosa es que te quieras pagar la app creo tb te da el tiempo actualizado si te suscribes



....pues es que yo era de Tom Tom de toda la vida, Garmin es un mundo nuevo para mi, javi........ya me conecte a la web y he bajado actualizados todos los mapas y como pone lo de la suscripción a los radares.........y ya que no lo puedo conectar a la moto hasta el día 26, que viene un amigo a instalarmelo como Dios manda, pues os voy prrguntando a los que lo teneis........ya sabes que si no sè algo, pues lo pregunto, no se puede saber todo..........un saludo.....los mapas topo tambien can en la misma instalación que he bajado, supongo.......
 
Veo que controláis sobre el zumo 590lm y os quería preguntar una cosilla a ver si me podéis ayudar o también os ha pasado a vosotros ... En julio estuve de ruta y pase por Francia , el problema venia cuando le decía evitar peajes y me evitaba también las autovias y venga a meterme por los pueblos . Estuve mirando en la configuración y creo que lo tenía todo bien . A alguno os ha pasado ???? Gracias y un saludo !!!
 
Hoy me llega el arco para poner el garmin por encima de los instrumentos y también el soporte con llave de touratech....Ya pondré fotos,cuando lo tenga montado..
 
Última edición:
Gracias javidm por el enlace ;)

Yo tengo montado la cuna del GPS en este soporte:

Adaptador de montaje de estribo tubular para GPS R1200GS por encim...

Y va genial. He aprovechado y en un lateral he acoplado una toma de mechero normal (no de las estrechas tipo BMW) para cargar cualquier otra cosa, p.e. el teléfono (ya que el GPS es alimentado con el transformador que venía incluido en el kit).

En cuanto a mapas, ademas del oficial de garmin, se pueden colocar estos. Seguro que encuentras algo que te apañe:

Cartografía Digital: OpenStreetMap: mapas para Garmin.

En ese enlace te hablan de varias alternativas.

Una muy interesante es la de http://garmin.openstreetmap.nl/ porque te puedes generar tu mismo el mapa con lo que te interese

Un saludo.
 
Ya tengo los acoples de touratech,tanto el arco,como el soporte con llave tienen una pinta que te cagas :cheesy:
Cuando lo instale,les tiro una foto,ya solo me queda estudiarme bien el manual y empezar a meterle caña al GPS..
Mi potra es una gs adventure lc...
 
Última edición:
porque no pusiste el nav V?

Mi primera idea era que no me quería gastar tanto dinero en un gps,tenia pensado echarme un tomtom rider V por estas fechas,luego me apareció una oportunidad de una amigo que me vendia su tomtom V,tirado de precio,despues el capullo de el se me echa para atrás y por ultimo ,informándome en la sabia red de redes,llegue a la conclusión que el Garmin 590 es el mejor GPS de moto y yo solo quiero gastar una vez..
 
Última edición:
Yo me he comprado el 590 esperando llegue en el momento de comprar la moto no quise pagar el gps de bmw no me gustaba como quedaba en la moto y creó que como todo en BMW pagas más de lo que recibes :-(
 
Hola.
Estoy trasteando con el Zumo 590 y el BaseCamp, cargando mapas y tracks y no consigo que en el Zumo se cargue un track de 29000 puntos completo, solamente veo en la pantalla aproximadamente la mitad del track.
Imagino que habra un limite de puntos de track que estoy sobrepasando, pero lo desconozco y no lo encuentro en los manuales y decripciones tecnicas.
Alguien tiene conocimiento de estas limitaciones, si las hubiera?, o puede deberse a algun otro problema?.
Aprovecho para saludar pues acabo de registrarme y esta es mi primera intervncion en el foro.
 
Hola necesitó consejo para la instalación.
Si lo conectó directamente a la batería y dejó el gps apagado con la moto parada apagada me consumía batería por la carga de la batería del gps?.
Por que no comentar el gps al conector DIN que trae la moto por supuesto usando el conversor 12\5v que trae el gps de esta manera aprovechamos el CANBUS y evitamos descargas no deseadas.
Otra cosa no consigo encontrar unos altavoces no quiero intercomunicadores para poner en mi casco y poder oír el gps algún consejo
 
Gracias por tu respuesta.
La presentación esta hecha, pero no aparecerá hasta que algún moderador de su aprobación. Si no aparece no tengo problema en representar me.
Saludos
 
Continuando con el tema. He reducido el track a 10000 puntos y ahora si que aparece completo, por lo que parece que ese es el limite de pintos por track. Ahora falta saber cuantos teacks de 10000 puntos permite cargar.
Seguire investigando.
 
Ya tengo mi 590 y ahora me asalta la duda es de cómo colocar el cable con la entrada de USB. Alguna idea para una GSA?? Qué uso le soléis dar al USB?? Gracias!!!!
 
yo los tengo anulados, encintados y escondidos

Ok, pero el USB tendrá alguna utilidad??? Yo no necesito las salidas de audio porque no llevo altavoces en la moto, así que lo veo lógico que lo anules y escondas, pero el USB se podría usar como toma de corriente o para leer datos de un pendrive con música??
 
Hola necesitó ayuda como se desmontan los plásticos de la r1200gs lc para poder pasar los cables hasta la batería por que lado es mejor izquierdo o derecho
 
Hoy Domingo 19 de julio,prueba de fuego con el garmin 590 lm,me sorprende lo facil que es y lo exacto que te guia,aunque en la ruta de hoy al llegar a la altura de villas del turbon,se ha quedado en blanco el cabron,creo yo que ha sido porque han abierto una carretera nueva recientisimamente,olia el asfalto a recien parido,sin pintar,carretera nueva,nueva...Cooopon,me he metido por un camino lleno de piedras y me he echo caquitas..jo,jo,jo,jo,jo..
 
Tengo unas dudas el gps viene con radares o es un extra a comprar?
Donde y como cargo los radares pirata en el gps
 
Bueno, después de tenerlo ya todo a punto en el 590, ya creo que he solucionado el tema de emparejamientos: Ya puedo escuchar desde el Cardo Q1 (el SRC de mi S2 de momento no está reparado) el navegador, la música de la tarjeta SD que le he metido y puedo manejar las canciones desde la pantalla del Garmin o desde el Q1. Buena calidad de sonido y fácil. Todo ha sido ir "trasteando" con tranquilidad e ir probando...
 
Arriba