Acabo de llegar de Jerez y..cuidadin, cuidadin..

Manguel

Allá vamos
Que eso, que esta mañana me he dado una vuelta desde Málaga a Jerez (por Antequera-Campillos-Algodonales) y vaya, vaya...que si han montado este dispositivo por nuestra seguridad....joder que despliegue para-militar

La carretera estaba materialmente "tomada" por los agentes del orden, radares moviles además de los fijos, controles en mitad de la carretera....el helicoptero sobrevolandote continuamente.....me he encontrado mas que acompañado, ¿como lo diría?..ummmm ¿sospechoso de algun crimen?...  :-/

Y para colmo al final de una larga recta de varios kms un control con la parada de todas las motos y eso que habia discontinua....no me lo explico...

Como no estaría el tema que hasta las japos iban a 80-100....y los más temerarios a 110..... ;D ;D ;D

Bueno que los que aún no hayais salido cuidadin, cuidadin...

Re: Acabo de llegar de Jerez y..cuidadin, cuidadin

Desgraciadamente montan estos dispositivos ( que no se si serviran para algo) porque en estos eventos, sorprendentemente en cierto tipo de personal aflora la tonteria que da gusto. :-? :-?

Ayer en El Puerto, en Valdelagrana... un chaval con un BMW descapotable, fué a pasar por delante de una Furgo de los nacionales... lo pararon, supongo que este chaval no sabia que no se podía pasar por el acceso del paseo marítimo, realmente no ponia nada, y lo sacaron con un sólo brazo del coche un poli con la cara de Termineitor versión chulesca, por el cuello, sacó la porra y a volanda lo escondieron entre la furgo y tres o cuatros agentes "complices" para que no se viera nada.

Despellejaron el coche buscando algo que supongo, justificara la actitud del agente con 2 estrellitas... Al rato, se fué el chaval ante el aplauso de los presentes...

Increible... que ordenes habrán recibido estos agentes para tener esta actitud?.

Desgraciadamente, por la mañana me tocó vivir una experiencia desagradable con un forero que se salió en una curva, y la actitud de la Guardia Civil fué "super" ejemplar, colaboradora y amistosa...

pienso que este tipo de dispositivo a salvado vidas

5mentario

Sobre este tema me gustaría decir lo siguiente.- Si la guardia civil no está por que no está, y si está por que paran a las motos,

debemos de ser más serios con estos temas, si no llegan a estar seguro que muchas personas podrían tener accidentes por culpa

de muchas personas que no solo juegan con su vida sino que con la de los demás cuando van conduciendo.- Para mi un diez para

las fuerzas del orden.- ( como en todas las profesiones los hay malos, regulares y buenos ) pero gracias a ellos se pueden realizar

estos eventos y mucha genete llega a casa sana y salva.- Una pregunta, cuantos flipaos vistes haciendo el imbecíl con la moto?

siempre respetando a la mayoria que son ejemplares.- Un saludo y perdón por ser pesado.- ;D ;D

Bueno bueno, esta bien el control pero no la persecucion. Yo soy de Cadiz y no he salido con la moto. Sali el viernes por la mañana, sobre las 11.00, con mi BMW casco mono guantes...etc. para tomar un cafelito y ver como evolucionaba el ambiente, y en pocos Kms dos controles, uno de los chulitos de la Policia Local, que parecia que habia matado a alguien. Ya no volvi a coger la moto en todo el fin de semana, y los 200 euritos que te gastas pues los comerciantes se lo perdieron. Y como yo me consta que muchos compañeros.

Creo que se ha pasado de ser ciudad sin ley, quien conociera el Puerto y Jerez los primeros años del gran premio saben a que me refiero, gente sin casco, haciendo caballitos con la gente en medio de la calle.... etc hemos pasado a un estado policial. haciendote pasar un momento desagradable como se hace cualquier proceso de inspeccion. Ni tanto ni tan calvo

Yo llevo 22 años encima de una moto y la verdad que nunca he tenido problemas de multas ni una, y la verdad es que me jode que me traten como a un delincuente, solo por ir en moto.

Si esto ha servido para salvar vidas pues estupendo, pero yo ya no voy a pasearme por los alrededores, y las carreras en la tele que es donde mejor se ven ;) ;)

saludos

La verdad es que este año no he visto a la Guardia Civil dando muchos palos, es más, sólo los he visto controlando los accesos e intimidando un poco con su siempre eterna presencia. La Policía Local es distinto, suelen ser distintos, lo dejaremos ahí y no diré más en cuanto a ellos porque los de Jerez son para abrirles un foro solo para ellos.

Yo soy de los que piensan que ellos, entre otras cosas, están ahí para salvaguardad mi integridad y si para eso tienen que quitar del camino a los que no cumplen las normas, pues se lo agradezco.

Espero no molestar a nadie con esto.

JA K1200R dijo:
Yo soy de los que piensan que ellos, entre otras cosas, están ahí para salvaguardad mi integridad y si para eso tienen que quitar del camino a los que no cumplen las normas, pues se lo agradezco.  

+1

Pues soy de Jerez y el sabado iba a El Puerto sobre las 14 horas. Adelantando a un coche en un tramo limitado a 100 a unos 120 km/h me veo, al final de la maniobra un rafagazo e inmediatamente pensando que era un flipado a 150 km/h me incorporo al carril de la derecha. Pues lo gracioso es que todavía no me he vuelto a mi carril y veo como me pasa rozando una moto, que curiosamente es una RT de !!La Benemérita!!. Alucinante, iban las dos motos completamente despendoladas y vacilando de velocidad.
Esas son la cosas que te mosquean y te molestan. :'( :'( :'(

Dapango dijo:
Bueno bueno, esta bien el control pero no la persecucion. Yo soy de Cadiz y no he salido con la moto. Sali el viernes por la mañana, sobre las 11.00, con mi BMW casco mono guantes...etc. para tomar un cafelito y ver como evolucionaba el ambiente, y en pocos Kms dos controles, [highlight]uno de los chulitos de la Policia Local,[/highlight] que parecia que habia matado a alguien. Ya no volvi a coger la moto en todo el fin de semana, y los 200 euritos que te gastas pues los comerciantes se lo perdieron. Y como yo me consta que muchos compañeros.

Eso es como decir que los motoristas van como locos

Creo que se ha pasado de ser ciudad sin ley, quien conociera el Puerto y Jerez los primeros años del gran premio saben a que me refiero, gente sin casco, haciendo caballitos con la gente en medio de la calle.... etc hemos pasado a un estado policial. haciendote pasar un momento desagradable como se hace cualquier proceso de inspeccion. Ni tanto ni tan calvo.

Cuando ha habido muertos por los descerebrados de turno, suele pasar eso y las medias tintas no valen.

Yo llevo 22 años encima de una moto y la verdad que nunca he tenido problemas de multas ni una, [highlight]y la verdad es que me jode que me traten como a un delincuente, solo por ir en moto.[/highlight]

Me parece, que nunca te han tratado como un delincuente, normalmente los delincuentes cuando son trincados acaban con las pulseras puestas .

Si esto ha servido para salvar vidas pues estupendo, pero yo ya no voy a pasearme por los alrededores, y las carreras en la tele que es donde mejor se ven ;) ;)

De acuerdo al 100%

saludos

Saludos ;) ;)

Yo como no estoy acostrumbrado a que me hagan controles policiales pues " me siento " un delincuente cuando me paran sin motivo a las 11 de la mañana y me inspeccionan, seguro que hay gente que si esta acostumbrada y eso no le supone un trauma.

Como a mi si me molesta pues con no coger la moto esos dias tengo suficiente, pero que solo es una opinion y que cada uno haga lo que quiera. A lo peor yo es que he tenido mala suerte.

Saludos

hola!
yo es el primer año que bajo desde Barcelona a Jerez, y no pensaba que iba a haber tanto control. No sé si habrá sido por eso, pero en todo el recorrido no he visto ninguna salvajada motera, ni velocidades descomunales ( que luego por las gracias de unos pocos pagamos todos).
Asi que si ha servido de algo el control casi militar....bienvenido sea!

un saludo

GDT dijo:
hola!
yo es el primer año que bajo desde Barcelona a Jerez, y no pensaba que iba a haber tanto control. No sé si habrá sido por eso, pero en todo el recorrido no he visto ninguna salvajada motera, ni velocidades descomunales ( que luego por las gracias de unos pocos pagamos todos).
[highlight]Asi que si ha servido de algo el control casi militar....bienvenido sea![/highlight]

un saludo

uff GDT, no te enfades pero al leer parte de tu post me ha recordado a aquellos que anhelan una opción totalitaria para la vida....

Si hay delincuentes, pues que los detengan. El que infringe la ley debe de pagar por ello. Hasta ahí de acuerdo. Pero eso no justificará nunca la persecución indiscriminada contra un colectivo, en este caso, el de las motos. No somos delincuentes. Algunos si, aunque estos vayan en coche, avión o simplemente andando. A nadie nos gusta que nos paren por la calle cada dos pasos para pedirte la documentación y para inspeccionarte...¿verdad?. ¿Porque a los que iban en coche, furgonete,etc no se les hace el mismo control?

¿Donde termina la protección y donde comienza el secuestro?....Es tan fina la línea que separa ambas cosas....

Perdona GDT pero tu texto me ha dado pié para añadir algunas ideas a este port. Sin malos rollos ¿ehh?

Sé que este post levantará polémica. lo sé. Pero de un tiempo para acá es lo que siento cada vez que conduzco mi moto. Parece que al final de cada recta me esperan para esposarme y llevarme a la trena.... ;D  ;D ;D

¿Por que no tengo esta sensación cuando voy en coche?.... :o

Perdonad, si alguno se ha molestado al leer esto. Es solo un pensamiento en voz alta.

Abrazos,

Manguel

Dapango dijo:
Yo como no estoy acostrumbrado a que me hagan controles policiales pues " me siento " un delincuente cuando me paran sin motivo a las 11 de la mañana y me inspeccionan, seguro que hay gente que si esta acostumbrada y eso no le supone un trauma.

Como a mi si me molesta pues con no coger la moto esos dias tengo suficiente, pero que solo es una opinion y que cada uno haga lo que quiera. A lo peor yo es que he tenido mala suerte.

Saludos

Hombre a todo el mundo le suele molestar el que le paren, lo de los motivos se entiende que los chorizos no suelen dar motivos para que les controlen por la cuenta que les tiene. Yo soy de la opinión que cuantos más controles, más posibilidad de acabar con indeseables y más posibilidades de recuperar vehiculos robados por ejemplo, es lo que nos toca vivir en este pais, en parte por la mierda de legislación que hay contra los malos.

Un saludo ;) ;)

Todos sabemos que este tema es muy complejo pero de ahí a pensar que nos tratan como delincuentes me parece un poco fuerte,

a mi no me gusta que me paren, pero si eso hace que todos vallamos más seguros pues me gusta la idea.- Lo que si que me

parece mal es que escondan los radares, estos deben ser visibles y si te pillan pues mala suerte pero no ir a recaudar por que no es

tan evitando ningún accidente y por último no se puede generalizar de ningún colectivo por que a nosotros simpre nos molesta que

lo hagan del mundo de la moto.- PAZ Y AMOR ......... ;D ;D ;D

Pues igual es que no estamos acostumbrados. En la vieja Europa, el año pasadp me pararon dos veces con la moto (una en Alemania y otra en Austria). La de Austria fue en un control con metralletas, pinchos, comandos, etc...con una amabilidad exquisita y sin un mal gesto. Una sonrisa, y ..."you can go and enjoy your stay".
Igual es una cuestión de formas, pero, como ha dicho alguien, incluso en las FF.SS hay de todo.
Sinceramente, te azora un poco, pero tampoco es para tanto. A mi no me molesta.
No deja de ser una opinión, pero es lo que toca vivir.

Llevad cuidado ahí fuera. ;)

pues a mi en jerez no me pararon ni una sola vez...aunque vi muchos controles. Estuvimos durmiendo en chipiona, y en la calle principal habia una gran aglomeración de motos y gente esperando espectáculo.....seguro que si no hubiera habido presencia policial, se hubiera dado más de una situación peligrosa. A mí se me paran con buenar formas y trato agradable, no me ofende ni molesta. Hay que pensar que es por el bien de todos. Y el dinero que la administración se gastó en el dispositivo de seguridad, si no hubiera tanto descerebrado, se podía haber invertido en proteger quitamiedos, que por cierto, eran más bien escasos por andalucia.

un saludo

yo creo que la guardia civil de trafico debe hacer controles para controlar bien las carrterreras ya que hay mucha gente que va por la vida como quiere,de una manera anarquica, es decir sin ducumentacion en regla, sin seguro,sin carnet,,,,etc,etc.
estoy deacuerdo con los controles que hace inesperadamente la guardia civil porque de esa manera se ha podido dar caza a mucho loco o incauto,como lo queramos llamar.
la gente que vamos por la vida de legales no tenemos que tener ningun temor a la guardia civil,es mas,estan para ayudar y en muchos casos sino fuera por ellos....que seria de la seguridad en las carreteras
esto no quita para no estar deacuerdo con las medidas actuales que nos ha impuesto zapatero con el tema de velocidad con radares y puntos,que mas que disuadir,todo el mundo sabe que en la mayoria de los casa es claramente recaudartorio,pero la guardia civil como siempre,cumple ordenes..
En jerez se tenian que haber puestos muy duros hace años y no hubieran pasado las cosas permitieron quie ocurrieran,que imagino que las permitiria la policia local y no la guardia civil....
Saludos y viva la guardia civil

ALFONSO R1200RT dijo:
yo creo que la guardia civil de trafico debe hacer controles para controlar bien las carrterreras ya que hay mucha gente que va por la vida como quiere,de una manera anarquica, es decir sin ducumentacion en regla, sin seguro,sin carnet,,,,etc,etc.
estoy deacuerdo con los controles que hace inesperadamente la guardia civil porque de esa manera se ha podido dar caza a mucho loco o incauto,como lo queramos llamar.
la gente que vamos por la vida de legales no tenemos que tener ningun temor a la guardia civil,es mas,estan para ayudar y en muchos casos sino fuera por ellos....que seria de la seguridad en las carreteras
esto no quita para no estar deacuerdo con las medidas actuales que nos ha impuesto zapatero con el tema de velocidad con radares y puntos,que mas que disuadir,todo el mundo sabe que en la mayoria de los casa es claramente recaudartorio,pero la guardia civil como siempre,cumple ordenes..
En jerez se tenian que haber puestos muy duros hace años y no hubieran pasado las cosas permitieron quie ocurrieran,que imagino que las permitiria la policia local y no la guardia civil....
Muy buenas, hombre que me digas que la Guardia civil son los mejores y en este caso la policía local son los culpables me parece
que no es de recibo,( yo mismo digo que la guardía civil hace una gran labor y un diez para ellos) Dices que la guardia civil sigue las directrices que les marca ZP o el ministerio de interior, pues bien
en un ayuntamiento pasa lo mismo, los policías cumplen con las ordenes dadas por el alcalde o concejal de turno y sabes que estos estan presionados por los comerciantes, bares ect... también te digo que cuando hay un evento de estas caracteristicas faltan muchos agentes en la calle y no por ello los agentes son los culpables y por último si hay algún culpable en todo esto son las personas que van en moto y hacen el imbecil, realizan conductas temerarias, conducen bajo los efectos del alcohol ect....ect....

Vivan todas las personas que estan para ayudar a los ciudadanos.-- Un saludo

fergranca dijo:
[quote author=ALFONSO R1200RT link=1241194255/15#17 date=1241806210]yo creo que la guardia civil de trafico debe hacer controles para controlar bien las carrterreras ya que hay mucha gente que va por la vida como quiere,de una manera anarquica, es decir sin ducumentacion en regla, sin seguro,sin carnet,,,,etc,etc.
Muy buenas, hombre que me digas que la Guardia civil son los mejores y en este caso la policía local  son los culpables me parece
que no es de recibo,( yo mismo digo que la guardía civil hace una gran labor y un diez para ellos)  Dices que la guardia civil sigue las directrices que les marca ZP o el ministerio de interior, pues bien
en un ayuntamiento pasa lo mismo, los policías cumplen con las ordenes dadas por el alcalde o concejal de turno y sabes que estos estan presionados por los comerciantes, bares ect... también te digo que cuando hay un evento de estas caracteristicas faltan muchos agentes en la calle y no por ello los agentes son los culpables y por último si hay algún culpable en todo esto son las personas que van en moto y hacen el imbecil, realizan conductas temerarias, conducen bajo los efectos del alcohol ect....ect....

Vivan todas las personas que estan para ayudar a los ciudadanos.-- Un saludo
[/quote]

hola amigo,en ningun momento he dicho que la policia local sea la culpable de nada....logicamente son unos mandados,es mas no tengo nada contra la policia local de ningun sitio,pero si te soy sincero,prefiero a la guardia civil.
saludos.

ALFONSO R1200RT dijo:
[highlight]la guardia civil como siempre,cumple ordenes..[/highlight]

En esto, creo , estamos todos de acuerdo, por supuesto.

Muy buenas , para mi no tengo predilección por los diferentes cuerpos por que a mi lo que me gusta es que cuando tenga un problema me ayuden a resolverlo llamese mossos, policia vasca, nacional o local..... pero si es cierto que hay unidades dentro de la guardia civil que nos llama mucho la atención como es tráfico, grs,subacuáticos ect...

Alfonso, viva la guardia civil..... Un saludo

Yo personalmente prefiero que haya ese tipo de control sobre nosotros, porque así la peña se corta bastante de hacer el imbécil. Que luego sale en las noticias el típico machote haciendo caballitos por la autopista, y ya nos están tachando a todos de locos y de delincuentes, y esos comentarios me joden mucho más que los controles policiales.

Queremos seguridad en los aeropuertos, es mas, la exigimos, pero como me jode que me hagan quitarme el cituron y los zapatos.

Queremos seguridad en la calles, pero como me jode si me para un policia y me pide la documentación.

Seguro que muchos de vosotros conocereis la subida al pantano de Sacedon en Guadalajara, la subida de Torrelaguna a el Berrueco o de la Cruz Verde en Madrid, el puerto de la Carrasqueta y el tramo de Calpe a Benissa por la N-332 (aqui hay hasta público los fines de semana en las curvas) en Alicante... y así tantos tramos de carretera de todas las provincias de España, donde circular un domingo cualquiera es jugarte la vida, porque a unos cuantos, quizas demasiados, que van EN MOTO, se les antoja imitar al Sr. Valentino. ¿habeis contando alguna vez el número de cruces que hay en la cunetas en esos tramos?. Que conste, para dejarnos de hipocresias, que hay una edad muy mala, en mi caso de los 16 a los 24 tuve serrin en la cabeza, era un PELIGRO PUBLICO y tuve la gran "suerte" de no cruzarme con ningún policia y la GRAN SUERTE de no probar la otra cara de las irresponsabilidades.

Con frecuencia leo en las cronicas de viaje, que la gente que va a Cabo Norte, cuando circulan por Noruega no pasan de 90, y no oigo que pongan el grito en el cielo. Es mas cuando salimos fuera de España, nos solemos comportar como ciudadanos ejemplares en el Pais de visita. Vamos a ser serios...

Un saludo.

Guardarrailes malos Sí; carreteras en mal estado, Sí; y mucho kamikaze tambien.

Muy buenas a todo, este tema es un poco espinoso pero creo que DEZA ha estado genial en su intervención sobre cuando salimos de este país, la poli en Noruega se sienta en una silla a pie de carretera y a denunciar la velocidad, las cuantías superiores que aquí y encima no hay ese 10% para el tema del error.-

Solo mi reproche en los aeropuertos, según un programa que vi en la tele no esta escrito eso de quitar cinturón, zapatos ect... que a veces por ser sospechoso esta bien pero todos no somos sospechosos.--

Pero en lineas generales muy deacuerdo con tu exposición.---

A veces queremos tener tanta libertad que no sabemos donde acaba y pringamos a los demás.--- UN SALUDO

Manguel dijo:
[quote author=ALFONSO R1200RT link=1241194255/15#17 date=1241806210]

[highlight]la guardia civil como siempre,cumple ordenes..[/highlight]

En esto, creo , estamos todos de acuerdo, por supuesto. [/quote]

Y también les ordenan actuar con chulería y prepotencia.

Atrás