...acabo de probar la Triumph Explorer.....

vgmurcia

Allá vamos
Registrado
13 Dic 2006
Mensajes
560
Puntos
28
Bueno, como sabeis tengo una Adventure con la que ando en una relación amor odio un poco extraña.....

Esta mañana he tenido la oportunidad de probar la Explorer 1200 de Triumph, por cortesia de Steel Britihs, el concesionario de Murcia.

Esteticamente la moto me gusta, es bonita, el conjunto es bonito y los dos faros grandotes dan sensación de que hay muuucha luz........la pantalla da la sensación de que no cubre nada, y que practicamente voy a ir en una naked, pero no es así.

Ponemos la moto en marcha, subimos y comienza la prueba..........primera sensación es......¡¡¡¡ no vibraaaa, esto no vibraaa!!!!!...y una suavidad de motor bestial.......sin apenas abrir un poco de gas sale sin titubear....comienzo a circular con ella y la suavidad es alucinante, sin una reacción extraña, y sin vibraciones. Salgo a una avenida y acelero.....¡¡¡¡ joder como tira esto, esto va !!!!!!......freno un poco fuerte en un semáforo que se me está poniendo en rojo y ostras como frena la Explorer, tambien me sorprende su frenada......Continuamos y salimos a carretera abierta, puerto de la cadena, y sigo alucinando con la suavidad de la moto y con la respuesta del motor......la dejo a 60 por hora en 6ª y abro a saco y la moto acelera sin más...... En curva, parece que sigo en la adventure, parece que lleva telelever, ....entra a la minima que se lo insinuas, y con una precisión que la sensación era que no llevaba la Explorer, si no que seguia con mi Adventure.

La pantalla cubre bien, ni mucho ni poco, pero lo suficiente, y eso que esta que he probado es la básica con la pantalla pequeña o básica. Mido 1,90. Eso si, acostumbrado a la protección de las piernas de la Adventure, la Explorer no tapa na de na....pero de cintura hacia arriba sin problemas cubre bien y supongo que con la pantalla touring aún mejor.

La sensación ha sido muy, muy buena...un motor potente, dulce, agresivo, pero un grannnn motor. Los frenos buenisimos, como frenaaa......

La posición para mi que llevo alzas de manillar en la Adventure, es rara......demasiado inclinado hacia delante. Y el asiento standar durisimo, muy, muy duro..

Me ha sorprendido gratamente esta moto, muy gratamente......

Os invito a todos a que la probeis, y comentar vuestras sensaciones.....
 
Es un pedazo de moto las cosas como son y si ya no te convencía la Adventure esta es tu moto.

:cheesy:
 
A ver si hay forma de probarla... pero que un tricilindrico sea mas suave que un boxer tampoco es una gran noticia... y el V4 sera todavia mas suave que el Tri y asi sucesivamente.
 
Es la misma sensación que han tenido colegas míos, conductores habituales de GS y GSA. Al probarla, tuvieron más o menos tus mismas sensaciones vgmurcia. Yo la probé y sí, me gustó mucho. Aunque mi experiencia con los boxer es menor que la suya, por lo que no me atrevería a decir que Explorer es mejor que la GSA o viceversa. Además, en esto de las motos, cada persona es un mundo y lo que le gusta a uno, no tiene porqué gustarle tanto a otro. Muy buena moto, una más, y eso es bueno. Que haya competencia y los fabricantes se lo curren para acaparar su porción del mercado. Mejor para nosotros.

Un saludo !
 
A mi me han llamado esta mañana del conce Triumph para ofrecerme una de prueba, la semana que viene os contaré
 
Yo prefiero no probarla no sea que me guste y me desamore de mi queridisima ADV, yo lo tengo muy claro pues me gusta el temblequeo de mi moto y eso solo me lo da mi boxer.
 
siempre he querido probar una tricilindrica...esteticamente me gusta mas mi vieja GSA 1150 o la 1200, eso ya lo se, pero mucho me temo que en cuanto a sensaciones entraré en otro mundo, lo mismo que me pasó cuando pasé de una Bandit 600 a una Fazer 1000 carburada, pasada de motor y que diferencia!!!

Hay que probar de todo, saber lo que hay y quedarnos con lo que mas nos llene, guste o satisfaga...que son motos, se pilotan y nos transmiten sensaciones, a cada cual mejor...para aburrirnos ya existen una cosa que se llaman coches, a no ser que nos sobre la pasta y podamos pillarnos un boxer aleman que me encantan...
 
Yo prefiero no probarla no sea que me guste y me desamore de mi queridisima ADV, yo lo tengo muy claro pues me gusta el temblequeo de mi moto y eso solo me lo da mi boxer.

Paraca, pruebala.........de verdad que es una moto que merece la pena probar y ver que tal........Encima me han tratado en el concesionario como me trataban en Almeria cuando compré mi LT..........y eso hace tiempo que no me pasaba...
 
A ver si hay forma de probarla... pero que un tricilindrico sea mas suave que un boxer tampoco es una gran noticia... y el V4 sera todavia mas suave que el Tri y asi sucesivamente.

Mi mayor sorpresa, ha sido el comportamiento general de la moto..........lo bien compensada que está.......como frena, como se mueve para lo pesada que es.......y la verdad es que habia espectativas sobre la Explorer, pero......a mi personalmente me ha sorprendido muy mucho.........
 
Y bueno, me han hecho una pequeña simulación de la moto con los extras que yo quiero, (full), y lo que ha salido ha sido 18.339 matriculada y puesta en carretera.........con un regalo de 400 euros en equipamiento y accesorios por descontar.......es decir que el neto seria de 17900 aproximadamente........

Quizás un poco alto..........o no...........

El valor de 2ª mano de mi Adventure es alto.........pero el de la Explorer en unos años (3-4) no lo se......quizás se deprecie mucho o quizás no......y eso también es una duda razonable.......
 
Mas cara que la yamaha??!!??

La version adventure de la XTZ son 16 y pico, no?
 
Yo para ser un producto nuevo lo veo muy proximo en precio a la referencia que seria la GS... no se porque insiste la gente en comparala con la Adv:huh:
 
Ruterillo igual que la adv ni de coña ,con todos los extras la adv de 20000 para arriba

La ADV con todos los extras, Maletas , Fundas para las tresmaletas y soprte para navegador 19. 500 € triple black incluido el ESA comprada en Febrero 2012
Un saludo
 
Recordareis que no hace mucho abrí un hilo que terminó con la compra de una ADV, Full maletas laterales, SIN topcase 18.000€ justos.

Lo dicho, lo mismo que la Thriump.
 
Paraca, pruebala.........de verdad que es una moto que merece la pena probar y ver que tal........Encima me han tratado en el concesionario como me trataban en Almeria cuando compré mi LT..........y eso hace tiempo que no me pasaba...

Osea que te han tratado mal, no? jajaja, que suerte tienen algunos que los tratan bien en concesionarios donde a otros nos tratan a patadas.
 
Yo para ser un producto nuevo lo veo muy proximo en precio a la referencia que seria la GS... no se porque insiste la gente en comparala con la Adv:huh:

Hombre el motvo, es que ala GS se ha criticado su peso hasta la saciedad , que una moto muy pesada que anticuada, pero claro despue de tantos años sola en su segmento
resulta que que cuando sacan sus modelos aprecen con 30kgr y 45 Kgr mas , casi na
solucion compararla con la pesadisima ADV pero claro se les olvida las defensa y un deposito de 33l
Parece ser que el peso ya no tiene importancia

Un saludo
 
Osea que te han tratado mal, no? jajaja, que suerte tienen algunos que los tratan bien en concesionarios donde a otros nos tratan a patadas.

A ver, en Bmw-Almeria, antes de la crisis a mi me trataron de lujo.......cosa que en Murcia poco más que a patadas, y eso que iba a comprar la moto más cara que tenian en catalogo.......
 
Estoy en la misma situación que tú. Debo probar la crosstourer y la triumph. Veremos como me valoran mi ADV. La Yamaha también cuenta. Qué gusto y viva la competencia.!!!
 
yo tambien he conseguido probar una y decir que opino como el compañero, no aparenta los kilos reales, ni de lejos.... empuja de maravilla....... habra que esperar como va emvejeciendo, a ver el primer año, y luego puede que sea una gran candidata!!!!!!!! decir que llego al suelo con los dos pies y con el asiento en la posicion alta, mido 1.76. asi que para los bajitos va de escandalo.... tambien espero ver que tal de consumo porque la unidad de pruebas estaba en 6.8 pero claro es la de pruebas, en la pagina de triumph se puede solicitar una prueba en tu conce mas cercano......... un saludo
 
Yo fui a verla el otro día pero la estaba probando alguien y me quedé con las ganas...

Me gustaría probarla pero me da miedo "envenenarme" y con lo q vale... Además, yo no me bajo de una 1200 sino de una 1150 ADV por lo que el cambio sería aún más grande.

Desde luego en las fotos es espectacular y 136 cvs quedo da, es una pasada.
 
...por cierto, no sé yo si tienen muchas ganas de vender pues me puse en contacto con dos conces (uno Triumph y el otro Honda), me dijeron que me llamarían y aún estoy esperando...:huh::huh:

Pues ya les vale....,si al final va a ser que lo de la crisis es mentira:undecided:
 
Siempre pasa igual cuando sale un modelo nuevo. Mejor ir a ducati o Yamaha, que ya están más rodados.......y con más ganas de vender y tienen excelentes máquinas. Yo jamás me compraría una moto donde no me la quisieran vender, los "sobraos" para mí, están de más y sobre todo en estos tiempos.
Atención al cliente, eso es lo que cuenta. Una mala moto con una buena atención....se disimula, una mala atención con buena moto no vuelves al conce y te vas a otro.
 
Pues probé este martes la Triumph tiger explorer 1200 y no le llega a la zuela del zapato a la BMW 1200 GS; no me mal interpretéis la moto es buena, pero no se puede comparar con una GS.
Creo que seguiré otros 4 años más con mi Gs y seguro que me compraré otra Gs de las nueva, ya que la competencia solo hace motos tipo serie "power ranger" que son muy bonitas en foto, pero despues es solo plástico barato. Y perdón a los fanáticos de la Triumph, pero quien tiene una GS y sabe sacarle partido, la tiger no tiene nada que hacer.
La GS tiene mejor par motor, mejor acelerador (la Tiger es eléctrico), mejor suspencion y es mucho mas estable a altas velocidades que la Triumph.
 
A mi en Granada me han llamado para que les diga el día que quiero probarla pero por falta de tiempo todavía no he ido.
La atención que han tenido conmigo ha sido muy buena, en ese sentido un 10 para el conce de aquí.
 
Pues probé este martes la Triumph tiger explorer 1200 y no le llega a la zuela del zapato a la BMW 1200 GS; no me mal interpretéis la moto es buena, pero no se puede comparar con una GS.
Creo que seguiré otros 4 años más con mi Gs y seguro que me compraré otra Gs de las nueva, ya que la competencia solo hace motos tipo serie "power ranger" que son muy bonitas en foto, pero despues es solo plástico barato. Y perdón a los fanáticos de la Triumph, pero quien tiene una GS y sabe sacarle partido, la tiger no tiene nada que hacer.
La GS tiene mejor par motor, mejor acelerador (la Tiger es eléctrico), mejor suspencion y es mucho mas estable a altas velocidades que la Triumph.

Respeto tu opinión pero la Explorer tiene un motor a años luz del boxer y me ha parecido una moto fantástica.
 


Incluso +2, +3, +4

La explorer tendrá las pegas que le quieran poner, pero el motor....., el motor...., es un puto pepino, no tiene comparación con el bóxer y he tenido r850, gs1200, gs1200adv y rt1200.

Y terminación, ........ Power Rangers? Ya no os acordáis como se gastan los puños de la gs?, cuantas cúpulas se han roto por los tornillos? Cuantos cuentakilómetros se han quemado con el sol?, cuantos reajustes de centralitas?, cuantas roturas de cardan?, cuantos grupos cónicos cambiados?, cuantas llantas de radios cambiadas, porque se movían?, cuantos colectores cromados cambiados porque se oxidaban?

No se, soy amante de las motos, y como no de Bmw, es la que mas he tenido, pero se dicen cada cosas....

Es verdad, la Explorer, crosstourer, st, ms, son pastelosas.

Saludos.
 
Arriba