Acabo de ver la gasolina de 98 a 1,53€

Los presupuestos se tienen que cumplir, por lo que no os aconsejo que uséis menos la moto, porque sino nos saldrá mas caras.

Si ellos calculan que sacarán X por la gasolina y consumimos menos nos la pondrán mas cara.

Mirar como ha descendido el consumo desde el inicio de la crisis, luego nos cuentan que si desciende el nº de muertos en carretera y otras milongas, como si esto no influyera. :( >:(

http://www.colectivoburbuja.org/wp-content/uploads/2012/01/Imagen8.png

Esta misma tarde: Gas-oil a 1,34 en gasolinera Shell esquina Avenida del Cantabrico con Portal de Gamarra, VITORIA-GASTEIZ  ;)

Yo desde hace algunas salidas me llevo el bocata de casa, ya se que parece una chorrada pero es que con la tonteria cada vez que sales a dar una vuelta de domingo por la mañana entre gasolina y almuerzo se te va un pico.

Ahora si os parece a todos, hacemos otra encuesta como la que se hizo hace poco sobre que gasolina se consume mas, si la de 98 o la de 95, aver quien es el guapo que se hace una salida dominguera de 3 depositos de 98. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Yo seguire con el motoclub-racanos95. Saludos. ;)

312B2F2D2C420 dijo:
Yo creo que la subida se debe principalmente por dos motivos:

El petroleo se paga en $ y el valor del € en relacion con esta moneda ha bajado.

Por motivo de las sanciones a Iran, un proveedor de petroleo muy importante de este pais.

El précio alto se debe a un solo motivo: la especulación; es decir, lo suben porque les sale de las pelotas.
Siempre habrá una excusa para justificarlo.  Ya no se puede salir un Domingo a comer fuera, porque no hay dinero para éllo, y ahora esque no vamos a poder ní salir, aunque sea a dar una vuelta con el vehículo.

Nó nos damos cuenta, pero nos están haciendo pobres, a velocidad vertiginosa.

ME CAGO YÁ EN EL CAPITALISMO SALVAGE!!!.

mas que dependiendo del tipo de crudo hay como mínimo un 25% que se vá a alquitran y fuel oil pesado en el mejor de los casos por lo que se acaban sacando unos 120 litros de queroseno, gasolina, gasoil y plásticos.
y digo yo... ¿que es que el fuel oil y el alquitrán no lo cobran?
Yo creo que si, con lo que de los 158L. del barril, están vendiendo 158L.
No me sirve esa teoría.
Un saludo.

Yo desde hace algunas salidas me llevo el bocata de casa, ya se que parece una chorrada pero es que con la tonteria cada vez que sales a dar una vuelta de domingo por la mañana entre gasolina y almuerzo se te va un pico.
Yo eso ya lo hacía hace mucho, a mi me gusta parar a comer por el camino, donde vea un sitio que me guste, o donde me entre el hambre, y no siempre coincide con un lugar donde haya un restaurante, a demás ya se el menú de antemano.
Yo llevo una radio pequeña en la maleta y cuando veo un sitio que me parece bien saco los bartulos, pongo la radio y listo ;).
Por cierto, que yo no puedo hacer salidas de 3 depositos (aunque sean de gasoil), la cosa no está para muchas bromas  :-/ :-/ :-/.
Un saludo.

55464F424C230 dijo:
mas que dependiendo del tipo de crudo hay como mínimo un 25% que se vá a alquitran y fuel oil pesado en el mejor de los casos por lo que se acaban sacando unos 120 litros de queroseno, gasolina, gasoil y plásticos.
y digo yo... ¿que es que el fuel oil y el alquitrán no lo cobran?
Yo creo que si, con lo que de los 158L. del barril, están vendiendo 158L.
No me sirve esa teoría.
Un saludo.

La cotización del gasoleo en londres está en casi 1000 dólares la tonelada, traduciendo a euros litro con una densidad media de 0.85kg/l tenemos el litro de gasoleo en 0.65 euros. Ahora lo transportas a tu red de almacenaje, le añades los aditivos que te marca la ley sin olvidarme de cumplir la normativa de la UE sobre azufre con lo que vuelves a procesarlo, distribuyelo a las estaciones de servicio y sumale los márgenes comerciales. Al final sale cerca de 0.90 euros el litro.

Esto no son teorias es lo que pasa cuando demasiada gente consume demasiado de un producto escaso y no renovable solo pueden llevar a una subida de precios haciendo que vaya dejando de usar para determinados usos primero y luego progresivamente por el resto. Ni especulación ni nada por el estilo, lo único que pasa es que estamos en el fin de la era del petroleo y hay paises que se están preparando y otros que nó.

1B6F687A7D1D70667C7B7A290 dijo:
Esta misma tarde: Gas-oil a 1,34 en gasolinera Shell esquina Avenida del Cantabrico con Portal de Gamarra, VITORIA-GASTEIZ  ;)

Perdon, que estabais hablando de gasofa ...... a 1,47 € la 98 hoy en el mismo sitio ....

La 95 a 1.32 y el gasoil a 1.31 , desde que descubri esta gasolinera me ahorro entre 6 y 8 centimos por litro, antes ni lo miraba pero ahora..........

31222B2628470 dijo:
Yo eso ya lo hacía hace mucho, a mi me gusta parar a comer por el camino, donde vea un sitio que me guste, o donde me entre el hambre, y no siempre coincide con un lugar donde haya un restaurante, a demás ya se el menú de antemano.
Yo llevo una radio pequeña en la maleta y cuando veo un sitio que me parece bien saco los bartulos, pongo la radio y listo ;).
Por cierto, que yo no puedo hacer salidas de 3 depositos (aunque sean de gasoil), la cosa no está para muchas bromas  :-/ :-/ :-/.
Un saludo.
Hola que hay.
   Para no decir totalmente parecido, digo, algo parecido es lo que hago yo.
  Desde siempre, utilizo la motocicleta,  salgo con la comida de casa, u la compro en la tienda de cualquier aldea.  Cuando veo una surgencia de agua me detengo en ella y disfruto de la comida que llevo. Cuando salgo en grupo, me atengo a él.

[smiley=sconf.gif] Desde unos años atrás, salgo menos en motocicleta, al tener absoluta certeza de la disminución de mi ahorro.
  Sí pudiera, vivir, igual sin ahorrar [smiley=silly.gif]; pero entiendo que  [smiley=ssst.gif]¡ante posibilidad que suceda algún riesgo económico ù posibilidad de [smiley=ghost.gif]… [smiley=Flip_anim.gif]!  :)He decidido prescindir de [smiley=color_.gif], para no estar atado a [smiley=crazy3.gif]... 

Cuando hay una subida de gasolina, calculo el aumento del coste anual en combustible, lo multiplico por tres; y se los litros que voy a comprar menos de gasolina en el año.   

Hala hasta luego.

dibujoxy.jpg

En Castilla-León también aplicarán "el céntimo sanitario" de 4,80 céntimos a partir del 1 de marzo, así que ahora me da igual echar combustible en la comunidad de Galicia que en la Castellano-leonesa, menos mal que mi ST tiene un consumo de "casi un mechero", pero de todas formas se nota en el bolsillo el "subidón gasolineril" que nos han emplumado.
Un saludo en V.

cada día se ven mas moteros en áreas de descanso o recreativas comiendo su bocata o con su fiambrera,y yo soy uno de ellos,es una manera estupenda de ahorrar un poco,ya que el precio de la gasolina está consiguiendo que salga la cuarta parte de lo que salía antes,jodidos políticos!

Ayer cometí el error de no fijarme en el precio cuando dije: lleno de 98 por favor...

Al gasolinero sólo le faltó sacarme un cuchillo jamonero para cobrar... :-/

Esto es de risa pero pensad en ello:

Si te vas a comer a un restaurante de medio pelo te cobran 40 € por menu, asi que supongo que llenar el tanque de la moto es algo parecido ...

Es como invitar a alguien a comer cada vez que llenamos el tanque ...

Hace unos meses, -harto de este cachondeo de la gasolina,- puse la moto a la venta, creo que voy a retomar el tema. :( :( :( :(

Un saludo

6C181F0D0A6A07110B0C0D5E0 dijo:
Esto es de risa pero pensad en ello:

Si te vas a comer a un restaurante de medio pelo te cobran 40 € por menu, asi que supongo que llenar el tanque de la moto es algo parecido ...

Es como invitar a alguien a comer cada vez que llenamos el tanque ...

Pues menudos menús macho, cuando salimos en grupo comemos por unos 15 € y te aseguro que nada mal ::)

Ayer llené el depósito del coche con gasoil del menos caro, 110€ :o luego nos quejamos del precio de las revisiones :o

Que barbaridad :(

5D4F5D0B0 dijo:
Ayer llené el depósito del coche con gasoil del menos caro, 110€  :o luego nos quejamos del precio de las revisiones  :o

Que barbaridad  :(

Joder, ¿que coche tienes? Eso son en torno a los 80 litros!

0A15010E08011204400 dijo:
[quote author=5D4F5D0B0 link=1326302845/72#72 date=1326630804]Ayer llené el depósito del coche con gasoil del menos caro, 110€  :o luego nos quejamos del precio de las revisiones  :o

Que barbaridad  :(

Joder, ¿que coche tienes? Eso son en torno a los 80 litros!
[/quote]
Un X5, le caben 85 según el manual.

Menudo "borrico" te gastas... Nada nada, pues ya sabes no apures tanto el deposito ;)

yo ayer llené el depostio del coche..50 l de gasoil barato.. 82 € ! tremendo!
como se está poniendo el tema...
ahora voy en bici por la ciudad y al trabajo.... con el chaleco reflectante de BMWMOTOS...

este vernao en la zona francesa de Cap Ferret (Burdeos;)ya pagué el litro de gasolina 95 en la moto a 1.71€.... estando el litro en tormno a 1.6.. en Francia..increible ..pero cierto sólo eché 5 €..lo justo, para ir a otro sitio mas barato...

la que nos viene encima....
al que pueda.......! hay que ir en bici.... !

Cuando fumaba, hace mucho, pero que mucho, el litro de gasolina super estaba al mismo precio que un paquete de Ducados.
Mi padre me tenía que ayudar para poder pagar la gasolina para ir a trabajar y algunos compañeros hacían filigranas con los turnos para ahorrarse un viaje a la semana, 100 kms. ida y vuelta.
Como decía un argentino hace poco, esto se pasará, seguro.
Suerte y ánimos.

Saludos.

Hola:

en este enlace se pueden [highlight]consultar los precios de los combustibles en todas las estaciones de servicio de España[/highlight]:

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/#

Es una aplicación oficial del Ministerio de Industria, y permite ordenarlo por producto, por precio, por provicincia, etc...

Puede ser muy útil conocer cuáles pillan cerca de casa o de camino para ahorrarse unos eurillos. Como curiosidad, en Madrid, la 95, del sitio más barato al más caro hay 10 céntimos de diferencia... parece nada, pero en un depósito de 20 litros... son 2€ de diferencia... en un solo repostaje, lo cual, al cabo del año no es moco de pavo.

Gracias por la infor Jesús. No obstante, yo pienso que esos 2 € de diferencia (gran diferencia que no hay en todas las ciudades) posiblemente no te la ahorres si tienes que circular una buena distancia hasta esa gasolinera más barata. Y muchas veces hay que repostar a mitad de camino en un viaje o ruta. Pienso más bien que hay que tirar de tarjetas descuentos...

Por supuesto... esto es solo para que veas las de tu área, porque si tienes que cruzarte Madrid entero no te merece la pena. Pero fíjate que acabo de ver que la más cara de Madrid es por la que paso casi todo los días... ¡y alguna vez he picado!

También es bueno pensando no solo en la moto, sino en todos lo vehículos que tengas, si sumas litros totales al ño y echas cuentas puedes ver si te interesa volver a casa dando un pequeño rodeo...

697A636F600E0 dijo:
[quote author=312B2F2D2C420 link=1326302845/19#19 date=1326310617]Yo creo que la subida se debe principalmente por dos motivos:

El petroleo se paga en $ y el valor del € en relacion con esta moneda ha bajado.

Por motivo de las sanciones a Iran, un proveedor de petroleo muy importante de este pais.

El précio alto se debe a un solo motivo: la especulación; es decir, lo suben porque les sale de las pelotas.
[highlight]Siempre habrá una excusa para justificarlo[/highlight].  Ya no se puede salir un Domingo a comer fuera, porque no hay dinero para éllo, y ahora esque no vamos a poder ní salir, aunque sea a dar una vuelta con el vehículo.

Nó nos damos cuenta, pero nos están haciendo pobres, a velocidad vertiginosa.

ME CAGO YÁ EN EL CAPITALISMO SALVAGE!!!.[/quote]

no nos dejemos engañar. Nos contarán otra milonga más.Dirán "a estos les contamos esta milonga que total la plebe es lerda y crédula y se lo comerán con "papas".
menos sueldo, más paro, menos ingresos, menos rentas, más cara la gasofa, más impuestos, más peajes, más control, menos derechos y ya no quiero seguir más que les j@!$roben. >:( :( :'(

Te entiendo, el panorama está realmente mal.
Pero mira en mi caso la salida me sale por unos 13-14 eur entre almuerzo y gasofa un par de veces al mes.
Busco los euros por donde sea pero salgo.
[/quote]

Hola Cris, cuéntanos como lo haces ( y no lo digo con doble intención) simplemente es curiosidad y copiar si es posible.
Hasta llevándome el bocadillo de casa (que me encanta eh,y ya contaré porqué) me gasto mas  >:( >:( >:(

Las gasolineras del sur de Alicante se van a arruinar, la gente se pasa a Murcia a repostar. Por ejemplo, la 95 pasa de 1,40 a 1,35 haciendo esto  :-?

Yo ayer llené el coche en Badalona (Barcelona) y estaba el litro a 1,337, a 50 metros hay otra gasolinera y la 95 está a 1,387, no hace falta que diga cual tiene mas clientes...
En todas las ciudades hay gasolineras mas baratas!! En mi caso la tengo a 2 km de casa, así que procuro llenar siempre allí el deposito, ayer fueron casi 3 € de ahorro jejeje

Vs

55684A574254414E495342554254270 dijo:
Al lado del precio del gasoil de calefacción, el de los vehículos casi que me da lo mismo . . .

0.96€ el litro, y la caldera en pleno invierno se traga un depósito de 750L cada 5 semanas . . . en invierno, trabajo para calentarme  :-/
Lo más rentable son las calderas que funcionan con pellets de biomasa ;)

27232B3C234A0 dijo:
en madrid en estaciones shell, lo he llevado a ver a 1.54 el litro del 98

Más atrás de este hilo puse un enlace donde puedes consultar los precios actualizados de los carburantes en todas las gasolineras de España, creo que debe estar por la pag. 5...

La afición a las motos ya era cara pero con estos precios ya se está haciendo insotenible...

Echad cuentas, llenas tanque, sales, cafelillo, sigues, comes y vuelves..., una pasta... Y esto si sólo llenas una vez pero en mi ADV 1150 la última vez que llené fueron bastante más de 30 € :'( :'(

Y es que es una manera de sacar pasta fácil a todos y jodernos más de lo que ya estamos.

Vamos camino de no coger coche, moto, ni tomar nada fuera, ná, paseitos andando o a lo sumo en bici y a tomar por culo. >:(

Me he pasado a la 95, al menos ahora en invierno parece que la moto va igual.
0,13€ menos por litro.
Otra cosa, los tanques de 98 a saber cuantos meses tardan en rellenarlos en las gasolineras ...  :-?

Y lo mas triste de todos es que el 58% del precio (en Castilla y León) son impuestos con los que "supuestamente" arreglan las carreteras descarnadas por als que circulamos. Una vergüenza.

677567310 dijo:
Me he pasado a la 95, al menos ahora en invierno parece que la moto va igual.
0,13€ menos por litro.
Otra cosa, los tanques de 98 a saber cuantos meses tardan en rellenarlos en las gasolineras ...  :-?

Haces bien. Yo estaba gastando 98, pero con estos precios regreso a la 95. A tomar por saco :-/

Calderas de pellets de biomasa... Sí pero... Calderas muy rudimentarias o las "modernas" muy caras... Espacio que necesitan, y espacio para los pellets más chimenea que en el caso del gasoil también se necesita... Pero tecnológicamente lo considero un paso atrás en comodidad y confort de uso para el propietario final...eso sí si el usuario es muy ecologista es la alternativa en calefacción más limpia ya que con la combustión de los pellets se cierra el ciclo del CO2.

372537610 dijo:
[quote author=55684A574254414E495342554254270 link=1326302845/88#88 date=1326816537]Al lado del precio del gasoil de calefacción, el de los vehículos casi que me da lo mismo . . .

0.96€ el litro, y la caldera en pleno invierno se traga un depósito de 750L cada 5 semanas . . . en invierno, trabajo para calentarme  :-/
Lo más rentable son las calderas que funcionan con pellets de biomasa  ;)[/quote]

320F2D30253326292E3425322533400 dijo:
[quote author=7D6F7D2B0 link=1326302845/95#95 date=1327069144][highlight]Me he pasado a la 95[/highlight], al menos ahora en invierno parece que la moto va igual.
0,13€ menos por litro.

Rajao  ;D :D[/quote]
Rajao?
Hoy he visto en una gasolinera de la playa de Gandia la 98 a 1,54€ :o

4A75616E5F5261000 dijo:
Calderas de pellets de biomasa... Sí pero... Calderas muy rudimentarias o las "modernas" muy caras... Espacio que necesitan, y espacio para los pellets más chimenea que en el caso del gasoil también se necesita... Pero tecnológicamente lo considero un paso atrás en comodidad y confort de uso para el propietario final...eso sí si el usuario es muy ecologista es la alternativa en calefacción más limpia ya que con la combustión de los pellets se cierra el ciclo del CO2.

[quote author=372537610 link=1326302845/91#91 date=1327003300][quote author=55684A574254414E495342554254270 link=1326302845/88#88 date=1326816537]Al lado del precio del gasoil de calefacción, el de los vehículos casi que me da lo mismo . . .

Lo más rentable son las calderas que funcionan con pellets de biomasa  ;)[/quote]
[/quote]
Las modernas no producen apenas ceniza.
Depósito, chimenea, ... eso con la de gasoil también hace falta.
Son caras pero con los precios que están el gasoil o la electricidad se amortizan rápido.
Se fabrican pellets por ejemplo con huesos de aceituna.

Atrás