Acabo de ver la gasolina de 98 a 1,53€

esto de la crisis es una milonga, lo que menos contamina es dejando la moto y el coche en el garaje o'pillar la vici, de esta manera nos romperán las piernas en la carretera con un poco de suerte, la gasolina ha 1€ y medio y todos contentos, pero aquí nadie dice nada, donde esta la crisis? >:(

dibujojqu.jpg

>:(Al paso que van los politicos de robar al pueblo,acabaremos por ir en borrico.En lugar de bajar todos los impuestos y suprimir el iva completamente estos tios lo suben todo para así fomentar la economia, ya sabeis,si quereis que la gente gaste mas subir los impuestos. ;D ;D ;D

21322E2F600 dijo:
http://blip.tv/httpmedioambienteblogblogspotcom/conferencia-antonio-turiel-the-oil-crash-4834568
Si podeis ver esta conferencia,vereis el problema que se nos avecina con la escasez del petroleo desde ya ,porque al parecer las petroleras estan maquillando las cifras de producion.Verlo y haber que opinais

Interesante la conferencia.

Llené ayer después 1 mes mi F650GS Twin y pagué 24 euros.

Flipé pero después pensé, claro nos toca pagar la AC32 y AC33, F1, Ciudad artes y Ciencias CACSA, EMARSA( depuradora de mierda de Pinedo), Gurtel, Ciegsa, Aeropuerto de Castellón, etc.

Pero no estamos solos, los funcionarios de sanidad y educación nos ayudan a pagar todo.

Eso si, Valencia está preciosa, venid a verla y piraos despacio porque si tenéis un accidente no sé quien os atenderá en la nueva Fé ( que no sé cuando la pagaremos por cierto).

Y menos mal que el Papa nos da su apoyo visitandonos.

Che ya sabemos porque sube la gasolina ( creo que el 80% son impuestos). Mañana me fijaré en la distribución o reparto del precio que la gasolinera de al lado de casa lo publica.
:D

Acabo de chatear con un colega que vive en Italia, a 1,53 lo tenían hace más de un año, actualmente la de 98 la tienen a 1,75!!!!! :o :o :o

Vaya tela!!!!! :P :P :P

V,ssss

Han robado tanto, que se lo han llevado todo, y ahora nos toca pagarlo a nosotros. Pero no se porque en este pais nadie se queja. Eso si, yo para joderles he empezado a ir a trabajar en bici, y mas que ponerme en forma me gusta por que no pago un 60 % de impuestos de gasolina

Para la moto no tenemos otra alternativa, pero para los coches a gasolina habrá que ir planteándose el uso de GLP (gas). El vehículo no pierde en absoluto prestaciones y el precio ronda los 0,67 €/l. Este mes he visto el coche de un amigo con el gas instalado y funciona perfectamente. Y estoy hablando de un coche de más de 250 CV de potencia.

3E03213C293F2A252238293E293F4C0 dijo:
[quote author=352735630 link=1326302845/101#101 date=1327255087][quote author=4A75616E5F5261000 link=1326302845/99#99 date=1327253322]Calderas de pellets de biomasa... Sí pero... Calderas muy rudimentarias o las "modernas" muy caras... Espacio que necesitan, y espacio para los pellets más chimenea que en el caso del gasoil también se necesita... Pero tecnológicamente lo considero un paso atrás en comodidad y confort de uso para el propietario final...eso sí si el usuario es muy ecologista es la alternativa en calefacción más limpia ya que con la combustión de los pellets se cierra el ciclo del CO2.

[quote author=372537610 link=1326302845/91#91 date=1327003300][quote author=55684A574254414E495342554254270 link=1326302845/88#88 date=1326816537]Al lado del precio del gasoil de calefacción, el de los vehículos casi que me da lo mismo . . .

0.96€ el litro, y la caldera en pleno invierno se traga un depósito de 750L cada 5 semanas . . . en invierno, trabajo para calentarme  :-/
Lo más rentable son las calderas que funcionan con pellets de biomasa  ;)[/quote]
[/quote]
Las modernas no producen apenas ceniza.
Depósito, chimenea, ... eso con la de gasoil también hace falta.
Son caras pero con los precios que están el gasoil o la electricidad se amortizan rápido.
Se fabrican pellets por ejemplo con huesos de aceituna.
[/quote]

Si, ya me habían comentado lo de la biomasa y que las calderas vienen con una tolva que alimenta automáticamente a la caldera y el tema de los residuos está tambien bastante conseguido. Yo los podría ir echando al huerto, así que no es problema. El asunto es la obra para extraer la caldera y el depósito de gasoil, la compra de la nueva caldera y tolva, e instalación, y obra de nuevo cerramiento, vamos, que de los 10-12000 no me bajo ni jarto de vino, así que, gasoil toca . . . [/quote]

Yo tengo una de Pellets ........ una bomba oiga !!! ;)

La gasolina está cara porque es un bien escaso con una demanda cada vez mayor y me asombra ver como hay amplias capas de la sociedad que no son capaces de ver la realidad y se engañan creyendose que está cara por mantras como que se paga un 80% en impuestos cuando la realidad es muy distinta ya que por ejemplo en el gasoleo el precio es de aprox. 1 dólar el kg en el mercado de Lóndres o que se ha despilfarrado mucho como si no se hubiera hecho a lo largo de la historia, etc...

El petroleo es un bien tan escaso que bolsas minúsculas como las del mar de Alborán están siendo exploradas o que las arenas bituminosas de la faja del orinoco y de canadá estén explotándose cuando económicamente se creian inviables. Que las técnicas de inyección de vapor estén usandose cada vez mas en yacimientos pequeños o que la explotación marina a grandes profundidades esté dejando de ser una anécdota en la producción total para aumentar cada año su %.

Resumiendo el petroleo se acaba y el quemar gasolina por diversión se está convirtiendo sino lo es yá un lujo al alcance de solo unos pocos. Los vehículos eléctricos ya sea por baterias de polímero, pila de hidrógeno o alguna nueva tecnología son el futuro. Nuestros motores de combustión interna se están convirtiendo en estos en objetos bonitos pero a la vez caros e inutiles para lo que fueron diseñados. Quizás transcurran 15 o 25 años pero aunque parezcan muchos años no son nada y si nó cuantos de nosotros no nos acordamos de los fastos del 92 y no nos parecen tan lejanos.

Asi es, de hecho la mayoria de los que por aqui purulamos acabaremos con motos no propulsadas por derivados del petroleo y seguramente de prestaciones pauperimas ...
Los que quieran en un futuro arrancar un motor de combustion interna lo tendran que hacer un par de veces al año porque a parte de ser carisimo sera dificil de conseguir en un futuro sin infraestructuras para ello ...
Antes he citado el concepto "no propulsadas por derivados del petroleo" en lugar de poner "electricas" ....... el motivo es que sigo sin ver de donde va aproceder toda esa electricidad ....

Sol, viento, mareomotriz, gas natural (irá reduciendo su cuota pero será importante al menos durante varias décadas), cabón (idem que el gas pero durará aún mas tiempo), hidraúlica, nuclear (de fisión al menos durante 50 años mas luego ya veremos si hay fusión comercial), biomasa y alguna mas que se me escapa.

7C080F1D1A7A17011B1C1D4E0 dijo:
Asi es, de hecho la mayoria de los que por aqui purulamos acabaremos con motos no propulsadas por derivados del petroleo y seguramente de prestaciones pauperimas ...
Los que quieran en un futuro arrancar un motor de combustion interna lo tendran que hacer un par de veces al año porque a parte de ser carisimo sera dificil de conseguir en un futuro sin infraestructuras para ello ...
Antes he citado el concepto "no propulsadas por derivados del petroleo" en lugar de poner "electricas" ....... el motivo es que sigo sin ver de donde va aproceder toda esa electricidad ....

Por esa parte ningun problema , en España hay una capacidad productiva instalada de mas de 100.000 MW
y el maximo consumo historico fue de menos de 45.000 MW

y seguimos poniendo y subvencionando mas instalaciones,
desde el 2005 somos excedentarios (pero que no nos la bajan)

Pues hasta donde yo sabia le compramos parte a Francia, pero estare equivocado ... y tambien me gustaria saber quemando "que" se optiene ...

España es exportadora de energía eléctrica, sobre todo a Portugal y Marruecos. Con Francia tenemos el problema de que los franceses son reacios a realizar las conexiones eléctricas para impedirnos vender eléctricidad al resto de europa. Por cierto exportamos mas del 5% de la electricidad que producimos y tenemos casi todos nuestros ciclos combinados infrautilizados. Además el año pasado superamos a Alemania en producción Eólica a pesar de que nuestro parque es inferior al suyo y la eólica ya es en algunos meses la principal fuente de suministro.

En esta página puedes ver la generación por fuentes y la demandael actual así como el intercambio con el exterior.
https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

Bien, pues vista la abrumadora realidad la pregunta es que puñetas hacemos en este pais de romerales que no aprovechamos lo que tenemos ... no?

7971727B6A7F1E0 dijo:
Llené ayer después 1 mes mi F650GS Twin y pagué 24 euros.

Flipé pero después pensé, claro nos toca pagar la AC32 y AC33, F1, Ciudad artes y Ciencias CACSA, EMARSA( depuradora de mierda de Pinedo), Gurtel, Ciegsa, Aeropuerto de Castellón, etc.

Pero no estamos solos, [highlight]los funcionarios de sanidad y educación nos ayudan a pagar todo[/highlight].

Eso si, Valencia está preciosa, venid a verla y piraos despacio porque si tenéis un accidente no sé quien os atenderá en la nueva Fé ( que no sé cuando la pagaremos por cierto).

Che ya sabemos porque sube la gasolina ( creo que el 80% son impuestos). Mañana me fijaré en la distribución o reparto del precio que la gasolinera de al lado de casa lo publica.

Aunque no sea valenciano sí soy funcionario de educación y opino que muchas de las palabras vertidas, como la que resalto están haciendo mucho daño a nuestro colectivo. Esa es mi profesión porque así lo decidí, lo preparé y accedí en su momento. Hago mi trabajo, el que se me exije y me pagan (no mucho, por cierto) unos emolumentos a los que me atuve al acceder. Resulta que ahora soy el responsable de nuestra/vuestra situación.
P.D. yo también pago impuestos, y gasolina e IVA...

ayer mismo 25€ llenar el depósito de mi GS >:(

40544748454F5545491114260 dijo:
[quote author=7971727B6A7F1E0 link=1326302845/107#107 date=1327353965]Llené ayer después 1 mes mi F650GS Twin y pagué 24 euros.

Pero no estamos solos, [highlight]los funcionarios de sanidad y educación nos ayudan a pagar todo[/highlight].

Aunque no sea valenciano sí soy funcionario de educación y opino que muchas de las palabras vertidas, como la que resalto están haciendo mucho daño a nuestro colectivo. Esa es mi profesión porque así lo decidí, lo preparé y accedí en su momento. Hago mi trabajo, el que se me exije y me pagan (no mucho, por cierto) unos emolumentos a los que me atuve al acceder. Resulta que ahora soy el responsable de nuestra/vuestra situación.
[/quote]
Totalmente de acuerdo contigo, se está hablando sin conocimiento del funcionariado, alguno me parece que no tiene claro que en caso de accidente con su moto, si le llevan al hospital le atenderá un funcionario médico, enfermeras, etc, que a día de hoy están mal pagados y haciendo burradas de horas en sus turnos de guardia en urgencias y que será quien le salve su vida, es un ejemplo.
La situación de como está el patio viene por el mangoneo a carretillas de otras personas, empresas, etc...como se dice de la gasolina, la manipulación, en fín a ver si somos un poco listos y nos damos cuenta de una vez y dejamos de atacar a sectores donde hay gente que se lo ha currado en oposiciones y con años de carrera incando codos. El funcionario ministerial que pone sellos y no da chapa, no diré ha desaparecido, pero pocos quedan, aseguro que curran tela marinera por sueldos de risa, a estos ya no les da ni para llenar el depósito de la vespa, de esta gasolina a precio de oro.

3226353A373D27373B6366540 dijo:
[quote author=7971727B6A7F1E0 link=1326302845/107#107 date=1327353965]Llené ayer después 1 mes mi F650GS Twin y pagué 24 euros.

[/quote]

Por Dios Paco72, se trata de un comentario absolutamente irónico.

He intentado mezclar un poco varios conceptos repartiendo responsabilidad al que se lo merece y en este caso recayendo totalmente en la administración publica y los gestores que hemos tenido. Elegidos por el pueblo libremente.

Acudo a Tod's las manifestaciones celebradas en Valencia, la ultima el pasado sábado en contra de los recortes en la escuela publica.

Por supuesto acudiré mañana a la de recortes sociales.

El colectivo sanitario me merece todo el respeto. Mi madre, tiomy abuelo pertenecen al mismo.

Por Valencia da pena ver el despilfarro absoluto, alocado, irresponsable que en la actualidad lo sufre tu colectivo y educación sobre todo, y que nos afecta de manera absolutamente directa.

Es una pena, mi comentario repito, es irónico y me da tristeza.

Disculpa.

Y ahora me encuentro con que Campa y Costa son inocentes.
Respeto la Justicia pero esto es una miiiiiiiiiiiii.........!!! Y Camps mantedrá su pensión vitalicia. Seguro que no se la recortan.

Bueno bueno, centrémonos, centrémonos.

La culpa es toda nuestra: hemos vivido muchos años por encima de nuestras posibilidades. Y muchísima gente a otro lado del mundo cagándose de hambre. Algo no cuadra.

Ahora toca pagar las facturas.

052C31262E222D430 dijo:
La culpa es toda nuestra: hemos vivido muchos años por encima de nuestras posibilidades. Y muchísima gente a otro lado del mundo cagándose de hambre. Algo no cuadra.

Ahora toca pagar las facturas.

Lo comparto.

Que no esta la cosa tan de catastrofe, entre unos y otros nos salvamos :)

http://www.cincodias.com/articulo/e...no_display=19122011-cincodias-dsp-pst-002-cds

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/01/25/coches/1327517036.html

El principal exponente de la ampliada gama Energy es el inédito gasolina TCe de 115 CV de inyección directa sobrealimentada y 1.198 c.c., que entrega un par máximo de 190 Nm disponible en un 90% desde 1.650 rpm. Su consumo disminuye nada menos que en un 25% -o 1,5 litros-respecto al 1.6 16v al que sustituye

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/01/05/coches/1325785524.html

La Edad de Piedra no terminó por falta de piedras y la Era del Petróleo no terminará por la falta de crudo.

añado

Reservas en años estimadas en 2001
Arabia Saudí 65
Irak 135
Emiratos Árabes Unidos 105
Kuwait  115
Irán  65

http://www.sindominio.net/singuerra/reserves_petroli.html

datos de 2008

Los estudios de Petrobras demuestran que, con la tasa actual de explotación, las reservas de Medio Oriente tardarán 82 años en consumirse. En 1980, se esperaba que las reservas en la región se acabaran luego de 53 años.
En Sud- y Centroamérica, se prevé que las reservas durarán 46 años, un aumento respecto de la estimación de 20 años determinada en 1980.

en 1980 se decia que solo quedaba petroleo para 50 años
....y en 1960 se decia que en el 2010 iriamos todos al curro en platillo volante
y algunos aun vamos en motos que llevan un motor con el que los alemanes perdieron la guerra en el 45

;D ;D ;D ;D ;D :D

Taluego locos
dormido.gif

Atrás