Acampada libre Andalucia

Valdu

Acelerando
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
202
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenos días a todos, para mi sorpresa, me dice mi mujer que le apetecería este fin de semana, pegarse una escapada en moto por ahí (cuando no monta nunca), para mas sorpresa todavía, me dice que le apetece en plan acampada!!!, (me quiere decir algo seguro vamos). La cosa es que en Andalucía la acampada libre esta prohibida pero, conocéis algún sitio donde acampar y pasar buena noche?. Intentaría huir de los campings, aunque si conocéis alguno que merezca la pena de verdad, y no parezca que estas en mitad de la ciudad, pues perfecto. Soy de Sevilla, por tanto intentaré quedarme por Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga. Otra cosa, estoy buscando en el foro las sillas plegables esas que son muy resistentes y plegadas son muy compactas, ¿sabéis como se llaman?, no las encuentro por ningún sitio. Muchas gracias
 
El mejor camping de Sevilla es el de Cazalla de la Sierra. En cuanto a acampada libre... Legalmente no se puede. Otra cosa es que si no mal recuerdo hay asentamientos por alguna zona de Cádiz, en plan hippie que igual te podría servir.

Yo iria a un cámping y me quitaba de problemas. Si es por la sierra mejor. También he estado en el de Arcos de la Frontera (Cádiz) y me gustó. Tira de internet un poco y verás que hay muchas opiniones y opciones. Ahora los campings están casi vacíos, por lo que no tendrás problemas en encontrar esa "soledad" que buscas.

En cuanto a las sillas, no sé cómo se llaman, pero en el DeCartón (decathlon) hay algunas de ellas que podrían venirte bien.
 
Las sillas de decatlhon son buenas y. baratas.
De lo otro no puedi decirte nada, a no ser que subas a tu señora hasta Asturias.
 
Muchas gracias, los camping que tenía vistos eran ese de la fundición, y el de Torre la Peña, de Tarifa, caerá uno de los dos seguro.

la silla que decía es la Helinox (Chair One - lightweight portable camping chair | Helinox), la verdad es que es una pasada de silla, resistente, cómoda y muy compacta, pero muy cara para lo que la voy a usar, le de decathlon sin embargo creo que es grande para llevarla en la moto con el resto de cosas no?. En fin, a ver como hago para llevar todo el equipaje en una F800s, y que mi mujer no me mate en el intento.

Gracias de nuevo.
 
Yo llevo toda la vida haciendo acampada libre y te aseguro que pienso seguir haciéndolo por tada Andalucia. De todas formas también hay que saber donde y de que manera, no es lo mismo una noche que pasar varios dias en el mismo sitio, aún así a partir de los 2.500 metros la acampada está permitida (tan solo en zonas de Sierra Nevada).
Yo te recomiendo el camping de Ronda, el que hay camino del Pinsapar y que sube hasta el Torrecilla, ese camping está genial, y hacer senderismo por la zona es bestial.
Saludos cordiales...y como tu dices: Seguro que algo te va a pedir. Si nunca va en moto y nunca de acampada...algo raro hay; pero aún así...felicidades por tener una pareja así, que disfruteís este fin de semana y precaución con la salida en moto.
 
Tarzan, muchas gracias por la info, he visto que en la zona que me dices hay varios, alguno muy bonito, aunque no se si puedo tener la moto junto a la tienda (cosa que me gustaría) o dejarla en parking, te los enumero y me dices cual es vale?:Tajo Rodillo, Los Linares, La Torrecilla o El Sur?. El de la Fundición de Cazalla es también muy apetecible. Por cierto, acampada libre me suena muy bien, por donde vas tu?
 
Última edición:
Recientemente recorrí Andalucía durante diez días. Hay zonas de acampada libre en bastantes sitios, pero tienen el inconveniente de que si sales a pasear dejas el equipo en mitad del campo, desprotegido. Si es para pasar la noche y seguir está bien. Los encontré a través de una web institucional de la JUnta, pero ahora no recuerdo el nombre.
Saludos.
 
Hola Emege, por fin he contactado con uno de los camping que quería visitar y que no esta cerrado, los otros dos si. Permiten la acampada libre en un pequeño valle, y por la fecha, no debería haber mucha gente, lo que si habrá es frio. Respecto a la pagina web que dices de la junta, estuve ayer liado con ella, y en algunas permiten vivac, pero no acampar, si te permiten acampar, puede que no te dejen meter vehículos a motor..., y para colmo, el único de Sevilla que permitía lo que busco, es de gestión privada y estaba cerrado. De todas formas la pagina tiene buena pinta aunque llamaría antes de presentarme en algún sitio por si no estuviese actualizada, dejo el enlace por si a alguien le fuese de interés. Un saludo. http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/resultadoEquipamientos.do
 
Última edición:
aqui en valencia en las areas recreativas , en muchas no en todas si te dejan acampar , mira haber en andalucia
 
Tarzan, muchas gracias por la info, he visto que en la zona que me dices hay varios, alguno muy bonito, aunque no se si puedo tener la moto junto a la tienda (cosa que me gustaría) o dejarla en parking, te los enumero y me dices cual es vale?:Tajo Rodillo, Los Linares, La Torrecilla o El Sur?. El de la Fundición de Cazalla es también muy apetecible. Por cierto, acampada libre me suena muy bien, por donde vas tu?

Mira Valdu, el Camping que yo te digo es el de las Conejeras, justo a la entrada del parque de la Sierra de las Nieves, es sitio es fantástico y bien de precio, lo llevan una pareja algo Hippie que hacen espeleología por la zona. Respecto a lo tener la moto justo al lado de la tienda no creo que tengas mayores problemas, normalmente se suele dejar, si no hay mucha gente, ahora no creo que sea el caso. Yo es que hago acampada allá donde voy, o bien con la tienda de alta montaña en sitios donde no des el cante o directamente con el saco para dormir al raso, según la época del año; pero que no me complico, tan solo uso el camping cuando viene algún remilgado que necesita tener un bar cerca y unos baños...pero si no, como el campo no hay nada...eso sí, con todo el respeto del mundo por el entorno, sin hacer fuego, salvo que sea invierno y la zona esté muy escondida...(nada como unos choricitos a la brasa...); y llevo haciendo acampadas todo mi vida, desde la zona de Doña, tanto en el mismo parque como en la zona de pre parque, Matalascañas, cualquier zona de la Sierra de Huelva, el Pedroso...yo que se, por allá donde pase mi aventura y necesite dormir, así lo hago; y en Sierra Nevada ya ni te cuento. Deseo que pases un buen fin de semana de ruta y de acampada y que tengas precaución en tu salida. Suerte y saludos cordiales, si lo deseas yo pronto estaré por allí por si te apetece que nos conozcamos en persona.
 
Buenos días a todos, para mi sorpresa, me dice mi mujer que le apetecería este fin de semana, pegarse una escapada en moto por ahí (cuando no monta nunca), para mas sorpresa todavía, me dice que le apetece en plan acampada!!!, (me quiere decir algo seguro vamos). La cosa es que en Andalucía la acampada libre esta prohibida pero, conocéis algún sitio donde acampar y pasar buena noche?. Intentaría huir de los campings, aunque si conocéis alguno que merezca la pena de verdad, y no parezca que estas en mitad de la ciudad, pues perfecto. Soy de Sevilla, por tanto intentaré quedarme por Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga. Otra cosa, estoy buscando en el foro las sillas plegables esas que son muy resistentes y plegadas son muy compactas, ¿sabéis como se llaman?, no las encuentro por ningún sitio. Muchas gracias

En Grazalema, por lo menos antes, había un camping poco convencional, sin instalaciones, casi acampada libre pero con algún tipo de control y encima te pilla cerca de Sevilla.
 
Mejor vete a un camping tenéis baños,duchas etc...estáis seguros y en esta época de temporada baja no habrá tanta gente.De acampada libre, puede pasar que aparezca el guarda, el Seprona en vigilancia de furtivismo de caza y ...a la denuncia al canto.
 
Muchísimas gracias a todos por los consejos, para la próxima ya tengo una pequeña base de datos para coger puerta a tiro hecho. Os cuento un poco como ha ido todo.

Como ya suponía, al final salimos un poco tarde por el tema de colocar a los niños, alguna pila que falla a última hora, la gasolina, y encajar lo todo en la moto para que mi mujer fuese lo más cómoda posible para que algún día repita, así que salimos a las 17:30 del Viernes dirección sierra Norte de Sevilla, concretamente al camping Batan de las Monjas, entre Cazalla de la Sierra y San Nicolás del Puerto, en la Ribera del Hueznar. Intentó ir lo más ligero posible para que la noche no nos coja, y poder montar la tienda con la luz del día, pero llegando al Pedroso, donde paramos a echar gasolina, ya es de noche. Por culpa de las prisas no hice todas las fotos que quitéis era, pero algo hay.

Como ya no hay luz, prefiero tomármelo con calma, ya que no por correr voy a encontrar más luz, y además la carretera a partir de Cazalla, es muy ratonera sobre todo el último tramo. Tras perder 10 minutos por coger un desvío que no era, llegamos al carril que nos llevara al camping, por fin!!. Nada más entrar en el carril, lo primero que hay que hacer es vadear un río!!, que bien, de noche, cargado hasta las trancas, con pasajera, y con una F800s, casi nada pero lo vadeamos y enfilamos el par de kilómetros hasta el carril y llegamos al camping.

ACONSEJO TOTALMENTE EL CAMPING BATAN DE LAS MONJAS, y ahora mandaré enlace de este post a las personas del camping, es mi agradecimiento a cuando las cosas se hacen bien. Sé que un mail así, gusta de recibirse.

Aunque llegamos de noche, bueno..., a las 19:00, pero allí no se veía nada, la zona de bar y recepción estaba muy bien, muy de campo y limpio y arreglado al mismo tiempo, a pesar de ser temporada baja. El precio, 4€ por persona, 4€ por la tienda, y 2,5€ por la tienda, no tengo referencia de otro campings, pero me parece muy bien. Tiene unas instalaciones para lavadero, y baños con ducha con agua caliente. Lo que más me gusta del camping es que es un área enorme, preciosa, y donde esta permitida la acampada libre, no esta parcelado ni nada, y decidimos acampar bajo un nogal y cerca del río Hueznar. En todo el área de acampanada, sólo una pareja montaba una tienda grande y varias pequeñas para un grupo de amigos que al día siguiente iban a hacer escalada por la zona. Para no molestar, montamos la tienda entre mi mujer y yo, con las linternas y la luz de la moto, con la moto apagada, ERROR DE NOVATO!!, y ya al rato nos ponemos a cenar.

uruze8ap.jpg


udurehy9.jpg


mequ7eqe.jpg


Por cierto y antes de que se me olvide, llevé puesto todo la escapada, la chaqueta del foro, una maravilla, por carretera y para llevarla puesta, un acierto completo.

Después de cenar dimos un paseo con las linternas por el área y el bosque, al haber luna llena, era una delicia pasear por allí, además no había nadie.

Como intenté que mi mujer fuese lo más cómoda posible, llevé también un colchón para dos personas de Decathlon que fue todo un acierto (aunque es algo voluminoso, llevábamos poca ropa porque era una escapada de una sola noche, y pude meterlo en una de las alforjas)., venados y paseados, a dormir, a ver que tal.

Otro ERROR DE NOVATO!!, no haber mirado la temperatura que haría esa noche, la madre que me parió!!!!, de haber visto que la temperatura bajaba esa noche hasta 1º!!!, igual me lo pensaba antes,asamos frío la verdad, y de hecho hice algo que no hay que hacer nunca, a lo largo de la noche metí un par de veces el camping gas dentro de la tienda para darle un calentón y listos, pero la ocasión lo merecía.

Al día siguiente, y después de un café en la tienda, dimos otro paseo junto al río y desayunamos en el bar al lado de la chimenea, y después recogimos las cosas, pero al arrancar, sorpresa!!!! La primera vez en tres años que mi F no arrancaba, lógico, monté la tienda la noche anterior con la luz puesta la moto apagada, estuve así un buen rato. Me tiré por una cuesta, pero con el rocío de la mañana, no había forma de coger adherencia. Le pedí al encargado si tenía pinzas, y en dos minutos, desmonté la parte de la batería, arrancó la moto, y todo listo de nuevo.


udeda5us.jpg


ube2usam.jpg


ysysaqy3.jpg


ruba3uta.jpg


pa9yha8y.jpg


Después de liquidar la cuenta, 20€ por la acampada y los dos buenos desayunos junto a la chimenea, nos disponemos a salir para ver un par de cosillas, y tirar dirección a casa a por los enanos, vadeamos de nuevo el río y estamos a punto de irnos al suelo por entrar a lo bestia, pero salvado y el problema salimos de allí. Seguimos con nuestra escapada, pero en referencia al camping que era la razón del post, una maravilla. volveré.

Un saludo a todos, y gracias por las aportaciones.

PD: extrañamente mi mujer no quería nada!!! Creo que quería saber que eso que tanto me atrae de viajar en moto, y me parece, que a pesar del frío, lo ha entendido, en primavera cuando no haga tanto frío, lo planificaremos, y volveremos.
 
Conozco el camping, la pista de acceso a él y el pequeño vadeo (con fondo de piedras recubiertas de limo). Suscribo lo que dices sobre la belleza y lo estupendo del entorno y el trato de los dueños.

Sobre lo que comentas del precio, decir que es muy barato. Depende mucho de la ubicación y de la temporada, pero, aproximadamente, un precio normal estaría en torno a los 12-15 euros para una persona con moto y tienda.

Muy buena idea la del toldo sobre la tienda y, efectivamente, es mala idea encender el hornillo dentro. Si le tomas el gusto a esto de viajar así, es mejor que inviertas en material de calidad para el frio.

Saludos.
 
Felicidades entonces por la acampada Valdu...y gracias por las fotos. Me alegra que lo pasarais bien, pero creí que tiraríais para la zona de Ronda, como veo que no habéis ido te la sigo recomendando. Por cierto, yo pronto estaré por allí, si te interesa que nos veamos mándame un privado si quieres y te digo algunas cuantas cosas practicas para realizar acampadas en condiciones optimas. Saludos cordiales.
 
Hola, sé que ser post es antiguo, mi mujer y yo nos hemos decidido a viajar en plan campin con la moto, tenemos una r 1200 rt siempre hemos ido de hotel, pero queremos probar esta nueva experiencia, alguna sugerencia o consejo.gracias.
 
Arriba