Acampada libre en los Alpes?

velezdando

Curveando
Llevo varios años viviendo en los Alpes y no me acaba de quedar claro si se puede o no hacer acampada libre en algunos sitios. Por la zona de Bourg-St-Maurice suelo ver furgonetas/tiendas instaladas cerca de ríos pero no sé si por la noche siguen allí o se van.

¿Conocéis algunos sitios donde se pueda acampar sin problemas? Especialmente por la zona de Martigny, Bourg-St-Maurice, Mont-Blanc, Aosta, Iseran, Cormet de Roselend, etc.

Gracias de antemano.

No te sabría decir.
Este verano acampamos en el Valle Argentiera, cerca de Sestriere. Al menos en este valle está permitido

Saludos

En la Stella Alpina se hace... no veo porque no se podría hacer siempre que se haga en horarios razonables... de 20:00 a 08:00 horas dejando todo como estaba y sin plantar fuego por supuesto... yo nunca he tenido problemas.

No te sabría decir.
Este verano acampamos en el Valle Argentiera, cerca de Sestriere. Al menos en este valle está permitido

Saludos

Donde exactamente? Hay algun documento que certifique que se pueda acampar? Este valle lo tenia enfilado para acampar pero no veo donde se refleja explicitamente que este permitida la acampada

PD: Acaba la cronica del viaje, oh!

Gracias chicos por vuestros consejos y experiencias. La verdad es que por la zona del Petit-St-Bernard, el Roselend, Iseran, etc se ven muchos caminitos que dan ganas de coger y dormir Escondido en alguna parte pero tengo miedo a que me despierte la Gendarmerie (con su equivalente al Seprona) y que me ponga una receta de 1000€ por acampar donde no debo. De hecho es que yo creo que no dormiría ni tranquilo.

Pregunta en alguna oficina de turismo de la zona.
Yo también he visto algunas tiendas acampadas casi a pie de carretera. Tengo entendido, pero no estoy seguro, que una noche sí se puede acampar, pero más no. Lo dicho, pregúntalo, incluso en una Gendarmerie, porque no.

Atrás