Acampar en la sierra del Espadan (Castellón)

hiperbertone

Allá vamos
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
524
Puntos
63
Esta semana santa tengo previsto pasar una noche por la sierra del Espadan y me tira mucho el dormir “into the wild“ - salvajemente en lenguaje de Espronceda. Pero me gustaría que fuera en un entorno “alegal“, es decir al lado de algún refugio libre.
El compañero @THE nikfive me indicó dos por Cuenca pero me pillan lejos de mi lugar de salida.
¿Alguien de la zona, o conocedor, podría aconsejarme?
Por privado, si es menester, por aquello de la discreción.

Gracias ante todo.

Vsssss

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
No soy de la zona y la conozco solo de pasada. En Montanejos creo hay camping. Y creo tienes aguas termales para darte un baño?. Es zona bonita pero muy poblada. No es tan salvaje/aislada ni de alta montaña. Si acaso la zona mas norte (la que estuve) linda con Gudar-Javalambre es mas "salvaje".?

 
No soy de la zona y la conozco solo de pasada. En Montanejos creo hay camping. Y creo tienes aguas termales para darte un baño?. Es zona bonita pero muy poblada. No es tan salvaje/aislada ni de alta montaña. Si acaso la zona mas norte (la que estuve) linda con Gudar-Javalambre es mas "salvaje".?

Muchas gracias.
Si esa zona la tengo prevista. ¡¡Con baño incluido!!
Voy a investigar el camping a ver si tiene parcelas aisladas, cómo plan B.
Reitero mis agradecimientos.

Vssss

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
En Navajas o Altura también tienes camping y estás más cerca de Espadan.
Montanejos en fin de semana petado y lacasitos a tope.
Ojo con GC, están siempre en ese tramo, con helicóptero incluido.
Yo huyo como de la peste de Eda carretera los fines de semana.
Ah!! Y mucha fauna, ojo con cabras y corzos.
 
Muchas gracias.
Si esa zona la tengo prevista. ¡¡Con baño incluido!!
Voy a investigar el camping a ver si tiene parcelas aisladas, cómo plan B.
Reitero mis agradecimientos.

Vssss

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Ambas carreteras a Montanejos , la que va desde la A-23 ( Caudiel) como la que sube desde Onda , son moteras por excelencia en fin de semana, por lo que como te comenta el compañero @kowalski gs , tendrás asegurada la compañía benemérita con servicio fotográfico.

Si piensas hacerlo entre semana, la cosa cambia.

Al hilo de tu solicitud, en Cirat tienes una zona de acampada libre municipal que cerraron por COVID pero que posiblemente hayan abierto o estén a punto de hacerlo ( consulta en el ayto) . En Ayódar también tienes un camping municipal que puedes consultar en el ayto.
Varios campings privados hay también por la zona,

Y en modo wilderness, por toda la sierra proliferan merenderos, fuentes , etc con paelleros , zonas de picnic, e incluso algunos con refugio como el de Villamalur en los que se puede pernoctar , o en un momento dado al anochecer , tirar una tienda y recogerla al hacerse de día.
En el pantano del Regajo ( Navajas) si te apartas un poco de la carretera y la presa, puedes encontrar alguna zona en la que pernoctar....
 
Ambas carreteras a Montanejos , la que va desde la A-23 ( Caudiel) como la que sube desde Onda , son moteras por excelencia en fin de semana, por lo que como te comenta el compañero @kowalski gs , tendrás asegurada la compañía benemérita con servicio fotográfico.

Si piensas hacerlo entre semana, la cosa cambia.

Al hilo de tu solicitud, en Cirat tienes una zona de acampada libre municipal que cerraron por COVID pero que posiblemente hayan abierto o estén a punto de hacerlo ( consulta en el ayto) . En Ayódar también tienes un camping municipal que puedes consultar en el ayto.
Varios campings privados hay también por la zona,

Y en modo wilderness, por toda la sierra proliferan merenderos, fuentes , etc con paelleros , zonas de picnic, e incluso algunos con refugio como el de Villamalur en los que se puede pernoctar , o en un momento dado al anochecer , tirar una tienda y recogerla al hacerse de día.
En el pantano del Regajo ( Navajas) si te apartas un poco de la carretera y la presa, puedes encontrar alguna zona en la que pernoctar....
Genial, ¡¡que buena información!!.
La reviso toda.
Pensaba recorrer la zona desde Peñiscola (vacaciones en familia) hasta zaragoza al final de semana santa de domingo a lunes , en solitario. Supongo que por lo que comentais estará hasta arriba de motos. Voy a consultar en que comunidades autónomas es festivo el lunes 18.
De momento tengo hotel reservado en cantavieja, pero si veo claro lo de acampar en solitario igual cambio de planes.

Mil gracias
 
Esta es mi ruta para el domingo 17
¿Sugerencias?
7e9252714f227a27f19e796e01f3a84d.jpg


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Yo acortaría por adzaneta, Vistabella y de ahí a Puertomingalvo. Mucho más bonito que por Fanzara.
El tramo Villafames, Onda no tiene ningún interés.
La otra modificación sería de Linares bajaría a Rubielos de Mora, de ahi a Mora de Rubielos y sigues la ruta planificada.
Esos pueblos tienes que parar a verlos, aunque sea un rato.
Y si estoy por ahi, que estaré…igual me animo acompañarte un rato de ruta.
 
Yo acortaría por adzaneta, Vistabella y de ahí a Puertomingalvo. Mucho más bonito que por Fanzara.
El tramo Villafames, Onda no tiene ningún interés.
La otra modificación sería de Linares bajaría a Rubielos de Mora, de ahi a Mora de Rubielos y sigues la ruta planificada.
Esos pueblos tienes que parar a verlos, aunque sea un rato.
Y si estoy por ahi, que estaré…igual me animo acompañarte un rato de ruta.
Hola. Salgo de Peñiscola. El tramo de Fanzara - Puertomingalvo lo recomendaban en otros hilos... voy a revisar tu propuesta (y)
Lo de no bajar hasta Rubielos es por hacer la pista de la fuente del Tajo que la tengo pendiente.
Un saludo
 
Hola. Salgo de Peñiscola. El tramo de Fanzara - Puertomingalvo lo recomendaban en otros hilos... voy a revisar tu propuesta (y)
Lo de no bajar hasta Rubielos es por hacer la pista de la fuente del Tajo que la tengo pendiente.
Un saludo
Por puertomingalvo has de pasar, es un pueblo muy bonito y con vistas.
Yo lo que te digo es llegar desde adzaneta y Vistabella, la carretera y las vistas son muy, muy chulas.
No se que moto llevas, si llevas trail vas a disfrutar más por donde te digo. La de Onda, Fanzara es más de motos R.
 
Por puertomingalvo has de pasar, es un pueblo muy bonito y con vistas.
Yo lo que te digo es llegar desde adzaneta y Vistabella, la carretera y las vistas son muy, muy chulas.
No se que moto llevas, si llevas trail vas a disfrutar más por donde te digo. La de Onda, Fanzara es más de motos R.
Aclarado y modificado. Muchas gracias.
Llevo una GS1250


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Podrias poner el enlace de esa ruta, es por ver lo de la pista de la Fuente del Tajo. Gracias
Yo subi por Mosqueruela y la carrterilla que va a Cantavieja, muy recomendable
Saludos y Vsss
 
Hola. No sé cómo poner el enlace de maps.
Lo planifico en otro programa. Puse una foto de la ruta preparada rápida en maps para compartirla.
De todas formas basta con poner en Google "fuente del tajo Nogueruelas" y la tendrás localizada.



Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Arriba