Acavo comprar r 1100 rt del 98 con 65000km

bosscibernet

Arrancando
Hola Amigos, soy muy nuevo en el foro ;D y más nuevo todavía con moto BMW desde ayer por la mañana. A ver si me podeis echar una mano... Cada cuanto tiempo me recomendáis que le cambie el aceite??? Por cierto que no se ni donde mirar el nivel??? Otra cosa más sabéis si hay alguna correa de distribución que deba cambiar??? Muchas gracias y si hay algo mas que deba saber del mantenimiento os lo agradezco muchísimo!! Un saludo a todos....

De nada, hombre, a mandar, que pá eso tamos ;) ;) Siempre que podamos....

Felicidades por la adquisición , es una gran moto, yo tengo una con 55000 kms y la verdad es que es la moto de mis sueños. Ahora bien preparate para los disgustos. (embrague, cambio, cardan, etc...) [highlight]Tratala como si tuvieras una dama [/highlight]ya que te lo agradecerá tu bolsillo y ella.
besitos de vuestra motera preferida.

Enhorabuena por tu compra....gran moto sin dudas.. y que te dure mucho tiempo.... a la primera pregunta. n nivel de aceite de los boxer esta debajo del cilindro izquierdo (el que tiene el tapon de llenado) hay un ojo de buey y sobre el caballete central mira que el nivel despues de tener el motor unos 5 minutos parado, este mal alto de la mitad, y nunca por encima del maximo que seria un circulo que lleva casi al limite del final del cristal.. no se si me explico....
El aceite cada 10.000 km y lo normal y aconsejado es el castrol GP 20/50 aunque cualquier mineral o semisintetico 15/50 ó 20/50 vale...siempre que el api sea superior a SG.
No llevamos correa de distribucion...esta es por cadena. asi que va sin mantenimiento... por el contrario tienes que estar al tanto del reglaje de valvulas que tambien seria cada 10.000 y delante en la tapa que lleva debajo del amortiguador delantero lleva una correa (poli) que es la que mueve el alternador..... y se cambia a los 60.000, asi que a lo mejor ya la tienes cumplida...
por lo demas cambio de aceite del cardan y de la caja de cambios cada 20.000 de SAE 90 aunque ahora dicen que va mejor un sintetico para transmisiones que es el Castrol 75/140.
creo que no se me olvida nada de lo importate....
bueno el liquido de frenos dice bmw que cada año asi que tu mismo...el embrague creo que la tuya todavia no era hidraulico. asi que nada.....
espero te sirva de ayuda.....
en esta pag te puedes descargar el manual de mantenimiento y despiece de tu modelo y asi vas sobre seguro....
ueppppppppp ya te la a puesto el anterior
compañero... pues nada suerte y al toro......

Felicidades y a disfrutarla. Lo del cambio de aceite segun el libro cada 10000, pero aconsejable cada 5000 si usas mineral. En el caso de usar sintetico es tonteria cambiarlo antes de los 10000. Yo la verdad e que tengo tambien una buena empanada mental con lo del sintetico y el mineral.

saludos y lo dicho que la disfrutes muchismimos kilometros de ruta.

enhorabuena...preciosa moto...ten cuidado y disfrútala

pero como empecemos con los aceites del Boxer...en Ponte en Vigo le ponían GPS (semisintético), en BMW Oporto GP (mineral)...todos los cambian a los 10.000, a mi no me lo dijeron y al rellenar los mezclé (en Oporto me puesieron GP y yo rellené con el de siempre Castrol GPS)...bueno...y ya sé que eso es una barbaridad...pero yo no sabía que le habían puesto mineral...y no pasó nada

y perdona que se me olvidaba......los boxer al ser refrigerados por aire-aceite tienen mas olguras para poder asimilar los cambios de temperaturas que sufren asi que tienden a gastar aceite....y segun el trato que le hayan dado anteriormente, tambien se podria notar. asi que vijila el nivel..... no se te olvide... en fabrica dicen que hasta un litro a los mil es normal (para mi una burrada) pero bueno ellos se curan en salud......y se lo cambie hace 3000 y no lo he tocado... pero bueno conviene vigilarlo de vez en cuando y si vas a hacer un viajecito, llevar 1/2 litrillo por si acaso...

Atrás