Accelerator Module en F650GS 04-07

Historiador650

Arrancando
Registrado
11 May 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Cartagena
Buenos días habitantes del foro.

Quería saber vuestra experiencia con este artilugio http://www.sol2.be/Performance/ENG/Order/page_BMW.html .
Es un tema ya manido por el foro, pero no encuentro referencias para la Gesita del título y estoy dudando en comprarlo o no.
¿Merece la pena? ¿Alguien que lo tenga instalado puede subir alguna imagen la próxima vez que desmonte? (Qué no es tarea rápida en la 650 mono).

Muchas gracias a todos.
Un saludo desde la zona de Cartagena.
 
Por lo que cuesta, yo lo recomiendo.

Lo que hace es indicar a la centralita que la temperatura del aire de la admisión es más baja de lo que es, con lo que la centralita hace la mezcla más "gorda" en bajas vueltas e incluso en medios.

Eso hace que el motor traquetee menos a baja velocidad y puedas aguantar la 2ª más tiempo antes de tener que bajar a primera, reduce el tiempo de ir a medio/embrague y además hace que la moto salga con más "consistencia" al abrir gas desde abajo.

No es una reprogramación, con lo que no modifica los parámetros de la moto, simplemente hace la mezcla más rica a bajas vueltas. En mi caso, me reduce el consumo y se nota el motor más "redondo". NO modifica cosas como velocidad máx. o tiempo de 0/100, no es ese su cometido.

Es un cable con dos "clavijas", se quita la que tiene el sensor de temperatura en el "snorkel" y se pone el accelerator como entre medias. Las clavijas coinciden y es casi imposible equivocarse.

Espero que te haya ayudado. Un saludo.
 
Por lo que cuesta, yo lo recomiendo.

Lo que hace es indicar a la centralita que la temperatura del aire de la admisión es más baja de lo que es, con lo que la centralita hace la mezcla más "gorda" en bajas vueltas e incluso en medios.

Eso hace que el motor traquetee menos a baja velocidad y puedas aguantar la 2ª más tiempo antes de tener que bajar a primera, reduce el tiempo de ir a medio/embrague y además hace que la moto salga con más "consistencia" al abrir gas desde abajo.

No es una reprogramación, con lo que no modifica los parámetros de la moto, simplemente hace la mezcla más rica a bajas vueltas. En mi caso, me reduce el consumo y se nota el motor más "redondo". NO modifica cosas como velocidad máx. o tiempo de 0/100, no es ese su cometido.

Es un cable con dos "clavijas", se quita la que tiene el sensor de temperatura en el "snorkel" y se pone el accelerator como entre medias. Las clavijas coinciden y es casi imposible equivocarse.

Espero que te haya ayudado. Un saludo.
Muchas gracias Solotrail, con lo que me dices voy a probarlo a ver que tal. Una cosita, en la configuración del pedido, es con catalizador, ¿no?
Es una GS monocilíndrica del 2006 de serie prácticamente.
1626800598451.png
 
Muchas gracias Solotrail, con lo que me dices voy a probarlo a ver que tal. Una cosita, en la configuración del pedido, es con catalizador, ¿no?
Es una GS monocilíndrica del 2006 de serie prácticamente.
Ver el archivo adjunto 260374
Si, a no ser que esté equivocado, el escape original lleva dentro el catalizador, al menos es así en las ediciones posteriores.
 
Exacto, la opción que ofrece el configurador es por si te da por quitarle el escape original y ponerle uno aftermarket, los cuales y en su mayoría no disponen de catalizador.
 
Exacto, la opción que ofrece el configurador es por si te da por quitarle el escape original y ponerle uno aftermarket, los cuales y en su mayoría no disponen de catalizador.
Perfecto! Muchas gracias a ambos!
Voy a encargarlo y cuando lo instale subo fotos para quién le pueda interesar posteriormente!
 
Yo ayer compré también el cable, además como le cortaré un poco el snorkel (por las modificaciones que estoy haciendo a la moto), y le pongo un filtro K&N, pues la moto irá un poco más “suelta”. Es decir, respirará un poquito mejor al hacer que el flujo de aire y de saluda sean fluidos con un escape aftermarket.
 
Por aqui sin noticias de mi cable powerlap. Ni un mail ni nada.
Esperaremos unos dias mas
 
A mi me llegó un mensaje al correo ayer domingo 25 diciendo que el paquete iba a ser enviado este viernes (como para tener prisa). Creo que lo pedí el miércoles 21, así que toca esperar.
 
Buenas…

Cable comprado el Lunes 26/07. Acabo de recibir un correo diciendo que lo mandan el Miercoles 04/08. Teniendo en cuenta que por el .be del mail sale de Bélgica y que los portes eran solo de 5€, lo espero para la semana del 09 al 13/08 si va todo bien…

Por si alguien mas lo compra que sepa los plazos que barajan…

Un saludo!!
 
Última edición:
Bueno, paciencia, tampoco es nada de urgente instalación.

A mi, me tardó mas de un mes en llegar, lo instalé y lo quité al dia siguiente.

Animo, y paciencia.

Ostras, lo quitaste al día siguiente?
Tan poco vale la pena?
 
Tengo un acelerator para vender,de mi ex rt 2007,el mio trae la sonda ,es decir el ultimo ,lo tengo puesto tb en wallapop,x si no quereis esperar de tan lejos,un saludo
 
Bueno, pues para que quede constancia de los plazos para quien quiera pedirlo:
-21 de julio aprox. realización del pedido.
-23 de julio me indica el banco que se descontó el importe de mi cuenta.
-25 de julio me indica por correo que el próximo viernes será enviado (30-07).
-6 de agosto llega a casa (a presión en el buzón porque no hubo nadie en casa).
Mañana a ver si puedo dar un paseo pre y post colocación y os comento las sensaciones (aunque no prometo nada que ando con algún efecto secundario post segunda dosis :sleep::sleep::sleep:)

WhatsApp Image 2021-08-07 at 19.58.09.jpegWhatsApp Image 2021-08-07 at 19.58.09 (1).jpegWhatsApp Image 2021-08-07 at 19.58.09 (2).jpeg
 
Pues yo sigo sin noticias de estos señores. Ni de la compra, ni del envio, ni del mail que les envié

Esperaremos un poco mas antes de llamar al comodín de Paypal.
 
Pues yo sigo sin noticias de estos señores. Ni de la compra, ni del envio, ni del mail que les envié

Esperaremos un poco mas antes de llamar al comodín de Paypal.
Pues si que es raro. Comprueba que se ha descontado de tu cuenta bancaria/Paypal el importe (no vaya haber sido un error y estés esperando en vano).
 

Por lo que cuesta, yo lo recomiendo.

Lo que hace es indicar a la centralita que la temperatura del aire de la admisión es más baja de lo que es, con lo que la centralita hace la mezcla más "gorda" en bajas vueltas e incluso en medios.

Eso hace que el motor traquetee menos a baja velocidad y puedas aguantar la 2ª más tiempo antes de tener que bajar a primera, reduce el tiempo de ir a medio/embrague y además hace que la moto salga con más "consistencia" al abrir gas desde abajo.

No es una reprogramación, con lo que no modifica los parámetros de la moto, simplemente hace la mezcla más rica a bajas vueltas. En mi caso, me reduce el consumo y se nota el motor más "redondo". NO modifica cosas como velocidad máx. o tiempo de 0/100, no es ese su cometido.

Es un cable con dos "clavijas", se quita la que tiene el sensor de temperatura en el "snorkel" y se pone el accelerator como entre medias. Las clavijas coinciden y es casi imposible equivocarse.

Espero que te haya ayudado. Un saludo.
Bueno, pues esta mañana instalé el elemento en cuestión. (Adjunto fotillos)

Coincido con lo que dijo el compañero Solotrail. Se nota como si el motor fuera más "redondo", menos encabritado. Y el paso por 2ª y 3ª es más suave. (El típico ceda que casi tienes que pararte, de hacerlo bajando a primera a salir bien en 2ª sin tironeo). No deja de ser un monocilíndrico, pero me ha recordado, quizás sea cosa mía, a las sensaciones de un bicilíndrico. Pero solo eso vaya, sensaciones. En cuanto a consumo no puedo decir nada de momento.

Espero que le sirva a quién dude si pillarlo o no. Por 40€ merece la pena, aunque no es indispensable.

WhatsApp Image 2021-08-08 at 09.08.38.jpeg
WhatsApp Image 2021-08-08 at 09.10.28.jpeg
 
Pues si que es raro. Comprueba que se ha descontado de tu cuenta bancaria/Paypal el importe (no vaya haber sido un error y estés esperando en vano).

Hola,

Si, es bastante raro pero es la realidad. Y efectivamente esta pagado desde Paypal y correctamente pagado.

Así que, esperaré unos días a ver.

Una cosa que me hace esperar, es que mi pedido no es de un cable standard, es con escape sin catalizador. Quizás eso les haga ser mas lentos en el pedido para sacar primero todos los standard y luego los raritos como el mío.

No tengo ningún tipo de prisa, la moto tardará meses en estar apta para salir a la calle.
Pero si que me gustaría saber si se han enterado o no del pedido, pero no responden… esperaremos!

Saludos!
 
-A mi me llegò ayer , despues de unos 10 dias, en un sobre en el buzòn. No hubo ningun tipo de comunicaciòn con el vendedor, solo el comprobante de pago de Paypal.
 
Acabo de lllegar a casa tras unos días de merecido o no merecido descanso y estaba metido a oresion en el buzon.

El vendedor no contesto pero ha enviado el cable

af62a0464d804d39d30871029bb2f283.jpg


6e057ece7e9ba5d59afe4e6ddf25187a.jpg
 
Estuve indagando en como funciona el famoso cable, y me lo voy a fabricar yo mismo, por lo que veo es muy sencillo, no son mas que dos resistencias que engañan al sensor de temperatura del aire.
 
Hoy ha llegado el mío. Justo una semana desde el envío.

Ni lo he abierto, a ver cuando lo pruebe si noto algo…

También os digo una cosa, lo que sí he notado ha sido echarle medio bote de wynn’s limpia inyectores a un depósito entero. Las “toses” por debajo de las 2.800 vueltas han desaparecido. Ni mucho menos es que ahora sea todo finura y suavidad, pero carraspea bastante menos… A veces nos vamos a por “inventos raros” y nos olvidamos de lo más básico.

F650GS - 2004 - 2 bujías y 51.000 km. Por si sirve de referencia.

Un saludo!!
 
Hoy ha llegado el mío. Justo una semana desde el envío.

Ni lo he abierto, a ver cuando lo pruebe si noto algo…

También os digo una cosa, lo que sí he notado ha sido echarle medio bote de wynn’s limpia inyectores a un depósito entero. Las “toses” por debajo de las 2.800 vueltas han desaparecido. Ni mucho menos es que ahora sea todo finura y suavidad, pero carraspea bastante menos… A veces nos vamos a por “inventos raros” y nos olvidamos de lo más básico.

F650GS - 2004 - 2 bujías y 51.000 km. Por si sirve de referencia.

Un saludo!!
Has notado alguna diferencia? Tengo el mismo modelo y estoy planteándome pillarlo. Gracias!
 
Has notado alguna diferencia? Tengo el mismo modelo y estoy planteándome pillarlo. Gracias!
Buenas...

La verdad? No sabría que decir... Al montarlo puede que algo más fina a bajas si que fuera, pero nada escandaloso ni una gran diferencia. Ahora que me he acostumbrado a llevarlo, sigo pensando que por debajo de 3.000 vueltas es una moto incomoda...

Lo volvería a hacer? Por lo que vale, si. Pero no seré yo quien lo defienda a capa y espada.

Un saludo!
 
Buenas...

La verdad? No sabría que decir... Al montarlo puede que algo más fina a bajas si que fuera, pero nada escandaloso ni una gran diferencia. Ahora que me he acostumbrado a llevarlo, sigo pensando que por debajo de 3.000 vueltas es una moto incomoda...

Lo volvería a hacer? Por lo que vale, si. Pero no seré yo quien lo defienda a capa y espada.

Un saludo!
Osea no es que se note que tenga más aceleración no? Es que he probado una del 2000 y se nota que tiene más mala leche aunque es menos fina que la de 2 bujías, pero acelera más y se nota. Pensé que con esto podría darle algo más de vidilla ;)
 
Osea no es que se note que tenga más aceleración no? Es que he probado una del 2000 y se nota que tiene más mala leche aunque es menos fina que la de 2 bujías, pero acelera más y se nota. Pensé que con esto podría darle algo más de vidilla ;)

Aceleración? Para nada. Por lo menos en mi caso.

Suaviza un poco los “trompicones” por debajo de las 3.000, pero no sé si es más placebo que otra cosa.

Un saludo!
 
Arriba