accelerator R1200ST

juanitoBMW

Allá vamos
Registrado
11 Abr 2007
Mensajes
656
Puntos
18
Hola a todos, resulta que ya estoy cansado de los tirones a bajas marchas y he visto lo del famoso accelerator y creo que voy a ponerlo. Mi pregunta es si sabeis cual tengo que poner, el corto o el largo? Y donde se puede comprar y mas barato?

Muchas gracias y Vsssss.
 
Buenos dias, Junito sabrías decirme si conoces algun tutorial que haga mención donde colocarlo, pues ni idea en la parte izquierda donde podría ser.- gracias.- saludos
 
creo que el corto y el largo es lo mismo,que la diferencia es la longitud del cable para guardarlo mejor,pero no me hagáis mucho caso,yo creo haber leído eso.
 
Tengo un Acelerator para vender, ya que no me hace falta.

En cuanto tenga un rato, lo pongo en Clasificados.

Ahora mismo no sé dónde exactamente, pero aquí en el foro había alguna foto donde se veía la instalación. De todas maneras es muy sencillo.
 
Buenos dias, Junito sabrías decirme si conoces algun tutorial que haga mención donde colocarlo, pues ni idea en la parte izquierda donde podría ser.- gracias.- saludos
Hola Manuel. Yo he mirado en youtube y con poner accelerator bmw r1200 salen algunos vídeos de la instalación, lo que pasa es que es en una RT. La diferencia con la nuestra es que tiene muchos más plásticos. Jeje. El caso, hay que desmontar la parte izquierda y arriba se ve una caja alta de plástico y por la izquierda le entra un cable. Pues hay que quitar Ese cable y conectas ahí el accelerator. Es muy rápido y sencillo. Yo he pedido el corto hace una hora. En cuanto llegué lo monto y cuento. De todas formas mirar en Internet que sale Cómo se pone. Saludos.
 
Muchas gracias Juanito, espero tu montaje a ver que comentas, la verdad es que te acostumbras a esos pequeños tirones y los vas acariciando con el embrague y el acelerador, pero te das cuentas que hay tirones que no se quitan con ninguna revision, simplemente los hace convivir contigo, pero dependiendo lo que tu comentes asi haré y lo compraré, muchas gracias juanito, saludos
 
Muchas gracias Juanito, espero tu montaje a ver que comentas, la verdad es que te acostumbras a esos pequeños tirones y los vas acariciando con el embrague y el acelerador, pero te das cuentas que hay tirones que no se quitan con ninguna revision, simplemente los hace convivir contigo, pero dependiendo lo que tu comentes asi haré y lo compraré, muchas gracias juanito, saludos

El problema de ir acariciando el embrague es que nos lo cargamos en poco tiempo. Y no me apetece nada tener que cambiarlo dentro de poco. Así que accelerator y se término el problema.
 
Juanito qué callao te lo tenias pájaro!!!

De todas formas para qué lo quieres si tu moto en el garaje ya no da tirones ni ná!!! jejeje :cheesy:

Avisame cuando lo pongas y el resultado... ;)
 
creo que el corto y el largo es lo mismo,que la diferencia es la longitud del cable para guardarlo mejor,pero no me hagáis mucho caso,yo creo haber leído eso.

El largo lleva sensor de temperatura propio (que lo puedes situar en diferentes sitios) y el corto aprovecha el de la moto.
 
Yo lo acabo de instalar a la rt y mano de santo se acabo andar trasteando con el embrague por la ciudad. Por lo demás en carretera no le noto nada, pero vamos bendito cable, estaba hasta los egss de los tirones al callejar solo por eso vale la pena. Diferencia entre el largo y el corto es que el extended tiene una sonda para medir la temperatura que va a la entrada del filtro del aire, pero vamos que con el normal va bien y sobra, y ponerlo son 45 minutos para mi, tuve que desmontar todo el carenado izq. Para mi es una cosa recomendable, pero vamos que cada uno saque sus propias consecuencias.
 
Hola a mí en esta página ACCELERATOR - The extra boost your bike needs nunca me llego, menos mal que al final y después de dos meses paypal me devolvió los 40€. ellos decían que me lo habían enviado y cuando paypal les pidió el número de envío le dieron el de otro envío. yo fui a correos con el número de envío y luego explicar a los paypal que no era mí dirección,vamos una odisea.
Si alguien sabe otra pagina mejor.
 
Hola a mí en esta página ACCELERATOR - The extra boost your bike needs nunca me llego, menos mal que al final y después de dos meses paypal me devolvió los 40€. ellos decían que me lo habían enviado y cuando paypal les pidió el número de envío le dieron el de otro envío. yo fui a correos con el número de envío y luego explicar a los paypal que no era mí dirección,vamos una odisea.
Si alguien sabe otra pagina mejor.

Coño donde lo he pedido. A ver sí tampoco me llega a mi. Desde luego no tengo ningún tipo de notificación de La página web Cómo que me lo han enviado. Sí de paypal avisándo del cobro del cable. Sabéis lo que tarda en llegar? Bueno esperemos que llegué pronto. Saludos.
 
Creo que todo el mundo lo pide ahí. Yo no tuve problemas.
 
Ya se que todo el mundo lo pide en esa pagina. pero yo simplemente quiero contar que conmigo han tenido un error y ellos nunca lo reconocieron, cuando yo abrí la disputa con ellos en paypal le dijeron a paypal que me lo habían enviado, paypal me envío a mí el número de envío yo comprobé en correos que lo habían enviado a otra persona. vamos que le dieron los datos de otro envío. Al final se resolvió a mí favor, por que nunca pudieron demostrar que me lo habían enviado.
saludos
 
Una pregunta.... Con el acelerator instalado, la moto pasa la ITV sin problemas? lo digo por el tema de emision de gases, como el acelerator lo que hace mas o menos es enriquecer la mezcla con mas gasolina pues no se si eso afecta a la emisión de gases para la ITV.
Los que lo teneis instalado habeis pasado ya alguna revisión de ITV o por el contrario se lo desconectais para pasarla?
 
Una pregunta.... Con el acelerator instalado, la moto pasa la ITV sin problemas? lo digo por el tema de emision de gases, como el acelerator lo que hace mas o menos es enriquecer la mezcla con mas gasolina pues no se si eso afecta a la emisión de gases para la ITV.
Los que lo teneis instalado habeis pasado ya alguna revisión de ITV o por el contrario se lo desconectais para pasarla?

yo pasé la itv sin quitarlo diamante,no note nada a nivel de humos ni me comentaron nada los de la inspección,saludos
 
Una pregunta.... Con el acelerator instalado, la moto pasa la ITV sin problemas? lo digo por el tema de emision de gases, como el acelerator lo que hace mas o menos es enriquecer la mezcla con mas gasolina pues no se si eso afecta a la emisión de gases para la ITV.
Los que lo teneis instalado habeis pasado ya alguna revisión de ITV o por el contrario se lo desconectais para pasarla?

Yo la pase a los días de ponerlo y sin problema. Lo de los gases en la itv no es tan estricto como nos pensamos, te los miran pero básicamente para que una moto no emita las emisiones de un camión, vamos que muy mal tiene que estar la moto para no pasar la itv por tema de gases, a no ser que tengas el motor de un Barreiros instalado en tu moto, sin problema.
 
Yo la pase a los días de ponerlo y sin problema. Lo de los gases en la itv no es tan estricto como nos pensamos, te los miran pero básicamente para que una moto no emita las emisiones de un camión, vamos que muy mal tiene que estar la moto para no pasar la itv por tema de gases, a no ser que tengas el motor de un Barreiros instalado en tu moto, sin problema.


Pues gracias por vuestras aclaraciones.... ....ya lo he encargado, ahora toca esperar a que llegue e instalarlo. Gracias!!
 
Una pregunta.... Con el acelerator instalado, la moto pasa la ITV sin problemas? lo digo por el tema de emision de gases, como el acelerator lo que hace mas o menos es enriquecer la mezcla con mas gasolina pues no se si eso afecta a la emisión de gases para la ITV.
Los que lo teneis instalado habeis pasado ya alguna revisión de ITV o por el contrario se lo desconectais para pasarla?

Una cosa son las emisiones de homologación de un modelo y la otra las que mide la ITV.

Las primeras son mucho más estrictas.
 
Y otra pregunta... Los que os habeis decantado por el modelo "extended", el que lleva la sonda d temperatura, Donde habis colocado ésta? En el snorkel de la toma de aire del filtro o donde?
 
Gracias por los videos! Pues nada, cuando me llegue y me ponga a desmontar plásticos ya investigaré a ver donde pongo la sonda de temperatura.
 
Tengo un Acelerator para vender, ya que no me hace falta.

En cuanto tenga un rato, lo pongo en Clasificados.

Ahora mismo no sé dónde exactamente, pero aquí en el foro había alguna foto donde se veía la instalación. De todas maneras es muy sencillo.

Lo sigues teniendo en venta?
 
Buenas a todos. Ya me ha llegado el cablecito, lo envian en un sobre de esos que llevan burbujas y directamente al buzón, si os digo creo que no lleva na de na, a simple vista son dos cables con sus conectores. Mañana si puedo le hago una radiografia para ver como está hecho por dentro. y os lo pongo en la web...
Esta semana lo instalaré por lo que tendreis mi opinión pronto....

Vssssss
 
Buenas a todos. Ya me ha llegado el cablecito, lo envian en un sobre de esos que llevan burbujas y directamente al buzón, si os digo creo que no lleva na de na, a simple vista son dos cables con sus conectores. Mañana si puedo le hago una radiografia para ver como está hecho por dentro. y os lo pongo en la web...
Esta semana lo instalaré por lo que tendreis mi opinión pronto....

Vssssss

Si no es mucho pedir haz foticos, que si yo me decido también es para una ST

La verdad que con este tema tengo sentimientos encontrados. A veces queiro probarlo y otras soy muy escéptico.

Por cierto, si no me equivoco, en teoría es que ese cable tiene otra resistencia diferente que altera el comportamiento del motor, porque le "dice" que hace 10º menos de temperatura en la fase de aceletración, y la centralita enriquece la mezcla.
 
Buenas a todos. Ya me ha llegado el cablecito, lo envian en un sobre de esos que llevan burbujas y directamente al buzón, si os digo creo que no lleva na de na, a simple vista son dos cables con sus conectores.

Vssssss

Así es, pero funciona ;)
 
Bueno lo prometido es deuda. La foto interior del cablecito.Resueltas mis dudas que estuve dandole ayer a la de arriba...jejeje



En el extremo superior tenemos una resistencia entre los dos cables de 46.8 K ohmios y en el extremo inferior una resistencia entre cables de 54 k ohmios, la resistencia del cable izquierdo de extremo a extremo es de unos 8.5 ohmios pero como se ve en la foto hay un componente en serie, es una PTC o una NTC, osea una resistencia que varia su valor de acuerdo a la temperatura, ésta al enfriar sube la resistencia entre extremos y si calienta baja la resistencia, en el otro cable el de la derecha de la foto la resistencia entre extremo superior e inferior es cero.......

Y aqui el manual que envian con el cablecito..



Y aqui el cable.


Espero que os sirva de ayuda.

Vsssssss
 
Última edición:
Bueno ya esta instalado el cablecito, la verdad es que algo hace, en ciudad se puede ir en marchas cortas sin que la moto te este dando tirones bruscos, puedo hacer giros en esquinas en segunda marcha de forma normal y sin coger embrague. Respecto al consumo ya casi ni me acuerdo lo que consumia mi moto pero este domingo sali con los amigos y con el deposito lleno a falta de cinco rayas 240 Km, creo que se puede hacer mas de 300 Km facilmente.

Bueno aqui os dejo paso a paso con fotos como se hace la instalacion.

Primero quitamos el lateral izquierdo.




Ahi tenemos el cable que hay que desconectar y empalmar el nuevo cablecito.






Ahi se ve el cablecito conectado ya a la moto, solo falta cogerlo de forma segura y poner el lateral.


Ahi cogido con las bridas a falta los plasticos.


Espero que os sirva de algo.

Vssssss en Bóxer....
 
Última edición:
Cojonudo!!! y si hubieras puesto las fotos que dices.... ya te coronarias!!!! :D:D
 
Muchas gracias.

Yo ando mucho tiempo queriendo ponerlo, pero por unas o por otras nunca lo hago.
Dicen que se nota más mejoría en verano que en invierno.
 
Cojonudo!!! y si hubieras puesto las fotos que dices.... ya te coronarias!!!! :D:D

Si te hubieras fijado en la parte superior del post te habrias dado cuenta que he puesto todas las fotos, las de la readiografia y del manual que te envian los de la casa. A ver si te fijas más y te dejas de boberias..
Es amigo mio que lo sepais todos......
Vssssssss
 
Si te hubieras fijado en la parte superior del post te habrias dado cuenta que he puesto todas las fotos, las de la readiografia y del manual que te envian los de la casa. A ver si te fijas más y te dejas de boberias..
Es amigo mio que lo sepais todos......
Vssssssss


Amigo??? Anda yaaa y aprende a poner bien las fotos, como has hecho ahora...

Ahora si se ven!!! :cheesy:
 
Disculpad todos pero para desmontar el lateral izquierdo es necesario "desnudar" todo el deposito? Esta mañana me he puesto con el lado izquierdo pero una vez desatornillados los tornillos de ese lado no habia forma de que el plastico saliera. Alguien tiene un tutorial de desmontaje y montaje para torpes como yo...? Gracias anticipadas.
 
hola palmesano, después de quitar todos los tornillos del lateral izquierdo hay que empezar a tirar para arriba del lateral de tal forma que las pestañas que unen los plásticos se suelten, con mucho cuidado xq se pueden romper. Sí no consigues soltarlo tendrás que quitar todos los plásticos juntos. Ósea los dos laterales y el cubre deposito a la vez. A mi me pasa cuando tengo que limpiar el filtro de aire. No se sueltan las pestañas y no me queda otra, quitas los tornillos del deposito de gasolina y sale muy bien. El montaje es al revés. Animo.
 
Última edición:
Lo recibí la semana pasada después de una semana de pedirlo,sin notificación previa por parte de SOLID SOLUTIONS.
Instalado en media hora y se nota efectivamente , sobre todo en ciudad.
 
Gracias JuanitoBMW, lo instale ayer y como dices tuve que desmontar ambos laterales y los tornillos del deposito. Algo de curro pero ha valido la pena. Saludos
 
siento no poder haber contestado antes. Me alegro que todo te haya ido bien. Por cierto no se sí estas dado de alta Cómo propietario de una R1200ST. Sí no lo estas presentate de el subforo R. R1200ST y Ya está. Para próximas quedadas. Saludos.
 
Bueno, he recibido el cable. Mañana lo pondré, ya os contaré.......
Gracias Juanito por tus explicaciones.
 
Última edición:
No seáis cabrones, no subáis este tema, que cada vez que lo subís me dan ganas de meterle el cablecito.

Jejeje
 
No seáis cabrones, no subáis este tema, que cada vez que lo subís me dan ganas de meterle el cablecito.

Jejeje

Vamos a ver, el cablecito esta bien, en bajas revoluciones no da los tirones que daba antes, pero no es que sea la leche y me explico, en albacete hace un frio de cojones y creo que con el frio el cable no va muy bien asi que tendre que esperar para ver si funciona tan bien como dicen. Por las mañanas cuando voy al trabajo estamos bajo cero, me explico?

Vssssssssss en boxer.
 
Hola! voy a reflotar este posta antiguo!hace una semana puse el cablecito en mi R1200 ST y los primeros días iba genial, pero ahora poco a poco va peor. Me explico: cuando la moto está caliente va genial, elimina tirones y la moto va bastante más fina, pero cuando está en fría, al ralentí se me cala todo el rato. Es como si al estar fría, el ralentí lo hubiese bajado mucho y la moto se menea mucho por las vibraciones hasta que se cala.

Así que es un auténtico coñazo en frío, pero en caliente va muy bien. Y no sé si devolverlo o si tiene alguna solución. ¿Os ha pasado a alguno?a ver si me ilumináis unpoquito, que estoy de un oscuro... ;)

Gracias por anticipado!!
 
A mi me lo regaló una persona que no le hacia ningun beneficio en su RT, seguia con los mismos tirones, lo monté yo para ver la respuesta y era tal como me dijo la persona que no le hacia nada, que era un autentico placebo, o al menos en nuestras motos, RT y ST, despues lo volvimos a probar en otra RT y lo mismo, solo me queda que pensar que el que me dejaron o estaba averiado o bien en nuestra motos ni se enteraba que le estaba mandando más gasolina para que pegase tirones. Vs
 
Arriba