ACCESO NIÑOS A GIMNASIOS: PIDO OPINIÓN

guham

En rodaje
Hola a todos:

Hace algunos años que voy a gimnasios de musculación suave con la intención de mantener el tono muscular y sudar un poco. Además de esto, también lo utilizo para dar ejemplo a mis hijas sobre la importancia del deporte y así poder inculcarle esta sana actividad. Ellas llevan tiempo asistiendo a varias actividades físicas, por lo que por el momento estoy cumpliendo el objetivo ( tienen 11 y 13 años).
Hoy, cuando me marchaba al gimnasio, me dicen las dos "papá queremos ir contigo". Casi de desmayo de la alegría y les dije que si.
Pues, bién al llegar a la recepción, me dicen que no está permitida la entrada a menores de 15 años. Hablo con el monitor de la sala y me confirma lo dicho por la recepcionista: normas de la empresa. Les expliqué que en ningún momento ellas tocarían una sola pesa, que sólo harían bicicleta, cinta, abdominales, cintura y estiramientos, todo ello muy suave y bajo mi supervisión y responsabilidad y sobre todo acatando lo que el monitor considere oportuno en cada momento. Pues no fué posible.

Quiero poner una reclamación al patronato de deportes de mi localidad, pues las instalaciones son municipales, aunque la explotación del gimnasio y la piscina es privada.

No entiendo como se puede vetar a niños a la práctica de deporte, sobre todo acompañado de un tutor que se hace responsables de ellos y con la vigilancia de un profesional, que en cada momento puede indicar la conveniencia o no de la realización de un ejercicio. No entiendo la escusa de que los niños no pueden entrar en la sala de musculación, puesto que hay muchos ejercicios que se pueden hacer sin tocar un solo "hierro", máxime cuando si pueden entrar personas con lesiones físicas para su rehabilitación, demostrándose de este modo que se pueden hacer ejercicios de modo controlado sin correr ningún peligro de lesión. Entiendo que el acceso tuviese al gún tipo de restricción como: sólo acompañado de un adulto, un niño por adulto, firmar un documento de responsabilidad por parte del adulto, acatar las restricciones que consideren los monitores etc, etc.

Total, que nos fuimos un poco decepcionados y sin practicar deporte.

Antes de poner la reclamación, quisiera conocer vuestras opiniones y si a alguien les ha pasado lo mismo y como lo solucionó, si la tuviese, por que aunque no entienda esta situación, no tengo porque tener razón.

Saludos

Nunca había escuchado nada parecido pero siempre hay normas absurdas, a mi una vez me quisieron echar de la piscina municipal por llevar gafas de buceo en vez de gafas de natación.

No conseguí que nadie me explicara el porqué de tan absurda norma.

Si crees que tienes razón reclama y que te digan porque hay esa limitación.

Un saludo!

Juan Pedro

Hola guham:

Creo que quizás se deba solo a hacer cumplir la norma a rajatabla, y así evitar que otros entren y no lleven el cuidado que tú posiblemente tengas con tus hijas.

Se que hay muchos gimnasios que para no complicarse la vida con menores en las salas de musculación, no los aceptan alegando que para gente de esa edad, tienen otras actividades mas propias.

También podía ser una norma de su federación, que les obligue a no dejar pasar a una sala de musculación a menores de X años.

Yo también llevo a rajatabla la norma en mi gim, salvo que vengan acompañados a las sesiones con un pariente
adulto (padre, madre, hermano o tutor) y que solo lleve a cabo la rutina de ejercícios que yo le recomiende y enseñe.

Tengo actividades mas aparentes para esa edad, (aerobic, gimnasia, artes marciales), pero en casos especiales y muy extremos, acepto la entrada de ellos junto con tutor o persona responsable que entrene junto a él.

A parte de la responsabilidad por el riesgo a lesión que genera un menor en una sala de musculación, (por despiste y en muchos de los casos, falta de madurez, posiblemente no quieran complicarse la vida con con rutinas para menores por el tema de crecimiento, pero eso se soluciona con rutinas específicas para ellos, cardio, ejercícios de trepas y estiramiento, (pasar escalera etc)(como idea). Desde el punto de vista del profesional, es mas arriesgado y requiere mas atención por parte de los monitores, pero no veo otro motivo de peso.

Que yo sepa y ateniéndonos a lo mencionado, no hay ninguna ley que prohiba a los menores de la edad que mencionas entrenar en una sala de pesas (siempre bajo la mirada atenta de un adulto). Además una cosa es entrenar en la sala y otra lo que deba o no hacer un menor.

Pero esto es como en todas las profesiones y empresas, las normas internas las pone cada cual y unos las hacen cumplir y otros se las pasan por el forrillo.

Pues ya que estamos con estos temas, quiero dar un consejillo a los padres que regalais a menores juegos de pesas, barras, mancuernas etc...

De no enseñarles correctamente a hacer los ejercícios con estos artilujios, preferible que regaleis otra cosa. Llevo un tiempo observando en mi sala de masaje que muchos vienen con dolores y molestias en los hombros y una vez hecho el diagnóstico, coinciden en que tienen sus propios aparatos o utilizan los de los padres o hermanos mayores, pero de forma incorrecta, lesionándose a medio o largo plazo las zonas deltoideas.

Bueno corto porque ahora que me acuerdo, yo entro aquí para hablar de motos y no de mi trabajo ;D, solo espero que te haya sido de ayuda.  :D ;)

A veces es un tanto común que determinados establecimientos creen normas que no se ajustan a derecho. Me parece que este sería uno de los casos.

A veces las cosas son absurdas a más no poder.
Es decir, que puedo entrar con mi hijo en un establecimiento donde vendan bebidas alcohólicas pero no puedo acceder a un gimnasio. :P :P :P :P

Yo plantearía esa reclamación, no tienes nada que perder. ;)

Juan_Xixon escribió:
a mi una vez me quisieron echar de la piscina municipal por llevar gafas de buceo en vez de gafas de natación.

Ja,ja,ja, tú lo que querías es ver los minibikinis de temporada con nitidez bajo agua. ;D ;D ;D

Ahora en serio, lo de las gafas de bucear, aquí en Granada también lo prohiben, aunque desconozco el por qué.

En cuanto a lo del gimnasio será por temor a algún problema (lesión o daño) ;)

Juan_Xixon dijo:
a mi una vez me quisieron echar de la piscina municipal por llevar gafas de buceo en vez de gafas de natación.

No conseguí que nadie me explicara el porqué de tan absurda norma.

Si crees que tienes razón reclama y que te digan porque hay esa limitación.

hola Juan, lo de la gafas es por que las de natación, si se rompen, son de plastico y no se suelen caer a trozos, las de buceo, tienen cristal, y se corre el riesgo de que si se rompen, alguien se pueda lastimar con algun trozo de cristal, que algunos, dentro del agua, casi que ni se ven ....

un saludo y otro dia te llevas el patito de goma ;D :P

jep dijo:
hola Juan, lo de la gafas es por que las de natación, si se rompen, son de plastico y no se suelen caer a trozos, las de buceo, tienen cristal, y se corre el riesgo de que si se rompen, alguien se pueda lastimar con algun trozo de cristal, que algunos, dentro del agua, casi que ni se ven ....

un saludo y otro dia te llevas el patito de goma  ;D      :P

Pues va a ser que no jep, las gafas de buceo que llevaba son con "cristales" de policarbonato y montura de silicona, mas soft imposible, además como son de apnea son casi similares a las de natación, la única diferencia es que tapan la nariz.

Es mas, las gafas de bucear de cristal templado hace mucho que están en desuso.

A mi las normas razonables no me cuesta nada cumplirlas, pero las que se sacan de la manga sin ninguna explicación lógica me repatean el hígado, el día de la piscina en cuestión en cuanto me advirtieron que no podía usar las gafas me salí del agua, hable con 3 trabajadores del local y ninguno supo darme una explicación razonable y lo mejor es que un día a la semana la gente puede ir a nadar con aletas tubo y gafas de bucear.  ???

En fin.

tio, pero que gafas usas :o :o
yo la verdad, que tenia entendido esto, y de hace ya tiempo ???
lo que no entiendo, es que si un dia si dejan entrar, por que no el resto de la semana...? ???

jep dijo:
tio, pero que gafas usas  :o :o
yo la verdad, que tenia entendido esto, y de hace ya tiempo ???
lo que no entiendo, es que si un dia si dejan entrar, por que no el resto de la semana...? ???

Las gafas que uso en ocasiones son como esta:

ajz.gif

Como ves un aspecto "letal" :P

po zi :o :o :o :o

mira que e visto gafas, y nunca tan feas como estas.... y dices que son para apnea....?

no me extraña lo mas minimo que no te dejen ir a la piscina con eso, espantas a todos jejejejejejeje ;D :P

jep dijo:
po zi  :o :o :o :o

mira que e visto gafas, y nunca tan feas como estas.... y dices que son para apnea....?

no me extraña lo mas minimo que no te dejen ir a la piscina con eso, espantas a todos jejejejejejeje  ;D  :P

Coño, ahora que lo dices... ???

Va a ser por eso. :o

;) ;D ;D ;D ;D

Bueno mis gafas son las pequeñas de la foto, son comodísimas y al tener tan poco volumen compensas en un momento y sin gastar apenas aire. ;)

Por aquí por Alicante, he estado en varios gimnasios y la edad para entrar a salas de musculación es a los 12 años. En todos me decían que la norma tenía que ver con el desarrollo de la musculatura y las posibles lesiones que pudiera sufrir el nano.
A partir de los doce, en el gimnasio que está ahora mi hijo(el Miriam Blasco) cuenta con entrenador dedicado y tabla personalizada.
Yo me imagino que tendrá mucho que ver con las normas de los seguros y las federaciones. Si no, siempre habría gimnasios poco escrupulosos que aceptarían niños de cualquier edad. Lo que les cohíbe es el todopoderoso Don Dinero...

Juanchi...¿esas gafas negras no son de S-M? A ver con qué clase de gente me estoy codeando yo ??? ::) ::)

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Para que entrasen menores en los gimansios deberían tener zonas adecuadas para ellos, equipadas con materiales que no le provoquen lesiones a los niños, pues como niños que son, tocarán todo lo que vean, por mucha supervision que tengan y si pasa algo, el marrón se lo come el dueño del gimnasio.

Pulpi dijo:
Juanchi...¿esas gafas negras no son de S-M? A ver con qué clase de gente me estoy codeando yo ??? ::) ::)

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Es que buceo con las gafitas negras y un tanga de cuero... para no desentonar demasiado el látigo lo dejo en casa. ;D

diayu dijo:
Juan_Xixon escribió:

Ahora en serio, lo de las gafas de bucear, aquí en Granada también lo prohiben, aunque desconozco el por qué.

A mi me pasó y me dieron una explicación muy lógica, las gafas de natación son de plástico y las de buceo de cristal y si se rompen pueden causar un accidente.

creo que lo de entrar menores en un ginnasio es como lo plantea bushi, pues o hay ninguna normativa que lo prohiba, loque pasa que las empresas para evitar lesiones que se hagan daño etc, pues impiden la entrada a menores, pero si van acompañados de un tutor y no emplean maquinaria peligrosa, y es vajo la tutela de este pues no pasa nada, com ves todo depende del propio ginnasio, :-/

Basilio dijo:
A mi me pasó y me dieron una explicación muy lógica, las gafas de natación son de plástico y las de buceo de cristal y si se rompen pueden causar un accidente.

jep dijo:

un saludo y otro dia te llevas el patito de goma ;D :P

Pues va a ser que no jep, las gafas de buceo que llevaba son con "cristales" de policarbonato y montura de silicona, mas soft imposible, además como son de apnea son casi similares a las de natación, la única diferencia es que tapan la nariz.

Es mas, las gafas de bucear de cristal templado hace mucho que están en desuso.

A mi las normas razonables no me cuesta nada cumplirlas, pero las que se sacan de la manga sin ninguna explicación lógica me repatean el hígado, el día de la piscina en cuestión en cuanto me advirtieron que no podía usar las gafas me salí del agua, hable con 3 trabajadores del local y ninguno supo darme una explicación razonable y lo mejor es que un día a la semana la gente puede ir a nadar con aletas tubo y gafas de bucear. ???

Atrás