Accesorios 1200GS, valen la pena?

pep_alella

Acelerando
Registrado
18 Nov 2005
Mensajes
406
Puntos
0
Hola a todos!

Abro este nuevo post para haceros, a los que teneis muuucha más experiencia que yo con la GS, unas preguntas que me han surgido sobre los accesorios que puedo comprar de la GS.

Ya he decidido que la compro, mañana la reservo, en principio hay algunos accesorios que creo obligado llevar: maletas, top case, alarma, puños, ABS.

Mis preguntas son las siguientes:

-El colector del escape cromado, aparte de para embellecer, sirve para algo? es decir, protege el tubo de escape mejor? sale por unos 106€ y la verdad no sé si vale la pena ponerlo.

-Las protecciones del culatin, cumplen con su función? el uso que le daré a la moto será en un 90% carretera. Creeis que deberia poner las barras de protección? Entre un accesorio y el otro hay casi 200€ de diferencia (97,75€ protecciones de culatin y 287€ barras).

-La bolsa sobredeposito, es grande? se puede hacer mas pequeña como las Bagster jugando con las cremalleras? El anclaje es muy aparatoso? Son 240€ del ala y no sé si con una Bagster mas baratilla saldría del paso.

Ufff! cuantas cosas que pregunto!! es que cómo la voy a encargar mañana me surgen un monton de preguntas :-/.

Gracias anticipadas por todo. ;)
 
Yo tengo una y te comento los acccesorios que lleva. Protectores de puños y puños calefactables: son practicos y en invierno se nota, si te caes en parado como ha sido mi caso no te cargas las manetas. Maletas laterales con bolsas interiores: Estan muy logradas y tienen buena capacidad, estoy a la espera de comprar un top case de la industria auxiliar porque el original me parace una cagada de BMW. Protectores de cilindros imprescindibles, yo me fui al suelo en parado y me salvo la tapa del cilindro.La bolsa sobredeposito que llevo es pequeña pero no es de BMW y tambien le he puesto varios accesorios de Touratech. Vaya rollo que te he soltado. Un saludo amiguete [smiley=thumbsup.gif]
 
Yo no pondria colectores de escape cromados, aunque si podria las barras de proteccion del motor. La mia la he pedido con todo menos colectores cromados y algun forero mas amigo mio han hecho lo mismo.

Respecto a las maletas yo si he pedido las tres maletas pero ni las bolsas interiores ni la bolsa sobre-deposito, aunque respecto al top case hay de todo como en botica: la mayoria de mis amigos GeSeros (unas 15 GS) han puesto algun top de otras marcas, y no la bolsa sobre-deposito.

Espero haberte ayudado.
 
Apretale un poco al concesionario, que a mi las bolsas interiores me las regalaron con las maletas. ;) ;)
 
las defensas creo que son un accesorio imprscindible ya que como te han comentado en una caida tonta te salvan mucho,yo tengo las de boxer todo que son mas baratas y para mi gusto mas bonitas y protegen mas.
a mi personalmente el top case bmw no me gusta a parte de que es muy caro yo tengo um shad y de fabula.
espero haberte ayudado y a disfrutarla
 
El ABS,me parece imprescindible,los puños vienen de maravilla,los escapes los he puesto cromados pero creo que solo es estética,paso de limpiarlos y pulirlos de vez en cuando y es una forma de que queden mejor,las maletas vienen bien y el top-case también tengo el original pero si que es verdad que es una metedura de pata el que no entren dos cascos pero estéticamente queda chulo.Defensas no tengo pero ya llegará.Todo lo que puedas pedir con la moto es mejor porque luego te cuesta más comprarlo a parte que te los llevas con el descuento de la moto.
 
Imprescindibles: Defensas de barras, maletas originales y abs
Aconsejables: Top-case original, (si prefieres q te qpan dos cascos, aunq parezcas del telepiza, puede ser de la industria auxiliar,) calilentamanos, bueno pa lo q cuestan, no son milagrosos pero ayudan)
Desaconsejables: Cromado de los tubos, ya te lo han dixo, solo retrasa el amarilleo
 
yo llevo los protectores de cilindros y las barras las compraria en boxertodo son mejores y mas baratas,para viajar las bolsas interiores de las maletas van de puta madre,la bolsa de deposito que llevo la compre de touratech va de PM y es bastante mas barata ,en fin que la disfrutes
 
ABS, puños y soporte de maletas obligatorios. De todas formas si valen la pena.

Protectores de cilindros  (los tubos):  bastante recomendables,  por supuesto de la industria auxiliar que son buenos y mucho mas baratos.

Protectores del culatín: si pones "los tubos" no hacen mucha falta.

Alarma: tal vez, yo no tengo. La moto tiene inmovilizador o sea que no se la pueden llevar en marcha; depende donde vivas.

Candado de disco con alarma si si si si si si si. El mejor que encuentres.

Top-case.  .. el original, es a juego pero......al final no; yo le he puesto un givi de 52 litros y me cabe hasta mi mujer dentro;  me ha costado la mitad que el de la casa. Quizá el de 46l le hubiese quedado mejor. Es un poco grande el mío  pero es muy práctico.

Maletas laterales: ya con los soporte puestos yo le pondría  las originales que si tienen aprox. la misma capacidad que  las NO originales.  Son caras también pero si pones otras que no sean esas  tienes que comprar soportes nuevos y ya no compensa su precio. Los soportes de las laterales están bien integrados y no se notan; en las "otras" son mas feos los hierros colgando ahí pegados....

Bolsa sobredepósito: bonita pero un poco cara. Yo llevo la mochila en el baul con mis cosas dentro y si me hace falta espacio me la pongo o la ato al sillón de atrás. La bolsa la tienes que quitar cada vez que te alejes de la moto...no se... yo para mi no la compraré salvo para un viaje quizás. Es además cara, prescindible.

Colector de escape cromado: estética y billetes extra, no es imprescindible

Bolsas interiores de las maletas no te puedo decir.

Peazo dilema esto de los extras  :D  :D  :D

Que ilusión la motito nueva ehh  ;)  Un saludo
 
Pues yo le pondría:

ABS sin dudarlo.
Maletas si viajas.
Top case Givi, o similar, que caben 2 cascos y es mas barato.
Puños calentables, si no eres muy friolero, no hacen falta.
Protectores de manos. Imprescindible.
Tubos de acero para los cilindros, de la industria auxiliar.
Todavía no entiendo la poca diferencia que hay entre los protectores de cilindros de plástico y los de acero. :cool: :eek: :cool: :eek:

Saludossssssssssss
 
Todavía no entiendo la poca diferencia que hay entre los protectores de cilindros de plástico y los de acero.    
Chin...... mu fácil.....las de plástico pa cuando te caes de lao con la moto parada (cosa tonta k nos ha pasao a tos) :-/ y así no se te rallan las cualatas esas.... como te melles con las de plastico a velocidad...pfff esas son las primeras ke salen volando... (son las ke yo llevo)  :p
Y las de acero...pos esas aguantan la leche de caerse tontamente, y la de velocidad.... pero para mi (PARA MI) no me gustan como quedan y lo digo con la letra pekeña pa ke no me soplen la colleja  ;D ;D ;D
Saludos.

Alex
 
Arriba