Accesorios 1200RT

K l i k

Curveando
Hola,

Le estoy dando vueltas a los accesorios de la 1200RT y tengo dudas en 2 de ellos.

Asiento calefactable con respaldo
¿que es eso del respaldo?
Con éste accesorio, ¿El asiento es mas duro?
No recuerdo haber sentido frío nunca en el culo, pero .....

Control de velocidad Automático
¿es útil en una moto? ¿no incrementa el riesgo de despiste?
Me gustaría conocer alguna opinión crítica de alguien que lo haya usado.
Me parece interesante pero antes de haberlo probado tengo la sensación que puede incrementar el riesgo.

Hola!

Yo tengo los 2 accesorios montados en la mía. Y despues de casi 30mil km te puedo decir que los 2 son útiles.

El asiento calefactable, en situaciones extremas de frío se agradece y sobretodo te lo agradecerá si vas con compañia femenina. Aunque como ahora ya hay todo tipo de ropa calefactable supongo que es perfectamente sustituible por este tipo de prendas.

El control de velocidad, en una moto que tiene una autonomía superior a 300km, si quieres conducir muchos km por autopista, lejos de despistarte, te permite descansar la mano derecha. Yo lo agradecí en el viaje que hice a Cabo Norte este verano pasado.

Otro accesorio que yo no dispongo y otros usuarios que sí lo tienen me han aconsejado es el ESA. Pero yo no puedo opinar.

Saludos,

David Vilchez

tengo los dos accesorios tambien, el asiento + respaldo calefactable se refiere a que el respaldo del acompañante (adosado al top case) tambien se calienta.

la calefaccion como que no la veo util, no la he usado nunca y en todo caso gastaria el dinero como bien dice dvil en ropa calefactable que seria mas util por calentar algo mas que el culo ::):

http://www.bmwmotos.com:81/osc/index.php?cPath=49

el asiento no es mas duro ni mas blando por la calefaccion, lo que lo hace mas blando es si lo coges "soft touch", en la LT, desconozco si se hace tambien para la RT ;)

Fernando, veo que a parte de la llanta de la R 1150 RT, vas a cambiar el motor, el chasis, el carenado, el asiento, el parabrisas, el carenado, el sistema de luces ... ::)

Has pensado en comprarte una R 1200 RT que no sea de color roja, ya que estas se ostian a pares? :P

Karlos BMW dijo:
Fernando, veo que a parte de la llanta de la R 1150 RT, vas a cambiar el motor, el chasis, el carenado, el asiento, el parabrisas, el carenado, el sistema de luces ...  ::)

Has pensado en comprarte una R 1200 RT que no sea de color roja, ya que estas se ostian a pares?  :P

No, es que el starcom está instalado de puta madre y me jode tener que cambiarlo de moto. ;D ;D ;D

Hola !
Yo solo tengo el control de velocidad, y como estoy tan acostumbrado a el en el auto aquí me acostumbré enseguida.
El único problema que voy notando, el resto muy bien, es que en el auto mi cerebro tiene la realimentación de que el cruise control está puesto porque mi pié derecho está en otro lado de donde lógicamente está el acelerador. Punto. Sé que para desconectarlo o piso/ rozo apenas el freno, o aprieto el OFF, o el embrague con el pié izquierdo.
En la moto me pasó un par de veces, que claro si ir mirando el tablero donde aparece la leyenda amarilla prendida, al tener la mano derecha sobre el acelerador sí o sí por obvias razones, que me encontré la moto acelerada cuando mi cerebro ordenaba "baja la velocidad!!!". En ese caso en el auto ya hubiera movido mi pié derecho de su posición de descanso. Es una fracción de segundo, pero fué.
Nada por ahí es parte de mi impericia, solo tengo 1.200 km. con la moto.
Espero que se entienda.
Saludos.
Fernando.

Yo tambien tengo entre otros extras los dos que comentas y los dos son buenos desde luego el que mas gasto de los dos es el control de velocidad pues eso es para todo el año y el asiento calefactado solo para invierno pero vamos que los he utilizado ambos, en cuanto al despiste del control de velocidad si que da un poco de rollo pero se agradece cuando queires descansar la mano derecha, si haces quilometros esta bien, todos los extras tienen su utilidad en un momentio dado yo veo la RT como un armario ropero y este cuantas mas palomillas y cajones lleve mejor es lo que mas la diferencia del resto de motos que no pueden tener estos extras, para mi, es mi mini LT, la cual me permite ir por ciudad de una forma muy comoda

Pues yo también tengo estos dos accesorios, si me volviera a comprar la moto los volvería  a poner.
El asiento porque a mi me gusta utilizar mucho la moto en invierno, por poner un ejemplo este invierno me he ido a elefantes en Alemania y lo he utilizado bastante.
El control, creía que no lo iba a utilizar tanto, y la verdad es que ha sido una grata sorpresa, lo utilizo muy a menudo, tanto para descansar la mano derecha en tiradas largas, como cuando tengo que pasar por un trayecto repleto de radares (rondas, cinturones y autovias externas de Barcelona), conecto el control y me olvido, gran invento si señor

Atrás