Accesorios imprescindibles?

terraxaman

En rodaje
Hola nois:

Tengo una R 1150 GS con 66.000 Kms..., la verdad es que hago bastante más carretera que pistas (80%-20%), pues la moto la uso a diario y aunque vivo en la montaña, al campo a hacer pista puedo ir poco ultimamente... de todas formas mi conducción es pausada, siempre voy por pistas facilonas y trato de no meterme en berengenales -suelo salir solo-
LLevo un tiempo pensando en hacerle algunas mejoras, tanto estéticas como útiles, colocando algunos accesorios... pero evidentemente no tengo la cartera de Bill Gates y eso condiciona bastante...
De momento la mía lleva: Pantalla alta, protectores de cilindros, barras de protector del motor, alargamiento del protector del carter, escape Leo Vince... ah y a partir de octubre-noviembre, siempre le monto ruedas de tacos TKC-80 por el barro...
Pensaba ir poniendo, conforme pueda: faros de Xenón, cuales ofrecen la mejor relación calidad precio?... puños calefactables -aquí en invierno hace bastante frío-, estriberas mas anchas de touratech?...alzas de manillar, cuales?, tapas laterales de touratech, filtro KN...
Ah!, por cierto mi moto no lleva ni ABS ni servo -afortunadamente-,la moto frena muy, muy bien, pero he de confesaros que lo del ABS lo he estado pensando, se puede adaptar, vale la pena???, en el coche un honda hr-v el ABs creo que me ha llegado a funcionar una sola vez en siete años y era por hielo...
Me gustaría que aquellos más expertos me comentaran si me dejo alguna cosa... necesaria o útil... cualquier sugerencia será bien aceptada y convenientemente evaluada.

V'ssssssssssssss

Me parece que va ha ser dicficil por no decir imposible que le pongas el ABS, aprte de sumamente caro.
Un SAludo a todos.

Tambien le puedes poner amortiguación,lo que mejora mucho el confort en pistas y un bloqueador del acelerador para cuando se te duerme la mano.

Saludos.

Goliat dijo:
como imprescindible....
las estriberas anchas y las alzas   ;)
Pues las estriberas en orden de marcha vas más cómodo (aparte de que son mejor para el campo) pero cada vez que echas la pata al suelo te cojen justo en las piernas y cómo se te vaya la moto un poquitooo, uff, duelen :-[

Las alzas pues depende.

Si solo quieres levantar el manillar en boxertodo o touratech tienes.
Si además de levantarlo quieres acercalo hacia a ti para mejorar la posición de conducción tambien tienes en boxertodo y www.verholen.de.
Por ultimo en boxertodo tiene un accesorio para un desmontaje rapido del manillar, o mejor dicho, adelantarlo o retrasarlo sin necesidad de herramientas en funcion a si vas a conducir de pie por el campo o por asfalto.

Goliat dijo:
como imprescindible....
las estriberas anchas y las alzas   ;)

para todo lo demás MASTERCARD!!!!

Totalmente dea cuerdo, yo tengo las dos y encantado, las estriberas de serie me parecen MUY estrechas y las alzas para ruta van de cine, los brazos me van mucho mas relajados.

Seguroooque a ningunooo os ha enganchado la pierna la susodicha estribera? ::)

Hola nois:

Gracias por vuestras orientaciones, alzas he pensado en aquellas de MV-Motorrad,
1113565114-23002.jpg

pero esteriberas cuales me recomendáis... las de touratech?...otras?...

V'sssssssssssssss

Estos son los accesorios que considero  " imprescindibles"

cba8e2bc4f9e1b420e6e2f4c6711e096o.jpg

Posapies mas grandes y palanca del cambio regulable, que no son iguales las botas de invierno que las de verano

f6196f73d91d51f68dd346a7a3464229o.jpg

Alzas del manillar, hacia atrás y hacia arriba, para los brazos en viajes largos mucho mas cómodas

925baade88d1cdd97a2a4de1a4ea34a7o.jpg

Pantalla givi, igual de grande que la de la Adv. pero 4 veces mas barata, protege bastante tanto del frio como de los bichitos como se ve,  en el traje ni uno.

4e2c69abb86ba5705c971f57b2cfa3fco.jpg

Defensas de los cilindros y del depósito, en caso de caida supongo que evitarán una avería gorda en las culatas, las del depósito es porque me hacía ilu

f862723b87994b464c8fc45113937582o.jpg

Este me parece unos de los accesorios mas IMPRESCINDIBLES, antirrobo de arco que abarca TODA la horquilla, en el top case llevo uno de cadena, de esos de hombre para amarrar la moto, por cierto,el de arco en su soporte no molesta nada para conducir.

35ad599afaf002f0393a662c772e0deeo.jpg

Estos son por " vago ", soporte para el TELETAC, ventaja, que no hay que parar para coger el ticket ni para pagar, incoveniente, que no me puedo saltar los peajes :D, teléfono y un mando para las puertas de los garages, está abajo a la izquierda, se ve un poco, es gris

c061dd2e8e6d627e8de47209049cb113o.jpg

Palanca del freno mas ancha, joer, que mas de una vez he ido a frenar y no encontraba la palanca del freno

Es probable que muchos penseis que todos no hacen falta  para ir en moto, pero a mí SI ME hacen falta. Todavía me falta el asiento Bagster que en cuanto los tenga ya os contaré como va. El que llevo ahora es el bajo original y para ciudad viene de coña, manejo la moto con los dos pies en el suelo y se mueve como quieres ( largo 1.84 ).
Perdón por tener tan poco presentable la moto pero he vuelto de viaje y todavía no he podido limpiarla, todo se andará.

Salu2 y espero que no os moleste mucho el rollo este.  ;)

Hola nois:

Como no he podido ir de vacaciones, me he podido ahorrar unos eurolos que he invertido en seguir adaptando la moto a mis gustos – que no necesidades -, pues aunque la R 1150 GS cumplía de sobras todas mis expectativas, siempre deseamos ese algo más...
En primer lugar le he puesto las estriberas rally de Touretech, más anchas y cómodas para la conducción de pié y para viajes largos...
IMGP0697.jpg

Como podéis ver también el elevador del pedal de freno de Wünderlinch...
IMGP0691.jpg

La palanca del cambio (modificación de Koutretech) la he ampliado con un trocito de tubo de acero y con unos puños que tenía por casa que le iba a poner a la Kawasaki, para que no bailase la goma sobre el acero le he puesto una brida.
Así mismo unos elevadores/acercadores del manillar de MVMotorrad.
IMGP0699.jpg

IMGP0700.jpg

Con estas modificaciones ergonómicas, la verdad es que la posición de conducción y la comodidad, tanto circulando de pié, será subjetivo... pero tengo la sensación de que el control sobre la moto ha ganado varios puntos.
Algunos recriminaran, “pero aún no les has quitado las gomas a las estriberas??!!”, no aún no lo he hecho... aún llevo las mixtas y de momento aún hago mucha más carretera que pistas, cuando monte los tacos – septiembre-octubre – si puedo hacer salidas por pistas ya se las quitaré...
Una transformación puramente estética ha sido colocarle las tapitas laterales amarillas mandarín de Touretech, no tienen otra utilidad, pero en mi opinión la hace más bonita...
IMGP0701.jpg

IMGP0703.jpg

Ah! y la transformación más importante, como suele suceder, es la que no se ve... le he colocado un filtro de aire deportivo, de la marca Blue (Green Filtres),
8120000.jpg

eso si que ha sido una sorpresa... no se si en todas las motos el cambio es tan notable, pero en mi caso, puedo decir que la moto se ha vuelto mucho más alegre, sube de vueltas con mayor facilidad, acelera creo que bastante más, no se si ha ganado algo de potencia, pero es la impresión que da...
Lo que dice la propaganda:
Los filtros deportivos "Blue" han sido diseñados para nosotros por Green, un fabricante con experiencia y excelentes métodos de producción. Se fabrican con un alto estándar de calidad, asegurando el mayor caudal de aire. Es la mejor opción entre los demás productos similares del mercado; la baja presión en el montaje de fábrica, asegura que haya poca cantidad de goma que se adentre dentro de las láminas de algodón (más residuo = menos superficie de filtrado).

Algunas características:

• Los pliegues de algodón, crean entre un 10-20% de aumento de filtración del aire. Esto permite mayor volumen de entrada de aire y satisface las necesidades de la combustión.
• Usa 2 capas de tejido en comparación con otras marcas que usan 4 capas de gasa. Hay 3 ventajas utilizando tejido y no gasa: más fino, retiene el aceite del filtro mejor y es más fuerte.
• Los moldes de goma del filtro Blue están muy bien recortados alrededor de los pliegues, aprovechando al máximo el área de filtrado. El flujo de aire es mejor que en uno de las mismas características de molde inyectado.
• Los filtros Blue se recubren de aceite, creando una carga magnética positiva en la malla, que atrae las partículas de polvo de carga negativa. El polvo y la suciedad se quedan en la malla formando un túnel, permitiendo al algodón permanecer limpio y aportar el máximo caudal de aire.
• Mantenimiento cada 50.000km, o una vez al año. En condiciones duras, deberás limpiarlo después de cada uso.
• Diseño de los pliegues: los pliegues son paralelos al grosor del filtro. Esto lo hace más rígido, reduciendo los escapes de aire.
• Malla de acero inoxidable.
• Contornos adaptables. Las cajas de filtro de aire de plástico pueden perder la simetría original o deformarse. Los contornos adaptables se centran correctamente, sellando el filtro.
• Fácil de montar: cambias el original y pones el Blue.
• Garantía de un millón de kilómetros.
• Adhesivo con aviso de no tirar.
Yo no se si para todas las motos el resultado será el mismo, pero el cambio de filtro os lo recomiendo muy mucho... No es una inversión exagerada, tenéis filtro para 1.000.000 de Kms –eso dice la propaganda, al menos-, aunque sólo sea verdad en una 10 parte ya os compensa los cambios anuales y el cambio, no diré que sea espectacular, pero por lo menos es una gran sorpresa muy, muy agradable...

Dentro de unos días os informaré de los que creo serán mis últimas modificaciones, por lo menos en lo que queda de año...

Espero ansioso vuestros comentarios y críticas...

V'sssssssssss

Veo que le ha puesto las alzas de verholen. ¿como has hecho el pedido? esque no tengo ni idea y me quiero montar unas iguales ;)

Hola nois:

Polizonte, siento no poder darte la referencia o la dirección web de Mvmotorrad que es donde pedí las alzas, tengo la fea costumbre de borrar los mensajes de tanto en tanto...
Ferdinandus, no no hay que modificar los latiguillos de freno en el caso de las 1150...
V'ssssssssssss

La mayoria de cosas ke te han dixo si te pillas la Adventure los tienes de serie. Imprescindible, en esta vida no hay nada salvo los seres keridos. Pero pa mi gusto ke hago muxisima carretera, el ABS y los puños ke aki hay 4meses de muxo muxo frio. Defensas de motor porke como se te caiga...

Y salvo las alzas, la Adventure la puedes pillar con todo.

Y ya puestos un buen escape Remus ;D

Hola nois:

Gracias Gory tus consejos siempre serán atentamente reflexionados...
Claro que me gusta la Adv. pero tengo la GS y de momento no está el horno para bollos.... ni creo que lo esté por muchooooo tiempo...
De todas formas, dos preguntas...
Colocar el ABS en una GS sin... debe ser carísimo, no?
Segunda, la mía lleva el Leo Vince, de momento me va muuuyyyy bien, cuando se funda... si es que se funde, tendré en cuenta lo que dices del remus... crees que hay muuucha diferencia entre ambos?

V'sssssssssssss

terraxaman dijo:
Hola nois:

Polizonte,  la dirección web de Mvmotorrad que es donde pedí las alzas, es ésta:
http://www.mv-motorrad.de/cosmoshop...99926298,90130,,Tshowrub--001.1099926298,.htm
buen servicio rápido y sin problemas...
Ferdinandus, no no hay que modificar los latiguillos de freno en el caso de las 1150...
V'ssssssssssss

Bien Terra, lo único es que no se cuales son los pasos a seguir para hacer la compra y el pago. Dime como lo has hecho. Gracias de antemano ;)

polizonte dijo:
Bien Terra, lo único es que no se cuales son los pasos a seguir para hacer la compra y el pago. Dime como lo has hecho. Gracias de antemano ;)

Una vez estas en la página, antes que nada debes registrarte, no cuesta nada, una vez registrado, vuelves a la página, anterior, abajo a la derecha tienes un recuadro azul donde hay un carrito con la inscripción In de warenkorb, encima tienes la opcion de comprarlas en color plateado (silber) o en negro, eliges, las unidades -puedes tener varias motos, o comprarlas para otro amigo, etc.., cuando hayas hecho la selección clicas sobre el recuadro con el carrito...
Despues te volverá a salir la misma página pero arriba a la derecha verás que ha aparecido tu compra, clica sobre Besteillen
despues sobre weiter y a partir de ahi has de rellenar los datos y seguir las instrucciones... No es complicado si has comprado alguna vez por internet, te piden los datos normales de identificación personal, nombre dirección, etc. y de la targeta...
Hay tambien versión en ingles...
Espero que tengas suerte, sino me lo dices y ya buscaremos como lo hacemos...

V'sssssssssss

terraxaman dijo:
[quote author=polizonte link=1154285130/15#20 date=1156114928]

Una vez estas en la página, antes que nada debes registrarte, no cuesta nada, una vez registrado, vuelves a la página, anterior,  abajo a la derecha tienes un recuadro azul donde hay un carrito con la inscripción In de warenkorb, encima tienes la opcion de comprarlas en color plateado (silber) o en negro, eliges, las unidades -puedes tener varias motos, o comprarlas para otro amigo, etc.., cuando hayas hecho la selección clicas sobre el recuadro con el carrito...
Despues te volverá a salir la misma página pero arriba a la derecha verás que ha aparecido tu compra, clica sobre Besteillen
despues sobre weiter y a partir de ahi has de rellenar los datos y seguir las instrucciones... No es complicado si has comprado alguna vez por internet, te piden los datos normales de identificación personal, nombre dirección, etc. y de la targeta...
Hay tambien versión en ingles...
Espero que tengas suerte, sino me lo dices y ya buscaremos como lo hacemos...

V'sssssssssss[/quote]
muchas gracias Terra, es que me he metido alguna vez en la pagina de verholen y no me aclaro de como hacer un pedido. un saludete!!! ;)

Atrás