Accesorios para la 1200 GS

iglemont

Arrancando
Como he dicho en el foro de presentaciones, estoy a punto de adquirir una R 1200 GS y estoy todo el día haciendo configuraciones con los extras. Necesito de vuestra opinión experta para aclararme. 8-)

Tengo claro: ABS, control de tracción, ordenador, intermitentes y protectores de puños.

Dudo: Puños calefactable o alarma, tipo de protección (solo culata o motor)

Supongo que no hay más en qué pensar, pero se admiten sugerencias ;)

Por cierto, el top se lo pondré luego. El V 46 de Givi. El original no me gusta porque es demasiado pequeño y las maletas no creo que las use nunca.

Vsss y gracias por las respuestas.

me olvidaba,las defensa(yo tengo una gs 1200) también son muy necesarias,sino quieres gastarte la pasta que valen las originales hay otra mas baratas pero igual de funcionales,eso si te aconsejo que se las pongas el primer dia y que sean de motor es decir barras de hierro de cubran todo el motor,aqui en el foro venden unas que están bien,sino mira en boxertodo o en touratech.

yo le pondría el top case de www.krauser.de con su soporte especifico que le queda muy bien a la gs, en la web de www.louis.de lo tienes bien de precio y las barras las del foro que son las sw-motech valen 150 euros con los portes, son de acero, protegen todo el cilindro, las de bmw son de aluminio bastante débiles y más caras, lo digo por experiencia, ya que se doblaron como un chicle contra un pivote y cascó la tapa de culata.

MUY BUENAS

LOS PUÑOS LOS PONDRIA, YO TENGO LA ALARMA Y ME PARECE CORRECTA, YO LA PONDIRA TAMBIEN.

DEFENSAS YO TODAVIA NO LAS TENGO PUESTAS, PERO POR LO QUE HE VISTO PONDRE LAS DEL FORO, QUE TIENEN BUENA PINTA.

LA MALETA YO TENGO LA GIVI Y VA MUY BIEN

UN SALUDO

Puños calefactables ;)
Alarma ;)

El resto lo podrás poner después tras meditarlo con más tiempo. Estas dos cosas no o prepara [ch8364][ch8364][ch8364][ch8364][ch8364][ch8364][ch8364][ch8364][ch8364][ch8364][ch8364][ch8364]

VSsssssssss :)

Yo le pondría tanto los puños (son un invento) como la alarma.

Galbin dijo:
Puños calefactables ;)
Alarma ;)

El resto lo podrás poner después tras meditarlo con más tiempo. Estas dos cosas no o prepara €€€€€€€€€€€€

VSsssssssss :)
Discrepo... la alarma sí que se puede instalar luego por uno mismo comprándola (junto con el manual de instalación e instrucciones) o en el concesionario o, por ejemplo, en Baeza Motor (lo nombro por el descuento que tenemos los del foro, no es que me lleve comisión), y esperar a una visita al conce para que te la terminen de configurar enchufándola a "la maquinita".

Los puños, efectivamente, o los pides cuando la compres o como luego los quieras te vas a estar arrepintiendo toda una vida ;-)

Por otra parte, las defensas imprescindibles... eso sí, de la industria auxiliar (mi consejo, aunque caras: Hepco & Becker), no las originales.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Hola!! Yo la tengo con puños, con alarma y con los protectores de cilindro+defensas originales BMW.

-Puños: yo vivo en Barcelona, he hecho algún viaje a Suiza. Tengo unos muy buenos guantes de invierno y además los protectores de puños paran bastante el frío. He usado los puños muy poco, no los considero indispensables.

-Alarma: tengo la original BMW y yo, que utilizo mucho la moto por BCN ciudad que hay muchos "amantes de lo ajeno" la considero indispensable.

-Protectores de cilindro: no sirven para nada, olvídalos.

-Defensas originales BMW: a mí me han ido muy bien en la única caida que he tenido (me olvidé la pinza de disco puesta ::) ::)) ni un rasguño en los cilindros y uno muy pequeño en las defensas que cumplieron a la perfección.

Que disfrutes la moto.

Un saludo.

Pep

- Puños: muy recomendables, aunque no imprescindibles (como todo) ;)
- Alarma: Por el precio que tiene la original yo se la pondría sin duda. Aunque también puedes luego poner una de otra marca...

Saludos!

Sin duda puños y defensas para los cilindros (los de la tienda de aquí).

La alarma pues también ya puestos,   y viendo el post anterior de  pep_alella,  un candado con alarma;  que si bien son un poco coñazo a veces porque no funciona bien del todo y las pilas valen sobre los 11€, conque te salve una vez de salir con el puesto ya se han pagado para siempre.

El top de krauser tiene buena pinta

Bueno, pues ya la tengo configurada.

Al final le he puesto puños y alarma.

Las defensas compraré las del foro y el top Givi V46 o Krauser K5.

Gracias a todos y ahora a esperar unas semanitas (no había nada interesante es stock :-/)

Vsss

Hola,

De los extras que te oferta BMW,- y después de haberlos tenido y utilizado-, te daré mi punto de vista:

ABS:

Imprescindibles.

LOS PROTECTORES DE PUÑOS:

Son prácticos y  útiles protegen bien para lo que están diseñados.

PUÑOS CALENTABLES:

La primera 1200 que he tenido la había pedido con ellos, pero no los considero necesarios, así que la nueva estará sin ellos. Si la utilizas mucho en invierno puede que sean útiles, como tambíen lo serán las plantillas, chalecos, pantalones y asientos calefactables.... :D :D :DJ, aunque yo no me veo enchufado con tanto cableado pareciendo robocop, y además si  se produce un corto corres el riesgo de quedarte chamuscado como un pollo... :D :D :DJ, no en serio, los puños no me han parecido útiles.

PROTECTORES DE CILINDROS Y BARRAS PROTECTORAS:

Los protectores de plástico de la marca, y los de la industria auxiliar de aluminio, tampoco me parecen ni necesarios ni útiles, sin embargo las barras de protección tanto de BMW como de las otras industrias son muy recomendables.

LA ALARMA:

Es muy interesante, y unida a una buen pitón te harán un buen servicio, y de entrada dificultarán las maniobras de los amigos de lo ajeno, que hay muchos... : >:( >:( >:(

MALETAS Y TOP CASE:

Son prácticos, aunque la maleta izquierda es simbólica a pesar del mecanismo de ampliación. El Top case dio algun problema de rotura en el enganche y de caerse en marcha, creo que los nuevos vienen mejorados, ya era hora. Estéticamente le quedan  muy bien, pero si quieres ir cargado hasta los topes te recomendaría otro tipo de maletas de la industria auxiliar, o incluso ponerle las que vienen para la Adventure, así lo he hecho yo.

RESPALDO ACOLCHADO DEL TOP:

Si compras los anterior si que es recomendable, o de lo contrario tu pareja te aporreará el casco cada vez que se lleve una sacudida en los riñones.  : :-? :-? :-?

BOLSAS INTERIORES:

Las bolsas de BMW, son de muy buena calidad, no meten agua y el diseño esta muy logrado. La bolsa derecha cumple su cometido, la de la izquierda reduce más todavía el tamaño de la maleta, vamos que es un chiste, y la del top....no se que decir, nunca la utlizaba.

BOLSA SOBRE DEPOSITO:

Es muy buena bolsa,  práctica, facilita tener cosas a mano.....si no te molesta llevarla ni el quita y pon al hacer gasolina entonces cómprala.

COLECTORES CROMADOS:

No son imprescindibles, pero estéticamente la moto gana mucho, por que los otros, “los no cromados” se ponen feos como el demonio, bueno al menos como el que sale en los libros de Religión.  ;D ;D ;D  

LLANTAS DE RADIOS:

En mi caso es sólo cuestión de estética, pura y llanamente, ni voy al monte ni nada por el estilo, pero me gustan más  a pesar de que limpiarlas es un coñazo.

TOMA DE CORRIENTE ADICIONAL:

Muy recomendable, la llevas al lado del depósito y te sirve para cargar en ruta cualquier aparetejo que lleves, tele´fono, agenda.....incluso darle energía al GPS.

GPS :

El de la marca no te lo recomiendo por que es más caro que en cualquier otro sitio. En el Foro tienes para dar y tomar, el más recomendable relación calidad precio el Zumo, y lo usas en el coche y o cualquier otra moto si vendes esta última.

Nota 1.- Sobre el control de tracción no te puedo hablar..., la mía la he pedido sin el,  de las novedades no me fio hasta que lleven varios años en le mercado.

Nota 2.- Y un accesorio que te recomiendo, y que no ofrece BMW, es la ampliación de superficie de la pata de cabra que venden en la industria auxiliar, es cojonudo, y aunque dejes la moto sobre terreno blando no se caerá.....

Espero que te sirva de algo, Un saludo y a mandar...Guss   ;) ;) ;)

A TODOS LOS ACCESORIOS QUE DECIIS HAY QUE SUMARLE OBLIGATORIAMENTE LAS LLANTAS DE RADIOS CRUZADOS!!! YA QUE BMW NO MONTA LAS DE ALUMINIO EN ESTE MOMENTO. POR LO VISTO, LA EMPRESA QUE HACE LAS LLANTAS (BBS) ESTA EN SUSPENSION DE PAGOS, Y POR EL MOMENTO HAY QUE PONERLE A LA MOTO LOS 400 € DE LAS LLANTAS, Y ADEMAS, POR NARICES.

YA TE DIGO, NO ME LA COMPRO HASTA QUE NO ME PONGAN LAS DE ALUMINIO, Y ESO QUE ESTABA LANZADO.

Y MUCHOS DIRAN... PERO LAS DE RADIOS CRUZADOS SON MAS WAPAS, SI ASI PARECE MAS RADICAL... AMIGOS MIOS, MI PADRE TIENE BMW DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, Y NO VEAS SI ODIO ESAS LLANTAS... DESDE CHICO, MI PADRE Y YO PA LIMPIARLAS...JEJEJEJ!!! Y COMENTALE A TU PADRE QUE NO LE AYUDAS A LIMPIAR SU JUGUETITO. ODIO ESAS LLANTAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MIS RECUERDOS JAJAJAJAJ!!!!

ES UN POCO BROMA

En una Gs la llantias de radios no se limpian ;D ;D ;D ;D ademas en los lavaderos esos de agua a presion quedan de p....madre y el que quiera llevarla reluciante pues que no la saque del garaje ;D ;D

Sobre la alarma de la BMW he cambiado de moto y les he pedido que NO la pongan para lo que sirve. 8Si cuando pita la moto ya se la han llevado,tiene muy poca sensivilidad)..en 2 años que tengo la gs no se la he puesto nunca para que si te la dejas en la calle y te vas de su lado no la oyes y si no te vas de su lado para que cjones la quieres. Si es por que pite te compras un candado con alarma y esos al minimo toque suenan....mas barato y no te quedaras sin bateria.

TAMBIEN ES VERDAD, PA ESO MEJOR NO SACARLA. LO QUE PAS AES QUE CUANDO LA MOTO VA TENIENDO SUS AÑITOS OCURRE QUE ES POSIBLE QUE LOS RADIOS SE VEYAN DESAJUSTANDO, COJAN UN POCO DE OXIDO Y ES LO QUE QUIERO EVITAR. AL PPIO TODAS LAS MOTOS SON PRECIOSAS, LO QUE PASA ES QUE CDO VA PASANDO EL TIEMPO, ESAS PEQUEÑAS COSAS SE VAN HACIENDO UN MUNDO... Y LA LIMPIEZA PARA EN MI CASO NO ES MI FUERTE!!!! JEJEJJEJEEJEJ.

La alarma va muy bien, no es que no tenga sensibilidad es qe el sensor es por movimiento y esta en la rueda delantera, ya le puedes pegar golpes que como no se menee la rueda delantera no suena pero al minimo giro salta y hace un ruido de demonios, es de esos que entar hasta el alma.... Lo malo es el consumo de bateria del resto muy bien. Yo la uso sobre todo para que si me la tiran en algun aparcamiento la gente mire y vea quien fue... Y si estoy yo cerca verlo yo.

Saludos

El top case, como ha dicho algún colega, Krauser K-5. Para mi, su relación calidad-precio es excelente.

Si te gusta mirar tu moto, si eres de los que le echa un vistazo de vez en cuando porque le encanta su moto...  y siempre descubre un ángulo nuevo... disfrutas mirándola un ratillo... pon los COLECTORES CROMADOS. Si no lo haces te arrepentirás.

Suerte con tu nueva montura!!  

;)

Dada la importancia de la presión de neumáticos, yo consideraría el sensor de presión de inflado (creo que se llama DRC). Debería ser una función incluída en el ordenador pero creo que a nivel presupuesto se configura aparte.

Saludos,

Bladerunner dijo:
Dada la importancia de la presión de neumáticos, yo consideraría el sensor de presión de inflado (creo que se llama DRC). Debería ser una función incluída en el ordenador pero creo que a nivel presupuesto se configura aparte.

Saludos,

YO AL FINAL NO LA HE PEDIDO CON PRESION DE NEUMATICOS, AUNQUE ME HE QUEDADO CON LAS GANAS, YA QUE LO TENGO COMO EXTRA DE MI COCHE Y LA VERDAD QUE LO VEO MUY PRACTICO.

SI NO LLEGA A SER POR LA ESPERA Y CON LA CONSIGUIENTE OBLIGACION A PONER LLANTAS DE RADIOS LO HUBIERA PUESTO COMO EXTRA.

¿consideráis conveniente el ordenador de abordo?, ¿qué infomación adicional te proporciona sobre el display de una gs 1200 nueva que no lo lleve?¿cuánto cuesta este "extra"?

sigo con el interrogatorio ¿tiene sentido el ordenador de abordo en la 1200gs si no instalas el control de presión de neumáticos?
2ª pregunta ¿si tienes el ordenador y más adelante quieres instalar el control de presión, cuánto puede costar?
saludos :-/

yo llevo las defensas de motor y depósito H&B, cuestan 400 euros frente a los 300 de las de bmw que solo cubren el motor y bastante menos. En Boxertodo las tienes. También te recomiendo el alza de manillar por 40 euros y una cúpula más grande si va a viajar. Yo tengo la ergo (230 euros) que te protege mucho. No se si te valdrá para algo mi comentario pero ahí va... 8-) 8-) 8-)

Bueno, bueno!!! Hay que ver que buena acogida ha tenido el post :D

Hoy he recogido mi GSita del conce y su configuración definitiva ha sido:

ABS y ASC
Puños
Intermitentes blancos
Alarma
Ordenador de abordo
Soporte maletas (obligado para no esperar un mes y quedarme sin llantas de aleación)
Colectores cromados (preciosos :o)

Una joya. En una sola tarde ya me tiene loquito der to :-* :-*

Vsss y gracias a todos por los comentarios

PD de la industria auxiliar: baúl Givi (V46 o maxia 52) y las defensas del foro (aún por montar)

Piensa en los escapes cromados :-?merece la pena que no se pongan negros y feos :-/.El top case mira el krauser K5.Es un poco mas caro pero merece la pena.lo puedes mirar en www.boxertodo.com/
Tiene un acabado genial y te cogen dos cascos integrales sin problemas ;D.Un saludo y que disfrutes de tu maquina 8-)

esto....¿alguien sabe para qué sirve el ordenador de abordo?¿merece la pena el extra o se limita a darte la temperatura ambiente como información adicional?
Felicidades iglemot, a disfrutar la máquina.

HOLA A TODOS: EL ORDENADOR DE A BORDO DA LAS FUNCIONES DE VELOCIDAD MEDIA, CONSUMO MEDIO, TEMPERATURA AMBIENTE, CONTROL RDC DE PRESION DE NEUMATICOS, NIVEL DE OK ACEITE Y CHEQUEO DE LA MOTO, DESCONOZCO LAS FUNCIONES QUE TIENE EL MARCADOR NORMAL, SI SON IGUALES QUE ESTAS EL ORDENADOR NO SIRVE, SI EXISTEN VARIACIONES SERVIRA DE ALGO.

SALUDOS

CUERDABIKE dijo:
HOLA A TODOS: EL ORDENADOR DE A BORDO DA LAS FUNCIONES DE VELOCIDAD MEDIA, CONSUMO MEDIO, TEMPERATURA AMBIENTE, CONTROL RDC DE PRESION DE NEUMATICOS, NIVEL DE OK ACEITE Y CHEQUEO DE LA MOTO, DESCONOZCO LAS FUNCIONES QUE TIENE EL MARCADOR NORMAL, SI SON IGUALES QUE ESTAS EL ORDENADOR NO SIRVE, SI EXISTEN VARIACIONES SERVIRA DE ALGO.

SALUDOS

Sin el ordenador, la pantallita te marca kilometraje total y 2 parciales, autonomía restante cuando te entra la reserva, y el chequeo (presión de aceite, inyección, inmovilizador, carga de batería, reserva de combustible, bombillas fundidas, etc).

Un saludo, CUERDABIKE, y a ver si nos vemos en breve para hacer alguna rutilla. ;)

Rubén.

Atrás