ACCESORIOS PARA MANILLAR R 1100 RS

mikibmw

Arrancando
Hola a todos, desde hace ya tiempo tengo una R 1100 RS. Como los años no perdonan, me vendria bien elevar el manillar y atrasarlo un poco. En Boxer Todo, de Madrid, he visto por su web tienen unos accesorios para hacer este tipo de trabajos. Tengo la duda de si voy a notar la diferencia en la conducción aunque solo se eleva unos 3 cm. y se atrasa (hacia el conductor) otros 3. Este accesorio cuesta unos 170 € más 10 de transporte y si al final lo tengo que tirar o dejar "aparcado" prefiero gastarmelos en una buena comida con mi esposa.
Alguno de vosotros conoce estos accesorios y puede darme información?. Si hay algún experto mecánico agradeceré su opinión. Hay que contar que empieza a ser más cansada la postura de conducción con el cuerpo apoyado sobre las manos ahora que hace unos años atras.
Gracias.

Hola mikibmw, a ver si mi experiencia te sirve de algo.

Aunque mi moto no se parece mucho a la R1100rs sí tuve los mismos problemas y las mismas dudas.
La K1200rs -de origen- tiene posibilidad de reglaje de los semimanillares en distancia al conductor, aunque sólo permite 3 ó 4 cm de margen. Yo, como no soy muy alto, los puse enseguida a la menor distancia posible, pero aún así me obligaba a una conducción con demasiado apoyo en las muñecas, lo cual es bueno para cortas distancias a buena velocidad, pero problemático en viaje largo y sobre todo en ciudad. Lo que se agrava para "abuelos" como nosotros ;)

Me puse a buscar y encontré lo mismo que tú en BoxerTodo, pero me pareció muy caro. Aparte (y esto daría para un nuevo post) no me ha gustado su comunicación con el cliente cuando les he comprado otro artículo.

Al final di con una oferta en e-bay desde EEUU, y me salieron por la mitad de precio, envío incluido :o
Los instalé en cuanto llegaron y el primer problema lo tuve con los latiguillos de freno y el cable del acelerador, no me permitían más que la mitad del recorrido. Pero con todo, conseguí una postura más relajada: más alta y +/- 3cm más cerca.

Ignoro cómo será la combinación sillín-depósito-manillar-pantalla de la R1100rs, pero con la K me está costando encontrar la postura desde que le puse los extensores. Es mucho más manejable en ciudad y en parado, aunque en carretera el aire me da bastante más que antes. Ahora me cuesta sentarme a más de 120, y cuando me agacho siento los brazos demasiado altos. Ah, y las vibraciones se han incrementado ligeramente, lo cual no es de extrañar en esta moto que no lleva contrapesos.

En fin, como decía alguien y es mi esperanza, la moto se puede adaptar pero al final es uno el que se adapta a ella. Y suele funcionar...

Ya nos contarás :)

Saludos

Hola meño_volante, gracias por tus comentarios. Me sirven mucho más de lo que puedas creer. Realmente no tenia la seguridad al 100% de que la solución provocara, posteriormente, otros problemas como los de más vibraciones, menos estabilidad del conductor (en este caso yo) y algún otro más que desconozco. Supongo (y no soy ingeniero) que al variar la posición del manillar respecto a la que tiene estudiada de origen, aunque sea esos pocos centímetros, no ha de ser lo estandar y por tanto, problemas. Estoy reflexionando en voz alta, bueno mejor mientras escribo, pero tus comentarios y reflexiones me han ayudado a decidirme que dejo todo como esta y hago previsión para dos soluciones:

a) hago ejercicios para reforzar mis muñecas.
b) cambio de moto y compro una de las nuevas. Por ejemplo la 1200 LT.

La primera es la más barata aunque la más sacrificada. La segunda es la cara y la más dificil de decidir.

En fin amigo, nuevamente gracias y si algún dia nos vemos, aparcaremos los manillares y nos tomaremos algo fresco o caliente, segun la epoca del año.

Cuidate!!!!

Me alegra que te sirva mi opinión :)

Tomar la decisión que planteas me parece muuuuy difícil. Gimnasia o moto nueva? joer... hay un abismo!

Pero entiendo tu postura (nunca mejor dicho) y sólo te puedo decir que me voy adaptando a la mía. El resto de la moto -hablo de la mía- compensa el cambio con creces y siempre puedo volver atrás desatornillando 4 pernos. Es como todo: adaptarse o renunciar... jeje... es broma. Y te doy la razón con el tema de la ingeniería, porque estas motos se han probado en múltiples condiciones y están hechas con un margen de ajuste "razonable". Lo que hagamos los sufridos usuarios es nuestro problema.

Pues te tomo la palabra, llueva, haga frío o caliente el sol, aquí estaré disfrutando de esta maravilla y compartiendo con el que se apunte.

Saludos again,

yo tenia una r1100rs y le puse un manillar un poco mas alto con unas torretas y lo subi 5cm.,un invento mio, pero no merece la pena y la solucion que le di fue comprar una 1100rt ;)

Ayer estuve en una tienda en Barcelona, Motocard, y me encontré con otro "bmwvero" que tenia un problema similar y finalmente lo ha solucionado con la 1200 GL, según me ha comentado. Justo despues de unos dias de adaptació ha decidido irse a pasar unos cuantos dias de ruta. Lo comento por el tema del manillar. En canvio, en Sant Cugat del Vallès, tenemos a Chaos, padre, que tiene un buen taller de motos (normamente BMW, Honda) y me dijo que no habia problema alguno. El unico es que iria más derecho, notaria más el aire y por tanto reduces la velocidad.
Estoy en fase reflexiva y de toma de decisión.

Saludos a todos!!!!

Atrás