Accesorios y homologación (R 1100 RT)

CarlesTGN

Arrancando
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Tarragona
Buenas!
Llevo ya un año y pico con la 1100 RT que compré y la única pega que le he encontrado a la moto es la poca capacidad lumínica que tiene de noche (cambié bombilla por la Xtreme vision de Philips y algo mejoró pero quiero conseguir un poco más)
Esta tarde he estado en el mecánico (para hablar de quitar el soporte del Tomtom, quitar la piña de la radio original que debió llevar en su momento, quitar el radio CD que llevaba y poner un soporte para el móvil y sacar un cable para conectar un usb) y le he preguntado sobre luces auxiliares.

Problema 1: La 1100 RT no tiene dónde anclar las luces (no llevo defensas)

La solución que me ha dado es buscar unas defensas delanteras de segunda mano y allí anclar las luces.

Hablándolo con él, me ha dicho que si no quiero problemas (itv o multas), que las luces estén homologadas y después ya pasaría la itv... Ahora bien, así como el tema de las luces me lo ha explicado bien, me ha comentado que cree que con las defensas no he de tener problemas (de homologación ni en itv).

Sabéis si esto es así? Porque he encontrado de segunda mano unas, pero sin homologación ni papeles ni nada (típica defensa cromada de las que llevaba la GC)

Alguien que pueda arrojar un poco de luz?
 
Las de GC no tendrás problema en ITV. Ten en cuenta que para instalarlas necesitas montar en el chasis, por dentro del carenado, los soportes de las defensas. Además tendrás que hacer un orificio en cada lateral de los carenados para atornillar las defensas a esos soportes. Montar los soportes lleva un poco de tiempo, no son dos pedacitos de hierro
 
El vendedor no me sabe decir si eran de la GC... 🤦‍♂️

Os suena?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211230_004915_com.wallapop.jpg
    Screenshot_20211230_004915_com.wallapop.jpg
    77,1 KB · Visitas: 18
Las defensas va así. Pero el anclaje alto debe de tener una perforación en el carenado para poder anclar al chasis.
Otra opción es poner unos soportes en las barras delanteras y ponerlos ahí.
Justo por encima del guardabarros delantero..
a30b42f3bdbda8b929870bb0835ea09c.jpg


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
El vendedor no me sabe decir si eran de la GC... 🤦‍♂️

Os suena?
Son iguales a las de la GC, las originales BMW. Aunque, como te dije, faltan los soportes. Puedes mirar en el realoem, los soportes son más robustos que las defensas y constan de más piezas. Digamos que las defensas son la punta del iceberg del conjunto
 
Arriba