Pues como ya le tocaba (50.000 km) me dispuse a cambiarlo, compré el que tenían en la tienda, un Champion y tras cambiarlo, al día siguiente, veo en el suelo del garaje uns gotitas de aceite :-?, ummmm esto pierde, así que me dije, pues nada se desmonta y a ver que pasa
, pero sorpresa, el filtro no sale, no puede ser, me habré pasado al apretar :-[ , pero entonces me dí cuenta que la cabeza del filtro es algo más pequeña que el diametro del extractor y que patinaba con lo cual era imposible de sacar, tras intentarlo poniendole unas pequeñas laminas en los laterales y viendo que seguía patinando, lo intento apoyandolo sobre el gato del coche con lo que el peso de la moto debería ayudarme, pero tampoco, es más, cada vez se limaban más los bordes de las caras y patinaba más rápido, así que decidí taladrar el filtro y hacer palanca
, pues ya podéis imaginaros el resultado, ahora tenía el filtro cual lata de coca-cola estrujada y metída en el hueco del filtro y además no había cedido ni un pelo :'(, ahora tenía un problema. Bueno finalmente le quité el aceite, tendí la moto y con una tijera le corte el culo al filtro y por último con dos alicates de presión y una barra conseguí sacarlo, ni que decir tiene que le he colocado un original que encaja perfectamente en el extractor y además no gotea.
saludos.
saludos.