accidentado cambio de filtro de aceite

aljimista

Arrancando
Pues como ya le tocaba (50.000 km) me dispuse a cambiarlo, compré el que tenían en la tienda, un Champion y tras cambiarlo, al día siguiente, veo en el suelo del garaje uns gotitas de aceite  :-?, ummmm esto pierde, así que me dije, pues nada se desmonta y a ver que pasa  8-) , pero sorpresa, el filtro no sale, no puede ser, me habré pasado al apretar  :-[ , pero entonces me dí cuenta que la cabeza del filtro es algo más pequeña que el diametro del extractor y que patinaba con lo cual era imposible de sacar, tras intentarlo poniendole unas pequeñas laminas en los laterales y viendo que seguía patinando, lo intento apoyandolo sobre el gato del coche con lo que el peso de la moto debería ayudarme, pero tampoco, es más, cada vez se limaban más los bordes de las caras y patinaba más rápido, así que decidí taladrar el filtro y hacer palanca  8-) , pues  ya podéis imaginaros el resultado, ahora tenía el filtro cual lata de coca-cola estrujada y metída en el hueco del filtro y además no había cedido ni un pelo  :'(, ahora tenía un problema. Bueno finalmente le quité el aceite, tendí la moto y con una tijera le corte el culo al filtro y por último con dos alicates de presión y una barra conseguí sacarlo, ni que decir tiene que le he colocado un original que encaja perfectamente en el extractor y además no gotea.
saludos.

Me Temo que te has equivocado de modelo de filtro, yo le monto unos a mi K100 que no son originales y no tengo ningun tipo de problema, y la llave del filtro entra a la perfeccion.

Los filtros de aceite no debes de apretarlos mucho, y ponle unas gotitas de aceita a la junta del filtro

Tambien te recomiendo que de vez en cuando cambies la gomita que lleva la tapadera del filtro, y cada vez que cambies el aceite debes de poner la arandela del tapon de vaciado nueva, asi no tendras problemas de goteras.

Saludos ;) ;)

¿Filtro de la marca Champion?, ¿indicaba que era válido para tu moto?.

Ten en cuenta que no vale cualquier filtro aunque se acople bién a la moto. El caudal de aceite que dejan pasar y el tarado de sus valvulas tiene que ser acorde a las características del motor de la moto en cuestión.

Lo que te dice Manitafuria es importante, arandela nueva de cobre o aluminio para el tapón de vaciado cada vez que cambies. Ten en cuenta que son materiales blandos, precisamente para que cedan y hagan buén cierre, pero una vez aplastados ya quedan así y no sirven para una segunda ocasión.

Tomo buena nota de vuestros consejos para cuando me toque hacerlo a mí :D

Gracias ;)

Hola a todos, el filtro si no recuerdo más era el 310 que venía indicado para varias BMW, todas las R y creo que para alguna K, pedí el Mann pero como no lo tenían el tipo de la tienda miró en el catálogo cual le correspondía; manitafuria tanto la junta como la rosca del filtro estaban engrasados y la gotera era por el filtro, creo que el propio filtro debía tener algún defecto.
Saludos.

Atrás