Accidente A-49 PK82 ayer, pero en lata

fer43

Arrancando
Fue en coche, pero si hubiera sido en moto, no lo contaría.
Ayer a las 12:45h volvíamos de las vacaciones de una semana con la familia, desde Isla Cristina a Madrid, con mi mujer delante y nuestros 3 niños detrás. Al poco de salir, en autopista de dos carriles, círculo por el carril derecho a 120km/h cuando de pronto por el rabillo del ojo y por el retrovisor veo un coche que viene a nosotros a toda leche sin control, sólo tengo el tiempo suficiente para agarrar fuerte el volante, cargarme en su puta madre, y contravolantear un poco para intentar que no me echara contra el guardarrail, lo consigo a la vez que voy frenando poco a poco porque detrás mío iba una auto caravana y me daba miedo que nos arrollara si yo clavaba el coche. El coche contrario, al chocar su lateral contra el mío, salió hacia el guardarrail izquierdo y lo cogió donde empezaba, con lo que hizo de trampolín, voló y dio dos vueltas de campana de nuevo en la autopista delante nuestro. Yo, una vez controlado el coche tenía que evitar que nos cayera encima pero sin que me comieran los de atrás. Lo conseguí y a nosotros no nos paso nada, la auto caravana lo había visto desde el principio y había podido ir frenando, ya que vio como el Ford SMax se dio primero contra el guardarrail izquierdo y dio un volantazo y fue a por nosotros sin control. Nuestro coche es un BMW 520d tipo ranchera y estoy alucinado del comportamiento y la seguridad, a simple vista los daños sufridos han sido las dos puertas izquierdas. Saltaron solo los airbags de mi ventanilla y de la de atrás, al principio solo me entere yo, los demás sintieron el golpe levemente y luego vieron al otro coche dando vueltas delante nuestro. El otro coche lo conducía una mujer joven con dos niñas de unos 5/6 años detrás, no les paso nada pero se las llevo una ambulancia por sí acaso. Un guardia civil de atestados me dijo "ya habéis amortizado el dinero invertido en el coche". El otro coche siniestro total fijo, además su seguro es a terceros.

El accidente fue tan gordo que la Guardia Civil cuando llego, dijeron que a ellos se les escapaba y que teniamos que esperar a los de Atestados de Huelva.
Ahora una consulta que me hago: mi coche respondió impresionante y nos llevamos un impacto muy fuerte ya que el otro coche después de tres rebotes en los que se va perdiendo velocidad , siguió por delante nuestro. A lo que voy, eso querrá decir que el BMW ha absorbido totalmente el impacto y aunque parezca que no, estará tocado todo el chasis??? Ya no será más tan seguro???? Porque supongo que lo que no se ve, no lo arreglarán. Algún consejo en este sentido.

Ante todo alegrarnos que estéis tu familia y tu bien, y que todo quedase en un susto.

Lo del pedazo coche que tienes..., pues como todo es relativo. Yo he visto un serie 3 destrozado por un jabali y un Citroen cx que no le movió ni el bloque motor ( y ambos jabalis eran adultos y fueron golpes frontales, en el mismo tramo de vía ). Sin duda es buen golpe y un buen coche ayuda, pero tu mismo has dicho que ya esperabas el "viaje" y también pregúntate si el otro vehículo tuviese mas masa.....
Lo principal es que estéis bien, y obviamente es un coche que os ha salvado y difícilmente cambiaras de marca, pero como en los accidentes intervienen tantas "ecuaciones"...... todo es tan relativo.

Sobre el arreglo? Llévalo a tu taller de confianza o mejor a la casa y que ellos hagan el presupuesto y lo pasen a la parte contraria, el concesionario va a tirar para ti. Lo malo, es que te vas a quedar sin coche un buen tiempo, así q intenta negociar uno de sustitución con la tuya y q se lo pase a la del coche que choco con ustedes.

Ahora a celebrarlo todos los años

El coche ahora está en Huelva pero me lo repatrían esta semana a mi taller BMW, mañana hablare con ellos. Lo del coche de sustitución me lo dan sólo diez días a contar desde que yo diga. Por sí la cosa se alarga, esperare a pedirlo cuando los niños empiecen el Cole y mientras me apaño en moto y con el de mi mujer.

Me alegro que no haya sido mas que un susto para todos.
Es un coche que no descarto como proximo vehiculo familiar, me lo aconsejas?
Donde se hace tres carriles ya es en Sevilla no? Saludos.

Me alegro que no haya sido mas que un susto para todos.
Es un coche que no descarto como proximo vehiculo familiar, me lo aconsejas?
Donde se hace tres carriles ya es en Sevilla no? Saludos.

Yo estoy encantado con el coche y cogimos dos al mismo tiempo, el de mi mujer es berlina. Si te fijas, verás que se ven muchos 520 con matricula H.. Y eso es porque hicieron una promoción salvaje, me salía más barato que un 320km 0
Mi anterior fue un X5 y sólo con el ahorro en gasoil ya pago la cuota y para mi, es más cómodo de conducir el serie5

me alegro de que haya quedado en un buen susto para las dos partes.

Sobre tu coche, llevalo a un taller de tu entera confianza, en un impacto lateral es dificil doblar el chasis, pero alguno de los refuerzos que lleva, sobre todo en el pilar B, es probable que haya que cambiarlo por lo que cuentas. Un buen taller no debería tener problemas para la reparación

Si solo te ha dado en las puertas no creo que hayas roto algo mecanico, pero que te comprueben por si acaso los elementos del eje trasero y delantero, no sea que alguno haya quedado mal parado.

Me alegro de que todo quedara en un susto y que todos estría bien, en cuanto al coche, me imagino que en el taller le comprobarán cotas y te dirán si tiene algo más, pero por como dices que ha sido no parece que vaya a tener mucha más cosa que la chapa de las puertas

Ahora parece que la repatriación del coche tarda 10 días porque tienen que traer el camión lleno!!!!

Lo del pedazo coche que tienes..., pues como todo es relativo. Yo he visto un serie 3 destrozado por un jabali y un Citroen cx que no le movió ni el bloque motor ( y ambos jabalis eran adultos y fueron golpes frontales, en el mismo tramo de vía ).

Pues precisamente por eso es mas seguro el BMW. El CX es un coche antiguo y el impacto lo sienten los que van dentro, el BMW (Si es poco antiguo) tiene lo que se llama deformación programada, todo el impacto es absorbido por determinados elementos del coche que se van deformando poco a poco de forma que las fuerzas de choque no lleguen al habitaculo. Habras escuchado como algunos dicen " vaya mierda de coche con un golpecito de nada esta destrozado a los de antes no le pasaba esto"........ Pues es por la deformación programada.

Ya os contare lo que me dicen en taller, el mío es de 2012.
Supongo que el guardia civil de atestados de Huelva habrá visto de todo y lo que me dijo al despedirse fue: ya has amortizado lo que has pagado de más.

Y no se refería a los desperfectos del coche, que también, sino a que nosotros salimos muy bien parados los cinco.

Fue en coche, pero si hubiera sido en moto, no lo contaría.
Ayer a las 12:45h volvíamos de las vacaciones de una semana con la familia, desde Isla Cristina a Madrid, con mi mujer delante y nuestros 3 niños detrás. Al poco de salir, en autopista de dos carriles, círculo por el carril derecho a 120km/h cuando de pronto por el rabillo del ojo y por el retrovisor veo un coche que viene a nosotros a toda leche sin control, sólo tengo el tiempo suficiente para agarrar fuerte el volante, cargarme en su puta madre, y contravolantear un poco para intentar que no me echara contra el guardarrail, lo consigo a la vez que voy frenando poco a poco porque detrás mío iba una auto caravana y me daba miedo que nos arrollara si yo clavaba el coche. El coche contrario, al chocar su lateral contra el mío, salió hacia el guardarrail izquierdo y lo cogió donde empezaba, con lo que hizo de trampolín, voló y dio dos vueltas de campana de nuevo en la autopista delante nuestro. Yo, una vez controlado el coche tenía que evitar que nos cayera encima pero sin que me comieran los de atrás. Lo conseguí y a nosotros no nos paso nada, la auto caravana lo había visto desde el principio y había podido ir frenando, ya que vio como el Ford SMax se dio primero contra el guardarrail izquierdo y dio un volantazo y fue a por nosotros sin control. Nuestro coche es un BMW 520d tipo ranchera y estoy alucinado del comportamiento y la seguridad, a simple vista los daños sufridos han sido las dos puertas izquierdas. Saltaron solo los airbags de mi ventanilla y de la de atrás, al principio solo me entere yo, los demás sintieron el golpe levemente y luego vieron al otro coche dando vueltas delante nuestro. El otro coche lo conducía una mujer joven con dos niñas de unos 5/6 años detrás, no les paso nada pero se las llevo una ambulancia por sí acaso. Un guardia civil de atestados me dijo "ya habéis amortizado el dinero invertido en el coche". El otro coche siniestro total fijo, además su seguro es a terceros.

El accidente fue tan gordo que la Guardia Civil cuando llego, dijeron que a ellos se les escapaba y que teniamos que esperar a los de Atestados de Huelva.
Ahora una consulta que me hago: mi coche respondió impresionante y nos llevamos un impacto muy fuerte ya que el otro coche después de tres rebotes en los que se va perdiendo velocidad , siguió por delante nuestro. A lo que voy, eso querrá decir que el BMW ha absorbido totalmente el impacto y aunque parezca que no, estará tocado todo el chasis??? Ya no será más tan seguro???? Porque supongo que lo que no se ve, no lo arreglarán. Algún consejo en este sentido.

Yo creo que no habrá tocado el chasis. Si fuese así te lo arreglaran pero seguro que no por lo que cuentas. Me alegro que no pasara nada a ninguno.

Saludos

Atrás