Accidente C1

lovito

Curveando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
1.392
Puntos
113
Ubicación
Donostia
Hola amig@s, hoy a las dos de la tarde circulaba en coche por una entrada a Donostia bajo la lluvia. Delante tenia una BMW C1 y el coche que iba a mi izquierda se ha cruzado delante del mio, sin mirar, para meterse a una calle lateral llevándose por delante la BMW!

Resultado, el scooter a rastras con el conductor dentro! Sobrepaso el accidente, paro y acudo en su ayuda. Se encontraba dentro de la estructura, sin casco y con el cinturón puesto. Se quita el cinturón y se levanta ileso!

Un buen diseño!

Un saludo.
 
si la idea de la C1 era buena, pero creo que para que salgas ileso se han de cumplir una serie de factores. Me explico. Estuve en el concesionario de BMW de mi ciudad cuando se presentó la C1. Los vídeos eran muy espectaculares y todo lo que quieras, pero había un problema: siempre eran muñecos, los famosos "crash test dummies" de los que todos aprendimos el nombre cuando salió un grupo musical con ese nombre. Pues bien... un muñeco no saca la pierna intentando recuperar la estabilidad de una patada al suelo, pero un humano que haya ido más o menos en moto es fácil que lo haga. Si lo hace durante la caía y el cinturón impide que se caiga de la moto si no la recupera, la propia moto le va a hacer un cisco en la pierna de tres pares de wimbols. No sé si me explico. De una moto te caes, pero con esta C1 vas hasta donde pare y reza para que el habitáculo te salve. Para ese accidente sirvió a la perfección, de lo que me alegro mucho, pero porque dejó la pierna arriba. Muchos hubiéramos sacado la pierna.

Y que conste que el concepto me gustó. No te mojas cuando llueve, no necesitas el coñazo del casco, la moto te protege siendo el chasis que en el resto de caso somos nosotros... pero yo sacaría la pierna casi con total seguridad para intentar no caer, igual que sacas la pierna cuando vas a parar en las primeras veces que subes en un quad y viene la rueda trasera y te "muerde" el gemelo.
 
Yo llevé una durante aproximadamente un año y la verdad es que al principio te daba mucha inseguridad, tenias que acostumbrarte al reparto de pesos, pero una vez que le pillabas el truco, era una moto superfácil.
Los vicios adquiridos en las motos " normales" se fueron después de un par de sustos.
 
Alguno ha llevado una moto de nieve? Pues creo que debe ser parecido. Cuando la llevé yo, el monitor nos dijo (llevaba paquete) que si ves que te caes de lado, te agarras fuerte a la moto y te caes con ella, que la propia estructura de la moto impedirá que tu cuerpo toque al suelo.
Y así fue, tuvimos una caída a 'cámara lenta' y mientras nos agarrábamos como garrapatas a la moto, nos tronchábamos de risa mientras veíamos la nieve acercarse. Nos entró la risa, ya ves tú.
Si hubiéramos echado pie a tierra, además que obviamente no hubiéramos podido parar la moto por el peso del conjunto, seguramente habría acabado con el pie roto.
Imagino que es cambiar con los reflejos innatos de cada uno.
 
Yo he montado en ellas y hay que acostumbrarse a su peculiar paso por curva, ahora era frecuente si la moto caía con fuerza que se fraturara el cristal delantero, al menos las que he visto
 
Yo no me veo montao en esta moto,me crea bastante rareza,pero como dicen por aqui es cuestion de acostumbrarse.
 
Arriba