Accidente cerca de Elche de la Sierra

J.J.

Curveando
Registrado
27 Feb 2012
Mensajes
1.246
Puntos
113
Ubicación
Por el Mundo
Buenas tardes a todos, esta mañana a eso de las 11 de la mañana cuando estamos unos amigos almorzando en el bar que hay justo al pasar el rio Segura 3Km antes de Elche de la Sierra creo que eso se llama Gallego, un motorista justo en la curva que va al puente que cruza el rio ha perdido el control de la moto y se ha ido contra el guardarail de enfrente, que menos mal que es de doble bionda, hemos estado atendiendo hasta que ha llegado la ambulancia y le han puesto los sueros y demás sin subirlo a la ambulancia supongo que a la espera de una UCI movil, en principio el estaba consciente y decía que le dolí acucho la espalda, imagino que por alguna costilla rota o algo así porque las piernas y las manos las movía, creo que se decía que se llamaba Richar o Michel no recuerdo bien.

Si alguien conoce y sabe de el me gustaría saber en que estado se encuentra.

Un abrazo.
 
He andado cerca esta tarde ...nadie decia nada por los bares...supongo que andara bien..
 
Un poco más y el pobre deja de deslizar en el aparcamiento del bar del Coto de Pesca "Gallego"... Espero que haya sido leve. Si llevaba equipamiento y habéis visto que movía brazos y pìernas y que estaba consciente y orientado, entre el Ángel de la Guarda, San Cristóbal y los médicos lo restauran para subirse a la moto en un pis pas...

Enlace del maps a la imagen panóramica del lugar del accidente:

https://www.google.es/maps/place/02...m2!3m1!1s0xd65c4bf6a2e2201:0xdb5a3bec023d3a9b

Ahi podeis ver la curva, el Gallego y el puente sobre el río Segura...

Manuel
CSI Las Motos
 
Última edición:
El Google Maps con la vista Street View es la bomba...

Si coges el enlace de mi post anterior, te teletransportas al sitio del accidente.

Si retrocedes por la carretera en sentido "alejandote del puente", puedes visualizar perfectamente el recorrido del accidentado.

Vienes de Elche de la Sierra en bajada hacia el puente, te encuentras la señal de "curva peligrosa" y el disco de "velocidad obligatoria a 30" , más una señal de "intersección peligrosa" unos metros más allá...

Si vas un poco despistado, la curva tiene su aquel, hace casi una "U" y me imagino que al pobre compi le ha pasado lo que nos ha pasado a todos alguna vez: te la comes vendido, frenas, y como se va cerrando cada vez más, te caes deslizando recto hacia el guardarraíl, que afortunademente esta vez era doble.

Insisto en mis mejores deseos para el compañero accidentado. Y enhorabuena a los otros compis que estábais en El Gallego y que fuistéis rápidos en Avisar y Socorrer.

Manuel
 
Última edición:
La curva es una curva a derechas que al estar contraperaltada te escupe hacia el exterior si no la conoces y llegas fuerte. Me han dicho que al final lo han evacuado en un helicoptero y eso no es un dato muy bueno, aunque prefiero pensar que sea debido a que los hospitales quedan bastante alejados de esa zona.

Saludos
 
La curva es una curva a derechas que al estar contraperaltada te escupe hacia el exterior si no la conoces y llegas fuerte. Me han dicho que al final lo han evacuado en un helicoptero y eso no es un dato muy bueno, aunque prefiero pensar que sea debido a que los hospitales quedan bastante alejados de esa zona.

Saludos

Seguro que el helicóptero ha sido por eso!!!
Para evitarle al mozo la peregrinación en ambulancia por las carreteras... Ahí si que me gusta que mis impuestos se gasten, en que el día que hay un accidente en el quinto c****, te evacuen en un helicóptero para llegar al hospital cuanto antes.

Manuel
 
Me comentan desde
rascachapas
uno que iba en su grupo
que el chaval tiene varias costillas rotas
y una le perforó el pulmon
en unas semanas
esoeramos tenerlo de vuelta sobre la moto

Me alegro es lo que he comentado yo con mis compañeros que lo mas probable es que tuviera alguna costilla fracturada, pero que afortunadamente movía las extremidades, al principio un poco de susto porque sangraba mucho por la boca, pero nos dimos cuenta que es que se había mordido la lengua. En fin me alegro que solo haya quedado en unas costillas que con un poco de reposo se pasa.

Saludos
 
Ufff.... Los pelos como escarpias...

Me alegro de que hay sido "leve", y también de ese helicóptero; hace un tiempo tuvimos la mala suerte de que cayera un compañero (y amigo) entre Elche de La Sierra y Riópar (está vivo porque el guardarrail estaba más alto de lo normal y pasó por debajo, no sin golpear con una pierna contra uno de los hierros...) y os aseguro que la espera de la ambulancia se hace eterna, así como el posterior regreso....

Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación.
 
Bueno esperemos que tenga una pronta recuperacion y volver a verlo en la carretera, la verdad que fue un buen susto para los que estabamos alli, gracias a dios habia mucha gente justo al lado.

saludos,
 
Arriba