accidente coche moto sin seguro

• Autor Autor mistralero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mistralero

Invitado
tengo un problemilla, mimujer tuvo un accidente en su coche con una moto que adelanto en linea continua , cuando ella giraba a la izquierda, bueno el de la moto un chiquillo adelanto cinco coches por linea continua .
El chaval un rasguño en la mano, el coche nada un rascazo y el retrovisor, el problema es que el seguro de mi mujer y su mala cabeza, pes que le pasaron el cargo y ella no tenia dinero en esa cuenta en el momento del pago, el seguro dice que la llamo varias veces , pero a ella no la llamo nadie , ni le mandaron ninguna carta del seguro dandola de baja, pero de esto hace dos meses, pensamos que teniamos seguro en su coche y por lo visto no.
el policia municipal a la hora de hacer el atestado fue el que se dio cuenta que le seguro no estaba en vigor y la llamo, la multa se la come 1500 creo.
Se puede recurrir esta multa?
lo daños del coche los paga la compañia de la moto?
puede el seguro darte de baja sin ponerse en contacto o sin mandar una carta?
gracias

.....lo siento mistralero, estas cosas pasan y muchas veces no nos damos cuenta de detalles como el del seguro.........en las clausulas supongo que figura que si no hay dinero no hay seguro.......aunque ese tema tendrás que resolverlo con la compañia......

....el tema de la denuncia es correcto, si no le figura seguro en vigor tienen que denunciarte. El seguro de la moto te cubriría tus daños si es culpable del accidente y si no lo es, tendrían que llegar a un acuerdo las compañias sobre la culpabilidad ckmpartida, de lo contrario yu eres quien tendrá que pagarse los daños de tu coche....

...digo lo de responsabilidad compartida, porque si el chaval adelantaba en continua, tu nujer tambien giraba a la izquierda en continua ¿no?...
........danos más datos si puedes...........sobre el accidente............no me aclaro muy bien de los hechos.....

ella giraba con discontinua, precisamente por que en ese punto esta permitido girar a la izquierda ,la compañia de ella dice que no se hace cargo.

Última edición por un moderador:
....lo entiendo.......la moto comete una infracción por ir invadiendo la parte izquierda en tramo de línea continua, pero el accidente se produce porque tu mujer gira a la izquierda sin cerciorarse de que puede hacerlo sin peligro, ya que si hubiera mirado bien, habria visto la motocicleta.........en vez de la moto podia ser un vehiculo policial o una ambulancia........es una putada, pero es asi..........

....si hubiera sido la moto la que hubiera querido adelantar al coche de tu mujer cuando ella iba a girar, pues hubiera sido culpa de la motocicleta........

Última edición:
gracias by eraser, pero el atestado es a favor de mi mujer, el caval fue bastante borde con la policia, iba con los auriculares dentro del oido , el casco a medio poner esas cosas, al final el atestado es a favor y aparece la moto como culpable.

si adelanta en línea continua el de la moto .......eso dice :rolleyes2: se come la multa el de la moto.....gires mirando o sin mirar.
otra cosa es que las compañías con tu siniestro no se hacen cargo y el consorcio menos.

...pues me alegra un montón saberlo......espero que puedas arreglar el tema del seguro y que tu mujer se encuentre perfectamente.......

gracias, pues nerviosa fue hoy que se enetro que andaba sin seguro

Atrás