Accidente con lesiones. Alguien comparte su experiencia?

Notus&Boreas

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Hola compañeros!
Pues eso, que el pasado 26 de Marzo, en un paso de cebra, la conductora del coche que venía detrás -sin machismos, podría haber sido un tío igual- no paró y me tiró de la moto contra un forjado. Conclusión: la moto con ligeros desperfectos. Yo, un hombro roto con necesidad de cirugía...

A pesar de muchos años en moto, es la primera vez que tengo un percance de estos... Alguien comparte su experiencia? recomendaciones? denuncia sí, denuncia no...

En fin, que como tengo tiempo entre la rehabilitación y el reposo, a ver si leo vuestras experiencias y aprendo algo que me sea de utilidad.

Por cierto, por el accidente me pierdo la KDDA de GS LC, una faena...

Gracias por adelantado
 
Mira la cobertura jurídica de tu póliza y buscate un abogado que apriete a la compañía. Que no vaya a % si no que se ajuste a tu póliza. Cobrarás más pero más tarde que con el acuerdo de compañías. No hace falta denunciar si el abogado es bueno. Además el te guiará en los pasos a seguir. La moto que la periten lo antes posible y que tu compañía te adelante el pago.
Un saludo ánimos y buena recuperación.
 
primeramente espero que la lesion, a la larga te recuperes.
seguidamente mi compañia siempre me aconsejo en lo 3 ultimos partes que tengo que siempre denuncie y presente parte de lesiones que ya lo tendras y el de denuncia contando lo que paso.
de ahi os citaran a juicio el dia que se ponga. alli habra un perito judicial para una segunda opinion sobre los daños(para evitar el fraude medico) donde estipularan la cantidad que te corresponde.
normalmente es mejor un abogado con cuenta propio que el de la compañia. normalemnte la cantidad varia entre 200 y 600 euros la defensa juridica para abogados externos a la compañia
 
Hablo de la tercera con asistencia. La de todo riesgo será superior
 
En cuanto al tema jurídico creo que ya te han aconsejado bien, ahora diré algo práctico.
Que conste que no me gusta pero, al final no hay más remedio que hacerlo.
El uso del teléfono móvil ha pasado de esta hablando a contestar wasaps. Cuando hablan, al menos están mirando la carretera,pero cuando contestan un wasap, ya sabeis a donde están mirando. En consecuencia, tgodavía nos hacemos más invisibles para los conductores de "latas".
Recomendación :dejarles espacios.... cuando apremos en un semáforo o paso de peatones no hacerlo en el centro del carril, sino en un lateral, con lo cual le damos la via de escape o de paso al que va contestando al wasap, o al que va simplemente despistado.
Que conste que ya he comentado que no me gusta la solución, pero es que no hay otra.
Por cierto compeñero, recuperate espero que todo vaya bien
Saludos
 
Pues contare la mia por si le sirve a alguien. El dia 3 de Octubre tuve una caida en una rotonda sin llegar a colisionar ni rozar al contrario pero al no respetar el ceda el paso y quedo atravesado bloqueando toda la rotonda se declaro culpable y tengo dos testigos. La compañia me notifico que estaba al tanto del siniestro y la declaracion de culpable de su asegurado, la mia peritó los daños a la moto (935 €) el mecanico (950 €) el asunto lo dejo en manos del abogado que tenemos para los asuntos de la empresa, cobrara los 600 € de defensa juridica, ademas yo le he ofrecido el 10 % de lo que me den por encima de 6.000 € lo acepta aunque me dice que el pondria el mismo interes sin ese 10%.
Las Lesiones aparte de la moto fue la rotura de la clavicula y hasta el 25de Febrero de baja, partes del servicio de urgencias y revisiones y visitas a la mutua, visitas al medico forense de la compañia contraria, que me envia a rehabilitacion ya terminado la rehabilitacion y diagnostico del forense que le envia al seguro de la compañia contraria. Denuncia con todos los papeles y gastos habidos, Transporte bus, casco, ropa movil que llevaba en el bolsillo que se estropeo (la denuncia ha de hacerse antes de los seis meses del accidente). Ahora me queda cita con el forense del juzgado para el dia 30 de Mayo y vere lo siguiente , que si alguien le interesa seguire contando. Cuidaos en las rotondas un saludo.
 
Pues yo te cuento la mia.8 de agosto de 2009 camino de La Bañeza yo subia por el carril de adelantar, salgo de una curva ciega a izquierdas y un coche por mi carril.Le entro por la insignia y gracias a la bagster que me hizo de airbag no le entre por el parabrisas.Rompi los cuatro ligamentos de la rodilla izquierda mas los meniscos femur ,cubito y radio,escafoides del mismo lado y tendon del pulgar de la mano derecha en el impacto y despues de 20 m por el aire la c2.Tres paros cardiacos y una semana despues desperte.Unas cuantas operaciones casi tres años de rehabilitacion y uya estamos en la carretera otra vez.Mi consejo si el accidente esta mascado como en mi caso con el abogado de la compañia vas sobrado.Yo cogi uno por fuera y perdi un monton de pasta.Otra cosa seria si hay que pelear.Un saludo.
 
Yo la unica vez que tuve un percance similar, y pese a que realmente el contrario no llego a tocarme, el coche de delante habia tomado una salida de la carretera y de repente se volvia a la carretera de nuevo a traves del triangulo cebreado de la salida, casi perpenticular a la carretera por la que yo seguia, con el consiguiente frenazo por mi parte y como la moto era una vespa revolcon que te crio.
El mismo abogado de la compañia (linea directa) reclamo no solo la reparación de la moto, si no tambien las lesiones y la ropa, que quedo hecha unos zorros. Tras unos primeros noes de la compañia contraria, al final y viendo que habia un parte de lesiones e indicación por larte de la GC de la maniobra antirreglamanteria del contrario, debieron pensar que era mejor pactar y pagar que ir a juicio y poder perder mas dinero, con lo que me indemnizaron por los dias que estuve de baja (aunque la empresa no me descontaba nada del sueldo), me pagaron la reparación de la moto y ademas lo reclamado por la ropa.
De hecho el que me dijo que reclamase por las lesiones fue el propio abogado, yo solo iba a reclamar la reparación de la moto.
 
Yo tuve una parecida el año pasado, con culpa del contrario y moto destrozada (casi siniestro). Lo dejé en manos de la compañía y el corredor de seguros, y en general todo fue bien. El único tema es que tienes que estar encima del proceso constantemente, y si no te convence alguno de los pasos consulta aunque sea con un abogado tuyo, ante la mínima duda di que lo vas a pensar.
En mi caso por cansinez perdí algo de pasta con el casco, el resto me fue bastante bien (solo tuve un par de contusiones, eso si). Y ármate de paciencia, todo esto es increíblemente lento (mi accidente fue en septiembre, el tema de lesiones se finiquió en diciembre, la moto me la dieron a mediados de febrero.
Suerte y recupérate pronto.
 
Yo a falta de uno tengo dos casos recientes iguales al tuyo, parado me han llevado por delante, en uno de hace un año yo era asegurado de AXA y me dejó tirado, me intentaron timar dos veces y finalmente me obligaron a ir a juicio para quitarse de enmedio, que todavía no ha salido y yo no he cobrado un céntimo (moto al desguace y yo tres meses tocado). En el segundo el que me a sacudido es de AXA y esta excelente compañía lleva siete (7) semanas sin admitir la culpa, moto sin peritar y yo 6 semanas de fisio que me he chupado. Me tocará volver a denunciar.

Vamos, que estoy encantado con el tema, ahorra plazos, cógete un abogado particular y denuncia a todo lo que se menee, que para llegar a un acuerdo siempre tienes tiempo y así abrevias.

Vs
 
pues si te han tirado de la moto y la compañia contraria asume el accidente y la culpabilidad te repararan la moto y te tendrán que indemnizar por las secuelas que te queden ...
cuentas que te has roto un hombro y te han operado... a priori estarasun tiempo con reposo , fisioterapia etc....
yo te recomiendo que SI DENUNCIES. .porque independientemente de cómo te quede el hombro ( ojala asintomativo) tienes derecho a una indemnizacion por los dias de baja y por las secuelas...ademas de otros gastos...ropa , casco la moto etc.... pudiendo ser un dinero interesante el que te corresponda...
en cualquier caso suele actuar de oficio el juzgado si hubo atestado etc..y te llamará un forense....

de momento.....la compañia de seguros deberia de valorarte desde puntio de vista medico....remitirte a sus especialista y proporcionate el tto oportuno y al final de todo el proxeso..(AL FINAL....NO ANTES...) ....valorarte las secuelas y darte la indemnizacion ...teniendo en cuenta que intentaran barrer para casa y racanearte ....por lo que llegado el momento habla con un medico especialista en valoracion del daño corporal o con un abogado .... (o me pones un privado)
si de momento no asumen el accidente te atenderá la seguridad social con sus demoras etc.... o te puede ayudar tu mutua de accidentes de trabajo con la fisioterpaia etc.............................pero en cualquier caso y al final del proceso.......tienen que indemnizarte los de la compañia contraria( el seguro de la señora..)que intentará llegar a un acuerdo contigo.... (caramelo en la boca...) en esto unas compañias son mas serias que otras...pero no te fies...
tu no aceptes ningun tipo de acuerdo ............................llegado este punto siempre consulta con medico valorador del daño corporal.que emitirá un informe de tu estado de salud y secuelas.....con el que podrás exigir a la compañia una indemnización mas justa... espero haberte ayudado..aunque de momento tu a recuperarte. animo !


si la compañia no acepta la culpabilidad y es como cuentas...que la señora te dió poor detras etc.... sin duda al juzgado..
hay compañias quye se dedican a estos asuntos que sin cobrate nada se encargan de todo...y comisionan al final cobranbdo de la indemnización que saques...NO DIGO NOMBRES PERO HAY VARIAS..


 
Última edición:
Buenos días

yo quisiera hacer mi aportación por mi experiencia laboral y personal con los siguientes consejos:


  1. No fiarse de la parte contraria aún cuando haya aceptado la responsabilidad del accidente (en muchas ocasiones luego cambian de opinión y su compañía, para evitar o reducir costes, le defenderá).
  2. Siempre que haya lesiones, aún siendo leves (incluso arañazos), solicitar la presencia de la policía o guardia civil.
  3. Nunca, aceptar ninguna indemnización de la compañía aseguradora contraria, si se está en tratamiento médico o rehabilitación, hasta que este no haya finalizado (en muchas ocasiones ofrecen esa indemnización, que si es aceptada, ya no puede ser modificada con el tiempo).
  4. Siempre que haya lesiones, presentar la correspondiente denuncia, la gente no diferencia unas particularidades en los accidentes de tráfico, que son las siguientes: Una primera es que hay una parte civil (el propio accidente en sí por los daños materiales) y una parte que está o podría estar, incluida en la legislación penal (las lesiones).
  5. En el supuesto de un accidente que revista cierta gravedad, buscar un buen abogado, el cual podrá instar al juzgado a que se autorice una pensión provisional a cuenta de la futura indemnización para poder ir haciendo frente a todos los gastos que vayan surgiendo (un accidentado, en muchas ocasiones, ve reducidos drásticamente sus ingresos y sigue teniendo las mismas obligaciones mensuales, incrementadas quizás con otras extraordinarias a consecuencia del mismo).
  6. Durante el proceso de rehabilitación, no autorizar a terceros que toquen o se lleven el vehículo (se han dado supuestos en que la propia marca del vehículo ha ofertado la compra del siniestro para estudio del vehículo, cuando realmente esconden una posible deficiencia del mismo, como que no se hayan activado los sistemas de seguridad propios).
  7. Guardar todo lo que económicamente suponga un gasto que se pueda repercutir sobre el propio accidente (taxis, dietas de espera, etc.), que podrán reclamarse a la finalización del proceso.
  8. Aunque suponga un coste adicional, no escatiméis a la hora de contratar el seguro, buscad una compañía solvente y con la mayor cobertura que podáis, facilita mucho las cosas y siempre puede ir pagándose a plazos (si tenéis la culpa os cubrirá el coste de vuestra reparación o parte del mismo, en un viaje queda todo cubierto y hay compañías que tienen mucha letra pequeña, etc.).

Bueno, creo que no me dejo muchas cosas y espero que sirvan de algo.

Un saludo
 
Buena explicacion especialmente lo del seguro bueno...aqui en ocasiones se lee a gente con motos de 2 millones de las antiguas pesetas o incluso mas , y con seguros de 200 e basicos ....yo tengo una st de 2 mano y gracias...eso si el seguro es bueno ...ya me salvo un buen seguro en su dia una ninja que solo la llegue a disfrutar una semana por culpa de un loco que me arrollo , paso por encima de la moto y se dio a la fuga sin mas.... ( valia repararla mas que nueva ) y solo tenia 7 dias...Afortunadamente no me paso nada y 7 dias despues de comprarla me quede sin dinero ni moto...

Al mes y pico mi seguro pago la ninja sin rechistar y hasta gane dinero ¡¡¡ Un seguro bueno en esto es esencial...tambien me pagaron años despues un c2 y su correspondinte imdenzacion despues que un señor mayor decidiera saltarse un stop y pasar por encima de nosotros....En fin puedo decir que he cobrado gracias a dios por molestarme en contratar buenos seguros y leerme todo bien antes de firmar...
 
Buena explicacion especialmente lo del seguro bueno...aqui en ocasiones se lee a gente con motos de 2 millones de las antiguas pesetas o incluso mas , y con seguros de 200 e basicos ....yo tengo una st de 2 mano y gracias...eso si el seguro es bueno ...ya me salvo un buen seguro en su dia una ninja que solo la llegue a disfrutar una semana por culpa de un loco que me arrollo , paso por encima de la moto y se dio a la fuga sin mas.... ( valia repararla mas que nueva ) y solo tenia 7 dias...Afortunadamente no me paso nada y 7 dias despues de comprarla me quede sin dinero ni moto...

Al mes y pico mi seguro pago la ninja sin rechistar y hasta gane dinero ¡¡¡ Un seguro bueno en esto es esencial...tambien me pagaron años despues un c2 y su correspondinte imdenzacion despues que un señor mayor decidiera saltarse un stop y pasar por encima de nosotros....En fin puedo decir que he cobrado gracias a dios por molestarme en contratar buenos seguros y leerme todo bien antes de firmar...

Primeramente decirte te pasan por encima con una moto y un coche. Debes caerle bien a alguien de ahí arriba. un seguro bueno es lo mejor pero si el presupuesto no llega. Para el coche la mutua madrileña es lo mejor pero para la moto tengo amigos con motos modestas. Vespas 200 compradas por 400 euros. Y seguros que le piden más que lo que le costó la moto. Si el presupuesto no llega no quedará otra que buscar uno asequible decente.

Entre mafre y su filial virtual que los peritos son los mismos y los seguros muy similares. Sólo cambiar que en uno tienes oficina y en el barato no. Pero entre pagar 400 y pagar 90 euros.
 
No hablaba de seguros basicos en motos modestas sino mas bien en motos de 10 y 12000 e para arriba que son la mayoria de bms del foro....rts gs etc ks 1300....y si tengo esa suerte ....en la ninja me tire antes de que pasara por encima y en el coche no se ni quien me libro....aun asi esto es como el cancer ...las bombas de terroristas ert...yo de ti no me confiaria mucho,,,siempre se piensa que A MI ESO NO ME VA A PASAR ...PERO PASA¡¡
 
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