Accidente con un corzo

Marubiano

Curveando
Registrado
9 Nov 2014
Mensajes
1.328
Puntos
113
Ubicación
En el centro
Hola, esta mañana he tenido un accidente en la carretera de Mondejar a Pastrana, había salido de un pueblo (Albares) e iba despacio unos 70/80 km/h , en esas a salido un grupo de corzos y he conseguido esquivar alguno pero al final uno chocó conmigo, me he caido, tengo un golpe en la cadera y la mano fastidiada, la moto muy poco, las defensas y alguna tontería pero bien, el rukka y el casco están para cambiarlo:(, pero para eso está, igual que el airbag…..mañana empezaré a mover todo con el seguro, espero que no haya mucho problema. Y ahora os consulto a ver si alguien, sabe si puedo reclamar y que conozca algún abogado especializado en siniestros con animales para intentar moverlo también por ahí. Gracias por anticipado y cuidado ahí fuera
 
Una cosa importante. Informate si por la zona habia alguna batida de caza. A veces no ponen carteles pero la hay, y espantan a los bichos que escapan por donde pueden de sus escondrijos. Hace tiempo que se atribuye la responsabilidad al conductor en este tipo de siniestros, al blanco facil como siempre. Antes si la via no estaba convenientemente separada por una valla, pues pagaba la administracion o el dueño del coto.
En cualquier caso, te deseo una pronta recuperación y piensa que podia haber sido mucho peor.
 
Hola, @Marubiano

Por desgracia, no tengo idea de lo que preguntas. Quizá tú seguro te pueda dar respuesta a alguna de esas cosas. Siento no poder ser más útil.

Pero, en todo caso, espero sinceramente que te recuperes cuanto antes de los golpes que comentas y que lo puedas resolver de la mejor manera posible.

Un saludo cordial.
 
Una cosa importante. Informate si por la zona habia alguna batida de caza. A veces no ponen carteles pero la hay, y espantan a los bichos que escapan por donde pueden de sus escondrijos. Hace tiempo que se atribuye la responsabilidad al conductor en este tipo de siniestros, al blanco facil como siempre. Antes si la via no estaba convenientemente separada por una valla, pues pagaba la administracion o el dueño del coto.
En cualquier caso, te deseo una pronta recuperación y piensa que podia haber sido mucho peor.
Efectivamente cambió la legislación y se necesita contar con la cobertura de daños por atropello a animales cinegéticos en tu póliza de seguro....y contar con unas diligencias de GC o similar del siniestro...
 
Hola, @Marubiano

Por desgracia, no tengo idea de lo que preguntas. Quizá tú seguro te pueda dar respuesta a alguna de esas cosas. Siento no poder ser más útil.

Pero, en todo caso, espero sinceramente que te recuperes cuanto antes de los golpes que comentas y que lo puedas resolver de la mejor manera posible.

Un saludo cordial.
Finalmente he preguntado a mi corredor de seguros y me ha confirmado lo comentado aquí antes, que debe estar incluído explícitamente en tu póliza a terceros, o que ya esté incluido en el todo riesgo (con o sin franquicia). Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Independientemente de que el seguro sea a todo riesgo o a terceros, la cobertura debe estar incluida explícitamente en la póliza.
Algo tal que así
Screenshot_20231120_153254_Dropbox.jpg
 
Si los compañeros que me ayudaron en el siniestro estan por el foro, solo comentarles que esta todo ok, he puesto un mensaje en el facebbok de su motoclub pero creo que no era ese…uno era Jan y otro creo Oscar, y me parece que eran de Fuensalida, si alguno los conoce…un 10 de personas, gracias
 
Espero que tengas una pronta recuperación y que consigas que el seguro al menos te compense los daños propios, a la motocicleta y prendas ropa, etc....

Vss
 
Actualizo, yo voy mejor, aun con dolores pero cada día mejor💪. Respecto a la moto, ayer el seguro me confirmo ( linea directa) el ok a la reparación de los daños👏. Ahora me falta buscar algo para que alguien se haga responsable de la equipación, no tenía esa cobertura contratada por el escaso importe de los reembolsos en el mejor de los casos ( siempre que la ropa estuviera nueva apenas 500€ incluyendo el casco) y como deprecian por antigüedad pues no me convenció. Estos días pasare a hacer fotos en el lugar del accidente porque lo que he podido ver en street view no hay señales de animales salvajes, y espero que por ahí pueda arañar algo.
 
Pues me alegro, sobre todo de tu recuperación, y de que te reparen la moto.
El resto, pues poquito a poco. 👍🏻
 
En este caso no había señales, pero los abogado con los que he hablado sobre accidentes me dicen que esto es muy difícil que salga bien para mi….a ver si el seguro con si defensa jurídica consigue rascar algo, de momento no voy a hacer nada, o pensáis que debo seguir intentándolo por mi cuenta? No quiero que se me pase el plazo de reclamación si es que fuera posible reclamar algo a alguien
 
Pregunta tonta, ¿era Rukka o era Klim la marca que te reembolsaba la prenda nueva mandando la anterior?

Vss
 
Te deseo una pronta recuperación y que todo acabe en sólo el susto. Yo atropellé un corzo el año pasado en Soria y viendo el destrozo que me hicieron en el coche, más haberme cruzado después con varios yendo en moto por la misma zona que tú, sin consecuencias por suerte, el tema me dio que pensar y estuve un tiempo sin coger la moto, una 1290 SAS. Tanto la dejé de coger que al final la vendí y me quedé solo con el scooter.

Ahora voy por la zona de vez en cuando pero muchísimo más relajado, por lo menos que me dé tiempo a frenar un poco antes de que me golpeen, porque encima son ellos los que ten dan a ti y no al revés.

Sobre el tema del seguro, por experiencia te digo que el seguro no cubre nada a no ser que tengas la cobertura específica, como dicen más arriba. Prueba a llamar a la GC de tráfico de Guadalajara, igual ellos te saben decir si ese tramo tiene la señal de animales en libertad. Cuando me di el golpe me comentaron que en Guadalajara y Soria casi que no estaban para otra cosa, era una pasada la de atropellos que atendían.

Un saludo.
 
prueba a hablar con el Puesto de la Guardia Civil más cercano al lugar donde tuviste el accidente, ellos te podrán decir si en la fecha del accidente hubo alguna actividad cinegética por los alrededores. Ánimo y a recuperarse pronto y bien.
 
Pues he hablado con mi seguro de la Mutua Madrileña, y con terceros no tienen la opción de cobertura de animales cinegeticos.
Es más, me comentaron que ni la contemplan, que tendría que buscarla en otro seguros.
Animo al compañero y que se mejore.
 
gracias a todos por el apoyo, mi seguro me cubre la reparación,o casi….lo tengo a todo riesgo, peeeero como marqué ambos lados de la moto, aunque parezca increíble, el perito dice que es incompatible con el tipo de caída y que si quiero sustituir las defensas del lado derecho, que es el menos marcado, de otro parte. Esperaré el atestado de la GC a ver si los agentes indicaron cómo creen que fue el accidente, ellos vieron que las marcas de ambos lados eran recientes y todo indicaba que se produjo en el siniestro como os aseguro que fue, y sino valoraré si dar un nuevo parte o aguantar un tiempo esos ligeros roces. Seguimos :)
 
gracias a todos por el apoyo, mi seguro me cubre la reparación,o casi….lo tengo a todo riesgo, peeeero como marqué ambos lados de la moto, aunque parezca increíble, el perito dice que es incompatible con el tipo de caída y que si quiero sustituir las defensas del lado derecho, que es el menos marcado, de otro parte. Esperaré el atestado de la GC a ver si los agentes indicaron cómo creen que fue el accidente, ellos vieron que las marcas de ambos lados eran recientes y todo indicaba que se produjo en el siniestro como os aseguro que fue, y sino valoraré si dar un nuevo parte o aguantar un tiempo esos ligeros roces. Seguimos :)

No entiendo la respuesta del perito. Bueno si la entiendo, siempre barriendo hacia fuera. ¿Si el corzo te sale de un lado y golpea la moto (a esa velocidad y un bicho de ese peso te la marca seguro) y la moto cae en la carretera sobre el otro cual es el problema de admitir marcas en moto/defensas en ambos ambos lados? Yo lo pelearia.

Vss
 
Hola, espero que te mejores pronto.

Al leerlo me he puesto en contacto con mi aseguradora AXA, me dice que no esta cubierto pero que por 12€ mas anual me incluyen la cobertura de animales cinegeticos. La verdad que nunca me pare a pensarlo pero no es la primera vez que estando de viaje me encuentro corzos o cabras montesas, nunca han saltado a la carretera se quedan mirando, pero si un día le da por saltar ya la tenemos liada. Le hare las fotos que me piden de la moto y lo incluiré.
 
Espero que te recuperes pronto del físico y del susto. Yo también lo acabo de contratar con Liberty por 15 euros mas al año. A mi cuñado le ha pasado hace un mes también con un corzo pequeño y por suerte no se cayó pero uno de los discos de freno doblado y al no tener la cobertura de animales está pendiente todavía de la resolución del seguro junto con el atestado de la G.C.
 
Desde el año que comenzó el temita del COVID, y dado que mi trabajo me permitía ver como los jabalíes y otras especies cinegéticas se aventuraban a buscar comida por calles de pueblos y ciudades, los seguros del turismo y la RT los suscribo con la cobertura que cubre accidentes en los que se encuentren implicados especies cinegéticas.
 
Buenas de nuevo, el perito parece que al final me da la razón, no sé si ha visto el atestado o al final se ha dado cuenta de que es como sucedió y me cambian todas las piezas de ambos lados, básicamente las defensas , paramanos, y portamaletas, ni la cúpula se partió, y el pedal de marchas como tengo uno retráctil ( sw motech) se marco justo hasta que doblo y pude volver con ella en marcha, en un par de semanas, espero tenerla de vuelta. Mañana empiezo el fiso y lo de la ropa lo tengo en marcha....
 
Buenas de nuevo, el perito parece que al final me da la razón, no sé si ha visto el atestado o al final se ha dado cuenta de que es como sucedió y me cambian todas las piezas de ambos lados, básicamente las defensas , paramanos, y portamaletas, ni la cúpula se partió, y el pedal de marchas como tengo uno retráctil ( sw motech) se marco justo hasta que doblo y pude volver con ella en marcha, en un par de semanas, espero tenerla de vuelta. Mañana empiezo el fiso y lo de la ropa lo tengo en marcha....
Felicidades Marubiano!!!

A recuperarse del todo y a por el año nuevo!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Mucho ánimo @Marubiano
Espero que te recuperes pronto y vuelvas a disfrutar pronto de la moto.

Aprovecho tu hilo para poner unas recomendaciones de la DGT de qué hacer en caso de tener un accidente con fauna salvaje.

Ver el archivo adjunto 382865
Gracias!!!

Siempre, en cualquier vehiculo, avisar a GUARDIA CIVIL para que os hagan un parte de siniestro.

Es la clave para que no nos mareen si lo teneis cubierto en poliza.


Vsssssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Arriba