Accidente de moto con daños personales

duvi00

En rodaje
Hola,
Siempre he tenido una duda con respecto a los seguros y sus letras pequeñas.
Supongamos que sufrimos un accidente por salida de via cuyo único responsable es el propio conductor. Incluso corroborado por los agentes de tráfico. Es la situación más normal en moto sobre todo en deportivas.
Si se tiene cobertura por parte del seguro para daños del mismo o incluso se tiene un seguro de accidentes personales.
- Se desentiende y te quedas colgado?.
- Es mejor ir directamente a un asesoramiento por parte de gabinetes de abogados especializados?
- En el caso de que al final no se hiciesen cargo de los gastos sanitarios. La seguridad social te reclama el pago?.
Saludos, Duvi.

Es una reflexión interesante que pocos nos hacemos con el debido detenimiento. Rafa te da la respuesta, en el condicionado vienen las coberturas por asistencia sanitaria que sólo cuentan cuando no hay un tercero que pueda ser responsable, lo que yendo en moto no es tan extraño.

Yo tuve un accidente en esas circunstancias y entonces fue cuando me encontré con lo que había. Por suerte mis coberturas en centros concertados, que son todos los de la sanidad pública y algunos más, eran ilimitadas durante un año, eso sí, si pretendía acudir a otros centros de libre elección era muy limitada. Si no tienes cubierta esa asistencia y recurres a la SS es probable que la factura te la manden a casa y la intenten cobrar, aunque según me han dicho no suelen persistir en el intento. No me gustaría comprobarlo porque tal y como está la sanidad pública son capaces de cualquier cosa.

Antes de contratar hay que mirar con detenimiento todas las coberturas de la póliza, pero especialmente las de asistencia sanitaria. Todo esto afecta exclusivamente al conductor, el pasajero quedaría cubierto por la responsabilidad civil del primero.

Ojo con esta cobertura, la de accidentes del conductor, que es OPTATIVA en muchas compañías.

Siempre tienes la opción de llamar a tu compañía. A mí, en Línea Directa me asesoraron correctamente. Y es más, me recomendaron que fuera al médico que quisiera o a la seguridad social, para que me observaran. Pero...tienes 72 horas para efectuar este proceso.

Hola,

Yo por ejemplo tengo seguro de accidentes personales aparte del de moto. Si me sale una pasta, pero lo meti porque considero que en moto tengo muchas posibilidades de sufir un accidente. Cuando miras las condiciones de la poliza no son tan claras como desearias, desde la misma consideración del término accidente, suceso no provocado por el cliente (que ahora mismo no la tengo delante pero que si no es asi es muy parecido). ¿Provoque yo el accidente por ir a toda leche?.

Ya sabemos que los seguros se agarran a un clavo ardiendo y que en casos donde hay terceros responsables la cosa cambia puesto que no es tu aseguradora la que hace el gasto (aunque hoy en día y con los acuerdos entre agencias y demás...).

Saludos, Duvi.

por partes , si tienes un seguro a todo riesgo y te caes , en función de lo contratado te darán , es decir si tienes franquicia , pues pagaras esa franquicia y el resto el seguro , daños del vehiculo , tus ropas , gps , casco etc.

si te caes y trabajas o por estar estudiando estas puesto con tus padres pero tienes una tarjeta sanitaria de la seguridad social, aunque ni tengas seguro te atenderán en cualquier hospital publico sin ningún cargo para ti. aunque sea en salida dominguera y no te enviaran ninguna factura , no es gratis , tu o tus padres ya lo pagais mensualmente como autonomo o en régimen general o en impuestos indirectos como tabaco o gasolina etc ., hay un gran desconocimiento y leyendas sobre que seguridad social te cobra. eso si, si han tenido que ir los bomberos a sacarte pues no se, de un terraplén etc. si el ayuntamiento al que pertenezca dicho servicio si creen que ha existido negligencia por tu parte , conducir nevando o con avisos de riesgos de viento etc. , si pueden pasarte una factura . y si has roto una farola o algo de la carretera también te lo cobran (una señal) , pero esto va a tu seguro ya que es daño material a terceros .

si te ocurre fuera de España y no tienen concierto con s.s. , siempre hospitales publicos , si pueden exigirte el pago y luego tu pedirlo a s.s.(europa) si como digo pertenece a territorio schenguen. (europa) en otras partes del mundo va a tu cargo cualquier gasto medico.

hospitales privados o paga tu seguro si lo tienes o pagas tu , en españa y fuera.

para salir fuera de España es muy recomendable un buen seguro medico ilimitado y de repatriación .

por partes , si tienes un seguro a todo riesgo y te caes , en función de lo contratado te darán , es decir si tienes franquicia , pues pagaras esa franquicia y el resto el seguro , daños del vehiculo , tus ropas , gps , casco etc.

si te caes y trabajas o por estar estudiando estas puesto con tus padres pero tienes una tarjeta sanitaria de la seguridad social, aunque ni tengas seguro te atenderán en cualquier hospital publico sin ningún cargo para ti. aunque sea en salida dominguera y no te enviaran ninguna factura , no es gratis , tu o tus padres ya lo pagais mensualmente como autonomo o en régimen general o en impuestos indirectos como tabaco o gasolina etc ., hay un gran desconocimiento y leyendas sobre que seguridad social te cobra. eso si, si han tenido que ir los bomberos a sacarte pues no se, de un terraplén etc. si el ayuntamiento al que pertenezca dicho servicio si creen que ha existido negligencia por tu parte , conducir nevando o con avisos de riesgos de viento etc. , si pueden pasarte una factura . y si has roto una farola o algo de la carretera también te lo cobran (una señal) , pero esto va a tu seguro ya que es daño material a terceros .

si te ocurre fuera de España y no tienen concierto con s.s. , siempre hospitales publicos , si pueden exigirte el pago y luego tu pedirlo a s.s.(europa) si como digo pertenece a territorio schenguen. (europa) en otras partes del mundo va a tu cargo cualquier gasto medico.

hospitales privados o paga tu seguro si lo tienes o pagas tu , en españa y fuera.

para salir fuera de España es muy recomendable un buen seguro medico ilimitado y de repatriación .

No iba a contestar, pero realmente estás dando una información errónea. La Seguridad Social te tratará por las lesiones pero si no hay un seguro que se haga cargo posiblemente, que no seguro, pero sí en muchos casos, pasará factura al paciente porque las lesiones de tráfico no las cubre la Seguridad Social. Otra cosa es que se pongan pertinaces en el cobro, que quizá no lo hagan, pero hay que tener claro lo que digo. LAS LESIONES PRODUCIDAS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO NO LAS CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL.

No iba a contestar, pero realmente estás dando una información errónea. La Seguridad Social te tratará por las lesiones pero si no hay un seguro que se haga cargo posiblemente, que no seguro, pero sí en muchos casos, pasará factura al paciente porque las lesiones de tráfico no las cubre la Seguridad Social. Otra cosa es que se pongan pertinaces en el cobro, que quizá no lo hagan, pero hay que tener claro lo que digo. LAS LESIONES PRODUCIDAS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO NO LAS CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL.
Pues yo me rompí la clavicula y ni pagó mi seguro ni me pasaron ninguna factura ni page la rehabilitación y cobre el tiempo que estuve de baja

Pues yo me rompí la clavicula y ni pagó mi seguro ni me pasaron ninguna factura ni page la rehabilitación y cobre el tiempo que estuve de baja

Cuando dices que cobraste el tiempo que estuviste de baja a qué te refieres? A que te siguieron pagando la nómina en tu trabajo o a que te indemnizaron?

Que a ti no te hayan pasado la factura o hayas tenido que hacer ninguna gestion no significa que el hospital no haya cobrado ;)

Lo normal es que este tramite sea transparente para el accidentado, sobre todo si ha actuado la policia, que remitirá al hospital la matricula y los datos del seguro que le consten, con eso, el hospital ya pasa directamente la factura al seguro, tienen procedimientos para ello. Otra cosa seria que este rechace el pago por no tener contratada asistencia sanitaria y que en base a los convenios diga que no esta obligada al pago, en ese caso, como comenta Dibi, te remitirán la factura, la insistencia en el cobro pues ya dependerá de cada sitio, pero a mi me consta, no de primera mano pero si de segunda, que se suele remitir al cobro y si no se hace efectiva se da paso a través de la hacienda, por lo menos donde yo vivo.

señores seamos serios la seguridad social si tienes un accidente de trafico y tienes tu cartilla de seguridad social por ser trabajador régimen general o autónomo o pensionista NO COBRA y si te caes en la calle tampoco , de momento es asi .

de momento es España tenemos asistencia gratuita siempre que tengas cartilla de la seguridad socia aunque estes en paro.

de trafico pagas ??? y de esquí y de patinete etc. seamos serios

es una barbaridad siempre utilizar el miedo a pagar con el tema seguridad social.

en la admisión del hospital publico o la ambulancia si estas consciente , solo te piden la cartilla de la seguridad sociai y si eres alérgico a algo .

Que a ti no te hayan pasado la factura o hayas tenido que hacer ninguna gestion no significa que el hospital no haya cobrado ;)

Lo normal es que este tramite sea transparente para el accidentado, sobre todo si ha actuado la policia, que remitirá al hospital la matricula y los datos del seguro que le consten, con eso, el hospital ya pasa directamente la factura al seguro, tienen procedimientos para ello. Otra cosa seria que este rechace el pago por no tener contratada asistencia sanitaria y que en base a los convenios diga que no esta obligada al pago, en ese caso, como comenta Dibi, te remitirán la factura, la insistencia en el cobro pues ya dependerá de cada sitio, pero a mi me consta, no de primera mano pero si de segunda, que se suele remitir al cobro y si no se hace efectiva se da paso a través de la hacienda, por lo menos donde yo vivo.

sabes cuantos accidentados hay sin seguro en los vehiculos? de dondes sacas que se paga ? por favor seriedad
eso de que me lo ha dicho un vecino que se lo dijo su prima huele.

Eso quiere decir que te indemnizaron? Perdona pero es que no lo entiendo.

es muy sencillo DIBI al ser autónomo y tener incluido en sus pagos mensuales indemnización por enfermedad o accidente , ha cobrado los días que según los médicos ha estado de baja.

señores seamos serios la seguridad social si tienes un accidente de trafico y tienes tu cartilla de seguridad social por ser trabajador régimen general o autónomo o pensionista NO COBRA y si te caes en la calle tampoco , de momento es asi .

de momento es España tenemos asistencia gratuita siempre que tengas cartilla de la seguridad socia aunque estes en paro.

de trafico pagas ??? y de esquí y de patinete etc. seamos serios

es una barbaridad siempre utilizar el miedo a pagar con el tema seguridad social.

en la admisión del hospital publico o la ambulancia si estas consciente , solo te piden la cartilla de la seguridad sociai y si eres alérgico a algo .

sabes cuantos accidentados hay sin seguro en los vehiculos? de dondes sacas que se paga ? por favor seriedad

es muy sencillo DIBI al ser autónomo y tener incluido en sus pagos mensuales indemnización por enfermedad o accidente , ha cobrado los días que según los médicos ha estado de baja.

Mira Pepe, las lesiones en accidente de circulación nada tienen que ver con el resto de accidentes. Si te caes por una escalera y te rompes el fémur no hay ninguna ley que obligue a la escalera a estar asegurada, sin embargo sí que hay una ley que obliga a tener concertados seguros de responsabilidad civil para el caso de los accidentes de tráfico.

Yo todavía ando convaleciente de un accidente sin contrario y para empezar la férula que me recetó el médico no me la facilitó el hospital, tuve que pagarla de mi bolsillo y reclamar el gasto a la aseguradora, por suerte lo tenía cubierto. Por supuesto que te atienden, pero luego pasan factura a las aseguradoras que pagarán hasta donde tengan obligación, el resto es posible que se lo facturen al paciente. Hay muchos casos, tan sólo tienes que usar el buscador para enterarte. Otra cosa es que finalmente lleguen hasta el final y cobren, pero eso ya lo dije yo anteriormente.

En este mismo foro puedes ver al menos un caso: http://www.bmwmotos.com/foro/consul...16-el-hospital-me-ha-pasado-la-factura-o.html

Y aquí también puedes leerlo: ¿Me puede cobrar un hospital tras un accidente de tráfico? | Mercados | Cinco Días

Yo no tengo que meterle miedo a nadie, no soy ariete de la administración, soy un administrado más, como todos, tan solo advierto que tener cubierto ese aspecto es importante para evitarse futuros dolores de cabeza.

Por último, dices: "es muy sencillo DIBI al ser autónomo y tener incluido en sus pagos mensuales indemnización por enfermedad o accidente , ha cobrado los días que según los médicos ha estado de baja" No sabía que los autónomos por ser tal tuvieran derecho a indemnizaciones por enfermedad o por accidente, incluso de tráfico siendo responsabilidad de él mismo el accidente. Más bien pensaba que cuando caían enfermos no cobraban apenas y por eso el chiste sobre la buena salud de los autónomos, aunque quizá no te has expresado bien o yo te he entendido mal y te refieres a cobrar su mensualidad aun estando de baja, pues si es así eso no tiene absolutamente nada que ver con el tema del que hablamos. Puede perfectamente facturar la Seguridad Social el tratamiento de sanidad y al mismo tiempo pagarle la nómina mientras está de baja.

Como autónomo, es la mutua que tu decides cuando te das de alta quien se encarga del pago por enfermedad o accidente laborar, en accidentes de tráfico es la cobertura de tu seguro quien se encarga del pago de la asistencia médica si lo tienes concertado, normalmente si contratas responsabilidad civil voluntaria entra este servicio, pero la SS te atiende y luego reclama, a veces no te llega la factura porque tu seguro se hace cargo y porque este seguro posiblemente reclame al seguro de compensación esta factura si la cobran la cosa queda así, y si no la cobran te la reclaman a tí si o si, este autónomo, posiblemente consideraron que fue accidente dentro del horario laboral y por eso no le reclaman

Te sirve dos familiares de primer grado trabajando en sendos hospitales publicos, uno de ellos en la parte de administración (y que tramita estas cosas dia si dia tambien)?

Solo tienes que buscar los convenios seguridad social-aseguradoras para ver que se paga y que se tiene convenio para tramitar estas cosas de forma agil, sencilla y transparente, siendo en la mayoría de casos, una de las excepciones es accidente en solitario en moto, el obligado al pago, la propia aseguradora del vehículo.

Te dejo la web donde puedes consultar los diferentes convenios, tanto con el sistema publico como con el privado Convenios de seguros (daños personales ) leetelos, vienen los precios que se cobran, el procedimiento, el modelo de disconformidad etc etc.

Insisto en que esto se hace de forma TOTALMENTE TRASPARENTE en la mayoria de los caso, de ahi que el ciudadano ni se entere, pero "en la sombra" se factura, de eso no hay duda. En el caso de vehiculo no asegurado, de igual manera que en los daños a terceros, lo cubrimos todos a traves del consorcio, el cual despues tiene la facultad de reclamar al indocumentado.

Repecto a tu comentario sobre skiar, o a la gente que tienen que rescatar en el monte, skiando cuando pagas el fortfait pagas un seguro que cubre los accidentes, lo mismo que los montañeros federados tienen el seguro de la federación por si tienen que rescatarlos, hace no mucho salia en un periodico de tirada autonomica los costes del helicoptero en mi zona a causa de un rescate que habia habido hace poco a uno que se metio por medio de un acantilado y poco mas se lo lleva la marea, unos 2000€ la hora de vuelo, mas unos 40€ por cada tripulante del helicoptero. Aun asi, este tipo de rescates solo se cobra en caso de negligencia, si tu vas por el monte haciendo senderismo por una senda marcada, te caes y te mandan el helicoptero porque te has roto las piernas no te van a cobrar nada, pero si lo consideran negligente o los catalogados como deportes de riesgo si.

Última edición:
Exacto,a mi me pago la seguridad social,al ser autónomo creo que fueron los 15 primeros días los que no cobré,estuve 3 meses de baja y a los 2 meses pasó un inspector por el negocio familiar para comprobar que no estaba trabajando.
desertspotter,no creo que pagase el seguro sin comunicarme nada ,además cuando renove la poliza pague menos por la bonificación

Exacto,a mi me pago la seguridad social,al ser autónomo creo que fueron los 15 primeros días los que no cobré,estuve 3 meses de baja y a los 2 meses pasó un inspector por el negocio familiar para comprobar que no estaba trabajando.
desertspotter,no creo que pagase el seguro sin comunicarme nada ,además cuando renove la poliza pague menos por la bonificación

ARNO, eso es así no porque la Seguridad Social cubra los tratamientos a los accidentados de tráfico sino porque como autónomo cotizas para que en caso de enfermedad o accidente que te impida trabajar te llegue el sueldo a final de mes.

esta claro que entendéis mucho del tema seguridad social y de que te cobren mira si es grande este foro y todos somos motoristas , solo uno que le hayan cobrado por favor.en hospital publico y con cartilla.

a ti te cobraron la protesis porque la protesis que mando hacer no la cubre s.s.

los autonomos desde ya hace tiempo pagando un suplemento especial ya tienen derecho a cobrar por baja .

hace un tiempo la seguridad social si que Envio factura SIMULADAS que ya lo ponía, con los costes para concienciar o mejor mentalizar al ciudadano de a pie.

un señor que trabaje en régimen general (en una empresa o administracion ) paga aprox. el 39% de lo que cobra a s.s. y otros conceptos , para estar cubierto sanitariamente y para su jubilacion paro etc. una persona que percibe 1.500€ aporta la empresa por el ( es suyo descontado) unos 585€ mes al sistema. mira lo que se paga al año , otra cosa que sea deficitario , por mala gestión o por méter la mano.pero culpa al que trabaja y por lo tanto paga 0 culpa.
y no te explico mas ya que parece no ves que ya lo pagas cada mes con tu trabajo, por eso no te cobran.y seria cobrar dos veces.

ARNO, eso es así no porque la Seguridad Social cubra los tratamientos a los accidentados de tráfico sino porque como autónomo cotizas para que en caso de enfermedad o accidente que te impida trabajar te llegue el sueldo a final de mes.
Afirmativo,pero en cuanto al tema hospitalario a mi no me cobraron ,no se si será por competencias autonómicas o porque hace 18 años no se cobraba o han cambiado las leyes.Me imagino que otros compañeros del foro habrán tenido accidentes que nos cuenten si les han pasado la factura y les han cobrado.Otra cosa es.... creo que sanidad quería mandar a cada paciente una especie de factura indicando lo que había costado su ingreso en plan informativo para concienciarnos en hacer un buen uso de la sanidad pública.

Pepe, nadie dice que no lo pagues mes a mes, bien sea con las retenciones en tu nomina y las cotizaciones empresariales o con tu couta de autonomo, pero eso no quiere decir que la seguridad social cubra todo, como por ejemplo no cubre la mayor parte de tratamientos dentales por poner un ejemplo rapido. Te insto a que te leas el link que te he puesto antes, abre el convenio que quieras, no son mas de 8-10 paginas, veras los precios y el modo de gestión y con esto veras que, en condiciones normales, tu aseguradora acabará pagando sin que tu tengas que hacer un solo tramite y para ti sea todo totalmente transparente. En caso de accidente la policía va a facilitar el dato del seguro, y si vas tu te pedirán la póliza del seguro y listo, ellos realizan todo el tramite.

En resumen, que tu no veas la factura no quiere decir que no se emita y no se cobre ;)

PD: por mi parte estoy de acuerdo en lo que dice arno, por cada cosa que hacemos de la administración el ciudadano deberia recibir una factura simbolica con lo que cuesta ese tramite. Desde cuando pides un volante de empadronamiento hasta una operación, así tomamos mejor consciencia de lo que cuestan la administración, para bien y para mal, y tomamos consciencia sobre los impuestos.

Última edición:
esta claro que entendéis mucho del tema seguridad social y de que te cobren mira si es grande este foro y todos somos motoristas , solo uno que le hayan cobrado por favor.en hospital publico y con cartilla.

a ti te cobraron la protesis porque la protesis que mando hacer no la cubre s.s.

los autonomos desde ya hace tiempo pagando un suplemento especial ya tienen derecho a cobrar por baja .

hace un tiempo la seguridad social si que Envio factura SIMULADAS que ya lo ponía, con los costes para concienciar o mejor mentalizar al ciudadano de a pie.

un señor que trabaje en régimen general (en una empresa o administracion ) paga aprox. el 39% de lo que cobra a s.s. y otros conceptos , para estar cubierto sanitariamente y para su jubilacion paro etc. una persona que percibe 1.500€ aporta la empresa por el ( es suyo descontado) unos 585€ mes al sistema. mira lo que se paga al año , otra cosa que sea deficitario , por mala gestión o por méter la mano.pero culpa al que trabaja y por lo tanto paga 0 culpa.
y no te explico mas ya que parece no ves que ya lo pagas cada mes con tu trabajo, por eso no te cobran.y seria cobrar dos veces.

Afortunadamente Pepe te tenemos a ti que entiendes y nos informas.

-Lo mío no fue una prótesis sino una férula pero vaya, que sí que las cubre la SS o al menos en una gran parte, como los medicamentos. En mi caso me dijeron que nada, que la tenía que pagar yo.

-Otra vez con los autónomos...!! a ver Pepe, qué tendrá que ver que a un autónomo o un afiliado al régimen general le paguen el sueldo mientras está de baja con que el tratamiendo derivado de unas lesiones por accidente de circulación lo costee la SS?

-Lo de las facturas simuladas no tiene tampoco nada que ver con esto. Todos las conocemos. Las mandan para concienciar a la gente del coste de los tratamientos.

-Claro que se cotiza a la SS pero veo que no has leído nada de lo que se ha dicho en este debate. Repásalo un poco.

Afirmativo,pero en cuanto al tema hospitalario a mi no me cobraron ,no se si será por competencias autonómicas o porque hace 18 años no se cobraba o han cambiado las leyes.Me imagino que otros compañeros del foro habrán tenido accidentes que nos cuenten si les han pasado la factura y les han cobrado.Otra cosa es.... creo que sanidad quería mandar a cada paciente una especie de factura indicando lo que había costado su ingreso en plan informativo para concienciarnos en hacer un buen uso de la sanidad pública.

Aquí tienes a uno: http://www.bmwmotos.com/foro/consul...16-el-hospital-me-ha-pasado-la-factura-o.html

Bueno....
El hospital, si dices que fue por accidente de tráfico de vehículo matriculado, intentará cobrar a la aseguradora o al paciente. Es ASÍ. Puedes mentir al ir al hospital y decir que te caiste de la bici...
El autónomo, si tiene el accidente sin culpa de terceros, cobrará lo que le corresponda, osea una mierda. Una cotización media de 320 euros implica cobrar unos 750, pero tendrás que restarle otra vez cada mes esos 320, con lo que te quedan apenas 400. Y los primeros 15 días, nada de nada...
Si hay culpable, amigo, la cosa cambia, porque puedes sacarle hasta 100 o más euros diarios de baja al contrario.
Y sino contrata un seguro de protección qu algo siempre ayuda.

Claro, claro, una cosa es que te paguen el sueldo mientras estás de baja, y otra las indemnizaciones. Para que haya una indemnización tiene que haber un tercero responsable o una cobertura propia que las establezca, esto último sólo suele suceder en caso de invalidez permanente o muerte. Las indemnizaciones por lesiones si es un tercero el responsable van desde los días por hospitalización, días impeditivos, no impeditivos, secuelas (valoradas en puntos), posibles incapacidades permanentes y el lucro cesante.

DIBI el ejemplo que pones es de un señor que no presento su cartilla sanitaria y esta claro que primero te curan y luego pagas.

en post anteriores ya he escrito que hoy por hoy con tu cartilla sanitaria no te cobran nada , aunque no tengas seguro del vehiculo.

y con esto acabo ya que no tiene sentido seguir hablando de lo mismo , pero aquí se han caido por desgracia muchos (yo incluido) y ha ver quien a pagado la hopitalizacion.en un hospital publico.

DIBI el ejemplo que pones es de un señor que no presento su cartilla sanitaria y esta claro que primero te curan y luego pagas.

en post anteriores ya he escrito que hoy por hoy con tu cartilla sanitaria no te cobran nada , aunque no tengas seguro del vehiculo.

y con esto acabo ya que no tiene sentido seguir hablando de lo mismo , pero aquí se han caido por desgracia muchos (yo incluido) y ha ver quien a pagado la hopitalizacion.en un hospital publico.

No tienes remedio Pepe. Yo no sé si alguien ha pagado o no. Sí que sé que a más de uno le han enviado la factura a casa a pesar de tener tarjeta sanitaria y se la han enviado porque los accidentes de tráfico se asisten según el CONVENIO MARCO DE ASISTENCIA SANITARIA PÚBLICA DERIVADA DE ACCIDENTES DE TRÁFICO PARA LOS EJERCICIOS 2014/2016 entre las aseguradoras adheridas a UNESPA que son el 96% del total y la Seguridad Social. Búscalo y verás si cobran o no cobran.

Aquí también te lo explican, esfuérzate un poco y lee: ¿Me puede cobrar un hospital tras un accidente de tráfico? | Mercados | Cinco Días

jA JA JA no es un problema de remedio DIBI , es que de esto se bastante y no te voy a explicar porque , solo que la s.s. no te puede cobrar dos veces lo que ya pagas para tener derecho a ello . te puedo enseñar cientos de normativas ajustadas a ley . que no s aplican ,de momento.ni se aplicaran nunca.

la teorica de lo que lees , es una cosa y la realidad otra.

jA JA JA no es un problema de remedio DIBI , es que de esto se bastante y no te voy a explicar porque , solo que la s.s. no te puede cobrar dos veces lo que ya pagas para tener derecho a ello . te puedo enseñar cientos de normativas ajustadas a ley . que no s aplican ,de momento.ni se aplicaran nunca.

la teorica de lo que lees , es una cosa y la realidad otra.

Entonces por qué envían facturas al domicilio de los ciudadanos cuando el seguro no paga? Para ver si pican? Sería ilegal pretender cobrar una factura que no pueden pasar, un delito de estafa. Lo sabrán los administradores de los hospitales públicos?

DIBI , lo dices como si se las enviaran a todos , las que se han enviado en su dia son facturas-proforma , las cuales no tienen validez ninguna y por favor como nos lean a partir de mañana seguro que nos cobran ja ja ja .
ya te lo dije la prestacion sanitaria la pagas cada mes con lo que no te pueden cobrar por algo que ya pagas.

A ver, lo de pro-forma lo dices tú. A quienes se las han enviado no dicen eso.

Por otro lado no me lo estoy inventando yo. Usa el buscador y verás la cantidad de gente que ha recibido la factura.

Tras superar un accidente grave, se me reclaman los gastos de traslado y hospitalización. Cuidado con ASISA - Foro Actualidad - Vandal

El hospital reclama las facturas del accidente de tráfico

Accidente y Factura de la Seg.Social

Hospital me envia carta diciendo que debo pagar un dia que fui por accidente. - ForoCoches

Asco de Vida / Hace unos meses, me rompí un brazo en un circuito de karts. Hoy me han mandado una carta del hospital indicando que debo pagar 100? por la asistencia en urgencias. El seguro de los karts parece no hacerse cargo y por lo visto el dinera

Éste es bueno, lee lo que le ha pasado a Mª Jesús: http://lavozdemoron.es/moron/item/1...morón-culpa-del-mal-estado-de-la-calzada.html

Y así podríamos seguir toda la noche...

Y si te molestas en leer el convenio que te indiqué verás que nosotros, los conductores de motocicletas y similares, estamos incluso fuera de él así que si no tenemos la cobertura contratada estamos en bragas. El convenio vincula a quien lo firma y lo firman UNESPA y la sanidad pública.

Y tú pretendes decirme que sabes perfectamente que la SS no pasa facturas porque las lesiones de tráfico las cubre la propia SS y que conoces muy bien el percal. Vamos, que quienes reciben las facturas mienten o les gastan una broma.

Seamos serios.

es igual déjalo ya queda claro , como comprenderas no voy a dirimir contigo ni en un foro ni en ningún sitio no me interesa.

los primero que se enteran en caso de que alguen pagara son la corredurías de seguros las cuales te avisarian al contratar a ti y a todos ya que sois su clientes, como mucho te aconsejaran que la cobertura tuya la amplies por si vas a un hospital privado , si vas a un publico y relamas te pagan por los días de hospitalización si lo tienes cubierto , habla con alguna de ellas, tienen miles de clientes ellos te diran a ver si asi te covences de que NADIE a pagado , teniendo tarjeta sanitaria.

míralo y luego afirmas.

quieres noticias de el fin del miundo en internet , pues existen , quieres noticias de lo mas estrambótico que quieras pues las sacas , esto es internet esas noticias que aportas no tienen peso crediticio ninguno , DIBI te considero mucho mas lógico que todo eso , sentido común i lógica , el que no pueda pagar que son algunos que? les embargan la casa o el sueldo , un politraumatismo grave con una hospitalización larga no hay dinero para pagarlo , sabes que vale una uv.i. diaria? sabes que vale un traslado en helicoptero , pues a terceros si te caes tu solo no paga nadie o si como tu dices el accidentado . sentido común DIBI

Yo os cuento mi experiencia personal. Hace unos años dando una vuelta con la moto con mi mujer pasamos por una carretera comarcal cerca de casa y debido a las ultimas lluvias cojimos un bache de los que no se ven, mas bien un trozo de asfalto un poco hundido, pues mi mujer dio un salto y le pego un latigazo en la espalda, se quedo casi sin respiracion, como se quedo que incluso ella me dijo de acercarnos al hospital. Pues al llegar cuento lo que le ha pasado, y le hicieron pruebas y radiografias, le pusieron un collarin y con analgesicos nos enviaron a casa, para que hiciera el seguimiento el medico de cabecera. A los pocos dias me llaman del Hospital, que como habia dicho que habia sido un percance con la moto tenia que darles el nombre de la compañia de seguros del vehiculo, pues al ser un trafico como ellos llaman tenian que pasar la factura al seguro, les di el numero de mi poliza con Mafre y me olvide.
Al poco me llaman de Mafre para decirme que si no hay parte de accidente y no nos hemos caido de la moto que la factura del Hospital tenia que solucionarla yo, que ellos no se hacian cargo.
Bueno al final despues de varias conversaciones en la oficina de Mafre, (me habia tocado la amargada de la agencia) se hicieron cargo de la factura del Hospital y de la reabilitcion de mi mujer.
Asi que si vas al Hospital y dices que vas por algo producido por alguna actividad que hay un seguro por medio, la Seguridad Social va a reclamar al seguro, ya sea de vehiculos, deportes federados o parecidos. Imagino que si vas porque te has roto una pierna jugando al futbol con tus amigos no te van a pasar factura, pero si eres de un equipo federado le pasaran la factura al seguro que se paga en estos casos,
Saludos y Vssss

quieres noticias de el fin del miundo en internet , pues existen , quieres noticias de lo mas estrambótico que quieras pues las sacas , esto es internet esas noticias que aportas no tienen peso crediticio ninguno , DIBI te considero mucho mas lógico que todo eso , sentido común i lógica , el que no pueda pagar que son algunos que? les embargan la casa o el sueldo , un politraumatismo grave con una hospitalización larga no hay dinero para pagarlo , sabes que vale una uv.i. diaria? sabes que vale un traslado en helicoptero , pues a terceros si te caes tu solo no paga nadie o si como tu dices el accidentado . sentido común DIBI

Tu problema Pepe es que no lees. En este tema estás haciendo como en el del compañero al que denunciaron por ir por el arcén de la autopista, que nos quieres convencer de que las cosas son como tú dices PORQUE SÍ. Todo lo que no apoye el PORQUE SÍ es mentira o no existe para ti y tú que has trabajado en una correduría de seguros te crees que lo sabes todo cuando en realidad lo desconoces todo. Te crees martillo cuando sólo eres yunque que diría mi abuelo. En fin...

hola DIBI , consulta a tu correduría como dices y veras que nadie ha pagado y eso es lo que importa, tu dices que yo he trabajado en una correduría de seguros , ¿que sabes tu de mi vida? en ningun momento lo he dicho, es mas nada mas lejos de la realidad , yo no te conozco de nada por lo tanto no puedo afirmar nada de ti y haces lo mismo con otras cosas apañados vamos , y lee al compañero no ha pagado y eso es lo que digo , de momento nadie ha pagado y como comprenderas a un neofito del tema sin datos y en un foro no es el lugar , pero vamos bien libre eres de hacer lo que quieras.

DIBI , te he dicho en varios post , que consultes si alguien ha pagado. y tomate esto como foro de amigos, que igual que tu das tu opinión , otros como yo dan la suya , no se te ovide es un foro no un juicio. ja jaa de buen rollo

hola DIBI , consulta a tu correduría como dices y veras que nadie ha pagado y eso es lo que importa, tu dices que yo he trabajado en una correduría de seguros , ¿que sabes tu de mi vida? en ningun momento lo he dicho, es mas nada mas lejos de la realidad , yo no te conozco de nada por lo tanto no puedo afirmar nada de ti y haces lo mismo con otras cosas apañados vamos , y lee al compañero no ha pagado y eso es lo que digo , de momento nadie ha pagado y como comprenderas a un neofito del tema sin datos y en un foro no es el lugar , pero vamos bien libre eres de hacer lo que quieras.

Perdona, lo del trabajo en la correduría lo interpreté de tu mensaje #36, si no es así te pido que me disculpes, no lo decía con ninguna intención ofensiva.

Veo que vas modulando el discurso, ahora ya no dices que la SS no pase facturas pues corren a cuenta de las cotizaciones sino que no las llegan a cobrar y ahora es cuando te recuerdo que yo NUNCA he dicho que las cobren sino que han pasado factura a muchos cuando en un accidente sin contrario su propia aseguradora no ha pagado.

La cosa va mejor...

Yo os cuento mi experiencia personal. Hace unos años dando una vuelta con la moto con mi mujer pasamos por una carretera comarcal cerca de casa y debido a las ultimas lluvias cojimos un bache de los que no se ven, mas bien un trozo de asfalto un poco hundido, pues mi mujer dio un salto y le pego un latigazo en la espalda, se quedo casi sin respiracion, como se quedo que incluso ella me dijo de acercarnos al hospital. Pues al llegar cuento lo que le ha pasado, y le hicieron pruebas y radiografias, le pusieron un collarin y con analgesicos nos enviaron a casa, para que hiciera el seguimiento el medico de cabecera. A los pocos dias me llaman del Hospital, que como habia dicho que habia sido un percance con la moto tenia que darles el nombre de la compañia de seguros del vehiculo, pues al ser un trafico como ellos llaman tenian que pasar la factura al seguro, les di el numero de mi poliza con Mafre y me olvide.
Al poco me llaman de Mafre para decirme que si no hay parte de accidente y no nos hemos caido de la moto que la factura del Hospital tenia que solucionarla yo, que ellos no se hacian cargo.
Bueno al final despues de varias conversaciones en la oficina de Mafre, (me habia tocado la amargada de la agencia) se hicieron cargo de la factura del Hospital y de la reabilitcion de mi mujer.
Asi que si vas al Hospital y dices que vas por algo producido por alguna actividad que hay un seguro por medio, la Seguridad Social va a reclamar al seguro, ya sea de vehiculos, deportes federados o parecidos. Imagino que si vas porque te has roto una pierna jugando al futbol con tus amigos no te van a pasar factura, pero si eres de un equipo federado le pasaran la factura al seguro que se paga en estos casos,
Saludos y Vssss
A este respecto, si la lesionada es la mujer, que va de copiloto, no hay ningún problema: la cobertura de responsabilidad civil del seguro se hace cargo de todo.

A este respecto, si la lesionada es la mujer, que va de copiloto, no hay ningún problema: la cobertura de responsabilidad civil del seguro se hace cargo de todo.

Es cierto. El tema es cuando el lesionado es el conductor y no hay tercero implicado en el accidente.

DIBI , interpretas todo según te suena la flauta , ja ja ja , todo de buen rollo . pero bueno cógelo como mas te convenga , pero de lo que se trata es que leas mi primer post y veras que al final ya vas aceptando lo que digo. en este momento hay dos decretos ley ya aprobados por las cortes que no se llevan a efecto por rollos políticos , (de otros temas) , lo de cobrar siempre al ciudadano o pueblo se paralizo a la misma vez que se paralizo la privatización de parte de la sanidad(que casualidad los inversores ya preparaban una parte menos a asumir) (jeje)
eso se llama intereses creados.

EXACTO, por eso pongo que me toco la amargada de turno, y mapfre no me puso ninguna pega
Saludos y Vsssss

DIBI , interpretas todo según te suena la flauta , ja ja ja , todo de buen rollo . pero bueno cógelo como mas te convenga , pero de lo que se trata es que leas mi primer post y veras que al final ya vas aceptando lo que digo. en este momento hay dos decretos ley ya aprobados por las cortes que no se llevan a efecto por rollos políticos , (de otros temas) , lo de cobrar siempre al ciudadano o pueblo se paralizo a la misma vez que se paralizo la privatización de parte de la sanidad(que casualidad los inversores ya preparaban una parte menos a asumir) (jeje)
eso se llama intereses creados.

A ver, en tu primer post dices que si tiene tarjeta sanitaria está cubierto, que no recibirá factura alguna y eso no es así. Todos los casos que encuentres en la red de gente que ha recibido la factura tienen tarjeta sanitaria. Todos los casos en los que se factura según el convenio que te mencioné hacen referencia a las asistencias de lesionados en accidentes de tráfico, independientemente de que tengan o no tarjeta sanitaria a la que no se menciona en ningún momento.

Mezclas churras con merinas. Qué tendrá que ver la privatización supuesta de la sanidad y cobrar al ciudadano parte de los servicios que le presten, que creo recordar es de lo que se hablaba, con lo que nos ocupa, pero ya no insisto más, para ti la perra gorda, de buen rollo también.

A ver, en tu primer post dices que si tiene tarjeta sanitaria está cubierto, que no recibirá factura alguna y eso no es así. Todos los casos que encuentres en la red de gente que ha recibido la factura tienen tarjeta sanitaria. Todos los casos en los que se factura según el convenio que te mencioné hacen referencia a las asistencias de lesionados en accidentes de tráfico, independientemente de que tengan o no tarjeta sanitaria a la que no se menciona en ningún momento.

Mezclas churras con merinas. Qué tendrá que ver la privatización supuesta de la sanidad y cobrar al ciudadano parte de los servicios que le presten, que creo recordar es de lo que se hablaba, con lo que nos ocupa, pero ya no insisto más, para ti la perra gorda, de buen rollo también.

DIbi , al ciudadano como dices con tarjeta sanitaria ni parte de dinero ni nada, no paga un duro.y no mezclo churras con merinas , nada solo daba un ejemplo de otros temas parecidos , que crei sabias de que hablo , si fueses realmente ducho en el tema.

y para mi no es la perra gorda como dices , solo que nadie ha pagado , solo doy mi opinión a tu querer asustar o amedentrar al los foreros con el miedo de pagarse ellos el hospital y las curas .si tienen un accidente ellos solos sin terceros.

Atrás