Accidente de moto de Cristina Cifuentes

Iba en ciclomotor por carril bus (permitido) junto a Castellana y un BMW le ha embestido.
No se teme por su vida.
Para quien no lo sepa es la Delegada del Gobierno en Madrid.

Que se recupere pronto.
 
Aunque las informaciones son aún confusas, parece que iba por el carril bus de La Castellana, pasado el Bernabeu y un BMW ha cruzado y se la ha llevado puesta, o ella se ha saltado el semáforo y ha impactado con él.

Costillas rotas y pulmones afectados pero no se teme por su vida.

¿Alguien sabe que moto conduce?
 
Última edición:
Lo acaban de dar en las noticias de CLM, dicen que ha sido contra un bmw al abandonar éste el paseo de la castellana, pero no explican nada. Solamente que tiene traumatismo torácico y se encuentra grave.
 
La maniobra habrá sido la habitual, que se ve decenas de veces es eses sitio.

Coche que circula por los carriles principales de La Castellana, moto que circula en paralelo por el carril bus. Coche que gira a la derecha sin señalizar una vez que ha comprobado que no viene nadie que le pueda hacer daño, moto que se come el coche que se le ha atravesado de repente. Automovilista que alega "uy, perdona, es que no te he visto".


¿Por qué en las noticias no resaltan en negrita "coche de gran cilindrada" como hacen cuando se trata de una moto?
 
La maniobra habrá sido la habitual, que se ve decenas de veces es eses sitio.

Coche que circula por los carriles principales de La Castellana, moto que circula en paralelo por el carril bus. Coche que gira a la derecha sin señalizar una vez que ha comprobado que no viene nadie que le pueda hacer daño, moto que se come el coche que se le ha atravesado de repente. Automovilista que alega "uy, perdona, es que no te he visto".


¿Por qué en las noticias no resaltan en negrita "coche de gran cilindrada" como hacen cuando se trata de una moto?


Los carriles bus de la La Castellana son criminales para las motos. Yo nunca los uso porque me he dado cuenta cuando voy con el coche y los atravieso (viniendo en paralelo), que es díficil ver si se acerca una moto. Una embestida de ese tipo es relativamente habitual en Madrid.

Lo del "uy, perdona.. no te he visto" aquí sí que tengo que darle la razón a los coches. Realmente no se ve una mierda por mucho que mires.

En fin... que se recupere pronto. No es que sea una persona a la que tenga especial estima, pero creo que las sirvengonzonerias que ha hecho debería pagarlas de otra manera, no en la cama de un hospital.
 
Espero que no mucho, coincido con los compañeros, yo no utilizo el carril bus porque tiene muy mala sombra en los cruces y si alguna vez lo hago llevo cien mil ojos
 
a ver si esto no nos afecta para lo bien que esta el trafico en moto en madrid. en barcelona, esta prohibido circular por el carril bus.

espero que se recupere pronto.
 
si es como decís es imposible ver una moto por el lado derecho de un coche en oblicuo ...o tantea el de la moto o le cazan !!!


después de entrar bajar para abajo .... (no se como se quita el anuncio) !!!

http://www.20minutos.es/noticia/1899831/0/cristina-cifuentes/grave/accidente/

si en Barcelona desaconsejan el carril bus por peligroso ....por qué no remedian el problema si es que son tan paternalistas conmigo ....claro sí recaudarán por ello veis como intervenían en el asunto .

http://www.stac.cat/el-racc-desaconseja-el-carril-bus-para-motos/
 
Última edición:
Como cualquier otro accidente, es de lamentar.

lo del carril bus es un uso excepcional de un carril dedicado a otros vehículos y el motorista debe siempre anteponer su seguridad a su preferencia, tenga derecho a circular por un carril bus o a pasar un cruce con preferencia, incluso aunque esté regido por semáforos y lo tenga en verde. Somos vulnerables y el "no te he visto" suele ser en gran parte "no he mirado" o no lo bastante como para ver si venía una mierda de moto (y aquí da igual el modelo).
 
Como cualquier otro accidente, es de lamentar.

lo del carril bus es un uso excepcional de un carril dedicado a otros vehículos y el motorista debe siempre anteponer su seguridad a su preferencia, tenga derecho a circular por un carril bus o a pasar un cruce con preferencia, incluso aunque esté regido por semáforos y lo tenga en verde. Somos vulnerables y el "no te he visto" suele ser en gran parte "no he mirado" o no lo bastante como para ver si venía una mierda de moto (y aquí da igual el modelo).

El "no te he visto", me parece hasta plausible, pero como le dije a un taxista: Vale que no me has visto. Pero pon el intermitente, por lo menos que sepa lo que va ha hacer....

Bueno se dicen que a todo se acostumbra uno.

Espero como persona, que esta señora se recupere pronto. Lo digo por que he visto los comentarios que dejan la gente bajo la noticia del accidente en El diario de Sevilla (digital), y la verdad es que no parecen personas.... Que, "¿como esta la moto?, estoy preocupado", asi como otras barbaridades...
 
Yo utilizo normalmente el carril bus por Madrid y me parece estupendo, eso sí cuando llego a cruces siempre compruebo y miro reiteradamente los coches que circulan por la izquierda ó por la derecha según esté situado el carril, por si alguno pudiera girar sin dar intermitente y sin que me vea, lo primero es cuestión de ir alerta y lo segundo no circular muy rápido, si vas sosegadamente es dificil que te cazen sin darse cuenta. Por tanto es muy util y se circula estupéndamente pero nosotros tenemos que poner también de nuestra parte y ya se que tenemos la preferencia, pero en caso de colisión con ó sin culpa salimos perdiendo por tanto rodar tranquilos y se circula de maravilla.
Por otro lado espero se recupere pronto esta señora como cualquier otro motorista que circule y tenga ese tipo de accidente. Saludos.
 
Espero como persona, que esta señora se recupere pronto. Lo digo por que he visto los comentarios que dejan la gente bajo la noticia del accidente en El diario de Sevilla (digital), y la verdad es que no parecen personas.... Que, "¿como esta la moto?, estoy preocupado", asi como otras barbaridades...

Si lo he leído anoche también y me quede impactado como la gente puede ser tan ruin de por no compartir ideas políticas alegrarse del accidente grave de una persona.

Hablando de carriles bus, Castellana y motos, los he utilizado a veces cuando visito Madrid y al llegar a intersecciones las paso con muchísima precaución, pensando que alguien se me cruzara, lo mismo que hago en una rotonda. Me da igual que tenga preferencia, los cementerios están llenos de gente con preferencia.
Me sorprende la cantidad de motos y scooters que veo pasar a toda pastilla sin contemplar que algún coche les puede girar de pronto. Será que 30 años de ir en moto por ciudad te hace ser mas prudente.
 
Lo de usar o no usar el carril bus en referencia a la seguridad es "relativo". Cuántas veces hemos visto motos y motoristas hacer zig-zags entre coches, adelantar por la derecha, por el arcén, por la izquierda en línea continua para posicionarse en primera línea, y no ha pasado nada. Sólamente cuando ocurre una desgracia es cuando despotricamos del asunto en cuestión.
 
Delotarus, en ciudad hay acciones y acciones en lo referente a zig zags, adelantamientos etc. A algunos yo les veo una enorme X en la espalda porque son carne de accidente, muchas veces jóvenes en scooters.
Todos los días hay accidentes lo que pasa es que no nos enteramos y aunque a todos nos puede pasar, veo a muchos que no ponen mucho interés en evitarlos.
Lo mismo que ahora en Verano, muchísimos ciclistas sin una luz por zonas sin iluminar cuando por 5 cochinos euros en el Decathlon pueden salvaguardar su integridad o gente corriendo por el arcen de noche sin un chaleco reflectante o haciendo pesca submarina sin una boya para señalizarse.
Hay mucha gente que no le tiene apego a la vida.
 
Última edición:
Pues a un amigo mío le ocurrió lo mismo en la misma zona, se tiró 1semana ingresado de gravedad y no salió en las noticias..eso sí el seguro le consiguió una buena indemnización.
Yo cuando voy por el carril bus voy con mil ojos, y en el de la castellana si no es indispensable por el tráfico ni lo uso por la cantidad de accidentes que ocurren...
 
Yo vi parte del accidente ayer. Pasé por el sitio sobre las 19:15 y efectivamente estaba el BMW serie 3 gris plata y un furgón de la policía y un Samur. Ya no estaba la moto y me imagino que le estarían prestando declaración al conductor del coche y pruebas de alcoholemia etc.

Que se recupere pronto.
 
le deseo lo mejor a esta motera victima del accidente.....el carril bus es una ruleta rusa....hay un angulo muerto de vision para el vehiculo que sale de la via principal...deberia haber un sistema de frenada o retencion previo que obligara en el carril de salida al vehiculo a semipararse y al del carril bus al llegar a la interseccion lo mismo.....algunas piñas se evitarian o al menos se paliarian las consecuencias.....no es lo mismo la piña a 20 que a 80, obvio.
 
El carril bus en moto es para tener cuidado, el paso del carril central al lateral es complicado, la visibilidad es baja y lo complican los arboles. Es dificil a veces ver el autobus, cuanto mas una moto.
 
Ademas de verla guapa me cae muy bien y ahora, al saber que circula en moto, me cae mejor. Espero que se recupere pronto,

PD.- Jamás le desearia la muerte en un accidente a nadie por muy mal que me caiga o por mucho odio que le tenga.
 
Lo primero es que se cure lo mejor posible.
No utilizo los carriles bus de la castellana, me parecen la ruleta rusa y hay muchos desvíos en todo su recorrido (más posibilidades de incidente).
 
...todos podemos tener un accidente en un momento dado, lo bueno es poder contarlo y recuperarse pronto de los daños, esa mujer me parece muy valiente, primero por ser mujer, segundo por el cargo que ocupa y tercero por ser motera................. con todo eso, seguro que podrá con las heridas que ahora la mantienen ingresada de gravedad.......
 
Yo utilizo mucho el carril bus en general y cuando es el de la castellana...la cosa cambia bastante es peligroso por la falta de respeto y egoismo de los coches, que realizan giros a toda velocidad sin mirar, señalizar etc.

Le envío a Cristina Cifuentes un cordial saludo y espero que se recupere favorablemente lo antes posible.

Ráfagas.
 
Le deseo una muy pronta recuperación, se lo merece por motera que es.

Ojala cunda el ejemplo entre los politicuchos!! que se desplacen en moto y aparquen los coches oficiales.
 
Le deseo y espero una pronta recuperación.
Animo.
 
Le deseo una muy pronta recuperación, se lo merece por motera que es.

Ojala cunda el ejemplo entre los politicuchos!! que se desplacen en moto y aparquen los coches oficiales.

Ése detalle se me había pasado por alto. Ha tenido el accidente por ir en moto, encima en una tarde tan calurosa, si hubieses ido en coche oficial seguro que no lo habría tenido y habría ido, además, mas fresquita. Un ¡Hurra! por Cristina Cifuentes y su aficción a las motos.
 
El carril bus, es para el bus. Meter motos en ese tipo de carril es una fuente infalible de accidentes; los hay todos los días y por docenas; todos iguales. Que pregunten a los autobuseros de cualquier ciudad, que son testigos en primera fila.

Echar la culpa a los conductores de automóviles de estos accidentes es lo mismo que echarle la culpa a los adoquines de nuestros tropezones. Si hay una posibilidad de que una cosa mala suceda, ésta sucede y de que sucedan ese tipo de accidentes en el carril bus, quienes se creen que circulando por él en moto tiene la prioridad, tiene todos los boletos y le va a tocar, seguro. Los conductores de los coches no nos ven; con las motos nos movemos a un lado y otro con mucha celeridad; el conductor debe de estar pendiente de varias cosas al mismo tiempo; ahora no estás y ahora sí estás; el intermitente se olvida, la lámpara se funde, ... lo que sea que tiene que pasar pasa; y allá viene la motillo, a toda ostia adelantando por la derecha y salido de la nada KATAPÚN!

No coincido demasiado con tu análisis. Por la regla de la anulación de las situaciones que producen riesgos no haríamos nada. Si motorista y automovilista circulan con la atención debida y respetan las normas no habría problemas con el uso del carril bus para las motos.

Además humildemente pienso que el conductor que hoy crea un accidente al cruzar el carril bus sin apercibirse de la moto, es un conductor que si se libra de crear un accidente hoy, no te preocupes, lo generara mañana en otro sitio (una rotonda, un ceda, un stop, un cambio de carril...).

Sí que coincido contigo en que pensar que el carril bus es un escudo inviolable es un grave error, pero no más que el que cometen los ciclistas o motoristas que creen que las preferencias en los cruces o los semáforos en verde están garantizadas.

Manuel

Ejemplo de que el mal está siempre en un conductor. Ayer por la tarde en Zaragoza: avenida de tres carriles, límite de velocidad 50. Una berlina buenecica, invadiendo parcialmente el carril contrario a 70 kmh. Al llegar al semaforo veo, que casualidad, el conductor escribiendo en un smartphone gigante. ¿Empezó a escribir en el semáforo? Ya te digo yo que no.

Si este hombre provoca un accidente ¿qué prohibimos, los telefonos moviles, los coches o las calles? :)
 
Yo utilizo en alguna ciudad permitida el carril bus y se diferenciar que tramo conviene y cual es menos aconsejable. Otra cosa que JAMAS hago es circular rápido al lado de una fila de coches parados aunque me separe una línea pintada, ya sea del bus o del arcen. Cuando llego a intersecciones casi paro y los trato como un ceda el paso etc.
Con trafico intenso y casi parado circular entre coches a 50 es un suicidio y la mayoría lo hace.

Hay que rodar tranquilo en ciudad, tenemos la ventaja de evitar atascos y aparcar en la puerta, pero el ir a máxima velocidad y muchas veces jugartela porque un coche no te vera no me parece muy aconsejable. Amen de los multazos si te pilla un radar.
 
En parte comparto vuestros razonamientos, pero no olvidemos que el causante final del accidente no es otro que el coche que lleva a cabo su maniobra sin mirar lo suficiente para asegurarse que no le va a aparecer una moto.

Lo que nos lleva a lo de siempre: el factor humano.

Quiero suponer que los conductores de coche, cuando maniobran para cruzar ese carril bus, miran con la intención de detectar taxis, ambulancias o autobuses.
En suma, vehículos iguales o mayores en tamaño al suyo.

Pero no insisten en su mirada para buscar una moto. Tal vez por que no se esperan que les vaya a salir una o no crean que por ahí pueda estar circulando una.

Como la solución de que el conductor de coche cambie su hábito, para asegurarse mejor, parece difícil, a los motoristas no nos queda otra que anticiparnos a la jugada y, si es necesario perder el derecho a nuestra prioridad en aras de nuestra integridad física.

¿Cuántas veces no nos hemos salvado de la caída o colisión al frenar bruscamente porque un coche no nos estaba cediendo el paso?

Y así muchas.

Cuidaros y no os fiéis de nadie.
 
Si, hoy lo he leído en el períodico y me parece vergonzoso la verdad.
 
Pues por lo que cuentan el coche tiene el impacto en el lateral trasero. O sea que de cara al perito de la compañía de seguros la culpa sería de "la del escuter", pero claro, siendo Delegada del Gobierno....

PD: desde luego alguno no se merece el aire que respira, pero no os preocupeis: están pensando en ponerle una tasa.
 
Pues por lo que cuentan el coche tiene el impacto en el lateral trasero. O sea que de cara al perito de la compañía de seguros la culpa sería de "la del escuter", pero claro, siendo Delegada del Gobierno....
.
Si vas por un carril bus y un coche se te cruza por delante y te lo comes lo mas normal es que des el golpe ahí.

No he entendido bien el comentario del perito y que sea Delegada del Gobierno.
 
Pues yo creo que está bastante claro el comentario...que al tratarse de la Delegada de Gobierno no tendrá con problemas con el seguro. Así entiendo yo el comentario. Desfortunado creo yo dicho comentario en este momento.

A mi particularmente, si estoy en la cama de un hospital lo que haga el seguro o deje de hacer me la trae muy al pairo y esto vale si el que está en la cama no soy yo pero es otro dos ruedas de la vida sea quien fuere.
 
Esta no era la que comparaba a los de Democracia Ya con los terroristas de ETA. Pobrecita...... que se recupere pronto.
 
....no me hagais mucho caso, pero creo que la Sra. CIFUENTES iba de copiloto, la moto la pilotaba el Capitán que tuvo el accidente el otro día, cuando iba a 180 por el túnel de la M30............ahora lo arreglarán todo y le echarán la culpa de los dos accidentes al conductor del bmw........como es la Delegada del Gobierno, el atestado lo harán a su favor, sea la culpa de quien haya sido, da igual, lo taparán todo y nos engañarán como a chinos..........ya vereis como algún testigo desaparecerá en extrañas circunstancias en los próximos días.......

....hay que joderse.....
 
El q sea capaz d pensar en temas politicos, seguros, partidos o cualquier otro sentimiento q no sea el d recuperacion d un ser humano es q no tiene entrañas y personalmente no me merece ningun respeto.
 
Es increíble que el mero hecho de que alguien piense de manera diferente, puede llevar a algunas personas a enviar estas respuestas tan poco sensibles.
 
Es increíble que el mero hecho de que alguien piense de manera diferente, puede llevar a algunas personas a enviar estas respuestas tan poco sensibles.


...¿que es pensar de manera diferente en un caso de una mujer motera accidentada que está ingresada y grave?...¿que es pensar diferente?.......¿quieres acaso que se muera por no pensar como tu?................creo que el poco sensible eres precisamente TU, al querer mezclar la política en un tema tan delicado........¿y te consideras motero de verdad?..............


...........cuando alguien ha tenido un accidente y está grave, más si es motero, aunque se trate del mismísimo diablo, hay que respetarlo y desearle lo mejor y que se restablezca lo más pronto posible, hacer lo contrario y desearle la muerte sería de personas miserables...................
 
Arriba