Accidente de motorista de Agrupación de Tráfico

Juan Xixon

Arrancando
A las 18:14 h ha sufrido una salida de vía un motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la N-632 PK-110 subiendo el Alto del Praviano (Asturias), el compañero ha pedido UVI móvil.

Espero que no sea nada. :-/

Re: Accidente de motorista de Agrupación de Tráfic

Pos a ver si no es nada y se queda todo en un susto... :-/

Espero que no sea nada grave.

Esperemos que no sea nada :-/ y animos para que se recupere.

Animos a él, a su familia y a sus compañeros. Hace un año y medio aproximadamente atendimos a un motorista de trafico de la GC en Córdoba, y sabemos que está totalmente recuperado a pesar de la gravedad. Lo dicho, muchos animos y esperamos buenas noticias de él. VSSSSS

Lo mismo, ánimos y que no sea nada. :-/

Esperemos que no sea nada :-[

Seguro que sólo un susto, y dentro de unos dias le volvemos a ver cuidando de nosotros.

Ánimo.

Esperemos que no sea nada grave y que se quede todo en un susto, animo.

Ojalá que no sea nada grave!!!
Dentro de nada estará otra vez pilotando esa pedazo moto. Animo

A ver si la cosa sólo se queda en un susto, ánimo!!

Joer que putada, pero claro todo el día subidos en la moto, aunque tengan mucha experiencia, están más expuestos que nosotros.

Pues eso, como dice el resto de foreros, que se recupere con prontitud.

Mira que me caen bien a mi los motoristas de la G.C.

El agente parece que está grave pero no se teme por su vida, presenta traumatismo craneoencefálico y herida sangrante en cuero cabelludo. ???

Un saludo!

Juan Pedro

Vaya, espero que se recupere lo antes posible. :-/

Acaba de comentarme el médico que el agente tiene además una clavícula posiblemente fracturada y que con el golpe perdió el casco ???

Un saludo!

Juan Pedro

Caray, pues vaya golpe......llevaría el casco sin abrochar?, no lo creo, pero bueno.

Suerte para el compi.

Con el top-equipamiento motorista que llevan (llevais) me extraña que no se haya matao el chaval.

A ver qué dicen los de "Prevención de Riesgos Laborales"

Juan_Xixon dijo:
...y que con el golpe perdió el casco  ???

Un saludo!

Juan Pedro
Pues macho, por raro que nos parezca a todos, eso de perder el casco debe ser en serio... Verás, recuerdo un accidente de un camarada que fué muy comentado porque le pasó lo mismo, se le salió el casco. El tio iba equipado de cabeza a los pies y con un "casco de primera", sin embargo murió por el golpe en la cabeza que recibió al salirsele este después de su caida.
Yo no le conocía, la noticia la leí en prensa. Fué el año pasado en Robledo de Chavela (Madrid), y el periódico hacía mención expresa a lo extraño del caso.

En cualquier caso, espero que este hombre accidentado hoy, se recupere lo antes posible y pueda volver con su familia a disfrutar de esta vida.

Un fuerte abrazo a todos.

Me uno a los deseos de todos para desearle una pronta recuperación, con todo mi respeto y admiración :o :o

Espero que se recupere pronto.

Los motoristas de la Guardia Civil me han denunciado dos veces y me han auxiliado otras dos. En los cuatro casos haciéndo gala de gran profesionalidad.
A pesar de muchas cosas que leo, y particularidades aparte (todos tenemos nuestras cosas), siempre los he percibido como "de este lado".

Vsssss para el compañero motero

:'( :'(MI APOYO TOTAL PARA TODOS LOS QUE LE RODEAN,
ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO.

ANIMO COMPAÑERO...................................................

(Lo de los riesgos laborales para otro tema que hay mucho que hablar)

Que se recupere y monte en moto lo antes posible.

Animo compañero.

Juan_Xixon dijo:
con el golpe perdió el casco  ???

Esperemos que no sea nada y que se recupere lo antes posible. Preocupante esto que comentas del casco. Sin cerrar, mal cerrado o con olguras son un autentico peligro.

Lo del casco lo estoy viendo últimamente muy a menudo en los accidentes de moto. Me consta que en casi todos los que digo, estos estaban bien abrochados. El tema es preocupante, me hago cruces como se puede soltar, pero en efecto la correa se suelta,al parecer. ??? ???

Herbert, siento decirte que lo de la Prevencion de Riesgos Laborales, la Administracion (una buena parte, la que conozco despues de 32 años) para con ella se lo pasa por el Arco del Triunfo y si encima es militar como el caso, pues ni representantes sindicales ni na de na, es un mal endemico para las fuerzas de seguridad en general, pero lo importante es que se recupere lo antes posible y bien.
Vssssssss

BLUE_BIRD dijo:
Herbert, siento decirte que lo de la Prevencion de Riesgos Laborales, la Administracion (una buena parte, la que conozco despues de 32 años) para con ella se lo pasa por el Arco del Triunfo y si encima es militar como el caso, pues ni representantes sindicales ni na de na, es un mal endemico para las fuerzas de seguridad en general, pero lo importante es que se recupere lo antes posible y bien.
Vssssssss

Por eso mismo lo digo, porque aunque no tengo mucha simpatía para con determinados sujetos de la autoridad actuante (en minúscula), me parece una pasada que vayan equipados como van... tanta campaña de prevención... que si el casco... que si la velocidad... que si las imprudencias... y un largo etcétera... ¿porqué coño un currante de la obra toma, o tiene que tomar un montón de medidas de seguridad y los polis moteros van en ropa de calle, sin la menor protección? Hombre, el casco es obligatorio pero... lo demás... que les follen. Pues no me parece correcto.

Yo, cuando salgo en moto, me pongo la chaqueta, los guantes, en viajes largos los pantalones... el poli que se cae y arrastra por el asfalto se lima hasta los huesos.

Uno me dijo una vez que él llevaba guantes en el amoto porque se los había comprado de su dinero, porque si no...

Bueno,lo importante es que su vida no peligra y que con un poco de tiempo seguro que se recuperara.

Animo para èl y para su familia.

Ójala que se recupere cuanto antes.
Respecto al tema del casco me parece impresentable e imperdonable que, si lo llevaba correctamente sujeto, se le haya salido.
Además alguno de vosotros habeis dicho que no es la primera vez que esto ocurre últimamnente.
Me da la sensacción que en este foro muchos llevamos cascos de la marca y además del mismo modelo, yo por ejemplo.
Creo que es un tema lo suficiente serio como para comentarlo y ver que pasa.
Por respeto a este compañero si os parece abrimos otro post.

Muchos ánimos a la familia y espero que se recupere pronto y pueda estar entre la familia motera de nuevo. que aunque lleven uniforme yo cuando los veo los considero de los nuestros.

Lo del casco pienso que merece un estudio profundo por parte de quien corresponda.

Mucho animo para el y su familia y que se recupere pronto.

A ver si de una vez le dan una vestimenta de trabajo en condiciones pues, salvo el casco, está bien para montar a caballo pero nada mas.
¿ahh! y habra que estudiar eso de que se salga el casco despues de una caida.

masisquillo dijo:
.

A ver si de una vez le dan una vestimenta de trabajo en condiciones pues, salvo el casco, está bien para montar a caballo pero nada mas.

Salvo el casco y a veces los guantes!!

La cazadora creo que las compran en Alcampo y el pantalón es solamente para tapar los gayumbos.

Dentro de todo lo malo, las botas aún que deberían ser para otra cosa son lo menos malo.

XiXón!! en qué consistió el accidente?

Espero que no sea nada.............Saludos

;)

menos mal que no corre peligro su vida, espero que se recupere pronto y todo quede en un susto. saludos compañero.

Espero que tenga un pronta recuperacion, y breve pueda volver a su montura; Animo compañero. Vssssssssssssssss

Mis deseos de pronta y perfecta recuperación.

Mi saludo para el compañero herido y mis deseos de una pronta y feliz recuperación. :-/ :-/ :-/

Herbert dijo:
A ver qué dicen los de "Prevención de Riesgos Laborales"

Me temo que en este caso solo servirá para arrestar al agente herido por alguna supuesta negligencia o irregularidad.  :-/

Es mas fácil eso que revisar por ejemplo el estado real del vehículo, saltarse la nula equipación del trabajador, etc.etc.

Después de hablar con el médico del SAMU llamé a COTA para comentarle lo que me habían dicho y de paso le comenté lo del casco y lo que me dejó un poco descolocado es que no le extrañó nada que se le hubiera salido.  :o No quise preguntar, además no era el momento pero me pareció sorprendente que lo asumiera sin mas...  ???

pues nada que se mejore muy pronto y animos para el y la familia. ;)

espero que no sea nada grave y pronto este de nuevo custodiando por nosotros.

Pues no se,cuando alguien se sale de la via es por algo ¿no? generalmente exceso de velocidad ¿que se ha salido el casco? pues creo que los que llevan son bmw,seguramente se rompio el cierre,porque suelto no lo llevaria,que son los que nos dan (ejemplo)velocidad llevaria la que marca la via,porque creo que la ley es igual para todos(creo).Una vez el alcande de un pueblo puso un cartel que decia........prohibido tirar escombros,al infractor,se le castigara segun quien sea.
Espero que se recupere pronto

La subida del Alto de Praviano, es uno de los tramos de mayor accidentes de la N 632 y aunque ahora hay menos trafico que antes sigue muy masificada, tiene una zona de carriles lentos, subiendo, y al principio de uno de ellos, un par de baches que no veas, me acuerdo que en una de nuestras salidas Luke dejó medio caballete, en el y pegó un salto de miedo.....

Por cierto espero que no fuera un compañero que conozco, pues ya con su K-100-LT, le ocurrio lo mismo.....

De cualquier modo que te recuperes pronto, y un saludo.

A pesar de mi simpatia hacia los GC, teniendo incluso amigos en el cuerpo, no os habeis fijado en la costumbre que tienen de ir con el casco "levantado"?.
Me refiero a ir circulendo con la mentonera levantada. Estos cascos no estan homologados para circular con la mentonera abierta, y uno de los motivos es precisamente ese, la facilidad con la que, entonces, se pueden salir. Muy apretado lo tienes que llevar para que no se te salga hacia adelante en caso de caida..y ni aun asi.
es posible que sea ese el motivo del agravamiento de las lesiones?
nunca me han gustado esos cascos "abatibles".
espero que se mejore cuanto antes.

Lo unico importante en este caso es q se recupere lo antes posible. El tema de la seguridad y del casco en este caso, como ya habeis dicho, creo y solo es una opion, q debria de tratarse en otro post paralelo.

Asi q le deseo una pronta recuperación.

FinoII dijo:
Lo unico importante en este caso es q se recupere lo antes posible. El tema de la seguridad y del casco en este caso, como ya habeis dicho, creo y solo es una opion, q debria de tratarse en otro post paralelo.

Asi q le deseo una pronta recuperación.

Totalmente de acuerdo, ademas estamos hablando de suposiciones.

Gali

andressin dijo:
Por cierto espero que no fuera un compañero que conozco, pues ya con su K-100-LT, le ocurrio lo mismo.....

no te estaras refiriendo a Carlos,pues tengo que enterarme a ver si fue él el que se cayó,de todas formas ánimo para él y ójala que este de nuevo encima de la moto lo más pronto posible.

Por cierto Juan Xixón igual tú desde el curro te puedes enterar del nombre del accidentado y me lo mandas por privado,te lo agradeceria ;)

Espero se recupere pronto y lo veamos trabajando normalmente
Saludos

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=293754&pIdSeccion=48&pNumEjemplar=919

Un guardia civil, herido y con amnesia tras un accidente de moto en Soto del Barco

Un guardia civil del destacamento de Tráfico de Gijón, de 46 años, resultó ayer herido tras sufrir un accidente de moto, según confirmó el 112 y la Benemérita. El agente sufrió traumatismo craneoencefálico, además de una herida en la cabeza, posible fractura de clavícula y amnesia, apuntaron fuentes del SAMU.

El accidente se produjo a las seis y media de la tarde en la N-632, a la altura de la localidad de Carcedo, en Soto del Barco, cuando el agente conducía su moto oficial y se salió de la carretera, posiblemente a causa de aceite que había en la calzada, según un portavoz de la Guardia Civil. El SAMU desplazó al lugar una UVI móvil, que trasladó al herido al hospital de San Agustín, en Avilés, una vez que fue estabilizado.

Atrás