¿¿Accidente denunciable o no??

Bandidor

Arrancando
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
49
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos, hace ya un tiempo que me dí de alta en este foro pero nunca había sufrido la necesidad de preguntar ya que con la cantidad de información que hay me las apañaba. Así que en este caso aprovecho mi desafortunado accidente para presentarme (vaya entrada con buen pie si señor... :'()

Al lio que hay prisa... el tema es que esta mañana salgo del parking a la calle (con un dia soleado y 20ºC) y al llegar al primer cruze freno con suavidad para incorporarme y a la que me doy cuenta estoy en el suelo... Para incorporarse a esa calle hay que bajar un leve bordillo de estos cortados a 45º y que resvalan como su pu** mad**. No se si hoy habia aceite o algo que hacía que resvalara más ya que paso por allí cada día varias veces.

El balance de victimas ha sido leve, el retrovisor rascado, un intermitente roto, el contrapeso y la maneta de embrague pelados y la tapa izquierda con una pequeña ralladura.

Pero lo que más me jode es que ya tuve otro susto con un bordillo de estos que acavaban de poner, escriví en su día al ayuntamiento y me respondieron que estudiarían el caso. De eso hace 2 años y ahora hay más de 30 bordillos de estos en mi barrio (hay mucha zona peatonal).

La duda que me surge es si puedo denunciar al ayuntamiento por esto... ya no es por el coste de la reparación que van a ser 4 duros si no porque ya avisé en su día que estos bordillos no eran adecuados y han pasado de mi...

Pues nada a ver que opinais del tema, saludos y gass!!!
 
Tú denuncia, mejor dicho, presenta una reclamación en el Registro General del Ayuntamiento con todo lujo de detalles y testigos.

Todos los ayuntamientos tienen un seguro de responsabilidad civil para cubrir reclamaciones de los ciudadanos perjudicados por este tipo de incidencias.

Lo que ocurre es que te toca pelearte con el Ayuntamiento y su compañía de seguros, que te seguro que te contestarán diciendo que no se pueden hacer cargo por que  "si hubieras bajado de la acera con la diligencia adecuada no te habrías caído" o que "bajaste por donde no debías" o que "no deberías haber estado encima de la acera de la que bajaste..." etc etc.

Esta reclamación es gratis.

La siguiente es por el juzgado, pero todo depende de lo que suban los daños sufridos por la moto para ver si te vale la pena liarte o no, algo debería aportarte la garantía de reclamación de daños de tu póliza de seguros.

Manuel
 
Gracias por el consejo, pensaba hacer algo pero no sabía exactamente donde dirigirme.

Los daños han sido leves, es una F800S pero la moto tiene 2000km y jode mucho estrenarla así.

Saludos y Vvvss
 
Pues que sepas que la reclamación que metas por registro en el ayuntamiento va a ir a parar a un cajón por siempre jamás.
Tu quieres reclamar unos daños materiales, y según la legislación vigente, para hacer esa reclamación de daños necesitas un abogado y un procurador, asi que tienes que hacer esa reclamación de daños a traves de tu compañia de seguros, que en la poliza pagas una cantidad para esas reclamaciones.

De todas formas ya te adelanto que, seguramente, no te paguen nada de nada.
 
Estoy con Ligero1150RT, si te va a costar mas el collar que el perro mejor dejarlo, pero si quieres ya sabes demanda por lo Civil y te buscas un buen abogado que te represente, saludos.-
 
Buenas noches, cuando sufres un percance en la via publica motivado a una falta de mantenimiento por parte del responsable, en este caso el ayuntamiento es importante llamar a la policia local para que levanten atestado, de esa manera tendras un documento que acredita lo que te a ocurrido, en una ocasion mi hijo se cayo de la moto por culpa de un bache no reparado por el ayuntamiento y pagaron los daños, en otra asfaltando una calle dejaron perdido de alquitran todos los bajos del coche de mi mujer y volvieron a pagar, en ambos casos habia atestado policial de por medio, lo que no se es que opinaran de la bajada de una acera como comentaba el compañero
 
Arriba