Accidente. El seguro me ofrece la mitad del valor del casco. ¿Qué hacer?

Jesusmadrid

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.867
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola a todos, bueno, como dice el titulo, el seguro del contrario, responsable del accidente, me ofrece la mitad del valor del casco (tengo factura).
Mutua Madrileña, mi seguro me dice que tengo derecho a elegir un abogado particular si no estoy de acuerdo. Que no lo estoy, obviamente.

Tengo que hablar con mi seguro pero antes quisiera aprovechar la sabiduría de éste foro.

Gracias de antemano por vuestra información.
 
Creo que dependerá bastante del estado y antigüedad del casco. Si es viejo y te dieran uno nuevo, habría un enriquecimiento injusto.

Por otro lado, tu aseguradora está de acuerdo en pleitear o te dice que la oferta es justa? Porque si no es así y lo haces, normalmente sólo abonan los gastos de defensa si ganas el pleito. Asegúrate de ello.
 
El casco tiene 2 años y está impecable. Creo que mi aseguradora se quiere lavar las manos. Me dicen que acepte y si quiero, ademas reclamar.
Pero no creo que por las cantidades que estamos hablando merezca la pena meterse en pleitos.
 
El casco tiene 2 años y está impecable. Creo que mi aseguradora se quiere lavar las manos. Me dicen que acepte y si quiero, ademas reclamar.
Pero no creo que por las cantidades que estamos hablando merezca la pena meterse en pleitos.

Igual la compañía contraria tampoco se quiere meter en berenjenales y cuando les digas de ir a pleito pueden mejorar su propuesta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
si solo intervinieron dos vehículos, es decir tu moto y otro vehículo, se ha tramitado por cicos, y en cicos el casco al igual que la reparación te lo debe abonar tu propia cía por el citado convenio, por lo que si es el caso dile a tu cía que se deje de rollos pues son ellos quienes pagan y la contraria no le habrá hecho ningúna oferta.
Dicho esto, según los fabricantes los cascos habría que renovarlos cada cinco años, nosotros en función de la antigüedad hacemos una regla de tres y eso ofrecemos, saludos.
 
si solo intervinieron dos vehículos, es decir tu moto y otro vehículo, se ha tramitado por cicos, y en cicos el casco al igual que la reparación te lo debe abonar tu propia cía por el citado convenio, por lo que si es el caso dile a tu cía que se deje de rollos pues son ellos quienes pagan y la contraria no le habrá hecho ningúna oferta.
Dicho esto, según los fabricantes los cascos habría que renovarlos cada cinco años, nosotros en función de la antigüedad hacemos una regla de tres y eso ofrecemos, saludos.

Muy aclarador, muchas gracias. Y en vuestro caso, cuando el asegurado no acepta vuestra valoración de la regla de 3 ¿qué hacéis?
 
1) ¿Qué casco es? Para opinar si la pelea vale la pena.

2) La valoración de la oferta de indemnización la hace la compañía en función de la antigüedad. Si lo comprtaste hace dos años, tiene dos años. Da fe la factura de compra. Da igual que esté nuev, el estado no es medible...

Manuel
 
1) ¿Qué casco es? Para opinar si la pelea vale la pena.

2) La valoración de la oferta de indemnización la hace la compañía en función de la antigüedad. Si lo comprtaste hace dos años, tiene dos años. Da fe la factura de compra. Da igual que esté nuev, el estado no es medible...

Manuel
Un GT Air comprado a final de 2017. Con factura de compra. Valor: 499 libras = 598 euros al cambio de hoy. Me ofrecen 303.

Aplicando el criterio de los 5 años que comenta Jose María, los 303 que me ofrecen le andan por ahí.
Forrarme no quiero, pero tampoco tener que poner pasta para cambiar de casco. El mismo modelo, ya en liquidación le anda de los 350 para arriba
 
Muy aclarador, muchas gracias. Y en vuestro caso, cuando el asegurado no acepta vuestra valoración de la regla de 3 ¿qué hacéis?

normalmente se llega a un acuerdo, visto lo que indicas sobre el valor y lo que ofrecen veo que aplican mas menos la misma regla, yo cuando hablo con un perjudicado lo que le indico es que efectivamente es un perjuicio tener que poner dinero para comprar otro igual pero que las cosas tienen un valor y un uso/disfrute (y no hablamos de valores sentimentales etc), normalmente en un juzgado esa valoración la dan por correcta, si el cliente no lo acepta le dejamos en libertad de acción para que reclame pues el convenio no le obliga a aceptar el ofrecimiento.
como dice el compañero el estado no es medible, nos fijamos en la antigüedad que es lo único tangible, y por añadir, normalmente cuando indemnizamos el casco pedimos como condición la entrega del dañado para su destrucción porque esta comprobado que si no esos cascos sigues siendo utilizados en muchas ocasiones, y si se indemniza porque después de un golpe no se debe/puede utilizar no debe ser problema su destrucción.
saludos
 
Hablé con la compañía y lo que han hecho es aplicar una antigüedad de 3 años en lugar de 2.
Lo han corregido y se queda la cosa en algo más razonable. Al menos para no tener que pagar mucho por el nuevo casco.

Gracias a todos de nuevo por tan buena información.
 
Pues a mi si por las mismas causas me rompen el casco te digo que ni valor ni valores...que me den uno igual que el que tenia y punto.Ropa..idem de lo mismo...claro está..al precio que esté en el momento actual...pero eso de regla de tres va a ser que no...luego está el que quiera aceptar o no..Si estás conforme jesus me alegro por ti y que estés bien por el golpe.
 
Pues por el precio del casco no me metía en más berenjenales y me parece una valoración justa. Yo la verdad, pienso de otra manera, he tenido un accidente, no me ha pasado nada, y tengo la posibilidad de por poco dinero, tener un casco nuevo, y más actualizado, dónde está el problema?. Pero como ya digo, ese es mi punto de vista y mi forma de pensar ante la situación.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Pues a mi si por las mismas causas me rompen el casco te digo que ni valor ni valores...que me den uno igual que el que tenia y punto.Ropa..idem de lo mismo...claro está..al precio que esté en el momento actual...pero eso de regla de tres va a ser que no...luego está el que quiera aceptar o no..Si estás conforme jesus me alegro por ti y que estés bien por el golpe.

Gracias, ya casi recuperado.

Entiendo tu punto y lo comparto pero al final es todo cuestión de criterios, y el de los 5 años, bueno o malo, ahí está.

Y además, con tantos líos hay que priorizar entre todos los jardines en los que te metes después de un accidente: seguimiento telefónico constante del seguro para moto, casco, ropa y lesiones (todo por separado) curas día si día no, papeleos varios...

Tengo pendiente aún reclamación por la chaqueta, guantes y zapatos. Ahí sí que voy a ser inflexible y pedir el valor de compra actual.
 
Gracias, ya casi recuperado.

Entiendo tu punto y lo comparto pero al final es todo cuestión de criterios, y el de los 5 años, bueno o malo, ahí está.

Y además, con tantos líos hay que priorizar entre todos los jardines en los que te metes después de un accidente: seguimiento telefónico constante del seguro para moto, casco, ropa y lesiones (todo por separado) curas día si día no, papeleos varios...

Tengo pendiente aún reclamación por la chaqueta, guantes y zapatos. Ahí sí que voy a ser inflexible y pedir el valor de compra actual.
Jesús ya te digo que el valor de compra actual ninguna compañía traga, excepto si así lo tiene especificado en el contrato firmando
todas te van a indemnizar a valor nuevo menos años pasados, que en realidad es un %, viene siendo en los primeros año 1% mensual y luego baja
de igual forma no aceptaría el supuesto de un casco son 5 años, pues eso es de cuando los cascos eran de orinal de policarbonato en ningún caso con los materiales actuales que superan los 8 años sin problema
 
Jesús ya te digo que el valor de compra actual ninguna compañía traga, excepto si así lo tiene especificado en el contrato firmando
todas te van a indemnizar a valor nuevo menos años pasados, que en realidad es un %, viene siendo en los primeros año 1% mensual y luego baja
de igual forma no aceptaría el supuesto de un casco son 5 años, pues eso es de cuando los cascos eran de orinal de policarbonato en ningún caso con los materiales actuales que superan los 8 años sin problema

Pues lástima no haber leído tu nota antes porque por el criterio del 1% me hubieran dado 100 pavos más.
En fin. Ahora a por la siguiente pelea.
 
Arriba