Accidente en autovía

liluni

Curveando
Bueno amig@s, pues hoy ha sido el día en el que un perro y alguna que otra cosa mas se me han juntado y he dado con mis huesos en el suelo.

Como siempre circulaba equipado, lo que desde aquí aprovecho para recomendar a todo aquel que quiera salir con un mínimo de seguridad.
Pese a todo tengo algunas heridas en las manos y sobre todo en la rodilla en la que he perdido un poco de sustancia por lo que necesitaré unas cuantas curas para estar de nuevo a tope.

El accidente ha sido en una recta y en autovía.
Andaba vigilando la velocidad para pasar por el radar fijo sin que a uno le multen y sin que los de detrás te chafen.
Total que cuando vuelvo a prestar toda mi atención a la conducción que es lo que me gustaría haber podido hacer los instantes anteriores al accidente se me cruza un perro desde la mediana hacia el carril derecho.
Yo circulaba por el izquierdo y no he tenido tiempo de hacer nada. Lo he evitado pero he perdido el control.
Me he arrastrado unos metros que me han parecido eternos pero ni yo ni la moto hemos golpeado nada.

Los 7 u 8 conductores que han pasado tras el accidente ni siquiera se han detenido, finalmente uno ha parado y me ha ayudado a retirar la moto.
Le he comentado que se podía ir, que estaba bien.
Al poco tiempo ha llegado la G.C. que en un principio pensaba que tenía una avería pero cuando les he comentado lo del accidente me han pasado al interior de la furgoneta donde me he podido desvestir y comprobar que tenía bastante tocada la rodilla por lo que han gestionado absolutamente todo, grúa, ambulancia etc….
Un 10 por esta pareja de la G.C.

De esta caída saco las siguientes conclusiones:

--La ropa de moto es totalmente necesaria para montar.
-- Lo mas afectado que tengo es la rodilla que de haber llevado las protecciones del pantalón (rodilleras) probablemente los daños habrían sido menores pues el recubrimiento de kevlar interno ha resultado insuficiente.
-- La chaqueta se ha desintegrado pero no tengo ni un solo rasguño.
-- Los guantes muy bien aunque la zona de los pulgares no ha soportado la abrasión.
-- Las botas un 10.

Os pongo unas fotos de como ha quedado todo el equipamiento y espero dar guerra de nuevo en breve aunque Arguis este año no podrá ser.

IMG_4902_zps563e0969.jpg

IMG_4903_zps037d32e4.jpg

IMG_4913_zps8770290a.jpg

IMG_4914_zpsc9d550f7.jpg

IMG_4915_zpsed57722e.jpg

IMG_4916_zps5dfedbb4.jpg

Joder, viendo el estado en que ha quedado la ropa y por lo que cuentas has tenido mucha suerte de salir tan bien del arrastrón.
Felicidades por haber salido tan bien parado.

Has tenido mucha suerte y lo fundamental es que estas bien. Menos mal que ibas bien equipado. Ese arrastrón sin botas ni pantalón motero hubiese sido muy feo. Ahora a recuperarse.

Aveces no le damos la importancia que requiere ir bien vestido, tu accidente un claro ejemplo de ello. Nada mas hay que ver como se quedaron tus prendas, y lo que hubiera podido ser sin esas protecciones que te han evitado lesiones mas graves.

Otro claro ejemplo es que la guardia civil no está solo para poner multas, son unos profesionales que siempre nos van a prestar su servicio cuando lo necesitemos.

Me alegro que solo haya quedado en un buen susto, tu chaqueta, pantalones y guantes en mi opinión se merecen un largo descanso.

Gracias a Dios no ha sido muy grave el accidente. Menos mal que llevabas la ropa de protección, es plus de seguridad.ánimo y a recuperarse.

Un saludo.

Compañero has tenido mucha suerte, la ropa hizo mucho, no cabe duda, pero lo mas importante es que no te fueras contra la mediana o un guardarrail, ahí no había ropa que te salvaría de algo peor. Por cierto que coño hacia un perro en una autovía?. Por desgracia cada vez veo mas perros abandonados por las carreteras y montes. Existe mucha gente irresponsable y descerebrada que abandonan el animal a su suerte, sabiendo que pueden causar una desgracia, pero les da igual, ellos ya se han deshecho del problema. El dia que pesque a uno abandonando el animal, en animal me voy a convertir yo con él. :angry:
A curarse lo antes posible compañero. Un saludo.

Me alegro que el arrastrón haya quedado en un susto. Y aprovecho estas líneas para cagarme en la puta madre de los 7 u 8 insensibles, que viendote rodar por el suelo, decidieron pasar de tu culo.

Ánimo, y para adelante.

Me alegro mucho de que no haya sido nada. Llevo varios sustos con animales, aunque con menos consecuencias que tú.
Estas cosas nos recuerdan que es falsa la sensación de control que todos tenemos al conducir, pero por desgracia muchos factores se nos escapan.

Liluni me alegro mucho estés bien. No chocar con nada es básico para poderse levantar.

Y te has caído a 100 km/h más menos verdad?

La omisión de socorro es un delito. Hijos de puta ya os llegará vuestro San Martín.

Celebro que hayas salido con buen pie del trance. Mañana, dia 4, cumplimos 9 años de nuestro accidente. Mi mujer y yo nos caímos a unos 120 por hora. Ella estuvo 2 meses de baja y yo...14. Mi hombro no se recuperará nunca...y contento estoy de tenerlo.

La equipación, fundamental. No escatiméis, os puede ir la vida.

Me alegro que todo se haya saldado con lesiones menores. Ir equipado es fundamental para este tipo de caídas, en las que solo arrastras
Si chocas contra algo eso ya es mas grave.

Pues lo dicho, Liluni: tranquilidad, ropa nueva y ánimo nuevo.
Y gracias a que no haya sido peor. No olvidarás nunca ese segundo anterior a la caída, con la impresión de "impotencia-inevitable-me voy a caer..". pero un buen equipamiento es nuestra vida.

Ráfagas :rolleyes2:

Lamento tu accidente y me alegro de que no haya sido nada más grave.

!Te deseo una pronta recuperación!

Yo ya caí una vez al cruzarse un perro, y la verdad es que suelen salir de forma inesperada. Me alegro de que dentro de lo que cabe estés bien y te recuperes pronto. Lo que me ha dejado de piedra es que los conductores que vieron el accidente no tuvieran la decencia de parar a socorrerte, que mal estamos.

Vaya faena, pero afortunadamente no te ha asado casi nada gracias a ir equipado.
Animo!
Mi enhorabuena a la Guardia Civil y mi desprecio hacia los conductores que no han parado para quien abandonó al animal.

Una vez mas queda claro que la ropa es imprescindible..y el casco FUNDA-MENTAL ¡¡ :D ..bromas aparte me alegro que no haya sido mas que el susto..a veces es necesario volver a recordar lo fragiles que somos y lo expuestos que estamos en carretera..

Me alegro de que estés bien, al fina y al cabo es lo más importante, haces bien en ir equipado, nunca se sabe lo que se te puede cruzar en el camino...

A los que no han parado no pierdo el tiempo .....

Ahora a recuperarse bien....

La moto como ha quedado??

Ánimo Liluni....!!!

Me alegro que todo haya acabado en un susto y un arrastrón. Ahora a recuperar bien esa rodilla.

Saludos!!

Como siempre. Lo mas importante eres tu.
Con lo del equipamiento te doy la razón al 100%. El dia 30 del año pasado me pegué una bunea leche destrozando un Scooter de BMW que me habian dejado y si no llega a ser por el equipamiento, quizás ahora no estaria aqui tecleando esto. En mi caso concretamente, la espaldera es lo que me salvó, y a pesar de eso me rompí una vértebra.

Lo dicho, me alegro que "solo" haya sido un susto

me alegro que hayas salido bien del percance,que lo puedas contar, la verdad esque vamos mas pendiente de los malditos radares que de la carretera....
enhorabuena y saludos !

Me uno a las felicitaciones acerca del resultado del accidente y en lo referente a la actuación de los GC. De los hijos de puta que no pararon ni hablo, porque está todo dicho.
Con respecto al perro...¿te has informado si puedes reclamar en alguna parte sobre la responsabilidad de que un animal ande suetlo por una autovía? ¿podría reclamrse a Fomento por mal mantenimiento? ¿a los que explotan la autovía?...no se, es una sugerencia para que, por lo menos, puedas reclamar sobre los daños. Que conste que hablo desde el desconocimiento.
Un saludo y enhorabuena. Keito.

Menudo susto, a recuperarse compañero!!!!;)

Pero vamos, es verdad, que se te cruce un animal en alguna carretera por ahí perdida de dios, pues vale, pero....¿en una autovía??? tiene bemoles el tema....:angry:

V,ssssss

Bueno pues muchas gracias por los ánimos que se agradecen de corazón.
La verdad que estar tirado en el carril de la izquierda intentando ponerme a salvo ya que no sabía que podía venir o por donde después de arrastarme y ver los coches pasar sin detenerse es algo que da que pensar.
No se, yo no lo haría nunca.
Goleta, la caída fue a unos 100 Km/h mas menos y mientras arrastraba solo pensaba en la mediana que intuía a mi izquierda. Puse el brazo que no arrastraba por el suelo para ver si me frenaba y entonces di un par de vueltas sobre mi mismo, deteniendome ya a los pocos metros.
Sabía que mientras arrastrase los daños no podían ser muy elevados pero que si golpeaba algo ya sería otra cosa...

Respecto a la moto, pues la verdad, no es la mía. se trataba de una versys que me dejaron como vehículo de sustitución y comprobé que tenía daños en uno de los laterales, no se el otro, no me fije.
El lateral es el izquierdo y la palanca de cambios está también doblada porque intenté arrancarla de nuevo sin éxito aunque me imagino que será mas por los nervios que otra cosa.

Bueno. Mañana van a verme la rodilla que es lo único que me preocupa, la verdad el agujero que tengo impresiona y es lo que entiendo llevará un tiempo para curarlo.

Cuando tenga mas datos sobre el estado de la moto lo pondré para ir cotilleando y analizando el resultado de la caída.
Gracias de nuevo por los ánimos.

Me alegro de que no haya sido nada grave, los agujeros se cierran, yo tengo tres cerraditos, luego queda una cicatriz para vacilar si quieres.
Animo y a seguir...

Vaya susto que me has dado....Sabes qué pienso? En el verano de Alicante.....en como van algunos....y en mi hijo que se acaba de sacar el A1....Te ha pasado en los días de más frío aquí.....que son pocos. Qué motero va con botas a diario y con protecciones? Has tenido mucha suerte porque has hecho las cosas bien y eso es lo que debes pensar ahora.
Un abrazo grande amigo y nos vemos con tu SX.

El tema del perro puede que lo vea con un abogado que es amigo para ver si algo se puede hacer, el caso es que el perro no le ha pasado nada y claro allí no se quedo para firmar por lo que no se si se puede hacer algo.
Me interesaría por reclamar los daños en el equipo y llegado el caso los daños de la moto dependiendo del acuerdo que llegue con el taller propietario de la misma.

Me alegro que después de la caída "solo" tengas que lamentarte de esos daños en la rodilla, dado que por la velocidad y la situación podía haber sido mucho peor.
Me alegro de que comentes la actuación de la Guardia Civil porque parece que estan demonizados por ciertos sectores de la sociedad cuando realmente están ahi para ayudarnos mas que para jodernos.
Con respecto a los que pasaron de ti cuando te vieron en el suelo, sólo les pido que si algún dia les pasa a ellos algo parecido no se encuentren con personas que actuen como ellos.......:angry: :angry:
Ahora, a recuperarse ;)

Me alegro que todo quedara en un susto , sobre lo que comentas es muy triste que vean a una persona tirada en medio de la carretera y no se paren , esto dice mucho de la sociedad en la que vivimos .

Espero que te recuperes ponto y la rodilla no te de mucho la lata , animo y a recuperarse lo antes posible.

Osti liluni… vaya susto!! Me alegra muchísimo que estés bien y que "solo" sea lo de la rodilla. Esos segundos de arrastre son lo peor! Como bien han dicho, el no golpear con nada, sobretodo los putos guardarailes, es clave para minimizar daños. Ahora a curarte y ver como está la moto… sobre el perro, ni idea pero no sé si se puede hacer mucho.

Ah, y a los HDLGP de conductores que pasaron sin pararse… mis mejores deseos :angry:

Un abrazo!

Subaru, gracias.
Como sabes, salgo mucho en moto a trabajar y normalmente para largas distancias por lo que pantalones-chaqueta-botas y guantes van siempre conmigo independientemente de la temporada. Los tejidos son mas o menos protegidos contra el frío pero al menos es ropa de moto.
Lo que no me vuelvo a poner son unos pantalones como los que llevaba que son un compromiso entre moto y vestir sin dar el cante.
El tejido exterior es tejano y el interior con kevlar pero creo que unos de cordura habrían dado mejor resultado. Ademas un grave error no llevar las rodilleras.
Bueno de todo se aprende.

Gracias Mediator, tranquilo que seguiré dando guerra en la porra jejeje

Respecto al tema de la G.C. yo por ahora solo me he encontrado en mi vida con uno que tenía ganas de guerra y opté por callarme. Su propio compañero le hizo entrar en razón sobre el despropósito que planteaba. imagino que un mal día lo puede tener cualquiera. Las críticas a la G.C. van por otro lado.
En cualquier accidente siempre están para ayudar y en muchas otras ocasiones también.
Tuvieron un trato exquisito conmigo, tranquilizándome, preocupandose de la seguridad para sacarme de la autovía cuanto antes pues estaba empezando a llover, gestionando el papeleo y llamadas a grúa, obligándome a llamar a algún familiar.
En fin haciendo su trabajo de manera muy efectiva y mostrando su lado humano que es lo que a uno le apetece en esas circunstancias.

Todo esto no quita lo que yo sigo pensando y es que instantes antes del accidente yo estaba pendiente del velocímetro para ajustar mi velocidad al radar y no de lo que tenía que estar pendiente que es la carretera.
El tramo es recto y con buena visibilidad. No se porque hace falta un radar allí pero en todo caso eso no es culpa de la G.C.

Vaya tela.

Lo importante que no te ha pasado nada de gravedad.

Ahora a recuperarse y seguir dando guerra. Ya nos irás contando cómo va la recuperación.

Queda claro que la ropa es fundamental para librarnos de males mayores.

Y para que los hombres de verde no se sientan menospreciados, Chapeau por ellos.

Que mala suerte!, espero que te recuperes pronto y bien. Las autovias estan valladas, como puede ser que entre un perro?.
Y si, el equipo es indispensable y no hay que ahorrar dinero con este, hay que tener buen equipamiento y si es posible, no usarlo nunca.

liluni me uno a las felicitaciones del resto por no haber salido muy herido y que todo hya sido un gran susto.

Alucino con lo de los cohces pasando de alguien que ha tenido un accidente.

Mucho ánimo y que recuperes pronto para seguir disfrutando de la moto.

Un abrazo

Pues poco más que añadir a lo que dicen los compañeros, me alegro mucho de que los daños personales no fuesen a mayores...

La moto me importa poco pues 'sólo' vale dinero.

Y muchas gracias por el relato y por las fotos, este tipo de información hace reflexionar muchas cabezas y con que ayude a proteger a uno solo de nosotros habrá merecido la pena.

Me alegro mucho que todo se halla quedado en un susto. Es lo que mas miedo me da cuando salgo en moto, lo animales. Un consejo si que te doy, en cuanto puedas a montar otra vez para quitarte el miedo del cuerpo. Bueno pues a recuperarse

Siento mucho lo ocurrido Liluni, y me alegro de que no haya sido más grave. Ese accidente lo podríamos haber tenido cualquiera.

Últimamente le viene palos a la G.C. por todos lados, y también hay que darles "abrazos" cuando los merecen que es muy a menudo como en este caso.
Se portaron humana y profesionalmente, además del peligro que conlleva señalizar un accidente en una autovía o incluso tener que cortarla. Alguna vez lo he presenciado y me da pánico.
Bien por ellos!

.........siento lo de tu accidente liluni, nadie está libre de que algo así le ocurra, más aún cuando andamos todo el día montando en moto sea invierno o verano, lo de la rodilla se curará con el tiempo y lo de la ropa se arregla pasando por el merchandaising del foro...............saludos.

Me alegro que hayan sido cosas menores. Una caida a ciertas velocidades en autopistas, suelen ser bastantes fastidiadas.
Con respecto a las reclamaciones, no es fácil al no haber perro. Si algun HDLGP hubiese parado, valdría como testigo, para ir o bien contra la empresa que gestiona la autopista o contra fomento. Si bien el tema es para largo.:angry:
Tuve un accidente similar al tuyo, pero yo le di al perro y pude sacarle foto del collar donde tenía datos y reclame al seguro. Llevo dos años y aun no cobre un duro. Y la broma sube de los 10.000€.
Con respecto a las protecciones, sólo decir que son indispensables. Yo ese día sólo tuve magulladuras en la cadera. Ni una sóla herida porque las prendas aguantaron todas bien. ( bueno, quedaron inservibles, pero a mi me protegieron)
Con respecto a la GC, a mi tambien me socorrieron, si bien no hizo falta nada porque ya había gestionado la grúa, y no tenía heridas. Pero realizaron un informe muy detallado que espero que sirva para poder cobrar lo que me deben.:rolleyes2: Y es cierto que hay mucha lengua larga poniendolos a parir. Normalmente suelen ser los delincuentes. Pero si que hecho de menos verlos al borde de la carrtera vigilando el tráfico en lugar de sentados detrás de un autovelox.;)

De nuevo muchas gracias a todos por el apoyo. A ver que me dicen mañana en las curas que ya tengo mono de moto, bici y de todo..
La espera va a ser dura porque soy un poco culo inquieto y solo llevo 24 horas jajaja

pues te queda mili colega, ya puedes ver el vaso medio lleno o estas jodido, da gracias de no haberte topado con un guarda rail.., uno de los que van comiendo el culo y te hubiera pasado por delante, etc etc

animo chaval que en dos dias estas curado y montando en moto

;)

Que mala suerte!, espero que te recuperes pronto y bien. Las autovias estan valladas, como puede ser que entre un perro?.
Y si, el equipo es indispensable y no hay que ahorrar dinero con este, hay que tener buen equipamiento y si es posible, no usarlo nunca.

suelen entrar por las salidas.pero vamos es por decir algo .

Me uno a las felicitaciones de los compañeros y me da gusto que hayas salido ileso (excepto por la rodilla por supuesto).
Me uno también al asco general que provocan los conductores que no se detuvieron a ayudar.

Atrás