Accidente en Barcelona entre dos motos

DEP los dos, pero uno haciendo un caballito en una calle como Balmes, y el otro saltándose un semáforo rojo...

Ellos ya se ha han perdido todo. La putada ahora para sus familias.

Y otro baldón más para la mala fama de los motoristas.

Manuel.

estaba presente en el mismo momento y por metros no me pillo andando.
la decati multistrada (para los de bcn)salio de paris y apuro al maximo con caballito incluido para coger el semaforo en verde y se encontro con el scooter y literalmente lo partio al medio .
desde el sitio de impacto hasta deonde quedo la moto aprox 70 mmts y los cuerpos 60 mts.
150 cv en 80 mts creo que iria a 120 130 km asi que imaginen.las muertes fueron inmediatas y con un amigo inmediatamente fuimos a sacar las llaves de la moto y no habia manillares..increible.
si dios quiere me dan en 15 dias una k 1600 gt pero el impacto es tan fuerte que me lo pensaria.
espero que pasen los dias.

Lamentable, sobretodo para sus familias y para todos lo moteros en general, no hay palabras :-X

Saludos

Yo también lo he visto en las noticias de las 21 h. menos mal que no han dicho nada del caballito, hay que joderse >:(

D.E.P. Y ráfagas al cielo.

Lo he visto en las noticias  :'( Gus, yo si que he escuchado lo del caballito  :-/ terrible.

Vssss !!!

DEP??????

Será más bien lo siento por los familiares y amigos, por el comentario leido más arriba, parece que el de la Ducati quiso hacer exhibición de CV's y pilotaje, y el del scooter tenía prisa por salir. Sincéramente más que un accidente me parece una imprudencia por parte de los dos, y ya se sabe lo que ocurre si compras lotería... que puede tocarte el gordo :-[

Esto es algo que podría haberse evitado :-[ :-[, ese arrastrón es casi una manzana entera por los suelos :(

el piloto de la Multistrada, al parecer, era miembro del foro scooter4t.com.....y, bueno, no tiene desperdicio lo que comentaba de la Multistrada, al poco de tenerla:

"...ya llevo 2600kms, y la verdad que es una pasada, en modo Sport, le quito el control de traccion, y sales de un semaforo asi rapidillo, y [highlight]vas de wheelie hasta tercera sin problemas [/highlight]xD de punta aunque parezca mentira una moto asi de alta con manillar ancho etc etc, [highlight]el otro dia junto algunos foreros, el marcador amenazaba con 271km/h[/highlight]..."

Eso, con 2.600 kms.....

http://scooter4t.com/viewtopic.php?f=12&t=20615

Ese es el enlace que puso en el foro cuando la estrenó.

Y aquí, lo que he dejado escrito en forocoches (donde tambien estamos comentando la noticia):

"No seamos "cegatos", porque efectivamente, este tipo de cosas no ocurrirían si se respetasen mínimamente las normas. Y no hablamos necesariamente las normas de velocidad y demás...sino, sencillamente, las que nos dicta el sentido común.

En este fatal accidente se ha juntado uno que ha hecho una "temeridad" (el del scooter al saltarse el semáforo), con otro que, además de realizar una "temeridad", la ha hecho de manera salvaje (el de la ducati....al ir como iba). Y el resultado de juntar ambas cosas...ha sido una "fatalidad".

D.E.P. ambos, pero desde luego, el "gremio" o "mundillo" motero lo único que hace es perder con este tipo de accidentes: pierde a unos miembros, pierde frente a la opinión publica, y pierde cualquier "atisbo" de defensa posible en cuanto a causas de la siniestralidad: aquí no ha habido asfalto en mal estado, coches temerarios, quitamiedos asesinos ni nada de ese estilo de por medio: ha habido dos motoristas que han actuado de manera negligente e imprudente. Punto.

Por quien lo siento es por las familias de ambos."

DEP a los dos, quien no comete alguna vez una locura? :'(

En estos casos no puedo dejar de pensar en las familias :'( :'( :'( :'( :'(

D.E.P.

694073795A492C0 dijo:
el piloto de la Multistrada, al parecer, era miembro del foro scooter4t.com.....y, bueno, no tiene desperdicio lo que comentaba de la Multistrada, al poco de tenerla:

"...ya llevo 2600kms, y la verdad que es una pasada, en modo Sport, le quito el control de traccion, y sales de un semaforo asi rapidillo, y [highlight]vas de wheelie hasta tercera sin problemas [/highlight]xD de punta aunque parezca mentira una moto asi de alta con manillar ancho etc etc, [highlight]el otro dia junto algunos foreros, el marcador amenazaba con 271km/h[/highlight]..."

Eso, con 2.600 kms.....

Y aquí, lo que he dejado escrito en forocoches (donde tambien estamos comentando la noticia):

"No seamos "cegatos", porque efectivamente, este tipo de cosas no ocurrirían si se respetasen mínimamente las normas. Y no hablamos necesariamente las normas de velocidad y demás...sino, sencillamente, las que nos dicta el sentido común.

En este fatal accidente se ha juntado uno que ha hecho una "temeridad" (el del scooter al saltarse el semáforo), con otro que, además de realizar una "temeridad", la ha hecho de manera salvaje (el de la ducati....al ir como iba). Y el resultado de juntar ambas cosas...ha sido una "fatalidad".

D.E.P. ambos, pero desde luego, el "gremio" o "mundillo" motero lo único que hace es perder con este tipo de accidentes: pierde a unos miembros, pierde frente a la opinión publica, y pierde cualquier "atisbo" de defensa posible en cuanto a causas de la siniestralidad: aquí no ha habido asfalto en mal estado, coches temerarios, quitamiedos asesinos ni nada de ese estilo de por medio: ha habido dos motoristas que han actuado de manera negligente e imprudente. Punto.

Hola. Como amigo cercano a Alex. El chico de la Ducati Multistrada. Unicamente te contestaré 2 cosas.

1-No te olvides de que quien se saltó el semáforo en rojo fué el otro motorista (yamaha neos)...

2-Un poco de respeto. No se a que viene colgar enlaces de foros externos. Espero que seas un santo yendo en moto. Porque sinceramente tu intento "criminalizador" roza el cinismo. Piensa que éste chico tiene familia y amigos.

El sensacionalismo de "iba haciendo un caballito" da verguenza. Yo no excuso el comportamiento ni la conducción arriesgada. Solamente te pido coherencia en las cosas que se escriben. Y respeto. Nada mas.

2306100B3D2B0127620 dijo:
[quote author=694073795A492C0 link=1302897398/13#13 date=1302906618]el piloto de la Multistrada, al parecer, era miembro del foro scooter4t.com.....y, bueno, no tiene desperdicio lo que comentaba de la Multistrada, al poco de tenerla:

Eso, con 2.600 kms.....

Hola. Como amigo cercano a Alex. El chico de la Ducati Multistrada. Unicamente te contestaré 2 cosas.

1-No te olvides de que quien se saltó el semáforo en rojo fué el otro motorista (yamaha neos)...

2-Un poco de respeto. No se a que viene colgar enlaces de foros externos. Espero que seas un santo yendo en moto. Porque sinceramente tu intento "criminalizador" roza el cinismo. Piensa que éste chico tiene familia y amigos.

El sensacionalismo de "iba haciendo un caballito" da verguenza. Yo no excuso el comportamiento ni la conducción arriesgada. Solamente te pido coherencia en las cosas que se escriben. Y respeto. Nada mas.
[/quote]

no hace falta decir que soy amigo de Alex tambien y que es tristisimo lo que se esta llegando a decir de él, no se como a los medios tan sensacionalistas no se les cae la cara de vergüenza, recuerdo que el que se ha saltado el semaforo es el conductor de la neos y que si no lo hubiera hecho ambos dormirian hoy en sus camas y no en una puta camara frigorifica, y muchos de los que hablan mal de Alex por muchos foros se tendrian que lavar la boca mil veces para poder hablar de el que triste es que la gente se dedique a hablar mal de una desgracia como esta

DEP a los dos.

Está claro que ha sido, como en la mayoría de los accidentes mortales una concatenacón de coincidencias, si el del la Yamaha no se hubiera saltado el semáforo no hubiera pasado nada y si el de la Ducati no hubiera ido haciendo el caballito y tan rápido lo mismo le hubiera dado tiempo a reaccionar.

Lo siento muchísimo por las familias y por los chavales que han sesgado la vida en un segundo independientemente de la fama que nos pueda dar o no a los demás.

Pero no debemos olvidar todos, aunque alguna vez lo hagamos, que si no queremos semáforos y queremos velocidades de infarto, tenemos los circuitos (al primero que se lo digo es a mí mismo, no se enfaden señores)

descansen en paz ambos y un fuerte abrazo a las familias.

a los amigos de uno de ellos que han intervenido, entiendo el calentón, pero eso no justifica la conducción del fallecido, me jode hablar de un muerto, y yo tampoco soy un santo, pero esas animaladas a veces salen mal, pero no creo que sea el tema.

lo dicho, D.E.P

1336203B0D1B3117520 dijo:
[quote author=694073795A492C0 link=1302897398/13#13 date=1302906618]el piloto de la Multistrada, al parecer, era miembro del foro scooter4t.com.....y, bueno, no tiene desperdicio lo que comentaba de la Multistrada, al poco de tenerla:

Eso, con 2.600 kms.....

[/quote]

1- No me olvido de quién se saltó el semáforo, lo cual fue una temeridad, como he indicado.

2- No he visto ninguna falta de respeto por mi parte hacia nadie. Que te moleste que ponga un enlace de otro foro es otra cosa, pero no veo la falta d erespeto. Lo he puesto para que se viese que no ponía palabras mías en su boca, sino que era él mismo el que las escribió.

Desde luego que no soy un santo, y alguna vez hago cosas que no debería.....pero alguna vez que me he llevado algun susto, he reconocido que en caso de accidente ene se momento en concreto, las consecuencias hubiesen sido más graves por mi actitud, aunque la culpa pudiera no tenerla yo.

He tenido colegas que han tenido algun golpe por hacer el bestia.....y no los he defendido, porque no soy un cínico: si noh ay defensa posible, no se la voy a conceder.

Mira, siento el fallecimiento de tu amigo, pero como he dicho: aquí no hay un coche que se lo ha llevado por delante, ni simplemente iba algo rápido y ya está. No hay defensa posible para el mundillo motociclista en este caso. No hay excusas que valgan. Que el del scooter se saltó el semáforo? pues sí, y por eso la culpa el accidente, en última instancia, fue suya. Pero como han dicho arriba: si tu amigo hubiese ido de otra manera (que no solo lo indican en los periodicos, aquí mismo ha habido un forero que al parecer lo vio todo), a lo mejor le hubiese dado tiempo a reaccionar....pero es algo que jamás se sabrá.

Descansen ambos en paz.
No se puede desear otra cosa.
No se debería entrar en ningún tipo de polémica.
Es evidente que ambos se equivocaron y lo han pagado con la vida. Es el tributo más grande y más grave que puede pagar una persona cuando comete un error.
Pobres familias, no creo que deban verse expuestas a que encima, un grupo de personas que les somos ajenos, queramos dejar aquí sentadas nuestras "verdades".
No hay mayor verdad que la muerte.
Que Dios, si existe, los tenga en la gloria, y que sus familias recuerden de ellos lo mejor que dieron de si en sus ya truncadas vidas.
Siento, de todo corazón, que pasen cosas como esta. Me da igual la "fama de los moteros", me importa mucho más el dolor de sus familias.
No he escrito estas palabras con ánimo de polémica. No voy a contestar ninguna alusión a las mismas. Las he escrito invitando a la reflexión y al respeto a los fallecidos, a sus familias y a sus allegados.

664F7C765546230 dijo:
[quote author=1336203B0D1B3117520 link=1302897398/17#17 date=1302923085][quote author=694073795A492C0 link=1302897398/13#13 date=1302906618]el piloto de la Multistrada, al parecer, era miembro del foro scooter4t.com.....y, bueno, no tiene desperdicio lo que comentaba de la Multistrada, al poco de tenerla:

Eso, con 2.600 kms.....

[/quote]

1- No me olvido de quién se saltó el semáforo, lo cual fue una temeridad, como he indicado.

2- No he visto ninguna falta de respeto por mi parte hacia nadie. Que te moleste que ponga un enlace de otro foro es otra cosa, pero no veo la falta d erespeto. Lo he puesto para que se viese que no ponía palabras mías en su boca, sino que era él mismo el que las escribió.

Desde luego que no soy un santo, y alguna vez hago cosas que no debería.....pero alguna vez que me he llevado algun susto, he reconocido que en caso de accidente ene se momento en concreto, las consecuencias hubiesen sido más graves por mi actitud, aunque la culpa pudiera no tenerla yo.

He tenido colegas que han tenido algun golpe por hacer el bestia.....y no los he defendido, porque no soy un cínico: si noh ay defensa posible, no se la voy a conceder.

Mira, siento el fallecimiento de tu amigo, pero como he dicho: aquí no hay un coche que se lo ha llevado por delante, ni simplemente iba algo rápido y ya está. No hay defensa posible para el mundillo motociclista en este caso. No hay excusas que valgan. Que el del scooter se saltó el semáforo? pues sí, y por eso la culpa el accidente, en última instancia, fue suya. Pero como han dicho arriba: si tu amigo hubiese ido de otra manera (que no solo lo indican en los periodicos, aquí mismo ha habido un forero que al parecer lo vio todo), a lo mejor le hubiese dado tiempo a reaccionar....pero es algo que jamás se sabrá.

[/quote]

Lo primero DEP a los dos y a sus familiares. Pero también decir que yo pienso exactamente igual que El Uve. Entiendo que seais sus amigos, y que os haya afectado. Como no, este post está abierto, porque nos afecta a todos, porque todos somos moteros, y sentimos la perdida de dos moteros.

Pero el enlace del otro foro, no lo ha escrito El Uve, sino tu amigo fallecido. Que la Yamaha se ha saltado el Stop, si, que es una temeridad, sí, que tenía 90% de posibilidades de tener un accidente, sí, nadie está negando lo innegable, que fue una temeridad. Ahora si estás intentando justificar la conducción de tu amigo, en base a que.. era una buena persona con familia, me parece que no vale.

Ha escrito otra persona al principio del post, indicando que fue testigo directo del accidente, y que efectivamente iba haciendo un caballito...¿MEDIOS SENSACIONALISTAS? que medios sensacionalistas chico, esto es un foro, y se cuentan las cosas y se opinan sobre ellas, y si ese forero lo vió, entonces, no hay medios sensacionalistas, ni un intento de "criminalización" de tu amigo. Y para desgracia de todos, este accidente nos vuelve a dejar a los moteros como unos locos cafres, que sólo saben ir haciendo el hijo p.. por la ciudad, por la carretera, sin importarles nada ni nadie.

Creo que tu amigo tenía los dias contados, sino fue ese día, iba a ser mañana. Está claro, que si puede ir a 271 km/h con orgullo junto con otros moteros, y alardear de como sale de caballito hasta 3ª sin ningún problema, es porque está claro que no lo ha hecho ni una ni dos veces.

Vuelvo a repetir que es una desgracia, que conste, pero estas cosas no deberían ocurrir. No deberian ocurrir como ya se ha dicho, no por no cumplir las normas de seguridad, sino por tener un poco de sentido común. Ahora vuestro amigo, y el otro motorista, han dejado a sus familias jodidas. ¿Tenemos la culpa nosotros?¿los medios sensacionalistas de los que tu hablas?(que no se cuales son),¿El Uve por copiar un enlace donde tu amigo contaba alguna de sus azañas?, me parece que no. DEP.

Por cierto, si te registras en un foro, hazlo, te presentas, y despues intervienes. Registrarte sólo para faltar el respeto a la opinión de otro forero no me parece correcto. Del mísmo modo, pienso que la opinión de El Uve, como del resto que hemos intervenido, no han faltado a tu amigo y compañero, salvo sus propias palabras.

En fin compañero, si también eres motero, espero que hayas aprendido la lección, y esto te sirva para aprender y respetar más a la moto, porque el ir moto, implica,que aunque tu vayas bien, no todos irán, y hay que ir con mil ojos para evitar los accidentes. Y que conste, que yo perdí a un gran amigo en Octubre en Pareja, al lado de Sacedón, cuando circulaba con su R1 a gran velocidad y lógicamente se estrelló. Era la crónica de una muerte anunciada, porque todos lo veníamos venir. Yo circulo tranquilo, disfrutando de la carretera, y de los paisajes, por eso, cuando un coche se saltó un STOP a escasos 50 metros de mí el sábado pasado, pude reaccionar y esquivarlo, porque circulaba a 110 km/h con precaución. Si en ese momento hubiera ido a 160/170 no lo habría podido esquivar, y abría un post sobre mí.

El otro día leí una firma de un forero, que ahora mismo no recuerdo, que decia.." HACER LAS COSAS BIEN, NO GARANTIZA EL EXITO, HACERLAS MAL, ASEGURA EL FRACASO". Si ya yendo bien con la moto, tenemos mucho riesgo de accidente, cuanto más, si encima hacemos las cosas mal.

Ir con cuidado. Casi todos sabemos lo que es una moto, y lo que implica. A ver si los que todavía no lo saben, aprenden de cosas como ésta. un saludo a todos, y de nuevo D.E.P.

DEP ambos chavales.

72696F6A61000 dijo:
descansen en paz ambos y un fuerte abrazo a las familias.

a los amigos de uno de ellos que han intervenido, entiendo el calentón, pero eso no justifica la conducción del fallecido, me jode hablar de un muerto, y yo tampoco soy un santo, pero esas animaladas a veces salen mal, pero no creo que sea el tema.

lo dicho, D.E.P

Amen

V'ssss al cielo

Entiendo a todo el mundo, a los que se indignan por gente que va haciendo el macarra y jugándosela.

Y entiendo, como no, a los amigos del chico de la Ducati.

Y entiendería también, si se pronunciaran, a los amigos del chico de la scooter, que no nos olvidemos, también tenía amigos.

Yo casi nunca le piso, de verdad, los que me conocéis lo sabéis, pero casi no es siempre.

Recuerdo perfectamente hace un año, cuando llevaba una semana con la RT, que le di un aceleronín de na bajando García Tapia, en el barrio de Moratalaz, en Madrid. Ese aceleronín en segunda fue poner la moto a más de 100 en ciudad y justo un hijo puta cruza la doble linea continua para aparcar. Casi nos damos, no tuve tiempo ni de pitar, no tuve tiempo ni de reaccionar. Claro, para el del coche, yo era el hijo puta que bajaba a más de 100 por ciudad.

Por qué cuento esto? Pues porque ahora ya no hay solución. Dejemos al juez que juzgue y nosotros no metamos más leña al fuego, digo yo :-/

Razón, sinceramente, creo que tenéis todos :-[

Los que sí que no tienen ninguna culpa son los familiares. Todo mi apoyo a ellos.

Mi más sentido pèsame a los familiares y amigos.

A los fallecidos: Descanso eterno.

A los vivos: Tomemos nota de lo sucedido.

Prudencia y sentido común.

:'( Rafagas al cielo, mi mas sentido pésame a las familias. Las imprudencias graves siempre se pagan.

Pues a mí esas dos personas no me dan lástima y sí por el contrario sus familiares. Así no se puede circular, no piensan en lo que pueden ocasionar y como dicen anteriormente si juegas a la LOTERIA puede que te toque.

SALUDOS

No seamos fariseos...ahora ya no tiene solución. :'( :'(
Descansen en paz ambos. Han pagado los dos por dos fatídicos errores. y de la manera mas cara. :-[ :-[

Profesionalmente y como usuario de las vias públicas he visto bastantes accidentes,incluso de las desgracias ajenas pienso que debemos aprender, cada accidente, muy a pesar de la tragedia que significa , no deja de ser un "aviso para navegantes".

Errar es de humanos, tomemos nota todos.

Descansen en paz y un fuerte abrazo para familiares y amigos :'(

Terrible !, mi mas sincero pesame a familias y amigos de los dos fallecidos. La vida cada dia es mas compleja, todos vamos con muchas cosas en la cabeza además de la conduccion.

4D4059505C53505B350 dijo:
Pues a mí esas dos personas no me dan lástima y sí por el contrario sus familiares. Así no se puede circular, no piensan en lo que pueden ocasionar y como dicen anteriormente si juegas a la LOTERIA puede que te toque.

SALUDOS

A mi si me dan lástima, son dos vidas con sus respectivos futuros las que se han roto. Las familias, amigos y conocidos ahora están dolidos, pero seguirán con su futuro y dolor desaparecerá.
Los dos han sido imprudentes en esta ocasión y han tenido mala suerte. Pero, quien no ha sido imprudente alguna vez. No seré yo quien los juzgue.

Ánimo a familiares y amigos.

Seguro que era un tio majisimo divertido y hasta una buenisima persona pero aunque fuese un buen piloto, la realidad ha demostrado que (al menos en ese momento) no fue un buen conductor, pero simplemente a mi me da un poco de verguenza ajena el ver como se defiende al que conducia la Ducati, insistiendo en que el ciclomotor se salto el semaforo, no puedo verlo de otra manera.
Un chaval de 23 años se salta un semaforo, muy mal hecho por supuesto, pero olvidais que si hubiese sido al reves, el del ciclomotor de 50cc no creo que haciendo un caballito ¿puede una Neos? hubiese podido matar a vuestro amigo por la fuerza del impacto.
[highlight]No estoy juzgando personas sino situaciones[/highlight], el agravante del accidente ha sido la insconciencia de vuestro amigo, (persona de 34 años que se supone con mas cordura que uno de 23) y nada mas, si sale a 50, que es a lo que hay que ir en ciudad, jamas hubiera alcanzado al ciclomotor, pura matematica, velocidad por metros, y esa tarde vuestro amigo en el bar os habria contado que, "hoy casi choco con un gili en un ciclomotor".
De verdad que no lo siento por ninguno de los dos, no los conocia, los muertos ya no sufren,
tampoco los conozco pero si siento el dolor de familia y amigos al perder a un ser querido de manera tan estupida

7C4348494247432C0 dijo:
Profesionalmente y como usuario de las vias públicas he visto bastantes accidentes,incluso de las desgracias ajenas pienso que debemos aprender, cada accidente, muy a pesar de la tragedia que significa , no deja de ser un "aviso para navegantes".

[highlight]Errar es de humanos[/highlight], tomemos nota todos.

Descansen en paz y un fuerte abrazo para familiares y amigos  :'(

totalmente de acuerdo, mas claro imposible, creo que es la respuesta más sensata de todo el post.  Esta claro que  de estas terribles desgracias uno tiene que tomar conciencia.  Yo que con la scooter, la moto y el coche,circulo por Barcelona,  en alguna ocasion he estado apunto de saltarme un semaforo, sencillamente por no estar suficientemente atento, y es que a dia de hoy, somos personas, con nuestros inmensos defectos y virtudes, no maquinas .

Aquí sale algo mas detallado:

http://www.elperiodico.com/es/notic...tos-peor-choque-motos-los-ultimos-anos-975480

Por lo visto el del ciclomotor ya estaba parado en el cruce hablando con otro, y al incorporarse no se percató de la presencia del de la Ducati, lógico, 2 segundos antes estaria 2 manzanas mas arriba.

Para mi el niñato de la Ducati ha sido el principal culpable. Que se esperaba? Que yendo a 130 por ciudad y fardando de caballitos se le trataría de angelito? Señores! Que no solo se ha matado, sino que tambien ha matado a otra persona!

Todos hemos cometido errores, pero por lo que parece este tipo era normal lo que hacia!  >:(

A mi tampoco me da pena. Y ahora ya somos todos mas imprudentes y salvajes de cara a la gente. Muchas gracias!  >:(

mas claro, agua :( :(

Sábado 16 abril 2011, 17:06 h
elPeriódico.com El Periódico ACTUALIDAD
OPINIÓN
GRAN BARCELONA
TECNOLOGÍA
DEPORTES
OCIO Y CULTURA
GENTE Y TV
MULTIMEDIA
SERVICIOS
Distritos de BCN
L'Hospitalet
Cornellà
Badalona
Santa Coloma
e-Periódico
BRUTAL ACCIDENTE EN EL CORAZÓN DEL EIXAMPLE
Dos muertos en el peor choque de motos de los últimos 10 añosUn motorista que hacía acrobacias arrolla a otro que pasó en rojo en Balmes-Còrsega
Sábado, 16 de abril del 2011 CARLOS MÁRQUEZ DANIEL
BARCELONA Votos: +36 -4
Solo queda lamentarse y acompañar el duelo de las familias de los fallecidos. En el análisis del accidente que se produjo ayer en el cruce de Balmes con Còrsega y en el que perdieron la vida dos motoristas hay poco que comentar sobre posibles carencias en el diseño urbanístico y mucho que lamentar sobre las desgraciadas causas del siniestro. Según varios testigos, y a la espera del atestado de la Guardia Urbana, una moto de gran cilindrada bajaba a toda velocidad con la rueda levantada y un ciclomotor cruzó la perpendicular en rojo al pensar que no venía nadie. Este cúmulo de infracciones, que por separado no pasarían de una multa y una regañina policial, degeneraron en el peor accidente de moto que se recuerda en Barcelona en los últimos 10 años.

Decenas de ciudadanos observan enmudecidos la retirada de los cuerpos de los dos motoristas fallecidos ayer en el cruce de Balmes con Còrsega. FERRAN NADEU
Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 37 de la sección de cv Gran Barcelona de la edición impresa del día 16 de abril de 2011 VER ARCHIVO (.PDF)
PDF .PDF El silencio en este cruce del Eixample solo se rompía por los que llegaban al lugar preguntando qué había pasado o por el agente que intentaba que nadie superara el cordón de seguridad. Frente al Hotel Catalonia, 50 metros más allá del lugar del impacto, los cuerpos sin vida de Alejandro E. C., de 23 años, y de Marc Anthony F. B., de 34, yacían cubiertos por una sábana. Al lado, detrás de una grúa, las dos motos fundidas como un solo pedazo de hierro, con la potente Ducati incrustada en el carenado del modesto ciclomotor, que quedó completamente doblado.

El choque se produjo a las 16.20 horas. A esa hora, Daniel Pascual y Miguel Ángel Montero bajaban con su furgoneta por Balmes y contemplaron atónitos cómo un motorista hacía un caballito. «Iba a toda leche pero ha pasado en verde. La otra moto estaba parada en el borde del cruce junto a otra moto y ha dado gas cuando tenía rojo. El otro, con la rueda levantada, no le debe haber visto. El ruido ha sido increíble, lo ha arrastrado 50 metros», relató uno de ellos. El SEM llegaba pocos minutos después e intentaba reanimar a uno de ellos. El resto ya fue esperar al juez, cortar la calle y retirar de la vía todos los pedazos de plástico.

VELOCIDAD EXCESIVA / Balmes-Còrsega no es una intersección especialmente conflictiva, a pesar de tener cerca los dos principales puntos negros de la ciudad, Balmes con Diagonal y paseo de Gràcia con Diagonal. Algunos testimonios, sin embargo, aseguraron que la moto pequeña no pudo ver si bajaba alguien porque las camionetas estacionadas en la zona de carga y descarga de la esquina le tapaban el campo de visión.

Como sucede en la mayoría de calles con semáforos largos y de verde consecutivo -como Aragó, València o Gran Via- muchos motoristas que descienden por Balmes alcanzan velocidades muy por encima de lo permitido, como parece ser el caso.

Ningún miembro de la Guardia Urbana quiso valorar este dramático accidente. De las 39 personas que el año pasado perdieron la vida en accidentes de tráfico en Barcelona, 19 iban encima de una moto. Según el RACC, 21 motoristas se van al suelo cada día en la ciudad.

585A595A350 dijo:
DEP a los dos, quien no comete alguna vez una locura?  :'(

Yo.

Que cada vez que salgo con la moto mi objetivo es regresar feliz, contento, entero y sin multas.

Un saludo,

Manuel

PD Añado: uso a diario la(s) moto(s) para todo.

2E020D16060F392439630 dijo:
[quote author=585A595A350 link=1302897398/14#14 date=1302906683]DEP a los dos, quien no comete alguna vez una locura?  :'(

Yo.

Que cada vez que salgo con la moto mi objetivo es regresar feliz, contento, entero y sin multas.

Un saludo,

Manuel[/quote]
+1.. yo también. Disfrutar de la carretera, de los paisajes. Salir a comer con varios amigos moteros, y regresar a casa, respetando las normas de seguridad vial...nose, a mi no me parece aburrido. Disfruto así. Quizá a algunos, pues, no sea suficiente. Ojalá llegue el día en el que no haya post de este tipo, pero me parece, que va a ser que no. :-/

Lo más duro de esto es para los familiares y amigos. Ellos son los que van a pagar el precio más alto de este suceso.

Los que se van, ya no están, pero las madres, esposas e hijos de los que se van, no vana tener consuelo jamás.

Ya no vale recriminar conductas, ya que ahora es tarde. Y a la familia no le va a ayudar.

Cada uno de nosotros debemos de reflexionar de lo que ha sucedido, y cada uno que saque su aprendizaje si quiere.

Ahora es momento de pensar en los que han perdido a un ser querido. El resto es literatura barata :'(

2736362534460 dijo:
[quote author=4D4059505C53505B350 link=1302897398/32#32 date=1302956146]Pues a mí esas dos personas no me dan lástima y sí por el contrario sus familiares. Así no se puede circular, no piensan en lo que pueden ocasionar y como dicen anteriormente si juegas a la LOTERIA puede que te toque.

SALUDOS

A mi si me dan lástima, son dos vidas con sus respectivos futuros las que se han roto. Las familias, amigos y conocidos ahora están dolidos, pero seguirán con su futuro y dolor desaparecerá.
Los dos han sido imprudentes en esta ocasión y han tenido mala suerte. Pero, quien no ha sido imprudente alguna vez. No seré yo quien los juzgue.

Ánimo a familiares y amigos.[/quote]

Estas dos personas fallecidas han demostrado con esta conducta arrogante, prepotente e indefendible ó incluso descuida, por tener un bajo nivel y respeto por la seguridad vial, EN ESE MOMENTO. Desde luego todo ha sido un lamentable e irreparable error, del que seguro que aprenderemos. Pero ¿lástima? solo para familiares y amigos. LA MAYORIA DE LAS CONDUCTAS EN AGRESIVAS Y PREPOTENTES EN CARRETERA ACABAN EN ACCIDENTES FATALES y Luego vienen las lamentaciones. Con conocimiento de causa, expreso mi opinión.

SALUDOS

:'(Mi reflexión es, al igual que la de muchos de vosotros, que este suceso nos haga pensar siempre que salgamos de casa con un vehículo, que lo importante, por mucho que nos guste la descarga de adrenalina de la velocidad y de las tumbadas, es nuestra vida +o- estable,+o- feliz junto a nuestras familias y amigos. Cuando nos ocurre la más minima lesión, nos damos cuenta de la transcendencia que tiene en nuestras vidas, incluso sin perderla. Imaginaos en una tragedia de este tipo.

DDEP...

Yo ya me he liado, se que quizá no tenga trascendencia pero no me entero...

Los amigos de una de las victimas le han nombrado como Alex y según el periódico Alejandro es el joven de 23 años.

¿El conductor de la Ducati tenía 23 y el del ciclomotor 34?

Ya no tiene importancia pero para mi es un dato que me ayuda a entender algunas cosas y a sacar otras conclusiones, ni buenas ni malas, sólo diferentes..

31161706110A0F0F0C630 dijo:
Yo ya me he liado, se que quizá no tenga trascendencia pero no me entero...

Los amigos de una de las victimas le han nombrado como Alex y según el periódico Alejandro es el joven de 23 años.

[highlight]¿El conductor de la Ducati tenía 23 y el del ciclomotor 34?[/highlight]
Ya no tiene importancia pero para mi es un dato que me ayuda a entender algunas cosas y a sacar otras conclusiones, ni buenas ni malas, sólo diferentes..

creo que es al reves.

Eso pensaba yo pero en la segunda página interviene los amigos de conductor de la Ducati y se identifican como amigos de Alex con ductor de la Multi y en tu post es periodico habla de Alejandro... de 23 años y de Mark Antony de 34

5A7D7C6D7A61646467080 dijo:
Eso pensaba yo pero en la segunda página interviene los amigos de conductor de la Ducati y se identifican como amigos de Alex con ductor de la Multi y en tu post es periodico habla de Alejandro... de 23 años y de Mark Antony de 34

ya me has dejado con la duda, pero en la foto que tiene en el foro que era moderador, y que hay un enlace por hay atras, parece el mayor.

Atrás