Accidente en moto de Pere Navarro.

No puedo evitar contaros que cuando ayer escuché la noticia, lo primero fué poner cara de sorpresa ( no sabía que montara en moto )y después, sin pensar, en mi cara apareció una sonrisa, hasta que oí el parte de lesiones y me pareció tan leve........ (casi ridículo)
Unos nacen con estrella y otros.........
Una pija

v'sssssssssssssssssssss
pd. luego pensé, alguien abrirá un post y podré contarlo.   ;) ;) ;)

si va a estar de baja ¿ nos pondrán un sustituto ? ::)

pues que sea motero, por lo menos .

Me encantaría decir que ojalá, se hubiese roto la cornamenta, pero como por aquí hay mucho "sensible", no voy a hacerlo............

5B5D4A4340480F0 dijo:
Bueno, alguien tiene que hacer de abogado del diablo...

1.- Pere Navarro es motero desde hace muuuucho.
2.- El tema que tanto nos jo... (guardarrailes, estado de carreteras) NO es competencia de Pere Navarro. ES COSA DE FOMENTO. (Con ministro propio)
3.- Si preguntais a la gente como los de la Asociación Mutua Motera y otras asociaciones, os dirán (si se atreven) que GRACIAS a este señor esas asociaciones se han reunido con Fomento y han podido hacer algo de presión. En ocasiones incluso poniendose el como "el malo de la película" para que se hable del tema en telediarios etc...
4.- La persecución a las motos ¿en que se traduce? (los guardarrailes y de mas SON DE FOMENTO) ¿en multas por conducción temeraria?? ¿¿en radares por cualquier lado?? (no son solo para motos, son para todos)

No me alegro de la caida de este MOTERO. Nunca me alegraré de la caida de nadie. Ni del errero que me adelanta a 250 ni del que me viene de frente en raya continua...
Pero además creo sinceramente que a Pere Navarro se le cargan las culpas que no tiene y algo estará haciendo bien (aunque nos moleste) si el número de muertes disminuye.¿no es esa su misión? ¿no es eso bueno? ¿podria hacer mas? seguro que sí, pero ¿le dejan? ¿que harías tú en su lugar?

P.D. - Por favor, comprenderé opiniones en contra y si quereis las discutimos. Pero no es necesario "lincharme". Solo es mi opinión. Buen rollito. :) :) :)

Todo lo que has dicho es muy razonable, te felicito por aclarar dudas. ;)

No le tengo simpatía, pero gracias a este señor han bajado los muertos en carretera.
Y no podemos negar que mas de un **** ** **** a lo que sale con la moto es a rascar rodilla en las curvas de las vias públicas, normalmente porque no le llega el sueldo para entrar a circuito y porque las meninges no le dan para mas que para ir del punto a al punto b a todo lo que da la moto.

La imagen que tenemos los moteros nos la hemos ganado a pulso y el Pere poca culpa tiene de eso.

Eso le pasa por ir sin casco y no tener la mirada en el horizonte, ha visto una placa de hielo y como se la ha quedado mirando, pues ala, a pisarla.
Bueno, Perico, ponte bien que nos tienes que echar una mano.
82722087.jpg

A mi lo que me gustaría es que lo pillase un radar de esos puestos para cazar.

Que se pegue una leche, pues ni me alegro, ni voy a llorar por él.

4D4857484F4652554E4F44210 dijo:
A mi lo que me gustaría es [highlight]que lo pillase un radar de esos puestos para cazar.[/highlight]

Que se pegue una leche, pues ni me alegro, ni voy a llorar por él.

No es tan sencillo...
al parecer gusta de "volar" por debajo del radar...
;D ;D ;D ;D ;D

A mi este Sr. me cae realmente mal, vamos solo verlo me revuelve el estómago.

Y de motero nada de nada, un motero no haría declaraciones como las que hace y tendría un talante muy distinto, será un usuario exporádico de scooter como mucho.

Que se recupere ::) ::)

2B030E0D0D04610 dijo:
[quote author=263A2C233427303934550 link=1261384733/68#68 date=1261434337]Sinceramente, si es motero, me da igual el cargo politico que obstente, para mi es un compañero en la carretera.
Espero que se recupere.

+1

Para mi son dos buenas noticias: que un motero (o usuario de motocicleta, no entiendo el desprecio a los scooteristas, sobre todo cuando muchos de ellos tienen moto "gorda"... bastantes con BMWs) ha salido de una caida con un simple esguince y que Pere Navarro "vive" la moto. No se si solo la usa por ciudad, si es un scooter, japo o europea y de vez en cuando sale a hacer unas curvas ¿por que no, hay mucha gente que aún cree que no tiene carnet?, el que va en moto es /somos especiales: una mezcla de riesgo y libertad que sientes tanto si haces un recado por ciudad como si te vas al Cabo Norte.

[b][size=1[highlight]6]Después de todo, aunque les pese a muchos, Pere Navarro es el primer director de la DGT que ha tenido en cuenta (para bien o para mal, nadie es perfecto) a los moteros.

Antes simplemente nos ignoraban[/highlight][/size].
[/b]

[highlight]Pues para eso, casi prefiero que nos siga ignorando.[/highlight]

736372060 dijo:
[quote author=5B5D4A4340480F0 link=1261384733/87#87 date=1261481024]Bueno, alguien tiene que hacer de abogado del diablo...

1.- Pere Navarro es motero desde hace muuuucho.
2.- El tema que tanto nos jo... (guardarrailes, estado de carreteras) NO es competencia de Pere Navarro. ES COSA DE FOMENTO. (Con ministro propio)
3.- Si preguntais a la gente como los de la Asociación Mutua Motera y otras asociaciones, os dirán (si se atreven) que GRACIAS a este señor esas asociaciones se han reunido con Fomento y han podido hacer algo de presión. En ocasiones incluso poniendose el como "el malo de la película" para que se hable del tema en telediarios etc...
4.- La persecución a las motos ¿en que se traduce? (los guardarrailes y de mas SON DE FOMENTO) ¿en multas por conducción temeraria?? ¿¿en radares por cualquier lado?? (no son solo para motos, son para todos)

No me alegro de la caida de este MOTERO. Nunca me alegraré de la caida de nadie. Ni del errero que me adelanta a 250 ni del que me viene de frente en raya continua...
Pero además creo sinceramente que a Pere Navarro se le cargan las culpas que no tiene y algo estará haciendo bien (aunque nos moleste) si el número de muertes disminuye.¿no es esa su misión? ¿no es eso bueno? ¿podria hacer mas? seguro que sí, pero ¿le dejan? ¿que harías tú en su lugar?

P.D. - Por favor, comprenderé opiniones en contra y si quereis las discutimos. Pero no es necesario "lincharme". Solo es mi opinión. Buen rollito. :) :) :)

Todo lo que has dicho es muy razonable, te felicito por aclarar dudas.  ;)
[/quote]

TRELOG, UET, “compañeros de casco”, discrepo. Lo siento. Mi opinión es otra.

Con esta controversia (Pere Navarro: ¿Santo o Demonio?) me temo que estamos en el origen de la falta de unidad entre los moteros (sugiero recordar las “ausencias intencionadas e ¿interesadas?” de algunos colectivos/asociaciones en la concentración motera contra los guardarrailes, del pasado mes de noviembre en Madrid).

Evidentemente, nadie puede capitalizar la responsabilidad total y absoluta en materia de guardarrailes.
Evidentemente, el Sr. Navarro NO ES EL UNICO responsable. Pero yo me atrevo a decir que ES EL PRINCIPAL responsable, respecto a lo "poquito" que hemos avanzado al respecto.
Mº Fomento, responsable??. SI; Consejerías de CCAA, responsables??. SI; Diputaciones y demás Administraciones Locales, responsables??. SI.
Pero..., ojo!!!... no olvidemos que el ÓRGANO TÉCNICO EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL, A NIVEL NACIONAL (con independencia de las competencias Administrativas delegadas) ES LA DGT (patéticamente dirigida por el Sr. Navarro. Es mi opinión).
(¿“órgano técnico a nivel nacional”? un simple ejemplo: cuando en cualquier ámbito territorial del Estado cae una buena nevada o una vía se encuentra en mal estado, a todos no suena eso de:
".... desde la Dirección general de Tráfico se aconseja.... bla, bla, bla...". Pues eso; Órgano técnico nacional. Para mayor aclaración: http://www.dgt.es/portal/es/la_dgt/bienvenida/). [[[ A propósito, ¿cuantos llamamientos públicos,  de ese estilo,  ha hecho la DGT  a las distintas Administraciones Públicas en relación al tema de los guardarralies???: NINGUNO.]]]. Sigo.

Evidentemente, es cierto que el Sr. Navarro ha hecho algunas actuaciones de aproximación entre distintos organismos e instituciones, hasta ahí podríamos llegar!!!, joder (con perdón): para eso le pagamos!!! (por cierto, que “le financiamos el sueldo” por doble vía: impuestos directos y radares estratégicamente situados).
Lo que no es tan evidente es que Pere Navarro realmente esté haciendo todo lo que debería hacer para salvaguardar nuestras vidas (bueno, quizá esté esperando una nueva Sentencia para que la Jurisprudencia del TS le resuelva el problema).

Bueno, ¿¿¿y que espero yo (un motero veterano cautivado toda su vida  por la “magia” de las dos ruedas) de un Funcionario al frente de la DGT???. Básicamente, dos cosas:

1ª.- QUE AGLUTINE Y ARMONICE VOLUNTADES POLÍTICAS, PARA ELABORAR UN PLAN NACIONAL DE ACTUACIÓN EN MATERIA DE GUARDARRAILES. QUE CUENTE CON EL FIRME APOYO Y COMPROMISO DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS PARA SU EJECUCIÓN (qué? parece una quimera? O, quizá demagogia?. Coño, por lo menos que lo intente!!!).

2 ª.- QUE NOS RESPETE. Explicación de la DGT sobre las causas de la alta siniestralidad de las motocicletas:
INCREMENTO NOTABLE DE LA POTENCIA Y VELOCIDAD DE LOS NUEVOS MODELOS QUE APARECEN EN EL MERCADO, unido A LA CADA VEZ MAYOR FALTA DE PERICIA DE LOS MOTORISTA EN LA CONDUCCIÓN.

Uuufff...Con AMIGOS como estos.......... Bueno, qué podríamos esperar de políticos mediocres, no? (por cierto, qué Pere es motero???... anda ya!!!)

PD.: PERE, ¿para cuando tendremos datos sobre la siniestralidad motera inducida por automovilista que se nos “pegan a la cola”??. Cuantas de las victimas moteras actuales son producto de homicidios imprudentes a manos de automovilistas KamiKaces?? Estás víctimas también computan como motoristas sin pericia??

Ráfagas políticamente correctas.  ;)  ;)

No voy a copiar el texto de ALBERTOMAD, porque es muy largo, pero basicamente estoy de acuerdo con el en "casi todo".

Lo que pasa es que yo le veo como un "simple funcionario". ¿como le voy a cargar tanta responsabilidad a el cuando no se la cargo a los que están por encima de el??
¿Como un Director General (nombrado por un minstro del que no se dice nada en este tema) va a "obligar" a Fomento o a Interior o a las CCAA ... a hacer nada?
¿que poder creeis que tiene??

Cuando nieva, la DGT "aconseja...." pero no es la DGT quien tiene las máquinas quitanieve, ni tan siquiera quien decide cuantas salen o cuantas debe haber.
¿Realmente creeis que un informe de la DGT puede modificar un presupuesto de obra de fomento?? Ya les gustaria.
¿de verdad creeis que un director de Tráfico puede "aglutinar voluntades" cuando esas voluntades son de varios ministros?? ¿porqué se carga contra PN y nadie habla del que lo nombró y DIRIGE y APRUEBA su actuación?

Otra cuestión es decir que este señor (que si, que va en moto desde siempre) lo hace todo bien. Seguro que no.

Yo le culparia de no poner mas empeño en "educar" o "concienciar" a los coches con respecto a las motos.
O de no demostrar a los moteros "noveles" cual es la consecuencia de creer que "controlo" cuando llevo 30 km en moto.

Por cierto, estoy seguro de que los que habeis viajado en moto ( y aquí hay varios) habreis podido comprobar como está el tema GUARDARRAILES en Europa. O el tema del control de velocidad... :-? :-? :-? ¿como lo veis?

Feliz año 2010 a todos. (incluso a PN) ;) ;) ;)

TRELOG, sin ánimo de entrar en réplicas y contrarréplicas, yo de acuerdo contigo en ¡¡"TODOOOO"!!   :)   :)   :)

Cierto que "los fomentos", "los ministros", "los consejeros", etc, etc, etc.., están por encima de nuestro bien estimado "Pere". Y, además, todos ellos tienen "la pasta" de sus "respectivos chiringuitos":

Pero insisto, que se "lo curre"; que tiene potestad y cargo para ello. [["aglutinar voluntades", ya sabes, el arte que manejan los políticos; y en el tema que nos ocupa, hay unos cuantos. Estos políticos negocian, se entienden y llegan a acuerdos (cuando quieren y les conviene). En estas negociaciones, lo determinante es el "Partido", no el "rango" del negociador. Pues eso, que nuestro Sr. Navarro lo intente. Así de claro,  asi de sencillo]].

Y vuelvo a insitir, no es un "simple Funcionario",  le pagamos muyyyy biennnn (de "simple" lo único que tiene son "sus formas de hacer").

Por lo demás, amigo TRELOG, para no seguir extendiéndome, te deseo un Feliz Año (a Pere Navarro se lo desearé, cuando se marche).
Un placer debatir contigo.  ;)
Y no dudes que, si algún día tenemos la oportunidad de conocernos en persona, por mi parte estaré encantado de darte un fuerte abrazo.

Seguimos con Ráfagas Políticamente Correctas.

PD.: por lo único que no paso, es por creerme que este Sr. es motero.... anda ya!!!
  :D  :D

Es de suponer que este señor llevaba el casco con el mantra budista dentro que le protejió!
Tal como el aconsejaba....Anda ya!  Y el escapulario???
Saludos

1F2D22382D4C0 dijo:
Es de suponer que este señor llevaba el casco con el mantra budista dentro que le protejió!
Tal como el aconsejaba....Anda ya!  Y el escapulario???
Saludos

jejeje...seguro que lo llevaba... Amén.    :D  :D

Ráfagas  ;)

a mi todo el triunfalismo de las estádisticas que han arrojado me deja bastante indiferente. se ha conseguido por la vía de la represión, y no por la prevención o mejora, por lo tanto no me valen de mucho.

el caso es que los usuarios de motocicleta (de todo tipo) seguimos cayendo por las mismas causas, independientemente del grado de represión al que se nos someta, lo cual indica que el problema no es estrictamente de velocidad o cilindrada.

y para mi este señor es el máximo responsable, independientemente de las competencias autonómicas. ya que el ostenta el cargo de responsable de la dirección general de tráfico. su trabajo principal es reducir la siniestralidad por la vía preventiva no represiva y para ello tienen la potestad de sentar en una mesa a todos los interlocutores implicados (autonomías, fomento, diputaciones y ayuntamientos) además de elaborar los protocolos y planes de asistencia médica de urgencia en carretera de obligado cumplimiento.

en fin, que a mi me parece que este tipo no ha cumplido con su misión.
vsss:::

no voy a decir lo que le deseo a ese mal nacido,pq respeto al personal de foro >:( >:( >:(

Atrás