Accidente en moto de Pere Navarro.

Yo sólo epero que el guardarrail le haya dado un besito, sólo eso, un simple besito, me refiero que el guardarrail lo haya rozado sin hacerle absolutamente nada de daño, de esa forma a ver si toma conciencia de lo lo frio y duro que está el acero de "la guillotina de la carretera".

Venga Pere... a mejorarse, pedazo de m.....

Vssssssss

Si se hubiera dejado una pierna en un guardarrail, seguramente sería la última pierna que se pierde en España.

Ahhhh comprendooo una placa de hieloo!!!!

Y cuando se escucha "un consejo" de la DGT si es posible no cojer el vehiculo hoy porque va a ser un dia complicado con la nieve y las posibles placas de hielo...

Señor PN porque no ha llamado a su chofer y se a ido con su AUDI A8 a hacer esos "recados"

[highlight]PREGUNTAAAAA QUIERO QUE ME RESPONDAIS POR FAVORR!!!!:

Quien paga ahora los desperfectos de la moto de PN? si es que han sido un poco graves[/highlight]

Quien si nooo pues los contribuyentes con nuestros impuestosss!!! vargameee faltaria mass

Atajo de ......

Que rabiaa!!!!

V'SsS

79716C7A71727179711E0 dijo:
No comento la noticia porque me caliento.
P.D. Yo soy del grupo de los que se han caido.

Luis, y yo también...

Tenía que haber puesto en mi respuesta anterior referente a las clases de motoristas "los que nos hemos caido y los que se acabarán cayendo"

V´sss

Pere navarro se da una chufa ¡ llevando una moto!

También ha sido víctima del temporal el director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha sufrido un esguince en una pierna tras caer de la motocicleta con la que circulaba en Madrid. Navarro resbaló con una placa de hielo, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, que han comunicado otros tanto incidentes.

http://www.elpais.com/articulo/espa...s/mortales/elpepuesp/20091221elpepunac_10/Tes

Ojo noticia de El Pais de hoy 21-12-2009 he extractado de la noticia solo lo que hace alusión al ¡PAJAROOOOO!

Pues me alegro que no le pasase nada, pero ahora lo mismo prohíbe que se produzcan capas de hielo en la carretera. ;D

Re: Pere navarro se da una chufa ¡ llevando una moto!

Perdon, no me he dado cuenta que habia otro Post sobre este tema, ruego a los moderadores que se asi lo estiman oportuno incluyan la noticia de El pais en el post ya abierto
Saludos
mario58

Tranquilos...
No perdamos la esperanza...
que no decaiga...
Con un poco de suerte...
... y si se ha dado en la cabeza...
... le puede ocurrir como a "prota" de 'La Naranja Mecánica' e igual se le ilumina la neurona...  >:( >:( >:(

[No os podeis ni imaginar el cúmulo de sensaciones que he sentido cuando he oido la notícia por la radio...]    :o :o :o   :) :D ;D ;D >:(  :P :-/ :-? ... ... ... :-X

Sobre este ind¡viduo ya se ha dicho de todo y se ve que todo le resbala, como su moto jeje.

Solo pido que esto le haga reflexionar para bien y no para mal y que si no, dimita de una maldita vez.

041610085456630 dijo:
Ahora que se ha confirmado que Pere Navarro ha sufrido un accidente de moto solo quiero decir que en lugar de chafarse la pierna me hubiese gustado que se hubiese quedado a 1 cm de un guardarrail, con sudor frío y cara de pánico.

No me considero mala persona, al contrario, pero en este caso y aunque sea navidad, ójala este individuo se hubiese pegado un susto de los gordos, a ver si luego sigue en esa línea despreciable que tiene en sus desafortunadas declaraciones.

¿Me pregunto? que le desearan nuestros compañer@s fallecidos y sus familiares en accidentes por guardarrailes, pinturas deslizantes, señalización rígida vertical, gravilla en curvas etc etc pues eso, por mi que se joda y le deseo una dolorosa recuperación, el podrá recuperarse, los compañeros caídos solo podrán recibir flores y la visita de sus afligidos familiares.

Ráfagas y feliz navidad a tod@s menos a Pere Navarro.

Papi, estoy contigo hasta en las comas ;) ;)

Vsss.

Pués a lo mejor yo soy muy bestia, pero a mi sí me hubiera alegrado una buena hostia contra un guardarrail.

Vssss.

010A0D0D05030E620 dijo:
[quote author=133C353D3C520 link=1261384733/46#46 date=1261410182][quote author=4B66686F787E65476B6E4D5E0A0 link=1261384733/40#40 date=1261408334]
La verdad, no me lo había creido, pero sí, parece que es cierto:

http://www.20minutos.es/noticia/592672/0/trafico/accidente/hielo/

Dado que la cosa no fue grave, me atrevo a sugerir a Pere Navarro que podría pasar hoy, a las 20,00 horas, por Ciudad Real, para asistir al funeral de "nuestra última víctima" (Getafix: Andrés).

De paso, podría intentar mantener la mirada de sus padres y esposa (Bunny: Mª Rosa).

Qué, Sr. Navarro, como se ven las cosas desde el asfalto???

Ráfagas.
Totalmente de acuerdo.
Nuestro compañero se fue al suelo por el mal estado de la vía, a unos 50-60 kmh... si no hubiera estado el guardarraíl, estaríamos riéndonos con él... y no acompañando a su familia.
Es vergonzoso.
V,ss[/quote]

+1[/quote]

[highlight]
+ 2[/highlight]
Prefiero no comentar más, porque después de ver cómo el guardarrail se ha llevado la vida de Andrés el lunes y de tantos y tantas compañer@s.....quizás diría algo que no debería......

Si es que estos moteros van todos como locos.....

Que se levante con salud.....con el cuerpo un poco magullado y dolorido.... y la cabeza mas blanda y sensible a lo que a sufrido.

Vssssssssss

Hola Inmita. Lo que pasa es que tú tienes la educación que me falta a mi ;). Pero oye, es lo que pienso.

vSSSS

Me alegro de que no le haya pasado nada, pero he de reconocer que una sonrisa sí se ma ha dibujado.

Me alegra (miente bellaco... miente) que no fuera nada, mas que un simple esguince, pero deseo de corazon, que cada vez que le duela el tobillo, tenga la sensacion de la caida, el frio e implacable asfalto acercandose lentamente a su cuerpo y que un sudor frio le recorra la espalda como en el momento de la caida, que las moraduras pasen por todos los colores y que vea todos y cada uno de ellos, para que recuerde bien lo que es eso, que la reparacion de "la moto" le salga por un pico y que se de con un canto en los dientes (bien duro) de poder estar en esa situacion, pq muchos compañeros no han tenido la misma p*t* buena suerte que ha tenido el.

Que lo que le ha pasado le haga recapacitar, para bien.

No me gustaria estar en la situacion, ver a un compañero "caido" parar a ayudarle, quitarle la moto de encima y ver que es PN, la soltaria de nuevo :-[

Lamento la perdida del Compañero D.E.P. y mi mas sincero pesame a la Familia.

¿Alguien sabe si iba en moto o en scooter?, lo digo porque en este país a todo se le llama motocicleta.

También me temo que ahora nos cogerá mas manía, al ver lo fácil que es tener un accidente.

La pena es que no le hicieran un test de alcholémia tras la caída para analizar la causa real del accidente...

Vss.

4F53454A5D4E59505D3C0 dijo:
Sinceramente, si es motero, me da igual el cargo politico que obstente, para mi es un compañero en la carretera.
Espero que se recupere.

Ya, pero el es EL MOTERO, el que tiene en sus manos mucho mas poder para cambiar las cosas que los 70.000 que se desplazaron a Madrid. Cuantos de los que aqui participamos no cambiariamos las cosas si estuviera en nuestras manos.

Iria en moto, pero para mi, de compañero NADA. Es la caida en moto que menos me ha apenado y si se hubiera hecho daño de verdad, incluso viendo de cerca un guardarrail, podria ser el principio del fin.

En fin, me callo que sino cierran el post.

263A2C233427303934550 dijo:
Sinceramente, si es motero, me da igual el cargo politico que obstente, para mi es un compañero en la carretera.
Espero que se recupere.

+1

Para mi son dos buenas noticias: que un motero (o usuario de motocicleta, no entiendo el desprecio a los scooteristas, sobre todo cuando muchos de ellos tienen moto "gorda"... bastantes con BMWs) ha salido de una caida con un simple esguince y que Pere Navarro "vive" la moto. No se si solo la usa por ciudad, si es un scooter, japo o europea y de vez en cuando sale a hacer unas curvas ¿por que no, hay mucha gente que aún cree que no tiene carnet?, el que va en moto es /somos especiales: una mezcla de riesgo y libertad que sientes tanto si haces un recado por ciudad como si te vas al Cabo Norte.

Después de todo, aunque les pese a muchos, Pere Navarro es el primer director de la DGT que ha tenido en cuenta (para bien o para mal, nadie es perfecto) a los moteros.

Antes simplemente nos ignoraban.

Saludos a todos :)

Hola.

No tenía ni idea de que este señor se desplazase en moto. A ver si con la leche que se ha dado se pone un poco de nuestra parte.

Saludos desde Extremadura.

5B5744555945360 dijo:
Me extraña porque el no tiene carnet de conducir, sería de copiloto, en todo caso eso le pasa por "pijo", ¿no decia él que los "pijos" son los que van los domingos con la moto a dar una vuelta?, pues hala, la próxima vez que vaya en coche.

Eso si, no le deseo ningún mal, pero ojalá haya pasado muy cerca  de la viga del quitamiedos y haya pensado en la mutilación o la muerte, para que se de cuenta de lo que nos amenaza a todos los demás.

Se sabe que no tiene carnet de conducir coches, pero nadie ha dicho que no tenga carnet de moto.

De todos modos no termino de entender porque de este post. Es como si hubiese un trasfondo morboso en él.

V'sss

Morboso no, pero tras todo lo que este hombre dice de las motos, que se la haya dado él precisamente, que parece don perfecto cuando habla, pues la verdad...no me extraña la reacción que ha provocado....

Y cabe recordar que a su chofer ( con el dentro...) ya lo sacaron por la tele pasándose por el forro los límites que el propio Pere nos marca.....

En casa del herrero.... ;)

6A1A191C7F7F2C0 dijo:
[quote author=4F53454A5D4E59505D3C0 link=1261384733/68#68 date=1261434337]Sinceramente, si es motero, me da igual el cargo politico que obstente, para mi es un compañero en la carretera.
Espero que se recupere.

Ya, pero el es EL MOTERO, el que tiene en sus manos mucho mas poder para cambiar las cosas que los 70.000 que se desplazaron a Madrid. Cuantos de los que aqui participamos no cambiariamos las cosas si estuviera en nuestras manos.

[highlight]Iria en moto, pero para mi, de compañero NADA. Es la caida en moto que menos me ha apenado y si se hubiera hecho daño de verdad, incluso viendo de cerca un guardarrail, podria ser el principio del fin.[/highlight]
En fin, me callo que sino cierran el post.[/quote]

Como me apena leer cosas así. Un motero de verdad, jamás se alegra de la caida de otro motero por muy capullo que pueda ser. No podemos alegrarnos por cosas que no queramos para nosotros.

Y que conste, que estoy en contra de como gestiona este señor su cargo, pero lo cortés no quita lo valiente y un motero que se precie lo primero que hace es ser un CABALLERO.

V'sss

no es por defender a nadie y menos a este personaje pero creo que estais mezclando dos cosas trabajo y placer, este tipo cara a sus superiores lo debe de estar haciendo bien cuando sigue en el puesto ademas lo que estan en la op tampoco veo yo que le pongan mucho interes al asunto motero, esto es como lo que dijo alguien: no hagais lo que yo haga si no lo que yo os diga

5552555416490F0E3B0 dijo:
Me alegra (miente bellaco... miente) que no fuera nada, mas que un simple esguince, pero deseo de corazon, que cada vez que le duela el tobillo, tenga la sensacion de la caida, el frio e implacable asfalto acercandose lentamente a su cuerpo y que un sudor frio le recorra la espalda como en el momento de la caida, que las moraduras pasen por todos los colores y que vea todos y cada uno de ellos, para que recuerde bien lo que es eso, que la reparacion de "la moto" le salga por un pico y que se de con un canto en los dientes (bien duro) de poder estar en esa situacion, pq muchos compañeros no han tenido la misma p*t* buena suerte que ha tenido el.

No me gustaria estar en la situacion, ver a un compañero "caido" parar a ayudarle, quitarle la moto de encima y ver que es PN, la soltaria de nuevo :-[

¿Que la soltarías de nuevo? No te lo crees ni tú. Eso lo dices para hacerte el machito aquí en el foro y porque quedas muy bien ante todos lo que decimos no estar de acuerdo con este señor, pero te aseguro que si tienes un mínimo de señorío y saber estar le levantas la moto sea quien sea.

Tampoco estoy muy de acuerdo con todos aquellos que hacen demagogia de la muerte de un compañero de este foro, haciendo creer que Pere Navarro es el culpable de su fallecimiento. Sin querer dudar de la capacidad y prudencia de Getafix, ¿estais todos en condiciones de asegurar que su accidente no pudo ser por un error del propio piloto o un fallo de la moto o una simple fatal coincidencia? Sí, ya sé que allí había un guardarrail, pero seguro que está desde mucho antes de que Pere Navarro ocupase su cargo.

V'sss

022D3F3F293E4C0 dijo:
[quote author=6A1A191C7F7F2C0 link=1261384733/70#70 date=1261434845][quote author=4F53454A5D4E59505D3C0 link=1261384733/68#68 date=1261434337]Sinceramente, si es motero, me da igual el cargo politico que obstente, para mi es un compañero en la carretera.
Espero que se recupere.

[highlight]Iria en moto, pero para mi, de compañero NADA. Es la caida en moto que menos me ha apenado y si se hubiera hecho daño de verdad, incluso viendo de cerca un guardarrail, podria ser el principio del fin.[/highlight]
En fin, me callo que sino cierran el post.[/quote]

Como me apena leer cosas así. Un motero de verdad, jamás se alegra de la caida de otro motero por muy capullo que pueda ser. No podemos alegrarnos por cosas que no queramos para nosotros.

Y que conste, que estoy en contra de como gestiona este señor su cargo, pero lo cortés no quita lo valiente y un motero que se precie lo primero que hace es ser un CABALLERO.

V'sss[/quote]

Para mi PERE NAVARRO no es un compañero motero, es el  enemigo, en todo caso será un usuario exporadico de moto, si fuese MOTERO no diria las cosas que dice y habría tenido una trayectoria muy distinta al frente de la DGT.

Ójala se hubiese quedado a 1 cm de la cuchilla de un guardarrail, con cara de terror y sudor frío, puede que reflexionara y hubiese algún cambio.

Como si caigo ante la provocación de quien es CABALLERO o no, yo lo soy desde mi nacimiento y este impresentable del Sr. Navarro no será nunca ni motero, ni compañero ni nada que se le parezca, para mi es un inepto, incapaz, manipulador, burócrata al servicio recaudatorio de hacienda y con respecto a este pequeño accidente que ha tenido, que se fastidie D. perfecto de las narices.

Sin acritud.

Ráfagas a tod@s y feliz navidad, menos al Sr. Navarro

66495B5B4D5A280 dijo:
[quote author=5552555416490F0E3B0 link=1261384733/67#67 date=1261432152]Me alegra (miente bellaco... miente) que no fuera nada, mas que un simple esguince, pero deseo de corazon, que cada vez que le duela el tobillo, tenga la sensacion de la caida, el frio e implacable asfalto acercandose lentamente a su cuerpo y que un sudor frio le recorra la espalda como en el momento de la caida, que las moraduras pasen por todos los colores y que vea todos y cada uno de ellos, para que recuerde bien lo que es eso, que la reparacion de "la moto" le salga por un pico y que se de con un canto en los dientes (bien duro) de poder estar en esa situacion, pq muchos compañeros no han tenido la misma p*t* buena suerte que ha tenido el.

¿Que la soltarías de nuevo? No te lo crees ni tú. Eso lo dices para hacerte el machito aquí en el foro y porque quedas muy bien ante todos lo que decimos no estar de acuerdo con este señor, pero te aseguro que si tienes un mínimo de señorío y saber estar le levantas la moto sea quien sea.

Tampoco estoy muy de acuerdo con todos aquellos que hacen demagogia de la muerte de un compañero de este foro, haciendo creer que Pere Navarro es el culpable de su fallecimiento. Sin querer dudar de la capacidad y prudencia de Getafix, [highlight]¿estais todos en condiciones de asegurar que su accidente no pudo ser por un error del propio piloto o un fallo de la moto o una simple fatal coincidencia?[/highlight] Sí, ya sé que allí había un guardarrail, pero seguro que está desde mucho antes de que Pere Navarro ocupase su cargo.

V'sss[/quote]

Vamos a ver si nos enteramos de una vez de que va el tema de los putos guardarrailes...  lo que marco en amarillo, eso no lo podemos asegurar nadie porque no estábamos allí, pero sí sabemos que al final le estaba esperando el poste de un guardarrail. No se trata de quién es la culpa de la caída, que puede ser por mil y un motivos, si nó de lo que te acaba matando sabiendo que tiene solución...  pero las autoridades competentes se lo toman con muuuuucha calma, o lo que es lo mismo, se lo pasan por el forro porque el 10% de las muertes en moto causadas por el guardarrail no es suficiente para perder el culo en "forrar" tropecientosmil km de carreteras. 

Tal vez dentro de 50 ó 60 años pongan la última doble bionda.   

Dice, que os agradezca las muestras de cariño y pronta recuperación.......
41647439.jpg

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ;)

;D ;D ;D ;D ;D

¡Perdón, perdón! No me rio del accidente de Pere Navarro, me descojono con Jorgetac y sus siempre divertidas ocurrencias.

Saludos :).

Como simpre el señorito PN haciendo amigos..........en fin......seguro que ha caido en la puerta del garaje y lo único que ha visto cerca de su cara son los hierros de la camilla.
ME ALEGRO MUCHO DE QUE NO LE HAYA PASADO NADA....... y la pena es que va ha tener muuuuuucho más tiempo para seguir maquinando donde darnos a nosotros las os....tias........ y como siempre será en la cartera!!!
PONGA USTED GUARDARRAILES COMO MARCA LA LEY DE UNA P.TA VEZ!!!!

70585556565F3A0 dijo:
[quote author=263A2C233427303934550 link=1261384733/68#68 date=1261434337]Sinceramente, si es motero, me da igual el cargo politico que obstente, para mi es un compañero en la carretera.
Espero que se recupere.

+1

Para mi son dos buenas noticias: que un motero (o usuario de motocicleta, [highlight]no entiendo el desprecio a los scooteristas[/highlight], sobre todo cuando muchos de ellos tienen moto "gorda"... bastantes con BMWs) ha salido de una caida con un simple esguince y que Pere Navarro "vive" la moto. No se si solo la usa por ciudad, si es un scooter, japo o europea y de vez en cuando sale a hacer unas curvas ¿por que no, hay mucha gente que aún cree que no tiene carnet?, el que va en moto es /somos especiales: una mezcla de riesgo y libertad que sientes tanto si haces un recado por ciudad como si te vas al Cabo Norte.

Después de todo, aunque les pese a muchos, Pere Navarro es el primer director de la DGT que ha tenido en cuenta (para bien o para mal, nadie es perfecto) a los moteros.

Antes simplemente nos ignoraban.

Saludos a todos  :)[/quote]

[highlight]+1[/highlight]
Hasta tenemos xenofobia en nuestro propio grupo, en fin...
Yo hasta he llegado a oir en una salida que no se aceptaban scooters. A mi con estas cosas me dan ganas de pillarme una y esperar al primer "motero de verdad" que me diga algo. >:(
Por si alguien tiene alguna duda, esta es la definición de motocicleta por la Real Academia de la Lengua Española: [highlight]Motocicleta:
Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar[/highlight].
Vssss, a los scooteristas también ;)

193624243225570 dijo:
[quote author=5552555416490F0E3B0 link=1261384733/67#67 date=1261432152]Me alegra (miente bellaco... miente) que no fuera nada, mas que un simple esguince, pero deseo de corazon, que cada vez que le duela el tobillo, tenga la sensacion de la caida, el frio e implacable asfalto acercandose lentamente a su cuerpo y que un sudor frio le recorra la espalda como en el momento de la caida, que las moraduras pasen por todos los colores y que vea todos y cada uno de ellos, para que recuerde bien lo que es eso, que la reparacion de "la moto" le salga por un pico y que se de con un canto en los dientes (bien duro) de poder estar en esa situacion, pq muchos compañeros no han tenido la misma p*t* buena suerte que ha tenido el.

Tampoco estoy muy de acuerdo con todos aquellos que hacen demagogia de la muerte de un compañero de este foro, haciendo creer que Pere Navarro es el culpable de su fallecimiento. [highlight]Sin querer dudar de la capacidad y prudencia de Getafix, ¿estais todos en condiciones de asegurar que su accidente no pudo ser por un error del propio piloto o un fallo de la moto o una simple fatal coincidencia?[/highlight] Sí, ya sé que allí había un guardarrail, pero seguro que está desde mucho antes de que Pere Navarro ocupase su cargo.

V'sss[/quote]

Yo si que estoy en condiciones de [highlight]asegurarlo[/highlight], todos los testigos dijeron lo mismo, iba a 60Km/h, resbala con el hielo y se da de cabeza con el quitamiedos (versión resumida). La moto y el equipamiento (casco incluido) están en perfectas condiciones ¿quieres que te los enseñe?????????

Otra cosa, yo no soy motera, ni de verdad ni de mentira ¿tengo autorización para desearle al PN lo que me de la gana?

Lo que me pica la curiosidad es saber la moto que tiene......que supongo no será una RT pintada de blanco y verde ;D ;D ;D
41647439.jpg

Si es motorista ocasional entendería que no haga todo lo posible por solucionar el tema de los guardarrailes pero si utiliza la moto con frecuencia o si incluso tiene una cierta afición no entendería que lleve los años que lleva en el cargo y todavía no esté el tema solucionado. >:(

Bueno, alguien tiene que hacer de abogado del diablo...

1.- Pere Navarro es motero desde hace muuuucho.
2.- El tema que tanto nos jo... (guardarrailes, estado de carreteras) NO es competencia de Pere Navarro. ES COSA DE FOMENTO. (Con ministro propio)
3.- Si preguntais a la gente como los de la Asociación Mutua Motera y otras asociaciones, os dirán (si se atreven) que GRACIAS a este señor esas asociaciones se han reunido con Fomento y han podido hacer algo de presión. En ocasiones incluso poniendose el como "el malo de la película" para que se hable del tema en telediarios etc...
4.- La persecución a las motos ¿en que se traduce? (los guardarrailes y de mas SON DE FOMENTO) ¿en multas por conducción temeraria?? ¿¿en radares por cualquier lado?? (no son solo para motos, son para todos)

No me alegro de la caida de este MOTERO. Nunca me alegraré de la caida de nadie. Ni del errero que me adelanta a 250 ni del que me viene de frente en raya continua...
Pero además creo sinceramente que a Pere Navarro se le cargan las culpas que no tiene y algo estará haciendo bien (aunque nos moleste) si el número de muertes disminuye.¿no es esa su misión? ¿no es eso bueno? ¿podria hacer mas? seguro que sí, pero ¿le dejan? ¿que harías tú en su lugar?

P.D. - Por favor, comprenderé opiniones en contra y si quereis las discutimos. Pero no es necesario "lincharme". Solo es mi opinión. Buen rollito. :) :) :)

6761767F7C74330 dijo:
Bueno, alguien tiene que hacer de abogado del diablo...

1.- Pere Navarro es motero desde hace muuuucho.
2.- El tema que tanto nos jo... (guardarrailes, estado de carreteras) NO es competencia de Pere Navarro. ES COSA DE FOMENTO. (Con ministro propio)
3.- Si preguntais a la gente como los de la Asociación Mutua Motera y otras asociaciones, os dirán (si se atreven) que GRACIAS a este señor esas asociaciones se han reunido con Fomento y han podido hacer algo de presión. En ocasiones incluso poniendose el como "el malo de la película" para que se hable del tema en telediarios etc...
4.- La persecución a las motos ¿en que se traduce? (los guardarrailes y de mas SON DE FOMENTO) ¿en multas por conducción temeraria?? ¿¿en radares por cualquier lado?? (no son solo para motos, son para todos)

No me alegro de la caida de este MOTERO. Nunca me alegraré de la caida de nadie. Ni del errero que me adelanta a 250 ni del que me viene de frente en raya continua...
Pero además creo sinceramente que a Pere Navarro se le cargan las culpas que no tiene y algo estará haciendo bien (aunque nos moleste) si el número de muertes disminuye.¿no es esa su misión? ¿no es eso bueno? ¿podria hacer mas? seguro que sí, pero ¿le dejan? ¿que harías tú en su lugar?

P.D. - Por favor, comprenderé opiniones en contra y si quereis las discutimos. [highlight]Pero no es necesario "lincharme"[/highlight]. Solo es mi opinión. Buen rollito. :) :) :)

Espero que sea una errata y no un lapsus linguae.
De cualquier forma, si eres PN, bienvenido al foro, tenemos muchas cosas de las que hablar...

;D ;D ;D

No, no soy PN. Ya me gustaría tener su nómina (la loteria, nada, como siempre)

Por cierto: FELIZ NAVIDAD (por quitar hierro al asunto) ;)

Ahora, con sus mismo esquema mental, tendríamos que pensar: "Pues iría como los locos...."

Y me pregunto: ¿Llevaría puesto el casco tántrico...?   ;D ;D ;D ;D ;D  Ay, que me meo!!!  ;D ;D ;D

perebudista.jpg

Muy gracioso...

a mi me parace una broma. un tio de su resposabilidad, que monta en moto y no hace nada ppor los del gremio de las motos???

esta seguro que es una broma

Tampoco estoy muy de acuerdo con todos aquellos que hacen demagogia de la muerte de un compañero de este foro,

¿¿DEMAGOGIA??  Veamos Nasser:

* resaltar la diferencia entre la vida y la muerte,
no es demagogia.

* sufrir por la muerte de un compañero, no es demagogia.

* significar que los guardarrailes nos pueden amputar y segar la vida en cualquier momento, no es demagogia.

* insistir en la responsabilidad "de facto" de Pere Navarro, por omitir los informes técnicos precisos sobre la peligrosidad actual de nuestras vías, no es demagogia.

Posiblemente, la mayor DEMAGOGIA consista en utilizar este término para "ir contra corriente" de manera simplista, falaz o inmadura.

Ráfagas

7B56585F484E55775B5E7D6E3A0 dijo:
* insistir en la responsabilidad "de facto" de Pere Navarro, por omitir los informes técnicos precisos sobre la peligrosidad actual de nuestras vías

¿Podrías aclarar este punto?

Me parece bastante importante y no tenía ni idea.

Un saludo

624A4744444D280 dijo:
[quote author=7B56585F484E55775B5E7D6E3A0 link=1261384733/92#92 date=1261497693]

* insistir en la responsabilidad "de facto" de Pere Navarro, por omitir los informes técnicos precisos sobre la peligrosidad actual de nuestras vías

¿Podrías aclarar este punto?

Me parece bastante importante y no tenía ni idea.

Un saludo [/quote]

Veamos, hasta donde llego y entiendo.

1º.- Compentencia en materia de carreteras: Fomento (en el caso de la "Red de Carreteras del Estado) o Comunidades Autónomas (resto carreteras). Dentro de las competencias de esas Administraciones, se encuentra el mantenimiento tanto preventivo como correctivo de las vías, para "devolverlas a su estado original o de diseño". Para entendernos, éstas Administraciones son las que pagan; las que ponen la "pasta".

2º.- Cualquier cambio o modificación al proyecto original, basado es aspectos de seguridad, mejora de regulación del tráfico, etc., generalmente han de venir de la mano del preceptivo informe del "órgano técnico" (es decir, del que se "supone que sabe").

3º.- En materia de seguridad vial, ese órgano técnico, encuadrado dentro del Mº del Interior, es la DGT.

A partir de aqui, desde mi punto de vista, es donde se está produciendo la "responsabilidad por omisión"; dificilmente las Administraciones que han de "poner el dinero" actuarán por inicitativa propia, sin que exista un dictamen firmado, en este caso, por el Director de la DGT que indique explicitamente los riesgos para la seguridad existentes en determinadas vías (entiendase, por ejemplo: cruces peligrosos, curvas no peraltadas adecuadamente, guardarrailes....etc.).

La Jurisprudencia creada por la reciente Sentecia del Tribunal Supremo (en la que se reconoce la responsabilidad patrimonial del Estado, condenando a indemnizar a un colega nuestro por la amputación de una pierna por un guardarrail. Ver comentarios en este Foro) pone aún más de manifiesto esa "obligación del funcionario a identificar los aspectos de riesgo en nuestra red viaria".

Algo plasta me ha salido el mitin, no?? Perdón.

Por supuesto, abierto a debate.

Ráfagas.

Bajo mi puntode vista y desde mi experiencia, igual de técnico es el criterio de la DGT como del propio Ministerio de Fomento, Consejería correpondiente u órgano de la Administración Local.
A la hora de introducir una modificación en un proyecto de carreteras (modificado o complementario) no se exige el informe técnico de a DGT; con el informe técnico de los propios técnicos, valga la redundancia, del órgano que aprueba el proyecto es suficiente. Posteriormente, el órgano de contrataión aprobará esa modificación.
Así que, igual de responsables son los técnicos del ministerio que de la DGT y la iniciativa del cambio puede venir de cualquier parte. Otra cosa es que no se inicie por las circunstancias que sean y que nunca tendrán tanto peso como para estar por encima de una vida humana y de las lesiones y secuelas que pueda ocasionar un accidente.
Por último, cuando un juez, ante una circunstancia de esta naturaleza, instruye y llama a declarar el primero que va es el técnico correspondiente del órgano competente para su conservación.
Pero, insisto, tan responsables son unos como otros.
Saludos

796F7968793C0 dijo:
Bajo mi puntode vista y desde mi experiencia, igual de técnico es el criterio de la DGT como del propio Ministerio de Fomento, Consejería correpondiente u órgano de la Administración Local.
A la hora de introducir una modificación en un proyecto de carreteras (modificado o complementario) no se exige el informe técnico de a DGT; con el informe técnico de los propios técnicos, valga la redundancia, del órgano que aprueba el proyecto es suficiente. Posteriormente, el órgano de contrataión aprobará esa modificación.
Así que, igual de responsables son los técnicos del ministerio que de la DGT y la iniciativa del cambio puede venir de cualquier parte. Otra cosa es que no se inicie por las circunstancias que sean y que nunca tendrán tanto peso como para estar por encima de una vida humana y de las lesiones y secuelas que pueda ocasionar un accidente.
Por último, cuando un juez, ante una circunstancia de esta naturaleza, instruye y llama a declarar el primero que va es el técnico correspondiente del órgano competente para su conservación.
Pero, insisto, tan responsables son unos como otros.
Saludos

Totalmente de acuerdo contigo.

Mi comentario estaba focalizado tan sólo a la DGT, para dar respuesta a las aclaraciones que me solicito un compañero (cuando yo hablaba de "responsabilidad de facto de Pere Navarro").

Pero estoy contigo, tan responsables unos como otros. "Afortunamente" existe autonomía en las actuaciones.

Ráfagas.

Mi intención con el comentario no era enmendar a nadie, todo lo contrario, puesto que no era en absoluto preciso, sino poner de manifiesto lo que sucede.
A mi entender, con la disparidad de Administraciones competentes (Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos), la DGT jugaría un importante papel de coordinación, en ésta y en otras muchas cuestiones relacionadas con la seguridad vial. Hasta el momento, solo he visto una guía para la redacción de planes de seguridad vial en los Ayuntamientos. Quizá, a raíz de este incidente, podría verse algo, pero, sinceramente, no albergo muchas esperanzas y me fastidia decirlo.
Temas como la vialidad invernal, las barreras de seguridad y otros muchos están sin tocar y se dejan de manos del órgano competente en materia de circulación, ahora llamada movilidad, según el ámbito territorial.
Alguna Administracón emprende alguna acción (véase Ayuntamiento de Madrid, pero por tener responsables políticos que montan en moto, sino nada); y luego tropiezan con la "disponibilidad presupuestaria" y ésta se destina a lo que puede arrastrar más votos. En este punto nos podemos dar por j***dos.
Saludos

Cuando hay tanta gente que se alegra que este señor se haya dado una chufa por algo será.

Atrás