Accidente GS 1.200

Mark71

Curveando
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
2.179
Puntos
113

Viendo las circunstancias de este accidente , me pregunto para que utilizan algunos esta moto , ya que ni es una r ni está en un circuito.
Para esto se quiere en una trail CV a mansalva , montañas de par y gomas de sbk ?
Clara demostración de que cada cosa tiene un uso , y cada uso un escenario , y este ni sabe cómo usar lo que lleva , ni dónde .
 
Iba pasadisimo, lejos de poder tomar esa curva en esas circunstancias.
Creo que aquí la moto es lo de menos. Parece algo organizado por los chalecos y demás. A la mejor por eso esta usando los dos carriles ya que estaba la circulación cortada en sentido opuesto
 
Hace tiempo que lo llevo diciendo: tengo mucho más miedo a las gs1200fullequipelucesantinieblasmaletasfindelmundo que purulan por las montañas de la Comunidad Valenciana los findes que a las R´rs. No se si es porque muchos de ellos son ex R reconvertidos al trail y que quieren hacer lo mismo pero más cómodos, o que la gente se confía por todos los gadgets de seguridad que equipa de serie o por vete tu a saber pero rraaroo rrraou es el finde que no veo un grupo haciendo lo del video. Que de puta madre si te la juegas como este tipo contra una montaña. Alla tu. Pero lo malo es curva al reves y joder la vida del que viene correctamente por el otro carril (y me da igual que el que va bien sea otra moto o una familia entera en un coche)
Y ahora nadie correrá fijo... Pero te pasas por el post de neumáticos y alucinas con quiero gomas para la gs que agarren bien en asfalto etc etc etc y respuestas de no me doy cuenta y voy tocando las maletas en el suelo. Concepto maxitrail que llaman....
 
Para mi que roza la defensa/cilindro, se asusta o no reacciona bien, se va de delante y al suelo???

Es muy malo confiar en los sistemas y gadgets. Que si ABS cornering etc etc. Al final sino hay manos o no hay margen...
 
La moto ha llegado al límite de su estabilidad, no hay que darle mas explicaciones

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
La moto ha llegado al límite de su estabilidad, no hay que darle mas explicaciones

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.

Yo el mayor problema que tuve al principio de coger la GSA viniendo de una R1 2008 fue que continuamente encontraba el límite de la moto en curvas.
Cuando sabes lo que haces y sabes que la moto tiene sus límites infinitamente superiores a los tuyos y a tus velocidades vas muy confiado.
Eso en este tipo de motos (maxitrail) es de las primeras cosas que tienes que aprender. Hay que cambiar el modo de pilotar por completo y buscar la velocidad en la apurada de frenada y en la salida de la curva ya que el paso por curva es infinitamente inferior al de las RRs.
Si no lo aprendes rápido eres carne de cañón.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
 
La velocidad mata, cada vez temo más a salir los sábados de ruta, yo salgo a disfrutar respetando bastante las velocidades legales, esto no suele ser la tónica general, afortunadamente yo ya puedo hacer rutas entre semana.
 
Hace tiempo que lo llevo diciendo: tengo mucho más miedo a las gs1200fullequipelucesantinieblasmaletasfindelmundo que purulan por las montañas de la Comunidad Valenciana los findes que a las R´rs. No se si es porque muchos de ellos son ex R reconvertidos al trail y que quieren hacer lo mismo pero más cómodos, o que la gente se confía por todos los gadgets de seguridad que equipa de serie o por vete tu a saber pero rraaroo rrraou es el finde que no veo un grupo haciendo lo del video. Que de puta madre si te la juegas como este tipo contra una montaña. Alla tu. Pero lo malo es curva al reves y joder la vida del que viene correctamente por el otro carril (y me da igual que el que va bien sea otra moto o una familia entera en un coche)
Y ahora nadie correrá fijo... Pero te pasas por el post de neumáticos y alucinas con quiero gomas para la gs que agarren bien en asfalto etc etc etc y respuestas de no me doy cuenta y voy tocando las maletas en el suelo. Concepto maxitrail que llaman....


Es cierto. No sé de dónde ha salido la idea que tienen algunos de que la GSA es una R-killer.
Pero vamos a ver, que la física impone límites que no puede compensar la electrónica.

Este tío ha mezclado el cóctel explosivo que habéis mencionado: Camara, espectadores, ego mayor que el sentido común y su destreza, un colega en una R a la que no quería dejar pasar....... = galleta de las buenas.
 
La velocidad mata, cada vez temo más a salir los sábados de ruta, yo salgo a disfrutar respetando bastante las velocidades legales, esto no suele ser la tónica general, afortunadamente yo ya puedo hacer rutas entre semana.


Yo no diría "La velocidad mata"...así , tal cual.

Como se puede ver en las estadísticas de fallecidos en accidente en Europa, la velocidad per sé no mata.

En Alemania, por ejemplo, sólo 1/3 de los kilómtros de sus autopistas están limitados a 130kmh, casi siempre, raramente a 100km.



Como he publicado en este foro, así son los accidentes de moto en Europa, y la velocidad no es la principal causa:

El mayor y más completo estudio hasta la fecha sobre accidentes de moto y sus causas:

ver POST Nº 60

Clicando en Clik to expand al final del citado post hay un resúmen y algunas fotos del dossier

Informe MAIDS/ACEM completo:

Maids - In-Depth investigation of motorcycle accidents

http://www.maids-study.eu/downloads.php
 
Última edición:
Estoy seguro que com una ktmm 1290 o multi no hubiese pasado..

Por 2 razones...por si ciclo chschi y porque sus propietarios están tocados por una varita solo al alcance de marc Márquez
 
Haciendo referencia al hilo sobre los grados de inclinacion que marca la app BMW Motorrad Connected. Este seguro que ha batido todos los records de inclinacion :):):)
 
Esto, que parece algún tipo de prueba, legal o no, a carretera cerrada, se ve hacer en muchos sitios a carretera abierta. Locos hay por todas partes, pero ir en moto no obliga a tener que ir haciendo el loco.
Para desfogar adrenalina existen los circuitos, a ver si se enteran muchos de una vez por todas. La carretera no es exclusiva para su uso y disfrute, la comparten con otros seres humanos a los que les importa una mierda si tumbas tantos o más grados, si apuras frenada para salir con velocidad de una curva y etcétera. Que haya foreros afirmando que prefieren no salir los fines de semana por temor a lo que ven, da mucho que pensar.
Que daño hacen las carreras en los ya de por si dañados cerebros de algunos.
 
1) El video está grabado en Méjico. Subida en cuesta CAINN 2020 en Sinaloa. Pero si os fijáis son todo motos de serie.
2) Es una prueba cronometrada, luego no pasa nada por usar ambos carriles. La carretera está cortada.
3) El que se cae es muy malo conduciendo (veanse los otros participantes en el mismo tramo), de hecho el que va detrás de él apenas va un segundo detrás. Va vendido.
4) Van todos bastante despacio, por cierto.

Manuel
 
Última edición:
Hola!, es el tipico caso de ir apurando y ganando grados hasta que te caes. Pero lo mas importante a tener en cuenta es el estado del asfalto, si os fijais los asfaltos de circuito no tienen nada que ver con el de un carretera comun. Saludos!!
 
Estoy seguro que com una ktmm 1290 o multi no hubiese pasado..

Por 2 razones...por si ciclo chschi y porque sus propietarios están tocados por una varita solo al alcance de marc Márquez

A ese piloto le hubiera pasado con cualquier moto. Mirar en el video completo como traza el resto y como traza él.

Va vendido. De hecho el que salió detrás de él viene ¡a 1 segundo!

Manuel
 
1) El video está grabado en Méjico. Subida en cuesta CAINN 2020 en Sinaloa. Pero si os fijáis son todo motos de serie.
2) Es una prueba cronometrada, luego no pasa nada por usar ambos carriles. La carretera está cortada.
3) El que se cae es muy malo conduciendo (veanse los otros participantes en el mismo tramo), de hecho el que va detrás de él apenas va un segundo detrás. Va vendido.
4) Van todos bastante despacio, por cierto.

Manuel

Gracias por las precisiones. Es lo que tiene, la inmediatez de internet. Hace falta contexto para juzgar una situación. Mira que yo fui un apasionado defensor de internet en los 90, pero ahora, con la deriva que ha tomado, estoy reconsiderando muchas cosas.

Así que esto es una prueba deportiva al estilo de un rally. Entonces cambia todo: el tipo no es un imprudente, ni un descerebrado que pone en riesgo la vida de los demás, ni va espoleado por su ego. Simplemente va a hacer un tiempo.

El hombre no es piloto profesional, no pone en riesgo a nadie y ha cometido más de un error en esa curva durante una prueba deportiva. Lo paga caro.
 
Gracias por las precisiones. Es lo que tiene, la inmediatez de internet. Hace falta contexto para juzgar una situación. Mira que yo fui un apasionado defensor de internet en los 90, pero ahora, con la deriva que ha tomado, estoy reconsiderando muchas cosas.

Así que esto es una prueba deportiva al estilo de un rally. Entonces cambia todo: el tipo no es un imprudente, ni un descerebrado que pone en riesgo la vida de los demás, ni va espoleado por su ego. Simplemente va a hacer un tiempo.

El hombre no es piloto profesional, no pone en riesgo a nadie y ha cometido más de un error en esa curva durante una prueba deportiva. Lo paga caro.

Más que un rally se asemejaría más al concepto español de "Carrera de Montaña", "Subida", etc...

Todo de serie, las motos... y los pilotos.

Manuel
 
1) El video está grabado en Méjico. Subida en cuesta CAINN 2020 en Sinaloa. Pero si os fijáis son todo motos de serie.
2) Es una prueba cronometrada, luego no pasa nada por usar ambos carriles. La carretera está cortada.
3) El que se cae es muy malo conduciendo (veanse los otros participantes en el mismo tramo), de hecho el que va detrás de él apenas va un segundo detrás. Va vendido.
4) Van todos bastante despacio, por cierto.

Manuel

Nada como tener toda la información antes de opinar :)
 
Pues llega al limite de la 1200 de agua de hace mas de diez años y se va. Mal piloto?, no creo, llega al límite toca hierro y retoca suelo. Digamos iba pasado o sobrepasado.
Espero se recuperase pronto el compañero hispano y todo mi respeto para el.

Particularmente lo que me toca los huevos son los pilotillos del almuerzo que dan consejos y lecciones prácticas y que se creen Marquez pero en carretera abierta al trafico, osea a pelo, jugando con todo y todos. Odio a los pilotillos del almuerzo, son lo peor y este nuestro mundo, mundo lleno. Ademas no van finos jejrjee.

SSaludos compañeros.
 
Con una GS 1250 LC de 2021 le habría pasado lo mismo, porque los perolos no se pliegan, sea del año que sea, y se pega la trazada entera apoyado en el perolo hasta que levanta la delantera.... Sobrepasado por la moto, la carrera y las circunstancias.
Esa moto no es para eso.
 
Es algo que me llamó mucho la atención cuando empecé a conocer este foro , la apología de la velocidad y las carreras en carretera de la que hacen gala algunos foreros.
Que si se mueve a partir de 200, que si llego el primero y espero 30 segundos, concurso app de inclinación máxima... Todo ello desde motos teóricamente turísticas.
Ojo, igual de criticable si se hace con RR's, pero llama menos la atención.
Totalmente de acuerdo.
Yo dejé de salir hace ya algunos años con un grupo de Valencia, aquello era una continua barbaridad, por carreteras de tercer orden que no caben 2 coches y mal asfalto, ir a velocidades de 140 km/h. Voy en moto desde los 15 años y tengo 57, al final te das cuenta que si hay una señal a 80 km/ h es por algo, no es capricho, tengo claro que hay unos margenes de seguridad y que puedes pasar a 100 en este caso, pero yo observo que por encima de esos margenes se asumen excesivos riesgos para el que lo hace y para el resto de usuarios.
 
No se si por casualidad estaban fotografos/filmación o justamente estaban para tomar imagenes de las posturas doblando. Si es lo segundo, muchas veces lamentablemente lo he visto y socorrido a accidentados, parece que para salir "lindó" en la imagen inclinan mas de la cuenta, muchas veces llegando al limite físico de la moto y en otras inclinando mas que la velocidad que traen, y otras con neumaticos fríos de salir, hacer algunos metros y retornar para la curva y la" imagen", en muchos casos el resultado es el mismo, al piso con mayor o menor consecuencias.
 
Gracias. No lo veía en el primer link.

Hay gente que se emociona con las carreritas tanto que luego no aprecian la diferencia entre una faja lisa de escape de 200 metros llena de gravilla o suave hierba junto a tu curva ideal y con esos neumáticos apilados al final y una ladera de angulosas rocas de granito pegada a la cuneta.

No es ya sólo un tema de GS, RR o custom. Es ir más allá en la valoración de riesgos teniendo un poco de cabeza.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Arriba