Accidente leve y preguntas

KURTSTEIN

Acelerando
Registrado
31 May 2011
Mensajes
354
Puntos
18
Ubicación
CANGAS DEL MORRAZO
Buenas tardes a todos compañeros

Esta mañana, circulando hacia el trabajo, salgo de la vía rápida de Cangas - Vigo en la salida a la po-313, es una bajada muy pronunciada, una inmensa mancha de aceite, por suerte casi estaba parado, se me fue de adelante y al suelo. Ya digo que nada excesivamente grave.. Algunas partes del lado derecho de la moto tocadas, unos rasguños en el casco, y yo unas magulladuras..
Llame a atestados, que han venido y llamaron a los de mantenimiento de carreteras q limpiaron todo el aceite.. Ambos levantaron atestado.
Me han dicho que no me preocupe que se tienen que responsabilizar la administración de la que depende la vía rápida, (la xunta)..
Preguntas:
1/Aunque tengo seguro a todo riesgo, eurolloyd -generaly ( doy parte a eurolloyd ?, cuanto tiempo tengo para hacerlo?)
2/Se hará cargo la xunta o creéis que no?
3/las lesiones si no se hacen cargo la xunta, el seguro pasara de todo?
4/ cambio el casco, q tiene un leve rayazo en un lado?

Agradecería cualquier consejo y gracias por vuestro tiempo.

P.D. Yo ando un poco dolorido cuello, (un poco de hormigueo en cuello y manos), cadera y hombro me ha dicho el médico que vuelva en 2 días para hacer una valoración más acertada.
 
Me alegro que la cosa quedara en un susto .

Supongo que no tendrás problemas en que se hagan cargo , aunque como está la cosa hoy en día que no nos estrañe que pongas pegas .

Tu por si acaso exagera los dolores para que te miren bien , ahora estas a tiempo , si hace falta que te pongan un collarin por un tiempo y despues les reclamas daños y perjuicios .

Suerte y ya nos contarás .
 
que te mejores... y vigila ese hormigueo que no suena nada bien. A ver si tienes suerte y se hacen cargo rápido...
 
Lo primero que te mejores, como tienes seguro a todo riesgo no te preocupes, la reclamación a tu compañía y ellos pagarán todo, casco también y ellos se encargarán de reclamar con el atestado que has hecho a la administración, pero eso será largo y si llegan a cobrar.
Por tu parte no debes de preocuparte por nada.

Saludos.
 
Lo primero es que tu estes bien , y por lo que preguntas , chungo , se de uno que le paso lo mismo en una rotaonda , pillo aceite y al suelo, a dia de hoy (3 años) , no sabe nada de la denuncia y reclamación que puso
 
Lo importante es que dentro de todo no te ha pasado "casi" nada. Ánimo con esos dolores y que no sean nada.

Respecto a tu pregunta no te puedo ayudar mucho. Yo sé de casos que el Ayto de Madrid ha tenido que pagar por agujeros (literales) en el asfalto. Ya nos contarás.

V´s
 
(...)

Tu por si acaso exagera los dolores para que te miren bien , ahora estas a tiempo , si hace falta que te pongan un collarin por un tiempo y despues les reclamas daños y perjuicios .

(...)

Sí, eso, que exagere, que ponga el collarín un mes y un cabestrillo seis semanas y luego a ver qué tal recupera... Total, los profesionales no nos vamos a dar cuenta en el minuto cero de de qué palo va el paciente...

(...)
Preguntas:
1/Aunque tengo seguro a todo riesgo, eurolloyd -generaly ( doy parte a eurolloyd ?, cuanto tiempo tengo para hacerlo?)
2/Se hará cargo la xunta o creéis que no?
3/las lesiones si no se hacen cargo la xunta, el seguro pasara de todo?
4/ cambio el casco, q tiene un leve rayazo en un lado?

Agradecería cualquier consejo y gracias por vuestro tiempo.

P.D. Yo ando un poco dolorido cuello, (un poco de hormigueo en cuello y manos), cadera y hombro me ha dicho el médico que vuelva en 2 días para hacer una valoración más acertada.

1/ Tendrás que dar parte, por lo menos para que se hagan cargo de la reclamación de daños a través de sus servicios jurídicos o mediante el abogado que tu escojas si así lo tienes recogen las condiciones de tu póliza.
2/ Por lo que tengo entendido, y más tal y como están las cosas, la administración sólo paga previa sentencia. Creo que tendrás que pelearlo. Infórmate bien.
3/ Si se reconoce su responsabilidad, sí, deberán hacerse cargo de todos los gastos derivados del accidente. Según lo que tengas contratado, tal vez tu seguro cubra gastos médicos (que luego reclamarán al organismo titular de la vía). En ningún caso tu seguro cubrirá indemnización por las lesiones o tiempo de baja.
4/ No sé si procede cambiarlo o no, tú sabrás, pero si está dañado podrás reclamarlo como daños.

Y ahora, si me lo permites, mi consejo profesional sobre tus lesiones. Si te puedes permitir el gasto (que podrás recuperar si se demuestra responsabilidad del organismo titular de la vía), elige tú los profesionales que te tratarán. Estás en tu perfecto derecho. El problema de los médicos del seguro es que habitualmente están más preocupados de valorar lo que van a costar tus lesiones que de tratarte. Así las cosas, vete a un trauma, que te explore e inicia lo antes posible la rehabilitación. Para ello, busca un buen fisio. Evita el del seguro. No dudo que sea bueno, pero por lo que le pagan no te puede tratar igual que si vas pagando (es duro reconocerlo, pero es así). Según describes el accidente y tus lesiones, evita collarines, cabestrillos y demás disfraces. No sobreactúes. Aunque no lo digamos, nos damos cuenta en el minuto cero. Y sobre todo, no hagas caso de expertos de barra de bar.

Si tienes alguna duda, puedes enviarme un mensaje privado.

Que te mejores!
 
Última edición:
Menos mal que no te ha pasado nada, eso es lo principal. Presta atencion a las lesiones que tienes que a veces son mas serias de lo que parecen.

Respecto a la responsabilidad de la administracion....

Hazte con el atestado y presenta una reclamacion, si es carretera local a tu ayto, si es nacional a fomento y si es autonomica a la consejeria de carreteras de tu comunidad.

Normalmente no se paga por sistema, salvo que la relacion causa-responsabilidad de la causa sea muy evidente, como cuando al desbrozar se raya un coche.

Si hubiera avisos previos de esa mancha, y no la hubieran limpiado en un tiempo razonable y tampoco señalizado entonces tambien se pagaria directamente.

Lo mejor es q presentes la solicitud pero lo reclames a tu seguro a todo riesgo, despues de leer la letra pequeña porque algunos no lo cubren si el motivo es mal mantenimiento de la via, lee las condiciones de tu poliza y lugo llama.

Vs
 
Da parte a tu compañía, esta se hara cargo de tramitarte la reclamación a quien tenga competencia en esa vía, mira bien en el médico lo de las lesiones con el correspondiente parte, no demores en eso.

La vía de quien tenga competencia debe hacerse cargo de todo, es la responsable de tener la misma en perfecto estado de circulación.

Ah,por cierto dile a tú compañía de seguros que hubo lógicamnte parte de atestados.

V´ssss
Espero que te sirva de ayuda y mejorate.
Un saludo.
 
Y recuerda también que te pertenece una indemnización tanto por los días impeditivos como no impeditivos,de esto das fe mediante el tratamiento médico a que te sometan.Si necesitas un par de meses de tratamiento o rehabilitación puede ser una cantidad importante,no lo dejes pasar.
 
Arriba