Accidente mortal con GS

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.677
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
Ha fallecido un compañero ayer en Navarra, con 37 años, iba en una GS, no se si alguien de aquí lo conocia, mi pésame a su familia.

ya se que esta desgracia, encima en una persona tan joven no tiene vuelta atrás, y elucubrar viendo la foto no lleva a ninguna parte, pero me gustaría saber que opináis, tuvo la la culpa el, parece que hay un Stop delante de la moto, o la furgoneta lo desplaza hasta ese lugar?

image.jpg
 
Solamente puedo decir descanse en paz, ráfagas al cielo y ms abrazos a familiares y amigos suyos. Lo de la culpabilidad ya se vera después.
Lo que tienen estas noticias es que nos ponen en nuestro sitio y nos enseñan lo que puede costar esta nuestra afición. Así que prudencia compañeros.
 
Primero que nada dar el pésame a su familia y descanse en paz el compañero, desgraciadamente somos los más débiles en la carretera, esa foto no quiere decir nada...igual la moto hacía el recorrido de frente hacia donde va andando el GC. por el carril donde está aparcado el Nissan....y el que se salto el stop fue el furgón haciendo un trompo, la moto puede haber sido desplazada ahí del golpe. Sea como fuere lo triste y lamentable han sido las consecuencias. DEP.
 
Que desgracia ! descanse en paz. Me da la impresión que a pesar de lo que pueda parecer en la foto, el choque parece casi frontal, la furgoneta si parece estar en su lugar, pero la moto ha venido ahí rebotada. Da la impresión de que la furgoneta se ha ha saltado el ceda el paso sobre el que esta situada, y la GS que venia en sentido contrario ( el stop le quedaba a su derecha , no tiene nada que ver con su sentido de la marcha) se ha encontrado la furgoneta. Es la impresión que da, seguro que Atestados lo aclaran rápido.

Que triste la verdad...
 
Descanse en paz.
A la pregunta de Overlander: En mi opinión todo apunta a que el punto de colisión está situado en el espacio inmediato al STOP. La furgoneta ha sido movida. La moto ha caído para atrás. La matrícula del coche y los restos en el espacio del carril del STOP parecen concretar el punto de colisión en el dicho espacio inmediato. No parecen haber huellas de frenada para ningún vehículo ni marcas de arrastre para la motocicleta.
Mis dudas: Si el turismo circula por la vía preferente habría de recibir la colisión en el lado derecho y no en el izquierdo. Que la colisión esté en el lado izquierdo sería posible si el vehículo furgoneta circulase en sentido derecha-izquierda según vemos la foto . ¿ Acaso hay una raqueta de giro y es por eso que ha colisionado en el lado izquierdo?. Diría que sí..Eso no se ve en la foto. Lo que cuenta es la ubicación del punto de colisión y los restos. Las circunstancias de la vía son escasamente deducibles desde la foto.
Esto son reflexiones a vuela pluma y sin valor alguno, lo que importa es que el compañero no está y el dolor que queda para la familia , familia extensa porque de alguna manera nos incluye a todos nosotros . No por desconocido nos deja de sacudir el alma.
Descansa en paz.
 
...por los daños de la furgoneta y con todas las reservas, diría que un choque casi frontal.......parece que la moto circulaba por la vía preferente y la furgoneta ha intentado girar a la izquierda no respetando la moto........la posición final de la moto es producto del impacto y se ha desplazado hasta ahí.........pero el cristal delantero de la furgoneta indica que el impacto del motorista ha sido casi frontal..........repito, respetando lo sucedido y solo como comentario por mi experiencia, pero puedo equivocarme.....
 
Con una foto el tratar de averiguar cómo ha sido el accidente es una temeridad y un ejercicio de demasiadas variables.
Mejor que saquemos del tema que siempre hay que andar con mil ojos porque sea de quien sea la culpa el que deja la vida de los mortales somos los que vamos en moto.

DEP al compañero y que tarde mucho en repetirse algo parecido.
 
Ya se que no contesto la pregunta del compañero y pido disculpas por ello, pero en estos momentos acabando de leer la noticia, lo primero que me viene a la mente es el sentimiento de esta familia y sus amigos, asumir esa perdida es muy duro y como ya se a dicho, nos tiene que hacer entender "yo el primero" que esta afición nuestra tiene muchos, demasiados riesgos que en estos momentos se hacen más latentes en nuestra mente, pero yo el primero que cuando me subo a la moto, en ocasiones, demasiadas me olvido del riesgo que tiene las "imprudencias" que acometo, pero ya se sabe que si pensaramos en estas desgracias cuando cogemos la moto, poco o nada íbamos a disfrutar de ella, ya se que no es correcto pero así me ocurre en muchas salidas.

Mi más sentido pesame a la familia y amigos, por la perdida del ser querido, D.E.P.
 
Qué triste , seguramente la culpa no era suya , se ven pocas motos que se salten un stop o un ceda cuando se aproxima otro vehículo la verdad

DEP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una putada, sea cual sea el motivo la realidad es una, con culpa o sin ella una persona joven se ha ido al otro barrio y algunas veces se puede evitar, ir en moto es peligroso, demasiado creo yo pero lo asumimos y lo vivimos como algo mas pero es peligroso, ademas la moto si uno es atrevido invita a hacer muchas barbaridades e imprudencias y muchas veces salen bien y uno se confia pero el dia que sale mal suele ser un accidente importante.

No con eso quiero decir que culpe al de la moto o a la furgoneta, no me atrevo a juzgar a ninguno pero el resultado sea el que sea ya lo sabemos, mala suerte, mi pésame a sus familiares y seres queridos, DEP
 
Lo sucedido nos da una lección muy cara. D.E.P.
Y con esto no quiero culpar a nadie, mi madre decía que aunque vayas "bien ido", nunca se sabe como va a venir otro. Estamos hartos de leer que somos "invisibles". A veces la imprudencia esta en no desconfiar absolutamente de todo, pero es tan difícil estar siempre 100 % alerta...
 
Última edición:
Tristisima noticia.
Descanse en paz compañero.
Rafagas al cielo.
 
Cuando llevamos la GS pensamos que vamos en un Panzer, tenemos esa falsa sensación de seguridad, de comernos el mundo. Nada más lejos de la realidad.
Descansa en paz, compañero.
 
Las tres letras que más me jode escribir: D.E.P., compañero. Da igual de quién haya sido la culpa. Poco consuelo va a aportar a los que se quedan.
Un abrazo a famila y amigos.
 
Última edición:
Mi más senido pésame a la familia.

En mi opinion, no se si este post es el más idóneo para debatir como ha sido el accidente así que prefiero no hacerlo.

D.E.P
 
Lo siento muchísimo un fuerte abrazo para familiares y amigos, respecto a quien tiene la culpa con una foto solamente es imposible saberlo, aunque yo saco mis propias conclusiones pero mejor no dar opiniones al respecto, en estos casos entran en juego muchas variables, velocidad, estado del firme, visibilidad que tiene el enclave, etc.
Lo único que tenemos que tener claro los que montamos en moto, es que esto nos puede pasar en cualquier momento, por muy duro que nos parezca, deberíamos conducir siempre como si fuésemos invisibles, pensando que nadie nos ve, aún teniendo esto claro, a mi personalmente se me olvida alguna vez, así que LA SUERTE NOS ACOMPAÑE, porque siempre es un factor que en la vida influye pero que mucho mucho.
 
Pues es una tragedia, pero toca desear lo de otras veces: para él: que descanse en paz; para sus próximos: mucho ánimo; y para nosotros: conducir siempre A LA DEFENSIVA.

Saludos
 
Esta es una más de tantas que hay por nuestras carreteras, donde hay implicado moto - coche, furgón,etc. Demasiadas diria yo.

Máxima precaucion y sobre todo en los cruces.

D.E.P. para el compañero.
 
D.E.P.
Los cruces... lo que más miedo me da cuando voy en moto. Y es precisamente por eso, por que voy en moto y sé que el resto de conductores, cuando ven una moto por una via preferente, por alguna extraña razón, tienden a intentar pasar. Nunca lo he entendido. La verán pequeña, incoscientemente saben que en caso de colisión, tienen las de ganar, no sé... pero me da pánico. Sobre todo las furgonetas de trabajo con prisas, los todo terreno de los parceleros, etc.
Una pena que no entiendan que lo que para ellos es un bollo en el capo o puerta del coche, para nosotros puede significar la muerte.
 
DEP

El riesgo está en las carreteras secundarias... multiplicado cuando las recorremos con frecuencia.

Manuel
 
Mi más senido pésame a la familia.

En mi opinion, no se si este post es el más idóneo para debatir como ha sido el accidente así que prefiero no hacerlo.

D.E.P


.....con el mayor de mis respetos, forero tututis, creo que no se está debatiendo como ha sido el accidente, los moteros que nos preocupamos por evitar accidentes, que al fin y al cabo somos todos, tratamos de saber como ha podido matarse un compañero motero en un lugar llano y señalizado donde no deberían de producirse accidentes mortales...................el hecho de estudiarlo y sacar conclusiones sobre los posibles motivos, pueden llevar a que evitemos otro accidente similar en el futuro..........muchas veces es mejor eso, pensar, comentar y debatir, que no limitarse a colocar un simple DEP, dicho con todos mis respetos......

.....si las conclusiones y comentarios que se puedan realizar en este post, sirven para evitar otro accidente de un motero, pues bienvenidos sean los comentarios, que al fin y al cabo están hecho con el mayor de los respetos y la dignidad posible y lo primero que pregunta la familia y sus seres más queridos es tratar de saber como ha podido ser el accidente que le ha costado la vida a una persona querida...........

...Descansa en paz motero, allá donde estés.....


PD..no os fieis nunca en los cruces, a las motos nunca nos hacen caso del todo.
 
Triste y trágica noticia, sin duda.

Fuerza y ánimo a esa familia, que sin duda lo van a necesitar.

Esto invita a la reflexión, como habéis comentado alguno por ahí, viendo la foto no está muy claro, pero viendo el recorte de prensa casi no hay duda.

En realidad de poco sirve que el compañero tuviera la razón y la preferencia, no sé porqué las bofetadas en éste sentido siempre van al mismo lado de la cara, es decir, a la nuestra como moteros, alguna vez debería al menos en éste sentido, ser diferente. Siempre tenemos las de perder.

Mil ojos en los cruces aún con preferencia, nos va la vida en ello.

Saludos.
 
Primero de todo, mi más sincero pésame a la familia y amigos.

Los que llevamos moto nos sentimos cerca porque sabemos que esto mismo nos puede pasar en cualquier momento.

Después dar toda la razón a Eraser. Comentar el accidente y sacar conclusiones es lo mejor que podemos hacer. Si me pasara a mí y las moralejas ayudaran a alguien a sobrevivir, me sentiría muy satisfecho allá donde estuviera.

Creo que lo más probable es lo que ha comentado josepmaria. En ese sentido, mucho cuidado con los cruces aunque tengamos preferencia. Reducir siempre la velocidad a la legal (que es más baja que la de la vía), es una buena práctica. Tengo un amigo que siempre lo hace, y siempre me deja en evidencia porque lo dejo atrás en todos los cruces. Yo he empezado a hacerlo también, aunque siempre tienes detrás el coche que no se lo espera y se te pega a un metro sin entender ni respetar la norma. Me da igual. Un choque con un vehículo parado es mortal de necesidad.
 
pues si un putadon que nos puede pasar a cualquiera, se nos olvida.., pero nos puede pasar a cualquiera
:undecided:
 
Triste, muy triste nos ha dejado a todos.

Y nos recuerda una vez más sobre nuestra debilidad física, aunque nos sintamos tan y tan potentes con ese bicho entre las piernas.

descanse en paz, y nos sirva como recordatorio a todos los conductores sobre la "levedad" del ser y del estar,

saludos
 
Arriba