Accidente moto con la policía ¿puedo denunciarlos?

Doble_a

Arrancando
Registrado
23 Oct 2006
Mensajes
55
Puntos
0
Estimados amigos:

Ayer por la noche circulaba con mi BMW F800ST (que sólo tiene 2 meses) :'( por Madrid en una calle con dos carriles. Iba a una velocidad de 45 Kms   en el carril izquierdo cuando a la derecha un coche de la Policía Nacional sin sirenas, ni intermitentes, invade mi carril, reaccioné a tiempo y me eché a la izquierda, pero cual fue mi sorpresa que lo que quería era cambiar la dirección de su marcha en un lugar que estaba prohibído!!!. Así que pasó lo inevitable....me estampé contra la puerta del conductor y me cai al suelo. En un pis-pas llegó dos coches de la policía de camuflaje, dos más de la Nacional, dos coches de la municipal, la ambulancia... en fin parecía una discoteca con tantas luces. :eek:

Resumiendo: Afortunadamente no me rompí nada. Estoy magullado. Los dedos anular y meñique de la mano derecha los tengo jodidos y encima de la rodilla izquiera me ha salido un bulto del tamaño de un huevo y todo el cuerpo dolorido sobretodo mi culo derecho.  :-/

La moto ha quedado muy tocada (¡y eso que solo iba a 45Kms/h!) por todas partes: delantera, trasera, derecha e izquierda.  Está como yo (que me duele hasta el carnet de identidad) aunque no le ha pasado nada grabe a la moto. Mañana me la van a peritar (el del taller le ha echado un ojo por encima y la reparación rondará los 6.000 euros!!!! :eek: (¡Coño menos mal que yo no he tenido la culpa, que si no...!!) :eek:

Voy al grano. Hicimos los partes, los policías en todo momento se portaron muy bien. Pero el caso es que voy a estar un mes sin la moto y la necesito para currar. No sé que es lo que tengo que hacer para que me den una moto de sustitución sin que la tenga que pagar de mi bolsillo. La otra cuestión es si hubiera sido al contrario es decir yo soy el del coche, hago esa maniobra prohibida y una moto de la policía se estampa contra mi.... ¡Que hubiera pasado! ¡Seguro que salgo hasta en los comics y no podría volver a conducir hasta el día del Juicio Final!.  Quiero que el policía que ha cometido esa infracción no se vaya de rositas y que me indemnicen por lo que me han hecho (al menos que me paguen la moto de sustitución (cuando pueda mover bien la mano, claro). No se si se puede denunciar a la policía y qué es lo que tendría que hacer. Muchas gracias.
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Pues yo no soy ni policía ni abogado, pero creo que a quien tienes que denunciar es al conductor del vehículo causante del accidente, sea policía o cura, y te indemnizará su seguro como ocurriría con cualquier otro conductor.

En tu compañía de seguros deben tener un abogado que se encargue de estas cosas, te dirá lo que puedes conseguir y, si no estás de acuerdo, puedes contratar tú otro abogado que actuará contra tu propia compañía y que si gana el juicio te saldrá gratis porque las costas las cargará sobre la aseguradora. Eso sí, si no es razonable lo que quieres y pierdes, pues pagas.

En mi ciudad, una señora, y no es machismo que yo sé que ellas conducen mejor que los hombres ::), atropelló a un policía que dirigía el tráfico ;D, supongo que se lo quedó mirando si se fue contra él. Pues lo más cómico que ocurrió es que su marido lo contaba muerto de risa :), pero ella sigue conduciendo y no ha tenido el menor problema, de modo que tranquilo, te puedes atravesar delante de los motoristas de la policía que no te fusilarán. ;)

Saludos
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Como te dice GRAMON, a los efectos de lo que te ha ocurrido los agentes tienen la misma consideración que cualquier otro particular. Más aún, aunque estuviern prestando un servicio de urgencia, también seráin responsables de los daños ocasionados, no ellos, sino la "empresa" para la que trabajan, esto es la Admnistración, sin perjuicio de la repetición que en su caso podría hacer contra ellos si no estuvieran de servicio.

Da parte a tu seguro, que se pondrá en contacto con el de ellos. Acredita que lamotocicleta está afecta a tu actividad, y encuanto a la moto de sustitución, mira las condiciones de tu seguro.

Vssssssssssss
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

La 'compañía' del coche de policía será el Consorcio de Compensación de Seguros. Habla con ellos a ver que te dicen.

saludos y suerte,
toshi
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Los accidentes de la policia tienes que actuar como si fuera un vehiculo particular, de igual manera , no hay diferencia. la policia no se como trabaja, pero se que en la Guardia Civil, ademas internamente si el siniestro ha sido culpa de ellos los pueden abrir un expediente disciplinario y en algunos casos, incluso, como estan asegurados a terceros, quiere decir sin daños propios, pueden llegar a hacerles pagar los daños del vehiculo oficial.
Saludos y paciencia que vas para rato, el consorcio es lento.
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Habla con tu seguro y que empiecen los trámites. Para eso pagas tu seguro y los vehículos policiales tambien tienen su seguro para estas contingencias. ;)
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Denunciar?
No entiendo que se pretende denunciar.....un accidente de tráfico?
Si has rellanado el parte de conformidad habrás de dirigirte a tu compañía de seguros y ponerles en conocimiento lo sucedido. No creo que, salvo las características particulares del vehículo, haya alguna diferencia con respecto a otro accidente de tráfico.
Moraleja: los polícias también se pueden equivocar mientras conducen. ;)
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Pues ya está la cosa en marcha. En principio no voy a denunciar porque para eso se hace un parte amistoso.(Pienso que al policía que cometío esa infracción le debería de constar en su carnet de conducir, vamos que le deberían de quitar algunos puntos) >:(El seguro de compensación que es el de la policía, me hacomentado mi seguro que trabaja un poco lento. A lo de la moto de sustitución me han dicho que va a ser muy difícil, por no decir imposible, que me lo concedan. El problema es que necesito una moto durante el tiempo que esté reparándose y me va a tocar pagarla. >:(
De todas formas, aunque no estoy de baja, no puedo coger ninguna moto todavía porque no tengo fuerza en la mano derecha, a causa del golpe, en particular en los dedos anular y meñique. La Rodilla izquierda tampoco la puedo mover al 100%. Así que dejaré pasar esta semana a ver si mejora. Por cierto, ¿Sabéis de algún sitio que alquilen motos? En BMW me cuesta la más barata, 30 euros, IVA aparte. Bueno ya os seguiré contando. Gracias por vuestras sugerencias y opiniones.
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Hola,
en relación al accidente, como ya ha dicho otro compañero, se debe tratar como un accidente normal, ya sean policías, bomberos o perico de los palotes; lo normal, si actuó la policía local (si fue en la ciudad), deberian haber hecho un parte de accidente interno (y según la heridas atestado), y las dos partes implicadas el parte amistoso correspondiente. Yo en tu caso, le comentaría a tu seguro, que te pida daños y perjuicios (daños de la moto, dias de baja, y alquiler de una moto entanto te reparen la tuya).
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Doble a dijo:
Estimados amigos:

Ayer por la noche circulaba con mi BMW F800ST (que sólo tiene 2 meses) :'( por Madrid en una calle con dos carriles. Iba a una velocidad de 45 Kms   en el carril izquierdo cuando a la derecha un coche de la Policía Nacional sin sirenas, ni intermitentes, invade mi carril, reaccioné a tiempo y me eché a la izquierda, pero cual fue mi sorpresa que lo que quería era cambiar la dirección de su marcha en un lugar que estaba prohibído!!!. Así que pasó lo inevitable....me estampé contra la puerta del conductor y me cai al suelo. En un pis-pas llegó dos coches de la policía de camuflaje, dos más de la Nacional, dos coches de la municipal, la ambulancia... en fin parecía una discoteca con tantas luces. :eek:

Resumiendo: Afortunadamente no me rompí nada. Estoy magullado. Los dedos anular y meñique de la mano derecha los tengo jodidos y encima de la rodilla izquiera me ha salido un bulto del tamaño de un huevo y todo el cuerpo dolorido sobretodo mi culo derecho.  :-/

La moto ha quedado muy tocada (¡y eso que solo iba a 45Kms/h!) por todas partes: delantera, trasera, derecha e izquierda.  Está como yo (que me duele hasta el carnet de identidad) aunque no le ha pasado nada grabe a la moto. Mañana me la van a peritar (el del taller le ha echado un ojo por encima y la reparación rondará los 6.000 euros!!!! :eek: (¡Coño menos mal que yo no he tenido la culpa, que si no...!!) :eek:

Voy al grano. Hicimos los partes, los policías en todo momento se portaron muy bien. Pero el caso es que voy a estar un mes sin la moto y la necesito para currar. No sé que es lo que tengo que hacer para que me den una moto de sustitución sin que la tenga que pagar de mi bolsillo. La otra cuestión es si hubiera sido al contrario es decir yo soy el del coche, hago esa maniobra prohibida y una moto de la policía se estampa contra mi.... ¡Que hubiera pasado! ¡Seguro que salgo hasta en los comics y no podría volver a conducir hasta el día del Juicio Final!.  Quiero que el policía que ha cometido esa infracción no se vaya de rositas y que me indemnicen por lo que me han hecho (al menos que me paguen la moto de sustitución (cuando pueda mover bien la mano, claro). No se si se puede denunciar a la policía y qué es lo que tendría que hacer. Muchas gracias.

Saludos:

Una sola pregunta:

Si en vez de haber sido el accidente contra un coche de Policía, hubiera sido contra el de un ciudadano cualquiera.................................. ¿Estaríamos tratando aquí, el interponer otra denuncia contra ese señor, aparte de todos los trámites de Parte amistoso, Atestado Polcial, etc.. que conlleva el accidente?

Creo que no................. Ahora, como la parte contraria, y responsable en este caso, es la Policía, pues hay que denunciarles, machacarles e intentar hacerles el máximo daño posible.

Seamos serios y actuemos siempre por igual.

Un saludo
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

si, por experiencia te lo digo, el consorcio de compensacion de seguros es lento, eso si si el policia entono el mea culpa no tendras ningun problema, V,s
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Estimado Maverik. No saques los pies del tiesto. Yo no tengo intención de machacar a nadie y menos cuando no me ha pasado nada grabe. Lo único que digo es que como persona, independientemente de su trabajo, le deberían sancionar y quitar puntos del carnet de conducir igual que a cualquiera que hubieramos cometido esa misma infracción. Lo que quiero es que se trate como a un igual no que por ser de la policía esté por encima de la ley. He hablado con algunos profesionales del volante y me han comentado que ven hacer a la policía muchas barbaridades. Si ese conductor hizo esa infracción sin mirar previamente si venia alguien es que lo hace de una manera habitual. Eso es lo que quiero que denunciar. No por ser la policía puedes hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Ellos también deben respetar las normas que nos obligan a cumplir a los demas. El otro día fue una anécdota pero la próxima vez puede ser más que una anécdota.
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Doble a dijo:
Estimado Maverik. No saques los pies del tiesto. Yo no tengo intención de machacar a nadie y menos cuando no me ha pasado nada grabe. Lo único que digo es que como persona, independientemente de su trabajo, le deberían sancionar y quitar puntos del carnet de conducir igual que a cualquiera que hubieramos cometido esa misma infracción. Lo que quiero es que se trate como a un igual no que por ser de la policía esté por encima de la ley. He hablado con algunos profesionales del volante y me han comentado que ven hacer a la policía muchas barbaridades. Si ese conductor hizo esa infracción sin mirar previamente si venia alguien es que lo hace de una manera habitual. Eso es lo que quiero que denunciar. No por ser la policía puedes hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Ellos también deben respetar las normas que nos obligan a cumplir a los demas. El otro día fue una anécdota pero la próxima vez puede ser más que una anécdota.

Saludos de nuevo:

EStimado Doble a, en casi 4 años que llevo registrado he escrito solamente 300 y pico mensajes, lo cual quiere decir que cuando posteo, lo pienso y desde el más absoluto de los respetos procuro "no sacar los pies del tiesto" como tú dices.

Bien, dicho esto, te vuelvo a lanzar la misma pregunta............ Si hubiera sido un "paisano" cualquiera, estaríamos debatiendo este tema de la denuncia?....................

En una cosa estoy de acuerdo contigo, no por ser Policía se está por encima del bien y del mal, pero tembién te diré, que debajo de los Uniformes hay personas como tú y como yo y que pueden cometer errores.................... O es que tú eres perfecto?.

Por último, no sé a que "profesionales" del volante habrás consultado, pero vamos, cuando quieras ver auténticas barbaridades al volante, fíjate unos días en determinados comportamientos de los Taxistas (NO TODOS, las generalizaciones siempre acarrean injusticias), y algún que otro conductor de camión y autobuses ( si esos que como llevan un vehículo más grande que el tuyo, si se creen con derecho a hacer lo que quieran).

Lo dicho, actuemos siempre por igual.

Un saludo
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Estimado Maverick y amigos del foro:

Claro que las personas podemos cometer errores, yo el primero, pero hay cierto tipo de errores que la ley los "castiga", en el caso que estamos tratando con una multa económica y con eliminación de puntos del carnet.

Si hubiera sido una persona normal y llega la policía seguro que le hubieran puesto una multa y eso se hubiera visto reflejado en su carnet de conducir con la pérdida de puntos. Por eso estoy "denunciando" que al ser policía ni se le puso ninguna multa ni le será aplicado dicho comportamiento en su carnet de conducir.

Claro que todos los días vemos infracciones pero si te pillan, te paran o tu forma de conducir afecta a los demás, en este caso provocando un accidente, independientemente de quien lo cometa tiene que ser sancionado como rige la ley.

No es lo mismo que te vayas de "rositas a tu casa" a que te duela un poco el bolsillo y te eliminen unos cuantos puntos del carnet. En el segundo supuesto seas quien seas, seguro que te piensas dos veces cometer la misma infracción y si lo haces al menos lo harás sin poner en peligro a otras personas.

La Ley se tiene que aplicar a todos por igual, eso es lo que "denuncio" maverick. No sé si ahora estamos hablando el mismo idioma. Saludos
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Doble a dijo:
. Si ese conductor hizo esa infracción sin mirar previamente si venia alguien es que lo hace de una manera habitual.
Generalizar de esa forma es equivocarse seguro.
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Con los daños físicos que tienes deberías haber ido en primer lugar, si es que no lo has hecho, a un hospital para que un médico (forense, creo) certifique tu estado y te haga un seguimiento de las lesiones producidas por el accidente, hasta que curen. Eso lo debe aportar tu abogado para reclamar daños y perjuicios, así como que si tu vehículo te era necesario para acudir a tu trabajo, el importe que pagues por el vehículo de sustitución hasta que te reparen el tuyo debe ser reclamado igualmente.
Los días de baja de tu trabajo también son indemnizados convenientemente, aunque, según dices, no es este el caso.

Que te mejores ;)
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

toshi dijo:
La 'compañía' del coche de policía será el Consorcio de Compensación de Seguros. Habla con ellos a ver que te dicen.

saludos y suerte,
toshi
Seguro, que sera asi. lo importante es que no tienes tu daños de consideracion, porque del consorcio, espera..................... va para largo.
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

LIPIZANO dijo:
Seguro, que sera asi. lo importante es que no tienes tu daños de consideracion, porque del consorcio, espera..................... va para largo.

Por la experiencia que tengo en mi empresa el Consorcio no paga más tarde que otras compañías.
Casi todas tardan algo, normal tratándose de un trámite de papeleo pero el Consorcio es, incluso, más eficiente que muchas Compañías. ;)
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Fui cuando se produjo el accidente al hospital y el parte del médico y el informe de la ambulancia ya lo tiene mi compañía de seguros. He hablado con mi compañía, con una asesoría jurídica de accidentes, con mi taller y con una abogada amiga y me han dicho que me olvide de la moto de sustitución porque no me la van a pagar. Ya he encontrado una empresa que alquilan motos a un precio razonable.

Lo de las lesiones aunque en principio no me he roto nada pero mi mano derecha sigue doliéndome excesivamente y el lunes voy al médico para ver por qué después de semana y media, me sigue doliendo con la misma intensidad.

Espero que como dice LIPIZANO el consorcio sea eficiente.
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Doble a dijo:
La otra cuestión es si hubiera sido al contrario es decir yo soy el del coche, hago esa maniobra prohibida y una moto de la policía se estampa contra mi.... ¡Que hubiera pasado! ¡Seguro que salgo hasta en los comics y no podría volver a conducir hasta el día del Juicio Final!.  


A mi me paso, y un poco mas soy un delicuente, le doy gracias a mi hijo que entonces tenía 1 año que lo cogi en brazos porque lloraba dentro del coche que si no me llevan detenido, al final se aclaro el tema pero en Comisaria y otra cosa eso ocurrió hace 9 años pues todavia estoy esperando que el Consorcio de Seguros (Estado) me diga quien tiene la culpa, yo pague el arreglo del coche, al chaval le dieron un dinero por tiempo sin trabajar y accidente de trabajo y a mi mi seguro me dijo que con accidente con heridos policiales y el Consorcio mal asunto, pues eso esperando me quedo por si cae algo y sobre todo me alegro mucho porque al Policia Motorista se recuperara de sus lesiones.

Saludossssssssssss
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

::) ::) ::)Yo tube un pequeño encontronazo ::) ::) ::) con un coche de la guardia civil hace 5 años y no paso nada, parte amistoso y listos y eso que el coche quedo para el arrastre, encima era un coche radar camuflado, le di por detras en una caravana y el Nissan primera se quedo como un Almera :eek: :eek: :eek:, nada unos rasguños :p :p :p, pero lo mas importante para mi eran los dos agentes que estaban en su interior, no les paso nada importante, unas molestias cervicales que seguro estirarian al maximo y poca cosa mas, parte amistoso mi compañia pago y nunca mas se supo del tema.
Ni sali en los diarios ni en un comic ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Accidentes pasan todos los días, para algunos es un momento en su vida que marca y para otros es una incidencia más sin mayor importancia. :)
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Cuando hay un accidente y el hecho se ha cometido habiendo realizado uno de los conductores una infraccion (a no ser que sea por alcohol, o no posea permiso de conduccion o seguro o el vehiculo le falte algun requisito como la ITV) osea algo que se pueda demostrar despues del accidente y que el agente encargado de la instruccion del atestado vea insitu, no puede denunciar, dicho sea por haberse saltado un STOP o el caso expuesto, ya que el agente no puede denunciar algo que no ha visto, tu le puedes denunciar voluntariamente, a la LSV,como cualquier ciudadano cuando ve una infraccion, lo mismo cuando un ciudadano ve cometer una infraccion a un policia, un ejemplo muy sencillo es ver a dos policias en el vehiculo oficial sin cinturones colocados o haciendo uso del movil, y el ciudadano saca una foto donde se vea la matricula del vehiculo y realiza una denuncia, esa denuncia va a misa y los agentes tendrian que pagarla igualmente que un ciudadano normal, si no hay pruebas de la infraccion pasaria igual que si se denuncia a una persona normal, seria su palabra contra la suya ya que solo los agentes de la autoridad , dan fe, de que esos hechos son reales. y es el denunciado el que tiene que demostrar que no cometio ese hecho.
En conclusión, denunciar la infraccion cometida la puedes denunciar, se hace en los mismos boletines que se hace normalmente, donde pone agente denunciante se pone los datos de la persona que denuncia, y se considera denuncia voluntaria.

Alguien recuerda hace años en un pueblo de españa, no recuerdo el nombre, donde un ciudadano de a pie, se dedicaba a hacer fotografias a los Guardias Civiles, cuando no llevaban cinturon y luego ponia denuncias voluntarias? pues esas denuncias los señores agentes las tuvieron que pagar como cualquier persona, y hoy en dia se les quitaria puntos de sus permisos de conducir. pues igualmente en los demas casos o en el caso de tener un accidente, lo unico que tiene que ser una denuncia voluntaria ya que los agentes que acudan al accidente no pueden denunciar algo que no han visto.
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

JaviDelux creo que no se puede hacer fotos a un coche policial sin su permiso y creo que menos a los agentes.

Por otra parte si el vehiculo es necesario para tu trabajo te tienen que pagar si alquilas un vehiculo sea moto, coche, furgoneta o camion. EL problema es demostrar que realmente te hace falta si no trabajas de mensajero con moto es muy dificil. Ya que si la utilizas para trasportarte hasta el lugar de trabajo te pueden decir que utilices otro medio de trasporte como el trasporte publico, tu coche, etc...

Por otra parte si el pobre policia se despito he hizo algo mal pero ha aceptado su culpa y no ha habido mas problemas hay que comprender que tambien son humanos aunque algunos no se acuerden depende del momento
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

LSAM-9 dijo:
JaviDelux creo que no se puede hacer fotos a un coche policial sin su permiso y creo que menos a los agentes.

legalmente nada que hacer, se pueden hacer las fotos, otra cosa es que el agente se deje (girandose por poner un ej. para no salir en la foto, al menos de cara ;) )
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

JaviDelux dijo:
, tu le puedes denunciar voluntariamente, a la LSV,como cualquier ciudadano cuando ve una infraccion, lo mismo cuando un ciudadano ve cometer una infraccion a un policia, un ejemplo muy sencillo es ver a dos policias en el vehiculo oficial sin cinturones colocados o haciendo uso del movil, y el ciudadano saca una foto donde se vea la matricula del vehiculo y realiza una denuncia,

me parece amigo mio que estas un poco equivocado, pues segun la L.S.V. un agente de policia cuando esta de servicio puede perfectamente conducir sin tener que ponerse el cinturon de seguridad pues esa es una excepcion que comtempla dicha ley, asi mismo el uno de la telefonia movil tambienle esta permitida cuando no tenga otros medios de emisora, asi que eso de denunciar al policia por no llevar cinturon pues va a ser que NO.
Ademas en una denuncia voluntaria tiens qeu poner tu nombre y direccion para que la administracion te mande el recurso que intrepondra el agente cuando le llegue la denuncia y tu tengas que contestar a sus alegaciones, y ten por seguro que no se le escapara ese detalle ;).
Un saludo y no hagamos tantas cazas de brujas injustificadas, pus si todos denunciaramos todo lo que vemos no tendriamos suficientes talonarios para hacerlo ;)
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Bueno, bueno, yo entiendo que el hecho de denunciar no significa en absoluto machacar a nadie.

La denuncia en principio, SIEMPRE será por vía civil, es decir, reclamación de daños únicamente (por vía penal sería imputar al autor de los hechos, pero no es el caso).

En principio: Estás dolorido por todos sitios, tu moto jodida y bien jodida, y encima te ponen pegas para ponerte una mientras te arreglan la tuya.

En mi opinión, alquila un vehículo, haz todo aquello que necesites hacer y solicita factura naturalmente, y todo ello, lo reclamas como daños y perjuicios.

Y tranquilo que al policía no lo van a machacar, para eso están los seguros.

Por cierto, si me ocurriera a mí, me da igual que fuera policía o un iudadano cualquiera, pero hombre, la policía debe de ser un ejemplo de civismo y prudencia al volante, pues una parte importante de su trabajo consiste en dar una imagen acorde a lo que representan, este tipo de cosas ciertamente dañan su imagen.

Saludos.
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

¿Sacar fotos a la policía cuando van sin cinturón o hablando por el movil?, ¿quitarles puntos a ellos por ser policías en un accidente casual y fortuito cuando a nadie se le quitan en las mismas circunstancias?

ante lo primero puedo presumir que no se han leído las exenciones que estan reguladas en el uso del cinturón y de los teléfonos móviles, porque de ser así lo puedo entender, pero de lo contrario, no entiendo porque no ponen el grito en el cielo cuando los taxistas, comerciantes en casco urbano, y alguno más no llevan cinturones de seguridad ¿o es que esos como no son policías no hay que machacarlos?

lo de los puntos, ¿cuantos accidentes hay al año en nuestras carreteras?, ¿cuántos son protagonizados por miembros de la segurirad? y ¿por que luminosa razón si a los conductores no uniformados (por decirlo de una forma) no se le retiran los puntos del carnet de conducir en los accidentes fortuitos, ehmos de exigir que se los retiren a los policías? ¿porque a ellos si es lícito machacarlos y a nosotros los usuarios "normales" no? me gustaría que me lo explicaran.

Lo que hay que hacer, es lo dicho por algún que otro forero en este post, se reclama directamente al Consorcio de compensación mediante el seguro de nuestra moto,( y ojo con nuestro seguro, que muchas veces se lava las manos antes de tiempo) que para eso lo tenemos.
Que quieres indemnización a la cual estas en tu derecho? pues para eso tienes tu seguro con asistencia jurídica y si que tramite por lo Civil.

Que el Consorcio va lento? igual que todas las compañías, aún estoy yo esperando por Mapfre para que me pague una indeminización por un atropello, con sentencia judicial firme, desde el año 2001, y eso que esa no es el Consorcio.

Bueno un saludo a todos
 
Me parece, que algunos desearian que , los policias conduzcan,observen a los choris.,,que paren en los semáforos, que cedan el el paso a todos los vehiculos,que se la acerquen por su derecha, en los pasos de cebra cedan el paso a todo viandante, además que atiendan a las emisoras que llevan instaladas, indicandoles , de que en tal o cual lugar,swe ha producido un incendio, un robo, un accidente et.,et., pero algunos, reitero, los vehiculos que circulen como llos vwehiculos aut´-escuela, lo siento, y todo ello criticando cuando llegan ( claro TARDE), haber si algún motero circula así. AHORA eso no quita que tienen su reponsabilidad, y que como algún forero apunta el CONSORCIO es su co`pañía, que únicamente defiende los daños materiales del EST
TADO, no al policia. Personalmente llevo TRES AÑOS para que el CONSORCIO me abone 4.OOO EUROS , POR UN GOLPE QUE ME DIERON UN VEHICULO ESTANDO EL MIO ESTACIONADO. Antes de querer SANGRE , deberiamos mirarnos en el espejo de la vida.
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Si en vez de haber sido el accidente contra un coche de Policía, [highlight]hubiera sido contra el de un ciudadano cualquiera[/highlight].................................. ¿Estaríamos tratando aquí, el interponer otra denuncia contra ese señor, aparte de todos los trámites de Parte amistoso, Atestado Polcial, etc.. que conlleva el accidente?

Creo que no................. Ahora, como la parte contraria, y responsable en este caso, es la Policía, pues hay que denunciarles, machacarles e intentar hacerles el máximo daño posible.

Seamos serios y actuemos siempre por igual.

Un saludo[/font][/size][/quote]


¿Acaso no son ciudadanos? ¿O es que son seres superiores, o tal vez inferiores?

Para mi, son iguales en todo, excepto en lo de cumplir las Leyes, porque tienen que ser más escrupulosos a la hora de cumplirlas y dar un ejemplo constructivo.

Un saludo.
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

4E627566716A6068030 dijo:
[quote author=Doble a link=1164931103/0#11 date=1165405486]Estimado Maverik. No saques los pies del tiesto. Yo no tengo intención de machacar a nadie y menos cuando no me ha pasado nada grabe. Lo único que digo es que como persona, independientemente de su trabajo, le deberían sancionar y quitar puntos del carnet de conducir igual que a cualquiera que hubieramos cometido esa misma infracción. Lo que quiero es que se trate como a un igual no que por ser de la policía esté por encima de la ley. He hablado con algunos profesionales del volante y me han comentado que ven hacer a la policía muchas barbaridades. Si ese conductor hizo esa infracción sin mirar previamente si venia alguien es que lo hace de una manera habitual. Eso es lo que quiero que denunciar. No por ser la policía puedes hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Ellos también deben respetar las normas que nos obligan a cumplir a los demas. El otro día fue una anécdota pero la próxima vez puede ser más que una anécdota.


Saludos de nuevo:

EStimado Doble a, en casi 4 años que llevo registrado he escrito solamente 300 y pico mensajes, lo cual quiere decir que cuando posteo, lo pienso y desde el más absoluto de los respetos procuro "no sacar los pies del tiesto" como tú dices.

Bien, dicho esto, te vuelvo a lanzar la misma pregunta............ [highlight]Si hubiera sido un "paisano" cualquiera[/highlight], estaríamos debatiendo este tema de la denuncia?....................

En una cosa estoy de acuerdo contigo, no por ser Policía se está por encima del bien y del mal, pero tembién te diré, que debajo de los Uniformes hay personas como tú y como yo y que pueden cometer errores.................... O es que tú eres perfecto?.

Por último, no sé a que "profesionales" del volante habrás consultado, pero vamos, cuando quieras ver auténticas barbaridades al volante, fíjate unos días en determinados comportamientos de los Taxistas (NO TODOS, las generalizaciones siempre acarrean injusticias), y algún que otro conductor de camión y autobuses ( si esos que como llevan un vehículo más grande que el tuyo, si se creen con derecho a hacer lo que quieran).

Lo dicho, actuemos siempre por igual.

Un saludo

[/quote]


¿Acaso los "paisanos" no son ciudadanos? ¿O es que los policías son seres superiores, o tal vez inferiores?

Para mi, son iguales en todo, excepto en lo de cumplir las Leyes, porque tienen que ser más escrupulosos a la hora de cumplirlas y dar un ejemplo constructivo.

Un saludo.
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

Por favor, moderadores, borren este mensaje y al que cito también, que a pesar de haber citado a otro y cometer un error, no puedo borrarlo. Ignoro la causa.
Gracias.

60555C595E300 dijo:
Si en vez de haber sido el accidente contra un coche de Policía, [highlight]hubiera sido contra el de un ciudadano cualquiera[/highlight].................................. ¿Estaríamos tratando aquí, el interponer otra denuncia contra ese señor, aparte de todos los trámites de Parte amistoso, Atestado Polcial, etc.. que conlleva el accidente?

Creo que no................. Ahora, como la parte contraria, y responsable en este caso, es la Policía, pues hay que denunciarles, machacarles e intentar hacerles el máximo daño posible.

Seamos serios y actuemos siempre por igual.

Un saludo[/font][/size]


¿Acaso los "paisanos" no son ciudadanos? ¿O es que los policías son seres superiores, o tal vez inferiores?

Para mi, son iguales en todo, excepto en lo de cumplir las Leyes, porque tienen que ser más escrupulosos a la hora de cumplirlas y dar un ejemplo constructivo.

Un saludo.[/quote]
 
Yo también estaría mu cabreado si me hubiera ido por los suelos con mi moto nueva por que se me ha cruzado un coche. Estoy bastante sensibilizado por este tipo de accidente por que por segundos no fui testigo de uno similar que acabó con el motorista muerto, al ser arrollado por un autobús que circulaba en sentido contrario tras ser desplazado de su carril por un coche que invadió el mismo.

Aunque te parezca un contrasentido, menos mal que hubo golpe físico con el otro vehículo, ya que el mundo está lleno de siniestros en los que la moto se va al suelo forzada por una maniobra de otro vehículo, y en los que al no haber colisión es dificílisimo cobrar los daños de la moto.

Dicho esto y felicitandote por que las lesiones han sido leves, te diría que hay que seguir, con la debida vigilancia, por el proceso normal: hay un parte amistoso en el que el conductor del vehículo contrario reconoce su culpa, con lo cual el camino ya está abierto.

Como es lógico y como haría cualquier compañía contraria, intentarán minimizar el coste de la indemnización a pagarte, por lo que habrá que estar encima de:

- peritaje de los daños de tu moto;
- reclamación de los daños de tu ropa, casco, reloj, teléfono móvil y cualquier otro enser de tu propiedad dañado en el accidente;
- respecto a las lesiones, al no haber días de baja yo veo un poco complicado que te indemnicen por ello, ya que la cuenta de la vieja se hace por los días de baja y las secuelas que te queden, no sé si puede haber secuelas si ni siquiera te ha dado la baja;
- respecto a reclamar el alquiler de un vehículo de sustitución, si realmente lo necesitas alquílalo y luego reclamas el importe. Lo normal es que no te lo abonen, que para eso se saben mil excusas. En función de como te hayan valorado los daños de la moto, objetos personales,e tc, tu verás si te empeñas en reclamar por el juzgado todo o te tragas la factura del alquiler.

Si el expediente administrativo entre las compañías no te ofrece una solución justa, siempre puedes acudir a la vía judicial para reclamar por vía civil la indemnización que consideres oportuna.

Manuel

PD Efectivamente el Consorcio de Compensación de Seguros no es ni más lento ni más rápido que cualquier otra entidad. Cuando la liquidación de un siniestro se retrasa tanto tiempo como el algunos de los casos citados en este hilo, siempre es porue ha habido chinas (o pedruscos) en el camino.

PD2 Como veréis, no he mencionado para nada en todo el texto que el vehículo contrario fuera un coche de policía. No afecta para nada al planteamiento de la resolución de este caso, como se ha apuntado en repetidas ocasiones en mensajes anteriores.
 
Re: Accidente moto con la policía ¿puedo denunciar

19323F3138023C5D0 dijo:
Estimado Maverik. No saques los pies del tiesto. Yo no tengo intención de machacar a nadie y menos cuando no me ha pasado nada grabe. Lo único que digo es que como persona, independientemente de su trabajo,[highlight] le deberían sancionar y quitar puntos del carnet de conducir igual que a cualquiera que hubieramos cometido esa misma infracción.[/highlight] Lo que quiero es que se trate como a un igual no que por ser de la policía esté por encima de la ley. He hablado con algunos profesionales del volante y me han comentado que ven hacer a la policía muchas barbaridades. Si ese conductor hizo esa infracción sin mirar previamente si venia alguien es que lo hace de una manera habitual. Eso es lo que quiero que denunciar. No por ser la policía puedes hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Ellos también deben respetar las normas que nos obligan a cumplir a los demas. El otro día fue una anécdota pero la próxima vez puede ser más que una anécdota.

Hola Doble a,  espero que te mejores rapido y bien, despues de tener un accidente nos gustaria ver al contrario casi colgado por los ......, pero no por que trabaje en una cosa u otra tiene que ser diferente, incluso a este policia su regimen disciplinario, asuntos internos, o como lo designen es posible que si es culpable del accidente le sancionen con alguna falta leve, grave, etc, incluso con suspension de empleo y sueldo, vamos como a cualquier conductor civil, verdad?, ademas te imaginas que el vh hubiera sido de un conductor insolvente, sin seguro, etc, etc,  eso si es tener problemas y si los tienes ahora no es por el policia si no por el seguro con sus acuerdos que eso es harina de otro costal.


Vssss
 
No se si os habeis dado cuenta que el mensaje inicial es del año 2006..... :p

Seguro que ya solucionó el asunto.......(o nó) :D :D :D

un saludote ;)
 
0321253E2B4A0 dijo:
No se si os habeis dado cuenta que el mensaje inicial es del año 2006..... :p

Seguro que ya solucionó el asunto.......(o nó) :D :D :D

un saludote  ;)


Joe ni me habia fijado la verdad, necesito unas vacaciones yaaaaaaa.
De todos modos seria un detalle que "Doble a" nos dijera en que quedo la cosa, aunque si no se ha quejado por aqui debe haber salido bien.


Vsss
 
;D ;D ;D

Estoy contigo Abaco, no estaría mal que nos contara el final del asunto.

Claro que la última vez que se conecto fué en el 2007.... :-X
 
Arriba